Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Republica de Imposita

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Republica de Imposita

Notapor marcgv23 » 23 Feb 2014, 16:12

Imagen

Republica de Imposita:
Capital: Imposita
Poblacion:412601
Idioma oficial: Español
Forma de gobierno: Republica democratica
Presidente: Ildefonso Garcia
Moneda: Dolar impositario
Gentilicio: impositano/impositana


La republica de Imposita es un pequeño estado ubicado en el sur este de la isla de Groenlandia.
Imagen
El territorio esta dividido en dos provincias, la provincia de auditoria, que ocupa la mallor parte del territorio, y la autonomia taunka, en donde reside la mallor parte de la comunidad nativa Taunkali. La autonomia Taunka esta ubicada en la parte norte del pais, en la sierra taunca, y su capital es Unupe con unos 2000 habitantes.

Historia:
La historia de Imposita comienza en florencia, con el primojenito de una rica familia de florencia, Enzo Auditore, no se tienen muchos datos sobre este personaje, pero gracias a la documentacion conseguida, podemos deducir que fue deseredado debido a su aficion por el vino y las hijas y esposas de personajes importantes de la florencia de la epoca.
A Enzo se le complico la situacion en Florencia, y tubo que huir de Florencia.
A partir de aqui le perdemos el rastro a Enzo hasta que en 1501 empieza a oirse su nombre entre las altas esferas de españa, se habla de un navegante que ha navegado hasta la india y china, la falsa fama de Enzo corria por españa como la polbora llegando al punto que la reina Isabel la Catolica lo pone al mando de un comboy de 5 carabelas, para explorar y colonizar el norte de america. Enzo acepta y ponen a su cargo las 5 caravelas con 500 soldados y 1000 colonos. La flota partio del puerto de Cadiz el 2 de marzo de 1502 rumbo a lo que hoy es Nueva York. Al parecer una tormenta desvio la flota. El 29 de abril de 1502 la flota avisto tierra. Desembarcaron en la desembocaura de un rio al cual bautizaron como rio España, en ese mismo lugar fundaron la colonia de puerto España. Al poco de levantar la colonia tomaron contacto con los nativos de las tribus Taunka que habitavan la zona, no hubo derramamiento de sangre alguno, le relacion fue buena y intercambiaron conocimientos. Al fundar la colonia enseguida se mandaron 3 de las carabelas hacia españa para informar sobre el exito de la operacion. Los barcos nunca llegaron a españa, aunque una cronica allada en el deposito del puerto de Oslo (Noruega), cita un comboy de 2 carabelas en bastante mal estado con bandera española preguntando por Cadiz.
No se supo nada mas sobre la colonia y desde españa creian que la flota no habia podido superar los rigores del viaje. En 1620 un barco ingles rumbo a boston se topo con un pesquero a la deriva devido a una tormenta, los ingleses rescataron a los pescadores y quedaro impresionados al oir de decian proceder, los ingleses nabegaron hacia puerto España y les enseñaron donde estavan en realidad. Esta vez si un barco de Puerto España llego a cadiz. En la corte quedaron asombrados ante tal muestra de estupidez por parte de el falso navegante Enzo Auditore. Se enviaron mas barcos y colonos ademas de soldados hacia Puerto españa empezando asi una verdadera colonia.

Periodo español:
durante el periodo español en la colonia gobernava un birrey que recibia ordenes de España, en 1627 las tropas españolas empezaron a ocupar las tierras taunka, Los taunka fuero sometidos a trabajos forzosos en una infructuosa busqueda de oro, cuando las tribus del norte se enteraron se pintaron las pinturas de guerra, la guerra comenzo en 1628, y sigio durante mucho tiempo. En 1636 los colonos se cansaron de las atrocidades cometidas por la corona y los altos impuestos empuñando las armas junto a los Taunka.
En 1640 los tubo lugar una batalla en las afueras de Puerto España en la que los rebeldes fueron derrotados.
Estos huyeron rio arriva en donde establecieron un campamento al que bautizaron como Imposita (en latin posada sobre el rio).
Desde alli los rebeldes se reorganizaron y lanzaron una gran ofensiva conjunta con los Taunka a Puerto españa, es ataque pillo por sorpresa al ejercito que fue derrotado en una batalla urbana que duro 1 mes.
Tras echar a los españoles de Puerto españa se declaro la independencia bautizando al nuevo estado como imposita.

Epoca dorada:
Tras la guerra de independencia la relacion con los Taunka volvio a ser buena. La ciudad de Puerto españa se rebautizo como Puerto viejo, y se combirtio en un puerto ballenero que provoco un gran aumento demografico, en 1650 Imposita ya era una ciudad y se establecio alli la nueva capital.
En 1650 el trafico marino se hizo insostenible en Puerto viejo, de modo que se fundo una nueva ciudad portuaria al norte de la desembocadura del taunca que seria bautizada como independence port, debe su nombre en ingles a que la malloria de sus habitantes eran de origen ingles.
Durante este periodo la economia de Imposita crecio gracias a la actividad ballenera y comercial.
Independence port se convirtio en parada de paso de buques britanicos y franceses de camino a canada, lo que hizo que Imposita dispusiera de mercancias procedentes de europa y america.

La segunda guerra:
En 1692 una flota española entro en aguas impositanas hundiendo a 3 balleneros y a 2 cargeros.
La flota de Imposita constava de 167 naves pequeñas de bajo calado que parecian incapaces de vencer a los 200 galeones españoles. La flota impositana lanzo un ataque señuelo atrallendo a los españoles hacia aguas mas frias, los galeones españoles se vieron incapaces de maniobrar entre los icebergs mientras que las pequeñas bribarcas se movian con facilidad. 193 galeones españoles fueron hundidos o quedaron encallados, el resto se retiro.
Se pacto la paz con España y esta reconocio la independencia de imposita.

A partir de aqui la histora fue tranquila, fue una epoca de crecimiento economico y demografico.

Primera guerra mundial: La postura de Imposita en la primera guerra mundial era neutral aunque la compañia Imc (Imposita Motor Company) vendio motores de avion a los aliados.

Segunda guerra mundial: En 1942 Imposita comunico a Alemania que si no parava el trafico de submarinos por sus aguas se verian obligados a tomar medidas, la respuesta de alemania fue el hundimiento de 7 barcos pesqueros. En marzo de 1942 Imposita declarava la guerra a alemania, inmediatamente partieron de puerto viejo 20 destructores con cargas de profundidad a patrullar las aguas, varios submarinos alemanes fueron hundidos, los estadounidences dieron mallor rodeo a la hora de enviar sus barcos a europa para contar con la seguridad de las aguas impositanas. En 1944 100000 soldados impositanos desembarcaron en Normandia junto a los aliados.

Economia:
La economía depende de la pesca y de la exportación de pescado. La exportación de camarón es la mayor fuente de entrada de divisas, junto con la emisión y venta de sellos postales.
La explotación de yacimientos de rubí comenzó en el 2007. Los planes para otros proyectos mineros son promisorios en la media que los precios internacionales de los minerales aumentan. En 1993 se empezo a extraer hierro, uranio, aluminio, níquel, platino, tungsteno, titanio, y cobre, lo que proboco un boom de la industria pesada y tecnolojica.
Recientemente, se han identificado reservas de petróleo en las aguas costeras, comparables a la mitad de las reservas del Mar del Norte.
Tambien tiene bastante actividad agricola, principalmente la produccion de forrajes y granjas de bobino y ovino.

Empresas:
Publicas: CEN o compañia electrica nacional
CAI o compañia de auguas de Imposita
Petroimposita
Privadas: (solo las de mayor importancia)
Percebesa, multinacional del pescado con cede en independence port, lider en el sector de la pesca y y exportacion de pescado, a ganado 5 veces consecutivas el bogavante de oro. (galardon concedido a las mejores empresas del sector.
OPEJ o Operaciones ejecutivas, esta es una compañia dedicada a la accion militar remunerada, sus servicios han sido requeridos en conflictos como los balcanes, somalia, o sierra leona entre otros. Tambien se dedican a la fabricacion de armamento y de vehiculos militares bajo licencia.
IMC o imposita motor company, esta empresa del automobilismo fabrica toda classe de turismos, camiones y motores para todo tipo de vehiculos (aviones elicopteros carros de combate etc)


Cultura: La cultura Impositana es una mezla de cultura española e irlandesa.

Transporte: Imposita tiene una buena red autopistas y ferrocarriles que conectan todo el pais a excepcion de la autonomia taunka que solo es accesible por una carretera.
Imposita cuenta con 2 aeropuertos, el aeropuerto internacional de imposita y el aeropuerto nacionas de independence port.


Situacion con los nativos: Los nativos Taunka viven en su malloria en la autonomia taunka en las sierras del norte del pais, como muchos de ellos siguen siendo nomadas, es dificil tener un censo exacto.
La autonomia taunka esta gobernada por el consejo de ancianos, elegido de entre los jefes de las tribus, el consejo se halla en unupe su ciudad sagrada. La autonomia taunka no dispone de tan buenos transportes por voluntad de sus guentes, pues no quieren que se masifique su territorio.
En los ultimos años a surgido un pequeño y carente de fuerza movimiento independentista.



PD: Espero que os haya gustado el ladrillazo, dentro de poco pondre fotos.
marcgv23
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2014, 17:58
Género: Hombre

Re: Republica de Imposita

Notapor C4RACORTADA » 25 Feb 2014, 17:55

Bienvenido! Menudo personaje el tal Enzo! Una pena que no puedo ver las imágenes que has puesto.
Espero nuevas imágenes de Imposita! Un saludo.
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: Republica de Imposita

Notapor marcgv23 » 25 Feb 2014, 18:26

Havia puesto la bandera y un mapa con la ubicacion pero no se porque no se ven. si algien sabe como solucionarlo que me lo diga
marcgv23
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2014, 17:58
Género: Hombre

Re: Republica de Imposita

Notapor arquitecn » 25 Feb 2014, 19:26

Imagen

El Gobierno de Imperonia Federal da la bienvenida a la República de Imposita, con la que espera tener unas buenas relaciones diplomáticas y comerciales.

Las imágenes no se ven. :(
Es posible que no copies bien el link de imageshack
El camino es seleccionar la imagen √, marcar en el menú ≡, marcar en Get imagesizes or links (arriba en un cuadro blanco), en Type escoger Forum, y en size (tamaño) escoger como máximo 800x600, copiar el link que aparece abajo y pegarlo aquí.
Espero más imágenes de tus ciudades. :D
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Republica de Imposita

Notapor shashito » 25 Feb 2014, 19:56

Imagen

La República de Ivixlandia le da la bienvenida a Imposita y espera tener buenas relaciones bilaterales.

PD: tal como ya han dicho, arregla las fotos, por que no se pueden ver :/




marcgv23 escribió:Recientemente, se han identificado reservas de petróleo en las aguas costeras, comparables a la mitad de las reservas del Mar del Norte.


Veo que también tienes el llamado "oro negro", ojala que las cuides por que acá existen varias "trasnacionales" que intentan apoderarse de las reservas petroleras del mundo :twisted: :twisted: jajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
shashito
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 01 Jul 2013, 00:14
Ubicación: desde algún lugar de CHiLe !
Género:

Re: Republica de Imposita

Notapor elnovamas » 06 May 2014, 12:34

marcgv23 escribió:Havia puesto la bandera y un mapa con la ubicacion pero no se porque no se ven. si algien sabe como solucionarlo que me lo diga




ya te lo solucione yo
lo que pasó es que pusiste dos veces el código Img
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre


Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net