Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Pionesa

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Pionesa

Notapor neburruben » 24 Feb 2009, 18:06

Bueno,pues aquí coloco dos mapas de Pionesa,en uno se muestran las distintas ciudades y municipios del país,con una aproximación de sus habitantes,en el otro se muestra la geografía de Pionesa,mostrando los nombres de las zonas geográficas más importantes,ya sean montañas,rios o lagos.Por cierto,los puntitos azules,indican que se trata de un rio subterraneo.

Imagen





Imagen



*No he puesto el mapa del region census yaque a región todavía no está terminada del todo,y no me gusta enseñar las cosas inacabadas,pero por otra parte,quería que situarais en el mapa pionés cada una de las zonas que os voy enseñando de mi región,y he pensado que esta era la mejor forma.



También os presento el mapa del TVP(Tren Veloz Pionés),aunque en realidad solo suele alcanzar los 200 km hora en muy pocos tramos del país.Aún así,el TVP es un sistema ferroviario bastante eficiente que une todas las ciudades de Pionesa pasando por bosques,prados,puentes o túneles para llegar a las más importantes estaciones como la de Sol y Mar en Forbana,la Salvedi en Bergasa,la Oriente de Fretasa o la terminales de las 10 lineas existentes.El mapa no refleja con gran realidad las distancias entre una estación y otra,pero aún así es bastante efectivo y facil de comprender para el viajero.

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor jorge888 » 24 Feb 2009, 18:10

Como mola ese mapa =D> =D>
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor attzar » 24 Feb 2009, 19:23

No se si sera el monumento mas emblematico de Pionesa, pero a mi me gusta la Iglesia de los Martires de Forbana. Es un edificio antiguo que puede tener una historia interesante, ademas de tener una buena estetica (me encanta la cupula dorada sobre fondo negro).
Muy interesante el mapa de Pionesa, queda genial para un folleto turistico.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Night_Fox » 24 Feb 2009, 19:42

Uooo, esos mapas están muy bien, nos dan una visión de conjunto de tu región :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Engorn » 24 Feb 2009, 20:15

Sep, me han molado los mapas. En cuanto al edificio emblemático, creo elegiría la catedral de Nuestra Señora de Fretasa. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Igor » 25 Feb 2009, 14:02

Muy buenos mapas, nebu. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor erjolog » 25 Feb 2009, 16:03

Si me preguntas a mí, yo diría que el Palacio Real de Mudego es el edificio más emblemático, aunque todos los demás me gustan bastante y si me pidiesas el segundo que más me gusta sería la catedral :wink: .
Por cierto , esos mapas estan mostros :mrgreen: . Dan una clara visión de tu región.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor neburruben » 02 Mar 2009, 01:57

Bueno,aunque ya lo expuse en el tema del COI,también expongo aquí la candidatura de Almerca para la celebración de la IX Sesión del COI en esta ciudad.También decir que ya se envió el dossier de la candidatura al presidente del COI,Michael J.Engorn.



Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor neburruben » 11 Mar 2009, 12:42

Imagen



Bueno,hoy os voy a enseñar la ciudad de Cervasa,la que algunos recordareis por la Universidad General Murca "UGM".La ciudad de Cervasa se encuentra al sur del país,siendo capital de la provincia del mismo nombre.Con sus 137.375 habitantes,esta ciudad ocupa completamente la Isla de Cervasa,y la parte que se encuentra entre esta isla y el sur de los Montes de Gionelo.Esta ciudad es famosa por su catedral,por su universidad,y por su gran desarrollo industrial.



Catedral de Cervasa.
Construida por los españoles como un simbolo del catolicismo en el archipielago cuando Pionesa era parte del reino de España,La Catedral de San Pablo,es hoy en dia el mayor reclamo turístico de la ciudad,ya que muchos se acercan a comtemplar la fastuosa catedral y a observar con curiosidad la supuesta corona de espinas que llevaba Jesucristo cuando fue crucificado,la cual se guarda como una reliquia del catolicismo.Hoy en dia,La Catedral de San Pablo es el simbolo de la ciudad.

Imagen



Plaza Pionesa.
Situada en el centro del casco histórico de la ciudad,esta pequeña plaza esta coronada por La Marinera(la bandera pionesa),y por el Ayuntamiento de la ciudad,el cual es famoso por su torre.Esta plaza es el lugar donde se celebran los actos institucionales más importantes de la ciudad y de la provincia,además de ser un gran punto de encuentro para quedar con los amigos y sentarse a tomar algo en las terrazas que tienen muchos bares en esta plaza.

Imagen



Palacio Provincial.
La sede de la Provincia de Cervasa,se encuentra situada en la punta oeste de la Via Real,entre el casco antiguo,el Palacio de La Hiedra,y el Parque del Pan.Este palacio,es una claro ejemplo de la arquitectura civil barroca y colonial de Pionesa.

Imagen



Palacio de La Hiedra.
El Palacio de La Hiedra,es la casa real existente en Cervasa,es decir,donde residen los reyes de Pionesa durante su estancia en la ciudad.Este palacio del S.XVIII es uno de los monumentos más visitados de la ciudad mientras los reyes no residen en el,siendo también el lugar donde se celebra la inauguración del año universitario de la UGM.

Imagen



Museo de Cervasa.
Situado en plena Via Real,Este museo es el principal de la ciudad,contando con una gran colección de pintores pioneses además de otros artistas flamencos,españoles e italianos,entre ellos destacan cuadros de El Greco y de Van Dyck.

Imagen



Facultad de Ingenieria.
Formando parte de la UGM,La Facultad de Ingenieria es la principal facutad de la Universidad General Murca,ya que en esta facultado estudian los grandes ingenieros pioneses,los cuales construyeron obras tan grandes como el Puente de La Salud,el Puente Murca,el Puente de La Libertad o los sistemas metropolitanos que se construyeron en el país.Esta Facultad se encuentra en el centro de la ciudad,entre la Via Real y la Plaza Savonia.

Imagen



Estación Central.
Situada en la Plaza Savonia,la Estación Central de Cervasa comunica la ciudad con los alrededores de esta,y con el resto del país.Esta comunicada con el país mediante el TVP que le lleva directamente a la Estación del Sol en Forbana donde se puede cojer otras lineas TVP.Mediante el City+ se comunica con el sur del país,y mediante el cercanias con las localidades cercanas de la provincia,por lo que la Estación Central de Cervasa es una de las grandes estaciones del país.

Imagen



Estadio del Sur.
El Estadio del Sur es el principal estadio de la ciudad,y sede del Cervasa C.F.,siendo uno de los principales estadios del país,ya que en el se han celebrado muchas finales de la Copa Pionesa de futbol.Inaugurado en 1953,este estadio ha sufrido varias reformas,siendo la última en 1997,dejando el estadio con una capacidad para 51.000 espectadores.

Imagen



Ópera Leopoldo I.
Inaugurada en 1967,se inauguró justo cuando el rey cumplia 10 años desde que accedió al trono.Esta Ópera es una de las más modernas del país.Situada entre el centro financiero de la ciudad y la punta este de la Via Real,cuenta con varias salas,siendo la principal donde se celebra las principales actuaciones.Además es la sede del Conservatorio de Música de Cervasa.

Imagen



Torre Cervasa y el Cervasa City Center o "C3".
La Torre Cervasa,es el edificio más alto de la ciudad.Sede de la cadena Tele Sur,esta torre cuenta además con un restaurante giratorio que deleita con grandes vistas.Justo a su lado está el Cervasa City Center o el C3 como lo llaman los cervancinos.Este recinto es el principal pabellón deportivo de la provincia,y uno de los más grandes de Pionesa.

Imagen



Punta Oriente.
Situada al este de la isla de Cervasa,Punta Oriente es un barrio de Cervasa,y el principal centro financiero de la ciudad.Contando con grandes rascacielos,esta zona está repleta de grandes hoteles y edificios sedes de empresas pionesas y también de algunas empresas extranjeras.Punta Oriente cuenta también con la única playa de la ciudad,por lo que es uno de los barrios con más movimiento de personas de la ciudad.

Imagen



Bueno,espero que os haya gustado la ciudad de Cervasa.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Engorn » 11 Mar 2009, 13:22

Impresionante, como siempre. Me ha gustado un montón la Opera Leopoldo I. Luego me leo los textos que ahora me tengo que ir a trabajar :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Igor » 11 Mar 2009, 13:53

Me encanta. =D> La Catedral de Cervasa me ha encantado. Esta ciudad me ha servido como inspiración para hacer una ciudad que tengo pensada. jeje :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor SeVi » 11 Mar 2009, 16:43

Monumental como toda Pionesa, muy bonito, sigue el estilo pionés. Buen trabajo =D>
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor erjolog » 11 Mar 2009, 17:47

Te ha quedado muy bien esa ciudad, buen trabajo =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Night_Fox » 11 Mar 2009, 20:12

Como siempre, esas fotos son impresionantes, sobre todo la de la catedral. Cada día me gusta más Pionesa :P =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Pionesa

Notapor Hollow Cullen » 11 Mar 2009, 21:20

Bravo nebu,...donde encontraste los growables del casco antiguo???:D
Hollow Cullen
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 293
Registrado: 21 Ene 2009, 20:23
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net