Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Islas Unidas de Kiptonesia

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Islas Unidas de Kiptonesia

Notapor Jimenoza » 28 Abr 2015, 05:55

Islas Unidas de Kiptonesia
Les quiero presentar mi región/país, depende de como lo quieran ver (yo lo veo más divertido como país xD), llevo un tiempo haciendola, no mucho pues la universidad no deja mucho tiempo, y aquí se las presento:

Nombre Oficial: Islas Unidas de Kiptonesia
Nombre Común: Kiptonesia
Gentilicio: Kiptonesio(a)
Forma de Gobierno:República Presidencialista con elecciones cada 4 años
Capital (y ciudad más poblada):Ciudad Kiptom
Otras ciudades importantes: Donlos, Garío, Islas Tanela, Lolysburgo, Río Capital Este
Idioma oficial:Español
IDH: 0.776
Fecha de independencia (de España): 1830, Reconocida: 1839

Kiptonesia o Islas Unidas de Kiptonesia, es un archipiélago ubicado en medio del océano pacífico, más cerca de América que de Asia, por ende, es uno de los últimos países en recibir el año nuevo. Al estar en medio de estos continentes, tiene buenas relaciones con la mayoría de países con costa a este océano.
Es una parada muy frecuente en los cruceros a través del Pacífico, en especial en su ciudad turística Islas Tanela, además de sus esfuerzos por el desarrollo sostenible, la paz (es un país sin ejército). Es una economía que ha evolucionado, pasando de esportar alimentos a productos tecnológicos por su gran cantidad de industrias por todo el país,ha empezado a la venta de servicios, eso se puede apreciar en la capital, al ser costera y tener el único aeropuerto internacional del país, al menos en la zona este de Ciudad Kiptom.
Es un país en vías de desarrollo que se está abriendo al mundo, por culpa de su antigua inestabilidad y por la segunda guerra mundial.

Un poco de histora:
Los primeros habitantes se cree que llegaron en la época en la que se estaba poblando América, por la teoría que dice que se fueron por las corrientes marinas en botes hasta suramérica, uno de esos grupos fue atrapado por la corriente hasta llegar a la actual Kiptonesia y poblar primero las Islas Tanela y seguir tierra adentro.
El nombre de la capital, Ciudad Kiptom viene de los primeros pobladores, fueron los españoles que al conquistar uno de sus pocos lugares en el Pacífico, llegaron aquí y encontraron la villa indígena de kypt-ome (traducido significa "aldea entre agua"), se le preguntaba al lider por el nombre y este, se cree, que decia que salieran de kypt-ome y por una confusión de idiomas, se entendió Kiptom y quedó el nombre hasta nuestros días, tanto para la ciudad y el país.
Kiptonesia fue unos de las útimas colonias de España en independizarce, al estar separada de las colonias españolas en América, fue hasta que un grupo de estadounidenses visitaba la isla y le contó al pueblo lo que estaba pasando y como ellos también lo hicieron con el Reino Unido, esto junto que España tenía a Kiptonesia olvidada, fueron las causas de los moviemietos independistas que llegaron al éxito. La parte difícil fue acomodarse a este nuevo estilo de vida, el grupo que firmó el acta de independencia convocó a elecciones con simples requisitos:
-Saber leer y escribir
-Tener un grado universitario como mínimo
-Ser hombre
-Cierta cantidad de propiedades
Pero estos simples requisitos que pondrían a cualquiera en en la silla presindencial y una discución por los derechos de las mujeres, ya eran bastantes eliminatorios, en una isla en medio del Pacífico, donde la mayoría de la población era campesina, como máximo sólo un cinco porciento de la población era posible candidata, lo cual llevaba a engaños a la población humilde hasta que se instauró la reforma educativa, la cual obligaba a los padres a llevar a sus hijos a esculas y colegios hasta los 14 años, de ahí en adelante no era obligatorio del todo pero cambió el rumbo de la llamada "democracia", varias reformas fueron puestas en práctica hasta que se llegara a la democracia correcta, por así llamarla, la reforma del 1923, por varios ciudadanos presentes y profesores y estudiantes de la Universidad de Kiptonesia, después de la guerra civil de Río Capital.
Por ello, hay que recalcar el hecho de la guerra civil de Río Capital. Los historiadores actuales la consideran un derrame de sangre innecesario y sin sentido. Río capital fue antes una simple villa que era dividida por el río-canal que divide al país, unidos por un puente, era una villa de paso para dirigirse al norte del país pero como era pasada obligatoria, los habitantes empezaron a conseguir ingresos por su pocisión, los hablitantes al este del río querían desarrollar el comercio pero los hablitantes al oeste del rio querían desarrollar la industria, granjas, como no se podía llegar a un acuerdo de qué desarrollar, la población de ambos lados quisieron imponerse a la fuerza, cada bando apoyado por un partído político para ganar popularidad, por esta guerra civil, se tuvo que buscar nuevas rutas, dejando de lado estas dos poblaciones y terminó cuando con explosivos se destruyó el puente que unía ambos lados, fue el gobierno central que intervino directamente por ese derrame de sangre innecesario, dando así a Río Capital Este y Río Capital Oeste, Río Capital Este es una de las ciudades más importantes del país, la ciudad con mayor densidad poblacional, mientras que su homónima Rio Capital Oeste tuvo que ceder a desarrollar el comercio.
De esta forma se instauró la reforma de 1923.

Economía:
Fue principalmente exportadora de alimentos, en los primeros años de independencia y después de la reforma. La época dorada, irónicamente una época oscura para el mundo, fue la segunda guerra mundial, obtuvo grandes beneficios al exportar alimentos a los Estados Unidos para la guerra, por ser un punto neutral en el Pacífico, muchos inmigrantes de Hawaii llegaron, por ser neutral también obtuvo ingresos por parte de Japón por estos alimentos (información revelada recientemente por miedo a represalias por parte de Estados Unidos).
Actualmente sus ingresos provienen del turismo, que es unas de la principales fuentes de ingresos, por sus exportación de productos tecnológicos y fábricas de manofactura, sevicios, la exportacion de alimentos quedó muy olvidada, ya actualmente importa muy poco o nada, todavía queda campo para la agricultura pero si se sigue como va, en 35 años, habrá que importarlo todo, como el caso de algunas ciudades estados.
El Gobierno Central y la Municipalidad de Ciudad Kiptom han empezado un plan para atraer inversión extrangera a la ciudad, y al país en general.

Geografía:
Es un archipelago formado por cinco islas principales y varias secundarias alrededor, como las Islas Tanela y las Islas Petanco. El país se encuentra dividido por un canal, al cual se le llama incorrectamente Río Capital. El pico más alto es el volcán Tanela en la isla del homónimo nombre, las zonas más accidentadas son en este momento las más pobladas, se puede apreciar en Donlos que tiene una geografía muy peculiar y es una de las ciudades más importantes.

Gobierno y política:
Es un país dividido en tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial. Cada uno con poderes especiales para contrarrestra a los otros y que no halla un desbalance de poder.
Poder Ejecutivo:
Es ejercido por el presidente de la repíblica, el cual es elegido por sufragio popular cada 4 años para los ciudadanos mayores a 18 años. Él es el encargado de representar al país en el extranjero y actividades políticas internacionales, entre otras.
Tiene el derecho de elegir ministros o despedirlos (bajo ciertas condiciones, para elegir al ministro de educación, este debe haber trabajado en el área educativa más de 6 años, ser profesor-director-regidor de algun circuito educativo o de escuela) y de ese mismo modo para los demás ministros.

Poder Legislativo:
Es de la Asamblea Nacional de Kiptonesia, el cual posee 42 diputados elegidos dependiendo de la población total del país, junto con el presidente cada 4 años, para el caso de los diputados, se puede dar que el presidente electo sea de diferente partido político al partido mayoritario que quedó en la asamblea. Los cuales son los encargados de aprobar, reformar o derogar leyes y decretos. Crear comisiones para el estudio de los proyectos de ley, aprobar o rechazar convenios y tratados internacionales.

Poder Judicial:
Es del Tribunal Nacional de Justicia, el encargado de hacer cumplir las leyes de forma inmediata, debe conocer de los procesos civiles, penales, penales juveniles, comerciales, laborales y más a como lo establezca la ley.

Bandera de Kiptonesia:
Imagen
Son cuatros colores los que forman la bandera.
El blanco simboliza la paz en la que se vive, las nubes que cubren el cielo
El azul-celeste simboliza toda el agua que rodea el país, los ríos, lagos
El verde simboliza la tierra en la que se vive, la que da alimento, construir las casas, lo que nos permite ser lo que somos
Y el ámbar simboliza el sol, la estrella que nos da el calor necesario al cielo, al agua y a la tierra, por esa razón limita con los tres colores.

Ciudades Importantes:
Ciudad Kiptom:
Capital y primer ciudad en ser fundada. Es la más poblada y la que más empleo da a los ciudadanos. En ella está la Asamblea Nacional
Ciudad Kiptom-8 Jun., 2311429498916.jpg

y el banco de Kiptonesia. El principal aeropuerto del país "Aeropuerto Internacional de Ciudad Kiptom" como su nombre lo indica está en la misma ciudad, que es de reciente construcción. El alcalde ha convertido la ciudad en un paraíso fiscal para las empresas nacionales e internacionales.
y dejo más imágenes de ella
Ciudad Kiptom-7 Mayo., 2311429498371.png

Ciudad Kiptom-25 Mayo., 2311429498516.png
Ciudad Kiptom-25 Mayo., 2311429498516.png (246.18 KiB) Visto 12262 veces

Imagen
Kiptonesia-1429489502.png
Kiptonesia-1429489502.png (98.37 KiB) Visto 12262 veces



Donlos:
La ciudad que le sigue en importancia, presenta una geografía muy particular pero no ha impedido que se viva ahí tambien. El costo por construir o vivir en la isla es el más caro de todo el país.
Donlos-7 Feb., 1051429498833.jpg


Islas Tanela:
Es la ciudad con el enfoque al turismo, se desarrolló los servicios de media y alta clase. En ellá están las mejores playas del país. El volcán es la joya de esta ciudad, y contando el muelle para cruceros, no hay duda que es la mejor para relajarse, hay transportes directos entre Islas Tanela y Ciudad Kiptom, tanto por aire, agua y debajo de la tierra.



Lolysburgo:
Es una ciudad en recuperación, muchos expertos pensaron que sería la nueva capital hasta que Ciudad Kiptom tomó ese impulso que le dió el alcalde y Lolysburgo quedó de lado, sigue siendo una ciudad importante pero ahora se considera más una ciudad dormitorio, aún cuando tiene su área al dedicada al comercio.

Río Capital Este:
La más densamente poblada, en su cuadro pequeño (no tengo las dimensiones) están más de 100.000. habitantes, 30 000 menos de Catargo, una ciudad mediana. Es la ciudad Comercial pero últimamente ha venido perdiendo fuerza pero no para preocuparse.


Esta fue la presentación de mi región, espero que les haya gustado y si tiene alguna pregunta o comentario o bien crítica, no duden en decirmelo, así aprendo :roll:
Avatar de Usuario
Jimenoza
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 07:19
Ubicación: Costa Rica
Género: Hombre

Re: Islas Unidas de Kiptonesia

Notapor arquitecn » 28 Abr 2015, 21:02

Imagen

Ministerio de Asuntos Externos
El Excelentísimo Sr. D. Giácomo Meheperdido, como Ministro de Asuntos Externos de Imperonia Federal saluda y espera establecer relaciones diplomáticas y comerciales con las Islas Unidas de Kiptonesia, en nombre de su Alteza Imperial Augustus CX y del pueblo de Imperonia Federal

Sin duda, esperamos llegar a acuerdos de importación y exportación de productos de ambas naciones.

Desde luego las ciudades se ven muy pobladas y con poco espacio para más. :shock:
Si das al guioncito que tienes a la izquierda del menú y abajo el menú se pliega y las fotos quedan mejor. :)

Un gran saludo y bienvenido :D =D>
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Islas Unidas de Kiptonesia

Notapor manuel-ito » 28 Abr 2015, 22:32

El Archipiélago de Mesetislas le da la bienvenida a las Islas Unidas de Kiptonesia :wink: .
---
Promete bastante la región, bien aglomerada en cuanto a población según parece. Recomendaría emparejar las costas más urbanizadas con muros costeros, como por ejemplo estos de nbvc o estos de jeronij.
Ah, casi me olvido. bienvenido al foro :) .
¡Saludos!
Avatar de Usuario
manuel-ito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1386
Registrado: 22 Feb 2007, 11:58
Ubicación: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Género: Hombre

Re: Islas Unidas de Kiptonesia

Notapor Jimenoza » 29 Abr 2015, 02:33

arquitecn escribió:Imagen

Ministerio de Asuntos Externos
El Excelentísimo Sr. D. Giácomo Meheperdido, como Ministro de Asuntos Externos de Imperonia Federal saluda y espera establecer relaciones diplomáticas y comerciales con las Islas Unidas de Kiptonesia, en nombre de su Alteza Imperial Augustus CX y del pueblo de Imperonia Federal

Sin duda, esperamos llegar a acuerdos de importación y exportación de productos de ambas naciones.

Desde luego las ciudades se ven muy pobladas y con poco espacio para más. :shock:
Si das al guioncito que tienes a la izquierda del menú y abajo el menú se pliega y las fotos quedan mejor. :)

Un gran saludo y bienvenido :D =D>


Muchas gracias por la bienvenida. El ministerio de Relaciones de las Islas Unidas de Kiptonesia se alegra en recibir el saludo y las iniciativas por establecer relaciones diplomáticas y comerciales por parte de Imperonia Federal y espera establecer relaciones lo más pronto posible.
Avatar de Usuario
Jimenoza
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 07:19
Ubicación: Costa Rica
Género: Hombre

Re: Islas Unidas de Kiptonesia

Notapor Jimenoza » 29 Abr 2015, 02:35

manuel-ito escribió:El Archipiélago de Mesetislas le da la bienvenida a las Islas Unidas de Kiptonesia :wink: .
---
Promete bastante la región, bien aglomerada en cuanto a población según parece. Recomendaría emparejar las costas más urbanizadas con muros costeros, como por ejemplo estos de nbvc o estos de jeronij.
Ah, casi me olvido. bienvenido al foro :) .


Muchas gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta y lo descargaré :)
Avatar de Usuario
Jimenoza
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 07:19
Ubicación: Costa Rica
Género: Hombre


Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net