Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 17 Oct 2008, 09:03

A primera hora de la tarde se ha declarado un incendio en Occident Station, en pleno Sim Metro Life Boulevard, Shatam. A estas horas varias dotaciones del cuerpo de bomberos de Mosman intentan sofocar las llamas que por suerte no se han extendido demasiado. Aparentemente el incendio se ha declarado en la catenaria de la vía 1. Aunque se desconocen las causas del incendio, el sabotaje está prácticamente descartado y la posibilidad que se baraja es que se trate de un cortocircuito.

Imagen

Las sirenas de los cuerpos de seguridad han causado la alarma en gran parte de Shatam debido al amplio número de efectivos que se han desplazado hasta la estación. "Creía que se trataba de un atentado, con todo eso de la reunión de la ORU y demás, pensaba que habían hecho algo" declaraba una señora, aunque la palabra atentado ha estado en boca de muchos ciudadanos tal y como han podido comprobar compañeros de esta cadena. Sin embargo, desde la jefatura de policía se descarta completamente que se trate de un atentado.
El incendio ha obligado a que los trenes que tenían como destino Occident Station lleguen a West Station. También de esta estación saldrán los trenes que tenían que salir desde Occident Station.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Night_Fox » 17 Oct 2008, 11:25

Uuu, vaya incendio :shock: Suerte de esoso bomberos.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 19 Oct 2008, 12:32

Mucha infraestructura modernista pero si luego sobrecargais la red o teneis los cables mediopelaos normal que ocurran estas cosas :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 19 Oct 2008, 14:10

¿Hombre, si los cables de la catenaria van cubiertos de plástico, cómo quieres que pasen la electricidad a la máquina del tren? Por el momento se siguen investigando las causas del incendio...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Enrique Guerreiro » 19 Oct 2008, 22:18

Si verdaderamente SimCity incluyera esta variable, habría sido falta de engrase de la catenaria, es decir, racanería en el presupuesto. Me explico: el cable de alimentación ha de ser periódicamente engrasado con un cacharro como este. Si no, pueden provocarse enganchones y chispazos que den lugar a un fuego. Para un cortocircuito, puf, también sería racanería a la hora de aislar las locomotoras. Si es que tanta estación y tanta historia y luego mira, se le churrasca la catenaria :mrgreen:

Sería algo chulo para futuras versiones: que la falta de mantenimiento de ferrocarriles, tranvias, metros, etc, diera lugar a averías de trenes en pleno trayecto o chispazos que provocasen fuegos... :twisted:

Saludos y por cierto, pedazo de estación. Me gusta.



Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008, 23:27
Ubicación: Soria, Castilla y León, España
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor attzar » 19 Oct 2008, 23:01

Menudas llamas. Espero que no se hayan producido muchos desperfectos en la Occident Station.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 06 Nov 2008, 21:39

Imagen

Reformas en el metro de Mosman

Gran parte de las estaciones de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 serán sometidas a una profunda remodelación.

SARETU, empresa gestora del sistema de metro de Mosman, ha anunciado hoy un proyecto para remodelar las seis primeras líneas de la red del transporte metropolitano. El principal aspecto de este proyecto es la modernización de más de de un centenar de estaciones. Se trata de adaptarlas al prototipo de estación adoptado a partir de 1995: más moderno, más accesible, más amplio. En definitiva, un mejor servicio según los responsables ya que actualmente las estaciones antiguas no disponen de accesos para minusválidos; los techos de los pasillos son demasiado bajos, miden 1'90 metros, incómodos para las personas altas; los andenes son estrechos por lo que no hay espacio suficiente para la gente que espera al tren y dificulta la salida de los que se apean en las estaciones y según muchos usuarios las estaciones de las líneas antiguas son estéticamente feas.

Sistema escalonado.

Las dimensiones de esta empresa son espectaculares. Se trata de reformar más de la mitad de la red de metro sin interrumpir un sistema de transporte que da servicio a más de dos millones de habitantes, casi 1.650.000 desplazamientos diarios. Para ello el plan prevé inutilizar durante alrededor de año y medio una de cada tres estaciones, es decir, que cuando una estación esté en obras, las dos siguientes permanecerán abiertas y la siguiente de nuevo cerrada. Sin embargo las estaciones que sirven de intercambiador aunque estén en obras no serán cerradas por completo. Si se cerrará al acceso al metro desde el exterior, así como la salida al exterior, de no ser que se trate de un intercambiador que combine una de las líneas afectadas con una de las no afectadas, pero seguirá existiendo la posibilidad de cambiar de línea, mientras que algunas estaciones grandes como pueden ser Golden Apple, West Station o Procton Point (se podrá consultar la lista de líneas abiertas tanto en las estaciones como en Internet) no cerrarán ni parcial ni completamente en ningún momento aunque si serán remodeladas.
Aún así, las obras no comenzarán al mismo tiempo en todas las líneas. Así, la primera línea en ser modernizada será la línea 2, cuyas obras se espera puedan comenzarse en junio de 2009, aunque aún no se han adjudicado las estaciones licitadas pero lo estarán antes de que acabe el año. Según el plan de SARETU y el Ayuntamiento de Mosman, tras la línea 2 vendría el comienzo de las obras en la línea 3, después en la línea 5, tras lo cual comenzarían en las líneas 1 y 6, y ya por último comenzarían las obras en la línea 4, todo ello en un periodo de un año o año y medio.
Con todo, se prevé que las obras hayan terminado completamente a finales de 2016, una cifra que teniendo en cuenta que cada línea contará con entre 4'5 o 5 años de obras, es bastante optimista y en la que el ayuntamiento y SARETU habrán invertido 390.780.000 C$ (Dolar Canadiense).

Modernización generalizada.

Aún así, las líneas viejas de la red de metro no van a ser las únicas afectadas. SARETU quiere que todas sus redes de transporte figuren en las listas mundiales de las más modernas, por lo que ha anunciado que todas las estaciones de metro de todas las líneas serán equipadas con los más modernos sistemas. Las canceladoras actuales serán reemplazadas y ahora habrá que meter el billete tanto para entrar como para salir. Estas nuevas máquinas dispondrán de un sistema de identificación del pase "FreeHand" con el que no hace falta sacar el pase para meterlo en la máquina. Estas canceladoras serán instaladas en toda la red de metro simultáneamente y no será necesario esperar hasta 2016 para poder utilizarlo, por lo que se estima que para enero de 2009 ya esté implementado aunque sus características no han sido definidas.
Por otro lado se dotará a todas las estaciones de paneles informativos interactivos con los que por medio de pantallas táctiles los usuarios del metro podrán consultar horarios, frecuencias e incluso que estación queda más cerca de su destino y del recorrido más corto y rápido para llegar hasta allí, indicando transbordos y consejos varios. Estas pantallas también servirán al usuario de vídeo-comunicador con los jefes de estación o la central de Mosman Metro en caso de que el usuario tenga algún problema.
Otro avance que se pretende instalar en la red de metro, aunque se están evaluando las maneras de hacerlo, es de dotar a las unidades de tren del servicio WiFi para que los usuarios puedan navegar por la red desde sus portátiles dentro de los trenes. Lo que desde SARETU no han informado es de si el servicio será gratuito o habrá que pagar para poder conectarse desde el tren.
La red de bus y las líneas de tranvía también se verán afectadas por este ambicioso proyecto ya que las paradas serán dotadas de paneles electrónicos que informarán a los viajeros tanto de frecuencias como de tiempos de espera actualizados a tiempo real y también se prevé instalar pantallas táctiles similares a las de las estaciones de metro.

Imagen
Representación de la sección actual del metro de Mosman.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor neburruben » 07 Nov 2008, 02:14

Jo,y yo que iba a poner una actualización sobre el metro de Fretasa :wall: ,ahora parece que va a ser una copia.De todas formas,espero que la renovación del metro de Mosman no moleste mucho ni a los ciudadanos ni a los turístas,sobretodo si son pioneses...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor SeVi » 07 Nov 2008, 02:36

Bueno, en Sanz Martí ya se hicieron todas esas modernizaciones hace unos meses. Ahora el siguiente proyecto será cambiar los trenes del metro por unos de última generación. Ya era hora que el Metro de Mosman se modernizara, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 07 Nov 2008, 10:53

Hombre, el metro de Mosman es moderno en sus estaciones posteriores a 1995, cuando comenzaron a abrirse las primeras estaciones con acceso a los minusválidos, más amplias, los pasillos más altos (que actualmente son como los de Madrid, que yo tenía que ir agachado...¬¬) y con un diseño estético mejor. De ahí en adelante las estaciones de la línea 7 (Shatam Circular) y las que por ahora están construidas de las líneas 8, 9 y 10 también han adoptado el nuevo sistema.

Nebu, lo que te ha pasado me suena, me pasa muy a menudo con Night Fox, pero tranquilo, no importa, pon lo que quieras. :wink: Yo en realidad llevo con esta idea desde agosto, pero es que pensaba crear una imagen de como serían las nuevas estaciones, pero ya es un pitote de los grandes... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor tenkes12345 » 07 Nov 2008, 15:53

Trae que el metro conecta a 2 millones de personas, pero, ¿Cuanta poblacion tiene la ciudad entera? Con los planos que habias mostrado parecia que era una red de metro nuevisima, y resulta que se parece por la imagen al de NY :mrgreen:
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 07 Nov 2008, 22:17

¿Nuevísima? Pero si tiene hasta estaciones abandonadas. En la actualidad la ciudad tiene 2.014.920 habitantes de los cuales más de la mitad (y bastante más) usan el metro a diario.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 22 Nov 2008, 01:09

Imagen

Imagen

Esta noche se inaugura el David Lu Pendergast Art Center (También conocido como DL Pendergast AC o simplemente DLPAC), el segundo museo de la Pendergast Foundation que se inaugura en Nueva Burdeos. La fundación ha decidido construir ésta segunda pinacoteca debido a que la actual Pendergast Gallery se ha quedado pequeña para exponer todas las obras de arte que la Pendergast Foundation posee para exponer en Nueva Burdeos. Por ello, el DLPAC acogerá en mayor parte lo que se consideran bellas artes, mientras que en la Pendergast Gallery se expondrán piezas de arte independiente y contemporáneo.
A la inauguración han asistido diversas personalidades del mundo de las artes neoburdesas así como de la política, la ciencia y el espectáculo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor jsteed » 22 Nov 2008, 01:29

Precioso ese edificio. Me gusta mucho (excelente iluminación) :D
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Nueva Burdeos

Notapor neburruben » 22 Nov 2008, 02:03

=D> =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net