por Delry » 02 Abr 2013, 08:28
Queria comentar algo a lo que he estado dándole vueltas ahora que salio universitarios y que inicie un nuevo legacy. El problema que vi es el iniciar en la Universidad. Como el periodo en la uni es un periodo de tiempo que queda por así decirlo, en el limbo, estoy pensando adaptarlo según esta regla, no se que les parezca.
Al iniciar, por la razón obvia de la restricción monetaria del legacy original, el sim solo podrá ir por el mínimo de créditos (Si mal no recuerdo hay carreras que piden 1200 simoleones en dos periodos) en la universidad y sobrevivir como pueda el primer simestre en una casa de estudiantes o fraternidad (Si se quiere alquilar casa para vivir solo, se podra a partir del segundo viaje solamente). Para completar la carrera se requerirán obviamente un mínimo de dos viajes de dos periodos (Considerando el dinero inicial, el primero seria un viaje de dos periodos por el mínimo de créditos y forzosamente el segundo viaje es de 2 periodos con el máximo de créditos para terminar la carrera). Vamos, el sim la tendrá difícil para terminar su carrera en dos viajes, lo que en la practica (Ya he avanzado en este tema) me parece perfecto.
Ahora, está el asunto del dinero en la universidad. El dinero ganado aquí es bastante fácil de obtener y generalmente es mucho. Ya sea por oportunidades, trabajos de un dia, becas (Ayuda económica en la dirección de la uni), etc. Forzosamente el sim deberá gastar gran parte de ese dinero en su educación (Libros de habilidades y clases, por ejemplo) y en arreglar su dormitorio. Solo podrá guardar dinero para financiar el siguiente periodo escolar (Ya aqui es decisión propia si se envia al sim a terminar la uni en cuanto regrese a casa o después de unos días, pero la restricción del dinero de la uni es la misma, en casa solo podrá gastar el dinero que se gane en el barrio de origen). Al final de la carrera (Graduación) se permitirá guardar un máximo de 10 000 simoleones para la nueva vida en el mundo de origen. Pareciera mucho pero la siguiente regla lo compensara un poco. Después de todo es dinero ganado legalmente, pero si hay que compensar.
El tiempo pasado en la uni se descontara de la "vida" del sim, para evitar un poco lo del periodo en el limbo (Algo así recuerdo que hice en mi otro legacy, con los viajes al extranjero). En este caso, los días a descontar son la mitad del tiempo real pasado en la uni, esto compensa el dinero guardado en la explicación de arriba. Es decir, si el sim pasó un total de 4 semanas en la uni, se descontaran dos semanas de "vida" en el barrio de origen. Esto se hace mediante la tarta de cumpleaños y sera a elegir si se hace en dos etapas (La mitad en "joven adulto" y la mitad restante en "adulto") o en una sola etapa (Joven adulto solamente, no tiene caso descontarlo todo en "adulto" de nada serviria la compensacion). Como se hace, bueno por ejemplo, si se pasaron 4 semanas en la uni, son un total de 28 dias (Lo que dura la etapa de joven adulto), como vamos a descontar la mitad de este tiempo, habria que descontar 14 dias de la vida del sim. Yo lo haré en dos partes, asi que cuando al sim le queden 7 dias para pasar a adulto, uso la tarta de cumpleaños para hacerlo crecer y ya con esto descuento 7 dias. De igual manera, cuando falten 7 dias para que el sim se convierta en anciano, uso la tarta de cumpleaños y descuento los dias que siguen. Seria mas estricto hacerlo en la primera etapa, pero la opción está.
Con esto se evita que el sim se haga rico en muchos viajes a la uni y se elimina de cierta manera la ventaja que da este tiempo y dinero gratis. Que tenemos mucha ventaja en cuanto habilidades, pero de eso se trata el que vaya a estudiar y el sim haga el sacrificio económico inicial y el estrés del segundo periodo saturado en la uni.
Ahora, la restricción de casarse con un sim rico, no vale para los sims de la uni, al menos como lo veo yo. Generalmente el juego clasificara como "rico" a cualquier sim que viva en un dormitorio o fraternidad, pero es porque toma en cuenta el valor del inmueble, que en realidad no es del sim. Asi que nuestro sim puede casarse con su amor de la uni.
En cuanto al trabajo obtenido por la carrera; tampoco es forzoso que el sim ejerza su carrera, esto también da un toque realista (No todo mundo ejerce su carrera al terminar la uni). Puede ir a la universidad, terminar su carrera, pero al final dedicarse a otra cosa. El beneficio que obtiene entonces sera social, es decir amistades, subir grupo social y obtener el respectivo rasgo (Al azar, no aceptar el que sale por defecto) o sera un beneficio en cuanto a conocimiento, que serán las habilidades obtenidas y el rasgo de graduación (al azar también).
En cuanto a los sims de las siguientes generaciones, la restriccion de dinero ya no valdra (No tiene caso, generalmente en la segunda o tercera generacion de joven adulto ya tenemos dinero mas que suficiente) pero continua el descontar el tiempo para el sim universitario. Vamos, no lo haremos con toda su familia, pero consideranto que para esta etapa de la uni el sim ya es el "heredero" pues es el sim que importa en el legacy, el heredero anterior ya esta por asi decirlo "desechado".
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En fin, son las reglas que se me ocurrieron, no se si les sea de utilidad. Las plantee asi, porque hay ciertas cosas que le quitan sabor al reto, porque deja de ser precisamente, un reto, por lo fácil que nos lo ponen.
Igual de otras expansiones yo hago trampa en las cosas que facilitan el juego. Por ejemplo, descuento el dinero "gratis" como los regalos de boda, los regalos de celebridad y los regalos de pretendientes. Esto lo hago con el mod del maestro controlador, pero igual se puede usar la técnica de vender los regalos y comprar algo carisimo que se guardara de por vida en el inventario familiar.