Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Pionesa

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Pionesa

Notapor josephlv » 23 Ene 2009, 05:04

pedazo de universidad =D> =D> =D> apuesto que sera un lujo estudiar junto al mar :mrgreen:
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Night_Fox » 23 Ene 2009, 09:36

Muy bonita esa universidad =D> =D> =D> =D> Tiene un aspecto muy.... universitario :mrgreen: un poco golfillos si que son con tanta discoteca a cuatro pasos de la uni, no? A ver si van a olivdarse de que tienen que estudiar [-X :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Kalvar » 23 Ene 2009, 17:00

Muy bonita la universidad, me gustaria saber si es buena academicamente para saber si puede tener un priograma de intercambio con una de las mias.

josephlv escribió:pedazo de universidad =D> =D> =D> apuesto que sera un lujo estudiar junto al mar :mrgreen:


no es un lujo, pero es otro aire, mas relajado, pero los trabajos son pesados igual.

Yo estudio en una universidad donde la facultad de Biologia esta al frente del mar, gracias a que tambien cubre el area de biologia marina.

En mi caso tengo clases al lado del mar, y en el valle en la facultad de agronomia y botanica, es genial. se los recomiendo, el aire no es tan pesado como estudiar al medio de la ciudad. :mrgreen: :mrgreen:
Kalvar
 

Re: Pionesa

Notapor josephlv » 23 Ene 2009, 17:17

Bueno es que alguien que no ha ido al mar en siglos si es un lujo :mrgreen: y estudiar en casi la entrada de ciudad si es algo irritante lo digo mas por el trafico y la contaminacion y todo eso y lo unico que agradesco es que la uni esta cerca de unas montañas y en las mañanas el frio se siente genial :mrgreen:

Por cierto La Universidad Academia Real tambien desea hacer un intercambio estudiantil con la UGM
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor jorge888 » 23 Ene 2009, 18:06

Muy bonita la universidad =D> =D>
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Engorn » 23 Ene 2009, 18:34

Pues yo ahora mismo estoy al borde del mar y estamos en alerta máxima porque se acerca un ciclón. Están pensando hasta si evacuar las zonas costeras... Vamos, que vivir junto al mar no es tanto lujo... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Carlosol94 » 23 Ene 2009, 18:57

Pues yo ahora mismo estoy al borde del mar y estamos en alerta máxima porque se acerca un ciclón. Están pensando hasta si evacuar las zonas costeras... Vamos, que vivir junto al mar no es tanto lujo...

Segun junto a que mar sea, por ejemplo, aqui en málaga es raro ver un dia en el que alla viento, y mucho mas aun un ciclon
y para mi estar junto al mar si es un lujo y eso que practicamente vivo en el
Imagen
Carlosol94
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 405
Registrado: 08 Abr 2007, 14:09
Ubicación: Costa del Sol
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Engorn » 23 Ene 2009, 19:19

Yo vivo junto al mar Cantábrico, y bueno, no sabría vivir lejos del mar, pero a veces es un engorro...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Kalvar » 23 Ene 2009, 20:20

pues yo vivo todos saben e, arica chile, y no hay costas mas tranquilas que las que estan en chiule desde arica hasta rancagua.

no hay ciclones,no hay tormentas fuertes pero si un peligro latente de que un dia viene un MAREMOTO. #-o
Kalvar
 

Re: Pionesa

Notapor erjolog » 23 Ene 2009, 22:03

Cierto, bien tranquilo es en Arica. :mrgreen: Pero no creo que haya un maremoto tan pronto ni tan fuerte como para destrozarlo todo que cuando hubo el terremoto en Arequipa tembién hubo maremoto en Camaná(terremoto del 2001), que fue trágico :( . Peró con el terremoto que hubo en Pisco :cry: creo que la tierra ya se calmó un poco y tardará todavía hasta el próximo terremoto fuerte. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Kalvar » 23 Ene 2009, 22:54

el terremoto de pisco nos afecto aqui, sin luz y agu por 1 dia.
sin luz, sin simcity ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Kalvar
 

Re: Pionesa

Notapor erjolog » 23 Ene 2009, 23:22

wow, q lastima, en arequipa no hubo apagón que yo me acuerde :mrgreen: . Aún así cuando hubo el terremoto ahí, todo el mundo mando ayuda a Pisco y cuando hubó el terremoto en mi ciudad, nadie nos ayudó, nosotros solitos tuvimos que reparar todo, inclusó las torres de la catedral, de las cuales una colapsó. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor SeVi » 23 Ene 2009, 23:40

El que peor lo tiene soy yo que vive en una isla en medio del Océano Atlántico, rodeado de la fuerza del oceáno abierto por todos los lados. Así hay tormentas y vientos tan fuertes... pero aún así me parece un lujo asomarse y ver el mar y ver y oír las olas olas romper, relaja muchísimo y en verano se disfruta :mrgreen:

Bonita universidad neburruben, quizás un programa de intercambio con universidades euroxianas no vendría mal para el próximo curso...
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor neburruben » 31 Ene 2009, 11:19

Imagen

Bueno,hoy termino definitivamente de enseñar Forbana,la capital de Pionesa.Tras mostraros el Distrito 1,el Centro Financiero,y el otro lado de la Bahia de Forbana,hoy termino de enseñaros esta ciudad con un recopilatorio de edificios,zonas y cosas importantes sobre la capital pionesa.



Imagen

Forbana Creative.

El Museo Forbana Creative Growth Art Center,se inauguró para albergar obras de artistas con algún tipo de disminución fisica o psiquica.Este museo de reciente inauguración se encuentra situado en el barrio de Bahía Chica,junto al hotel Forbana Hilton.Este museo se complementa con otros museos de la misma característica en San Francisco y París.Hoy en dia es uno de los 5 museos más visitados de la ciudad.



Imagen

Mezquita de Forbana.

Inaugurada en 1965,tres años despues de que Pionesa se convirtiera en un país laico,esta mezquita es la única que existe en la ciudad y una de las 6 existentes en todo el país.Situada en el densamente habitado barrio de El Prado,esta Mezquita reune cada dia a los más de 15.000 musulmanes que viven en la ciudad.



Imagen

Catedral Ortodoxa del Salvador.

Al igual que la Mezquita de Forbana,tras la declaración de la laicidad pionesa,muchos ortodoxos pioneses e inmigrantes griegos y sovieticos decidieron crear un templo para sus oraciones.Este templo tardó algo más en construirse comparando con la mezquita,ya que se inauguró en 1976.Unos 34.000 ortodoxos van a orar a la Catedral Ortodoxa de El Salvador en la ciudad de Forbana.



Imagen

Campus de la UFO.

El campus de la Universidad de Forbana(UFO),se inauguró en 1987,situando a la UFO con esta reforma,como una de las mejores universidades del país.El campus de la UFO se encuentra al sur de la ciudad,junto al municipio forbanés de Gionelo.En este campus se encuentra las facultades de Ciencias del Trabajo,Derecho,Filoligía,Ciencia y Tecnología,Farmacia y Medicina.



Imagen

Estadio Murca.

El estadio Murca,es la sede del equipo más famoso de la ciudad y del país,el Real Forbana.Situado en la Avenida Murca,este estadio tiene una capacidad de 86.000 espectadores,siendo el más grande de Pionesa y uno de los más espectaculares.Este estadio se inauguró en 1927,pero en el año 1998 sufrió una gran reforma,inaugurandose en el 2003.Este estadio fue sede de los JJOO de Forbana,jugandose la final olímpica donde Pionesa ganó la medalla de Oro en la categoría futbolística.



Imagen

Barrio de Entrevias.

Este populoso barrio del distrito 2 de Forbana,es el barrio de Entrevías.Este barrio no es solo uno de los más populares de la ciudad,sino el segundo centro financiero de la ciudad tras la zona del barrio de Península.Este barrio reune financias y edificios residenciales de población de clase alta,siendo uno de los más exclusivos de la ciudad.El nombre del barrio viene de su situación al sur de la estación de trenes de Sol y el puente ferroviario de San Pedro.



Imagen

Hospital General Murca.

Inaugurado en 1957,este hospital nacía como el mayor hospital del país,siendo hoy en dia superado en poco por el moderno Hospital Olímpia.Situado en una situación envidiable,el cruze de la Avenida Savonia con la Avenida Independencia,este hospital es uno de los más aclamados de Pionesa,y sin duda alguna,el más utilizado por los forbanenses.Este hospital dedicado al general que llevó a la independencia a Pionesa fue el lugar a donde se llevarón los accidentados del pasado atentado en Forbana por parte de terroristas arcadios.



Imagen

Laberinto de Forbana.

Uno de los parques más famoso de Forbana,y también de los más sacados en televisión y el cine pionés.Se encuentra frente al Museo Arqueológico,en plena Avenida Savonia,y junto al centro Neptuno de Gamma y Omega en Forbana.Este parque es el sexto más grande de la ciudad y sin duda alguna,uno de los más pintorescos.



Imagen

Sinagoga de Forbana.

Situada en una zona privilegiada,la Avenida Savonia con el Paseo de San Lázaro,esta Sinagoga se inauguró en 1865,pero tras la implantación del catolicismo en Pionesa,se reconvirtió en una iglesia.Años más tarde,y tras unas negociaciones con el obispado de Forbana,tras la vuelta de nuevo de la laicidad en Pionesa,esta Iglesia volvió a ser la Sinagoga que fué en su momento,orientada claramente a Jerusalem.



Imagen

Restaurante Casa Alfredo.

Catalogado como el mejor restaurante del país,el Restaurante Casa Alfredo,se encuentra junto al Teatro Nacional de Las Rosas.Este lugar es zona exclusiva de empresarios,presidentes,monarcas y gente VIP,ya que sus platos son absolutamente exclusivos combinando platos con la tradición gastronómica pionesa,y la tradición gastronómica española,francesa,italiana y arabe.Además,este es el restaurante oficial para la cena que se da despues de la ceremonia del Festival Internacional de Cine de Forbana,reuniendo a los grandes artistas del séptimo arte.



Imagen

Plaza Cristobal II.

Esta pequeña plazuela situada en pleno casco viejo forbanés,más concretamente entre la avenida de los Martires y la parte trasera del Panteón Real.La plaza está dedicada al segundo monarca en la historia de Pionesa,el rey Cristobal II,el cual situó oficialmente la capitalidad pionesa en la ciudad de Forbana,por lo cual los forbanenses le tienen mucha estima y cariño.



Imagen

Almacenes Las Rosas.

Los grandes almacenes Las Rosas,se les puede comparar con Harrods en Londres o con La Fayette en París.Estos grandes almacenes inaugurados a principio de siglo vendía en un principio todo lo que llegaba al puerto de la ciudad,convirtiendose hoy en dia en unos almacenes de lujo para los amantes de las compras.Además su situación le hace ser un lugar idoneo para las compras,ya que se encuentra entre las dos zonas de compras más famosas de compras de Forbana,la Avenida de Los Martires y la zona peatonal del barrio de Las Rosas.



Imagen

Tranvia de Forbana.

Si hay un transporte famoso en Forbana,ese es el tranvia de la ciudad.Con tres lineas,dos en el centro y una en la villa olímpica,este transporte es de los más famosos de la ciudad y un sistema muy efectivo para transitar por el centro histórico de la ciudad.Además,el moderno tranvia suele ser un medio muy utilizado por los turístas,ya que al recorrer todo el centro desde la plaza Independencia hasta la plaza de los Marineros permite ver algunos de los lugares más famosos de la capital pionesa.



Bueno,espero que os haya gustado esta última actualización de Forbana... :wink:
Última edición por neburruben el 01 Feb 2009, 08:26, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Engorn » 31 Ene 2009, 11:41

¡Magnífico! Me ha encantado esta actualización, sobre todo la imagen del Barrio de Entrevías. Te ha quedado un downtown muy real, aunque las demás imágenes no se quedan atrás :wink: =D> =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net