por nez3 » 12 Sep 2012, 15:04
Desde el juego no se puede, pero toda la configuración sobre la edad de los sims está en AgingManager...XML en GameplayData.package:
Para las criaturas son estos valores los predeterminados del juego
<kMummyLifeSpanMultiplier value="5">
<!--The multiplier applied to a mummy's remaining days for their current age.-->
</kMummyLifeSpanMultiplier>
<kChanceMultiplierElderFrankensteinWillDie value="0.05">
<!--Range: positive decimal percent values. Description: If a Sim is a Frankenstein (who are always elders), the chance of them dying will be multiplied by this value.-->
</kChanceMultiplierElderFrankensteinWillDie>
<kVampireLifeSpanMultiplier value="5">
<!--The multiplier applied to a vampire's remaining days for their current age.-->
</kVampireLifeSpanMultiplier>
......
Las momias viven mucho tiempo como ancianas, 5 veces lo de un sim normal. Los simbots también lo son, y tienen una probabilidad reducida de morir, si mueren pero tarda bastante en pasar eso. Los vampiros viven 5 veces lo de un sim normal como jóvenes adultos y adultos.
<kUnicornLifeSpanMultiplier value="3">
<!--The multiplier applied to a unicorn's remaining days for their current age.-->
</kUnicornLifeSpanMultiplier>
<kAnimalExpertLifeSpanMultiplier value="1.5">
<!--The multiplier applied to pets who live with a sim has Animal Expert trait-->
</kAnimalExpertLifeSpanMultiplier>
......
El unicornio vive el triple como adulto que lo que vive el caballo, y los animales que se tengan si el sim tiene la recompensa de experto en animales viven un 50% más.
<kGenieLifeSpanMultiplier value="2">
<!--The multiplier applied to a genie's adult lifespan.-->
</kGenieLifeSpanMultiplier>
<kWishLongLifeMultiplier value="2">
<!--The multiplier applied to a sim that wished for long life.-->
</kWishLongLifeMultiplier>
<kWerewolfLifeSpanMultiplier value="1.5">
<!--The multiplier applied to a were wolves's adult lifespan.-->
</kWerewolfLifeSpanMultiplier>
<kFairyLifeSpanMultiplier value="5">
<!--The multiplier applied to a Fairy's adult lifespan.-->
</kFairyLifeSpanMultiplier>
......
El genio vive el doble como adulto que los sims normales, y el deseo de larga vida que dan ellos a los sims les duplica a los sims la duración de la etapa en la que estén.
Los hombres lobo viven 50% más que los sims normales, pero las hadas son como los vampiros, viven 5 veces lo de un sim normal, como adultos.
También si quieren que los perros vivan más que los gatos o que sus sims creados desde el CAS inicien con cero días transcurridos de su etapa de vida actual, ahí también está su configuración (lo normal es que saliendo del CAS su edad puede ser entre el inicio, o sea 0 y hasta 28% de la etapa ya transcurrida, que ya hayan pasado 6 días si iniciaron en la etapa de jóvenes adultos de 21 días).