Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Aeropuerto Internacional Narita

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Aeropuerto Internacional Narita

Notapor jsteed » 31 Oct 2004, 10:15

Decir "bienvenidos a la ciudad de Yokohama" es lo mismo que decir "Bienvenidos al aeropuerto internacional de Narita".

Imagen

Imagen

Este es el segundo aeropuerto de la ciudad si lo miramos desde el punto de vista cronológico pero es sin duda el primero en cuanto a instalaciones, capacidad y volumen de pasajeros y número de destinos.

El aeropuerto internacional de Narita tiene aproximadamente mes y medio de vida se encuentra ubicado en el norte de Yokohama, fuera de la ciudad, a unos cuarenta y cinco minutos del centro de la metrópoli. Muchos de vosotros os preguntaréis por qué un segundo aeropuerto. Bueno, la respuesta puede ser sencilla. Casi nueve millones de habitantes residen en el área metropolitana de Yokohama. Muchos. Y un sólo aeropuerto al sur de la ciudad, el de Haneda, terminó por quedarse
pequeño y verse saturado de una multitud de energúmenos...digo pasajeros solicitando un servicio rápido, cómo y de calidad no tardaron en dar a entender a esta corporación que suscribe que
si no queríamos vernos envueltos en problemas deberíamos tener otro aeropuerto listo cuanto antes.
¿Por qué elegimos el norte de la ciudad?. ¿Por qué no ampliar el existente?.¿Por qué?.¿Por qué? ....¿Por qué qué?. Bueno, se eligió el norte de la ciudad por un razonamiento lógico, en el sur ya hay un aeropuerto ubicado en una isla artificial que no podía ser ampliado por necesidades
comerciales estratégicas. Se restaría área de navegación a los barcos comerciales. Era obvio que construir el aeropuerto tierra adentra sería la opción más adecuada y el norte de la ciudad para dar "alternativa" a los ciudadanos era lo mejor.

Nos hemos tomado la libertad de incluir el mapa de transportes del norte de Yokohama para explicar un poco la corta existencia del complejo que ha dado muchos quebraderos de cabeza a quienes diseñaron su imponente estructura pero se olvidaron de algo relativamente esencial, LAS COMUNICACIONES. Si observáis la imagen el aeropuerto tiene dos accesos por autovía. Bien. Inicialmente sólo había uno, el de la derecha de la imagen, el que comunicaba el aeropuerto con el área norte de Yokohama. Esto estaba muy bien....para los ciudadanos de la zona norte y
los del sur que tenían un acceso rápido y directo desde la Shuto Espressway nº 8. Pero pronto notamos que algo no iba bien cuando empezamos a recibir amenazas de bomba de los habitantes de los distritos del oeste y y suroeste de la ciudad clamando por un acceso rápido que no supusiera atravesar el saturado distrito de Shibuya teniendo que invertir una hora y media en atravesar media ciudad.
Ante tal situación, la corporación del Gobierno Metropolitano se puso las pilas y comenzó la construcción de una vía rápida que diera acceso a la zona oeste de Yokohama. Ahí apareció entonces el acceso de la izquierda que partiendo de un enlace en el noroeste permite recortar
el tiempo a la mitad y a la vez comunica con la zona industrial del norte. Esto ha venido a resolver en parte los problemas de comunicaciones. Creo que también se puede apreciar que más o menos en paralelo a ese anillo del norte se encuentra la via del shinkansen que lleva a muchos
pasajeros desde la terminal de trenes de alta velocidad hasta el aeropuerto, además del monorrail y la línea Kotayashi de metro.

Una azarosa historia que parece ha encontrado un final "feliz" y que da como resultado el aeropuerto que ahora les mostramos y que se convierte en la joya que abre Yokohama al mundo y viceversa.

En la primera toma se puede ver en la cara sur del aeropuerto el enorme letrero de bienvenida propio de la hospitalidad y cariño de nuestra ciudad y nación hacía los extranjeros.

Imagen

En la siguiente tenemos el área central del aeropuerto con la terminal de transporte terrestre y los edificios administrativos, así como los edificios de las terminales.

Imagen

Una vista en detalle de las estaciones de tren, monorrail, metro y autobús. Todo en uno.

Imagen

Acceso norte del aeropuerto, recién inaugurado justo al lado de la zona de aparcamiento y con una estatua dedicada al diseñador del aeropuerto Tomeko Mida.

Imagen

La pequeña estación de mercancías junto al área de cargos del aeropuerto en la zona este del aeropuerto.

Imagen

Vista general de la terminal nacional.

Imagen

Una toma en detalle del áera de repostaje junto a las pistas.

Imagen

La gran terminal internacional con una amplísima zona capaz de albergar numerosos aeroplanos. Arriba a la derecha son visibles los generadores de energía del aeropuerto que le convierten en un complejo capaz de sobrevivir independientemente de la ciudad y seguir funcionando en
caso de apagón en la metrópoli.

Imagen

Je, je...es cierto que no nos hace falta, pero un pequeño donativo por acceder al aeropuerto desde el norte de la ciudad no está mal...por salir también....¿por qué no?. Ya puestos.

Imagen

Vista en detalle de la entrada de la terminal de vuelos domésticos.

Imagen

Otra vista en detalle del área administrativa del aeropuerto, donde se encuentran los edificios de aduanas, policía aeroportuaria, equipajes perdidos, inmigración y otros servicios relacionados.

Imagen

Un toma más detallada de la estación de trenes de mercancías.

Imagen

Aquí podemos ver un área de hangares y zona de repación y mantenimiento de aparatos y repostaje.

Imagen

Y por último una toma general del Aeropuerto Internacional Narita.

Imagen

Esperamos que les haya gustado su vista a nuestra principal puerta de entrada. Deseamos que su vuelo haya sido agradable y que sigan confiando en nosotros. Aquí en Yokohama seguimos trabajando para usted. Muchas gracias.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 31 Oct 2004, 10:18

P.D.: Dos cosas. Anda el foro algo parado por lo que veo...

Y otra...el edificio negro...del centro que sé que alguno se fijará y no miro a nadie Pregy y Xade.... :twisted: tiene su explicación o acaso esperáis que no se ensucien los edificios con la de polvo y contaminación que hay en un aeropuerto :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor PreGy » 31 Oct 2004, 11:45

Yo no me he fijado... :roll:

Está genial este airport... parece una ciudad!!!!! Me alegra que no hayas escatimado en gastos ;)
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Molibdo » 31 Oct 2004, 13:47

Joer, peazo de aeropueto macho ;) Eres el genio de aeropuertos!!
Muy buenas fotos, si señor =D> =D> =D> =D> =D>

Ciao! =D>
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Unorthodox » 31 Oct 2004, 15:51

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

QUE AEROPUERTAZO!!!! :shock:

:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor ransomraff » 31 Oct 2004, 17:52

El aeropuerto muy bonito, pero alguien lo utiliza, a mi me parece que solo lo utilizan los habitantes de la misma ciudad, los de la vecinas no van a el.

Os pasa lo mismo???
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor XADE » 31 Oct 2004, 21:01

Gran aeropuerto amigo jsteed, está muy bien estructurado y planifikado. Yo tambien tenía un aeropuerto en mi ex-region, pero pasó una lamentable kosa..... larga de kontar, formatee el ordenador sin opcion de poder guardar los datos .... asike perdí TODO, ya tenia a punto mi super actualizazion de mi region (kon aeropuerto inkluido) y adios muy buenas...... Weno, ke se le va a hacer... Me pondré otra vez manos a la obra (si el instituto me deja) en otra nueva región :D :D . Por cierto de ke edificio hablas :roll: :roll: xDDD. Un saludo y sigue asín :!: :!: :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Unorthodox » 31 Oct 2004, 22:14

ransomraff escribió:El aeropuerto muy bonito, pero alguien lo utiliza, a mi me parece que solo lo utilizan los habitantes de la misma ciudad, los de la vecinas no van a el.

Os pasa lo mismo???
Eso es exactamente lo que ocurre, y es una mierda, porque el aeropuerto no es de tipo "Regional" si no que es de uso propio de la ciudad en la cual esta.
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Maldo » 31 Oct 2004, 22:21

no me gusta, ese aeropuerto le faltan mas peajes :twisted: :twisted: :twisted: , por lo demas esta muy BIEN
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 31 Oct 2004, 22:51

Hmm dudo que en ningún aeropuerto internacional "internacional" lo abrevien como "intnal." aunque me gusta el letreríto ese ;).
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor gandalf » 01 Nov 2004, 15:38

Me gusta mucho que hayas reparado en tantos detalles (edificios de inmigración, letrerito, mercancías, aviones de KLM :shock: ) jeje, me encanta, enhorabuena por tu infraestructura.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor q-bo » 01 Nov 2004, 20:42

Excelente aeropuerto :shock: :shock: :shock: , yo estoy terminando detalles de mi region, incluido el aeropuerto, baje de simtropolis los bat de aeropuertos pero todos tienen dependencias de la pagina oficial del simcity, mi problema es que cuando me registre me salio un error en el serial, mande un mail a soporte y me dicen que tengo que reclamar donde compre el juego, lo que en general no supondria ningun problema si no fuera pq el juego lo compre en Stgo de chile cuando estuve de vacaciones de verano (invierno alla, pero hay que ir pq la familia lo exigue y es quien paga), y como ahora ya volvi a Madrid a clases la unica solucion es esperar.... Ojala encuentre pasajes para ir en navidad, pero por el momento no hay nada si que por el momento a esperar y esperar
Esperando Vacaciones de Navidad, para poder retomar el juego
q-bo
Turista
Turista

Notapor jsteed » 01 Nov 2004, 20:59

animo q-bo....ya me gustaría a mi poder volver a Chile otra vez....muchas gracias a todos por vuestras palabras. Realmente me decepcionan los aeroopuertos que tiene el juego...parecen de feria...y en cuanto al uso, lo sé...es otro de los grandes defectos del juego...crean un entorno basado en la interacción de regiones y resulta que cuando creas algo como esto el juego sale por peteneras y su uso es más bien escaso. No obstante, yo no pienso cambiar mi mentalidad frente al juego...sólo me faltaba eso...Por lo demás...estoy de acuerdo con Maldo, creo que más peajes serían una buena idea :mrgreen: aunque de todos modos...aquí ya nos conocemos y sabemos que un aeropuerto así no sale precisamente del presupuesto incial....¿verdad? :twisted:
Respecto a la abreviatura...lo sé...pero.....¿conoces el refrán de "donde hay patrón no manda marinero"? :mrgreen: No, la verdad es que aunque en la foto no se aprecia...al final de todo el letrero, el terreno hace una especie de esquina y por decirlo así, "cuadra". De manera que lo ví adecuado, nada más.
Otro día os enseño el puerto "intnal." :mrgreen: de Yokohama (Bueno, existen dos, pero uno de ellos es el de toda la vida)
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor q-bo » 03 Nov 2004, 17:09

Ya quiero ver el otro aeropuerto...
Esperando Vacaciones de Navidad, para poder retomar el juego
q-bo
Turista
Turista

Notapor Pussy » 04 Nov 2004, 17:46

=D> =D> =D>
Ya he reservado los billetes para NArita!! Pues lo dicho hasta ahora: muy genial todo y tu inspiracion asiatica se deja notar! A ver si muestras tu optro aeropuerto, anda, no seas timido :mrgreen:

La unica cosa q no me causa una profunda e irada envidia de tu ciudadd es la perofeeria donde parece q no hay nada. Te lo has comido todo para poder crear tu gran metropoli? :D
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones