Decíamos en la
última actualización, que Luna y Sobresaltada se habían trasladado a la casa de la familia V-57 después del "Asunto Roberto", que los herederos -
pordiós!- nos habían salido hechos un asquito y que Susanito había tenido feliz descendencia.
Vamos allá!
(Si el tamaño de las fotos es excesivo y no podéis verlas enteras, haced clic en la tecla Control y sin dejar de presionar, accionar la ruedecilla del ratón hacia abajo). 
Tierra, tan asustada como nosotros por el lamentable aspecto del futuro heredero (tanto físico como intelectual), ha decidido ponerse manos a la obra y tener un último hijo. Si es verde, habremos tenido una suerte loca. Si es rosa, no habrá más remedio que conformarse con Satélite.

Como está desesperada, ha decidido tirar por la vía rápida y pescar a algún incauto en el parque.

Después de mucho charlar con un tal Max (que no es ninguna belleza, pero nos gustan los retos) le ha contado el problema con toda sinceridad: "verás, me ha salido un chaval gordito y medio bobo. Si nada lo remedia tendrá que asumir la responsabilidad de las siguientes generaciones y el tema me preocupa. ¿Te importaría tener un hijo verde conmigo, a ver si nos sale más listo?".
Y Max se lo piensa sólo un poquito antes de aceptar.

Y bueno, se pasa bastante rato aceptando, la verdad.

Como empieza a hacer fresco, Tierra decide llevárselo a casa para hacer sonar las campanitas.
(Lo sé, lo sé: no es una situación romántica. Sólo desesperada).

Y ¿qué podemos contar que no se haya dicho ya?

El tío Erik se siente de lo más entrometido y se queda chismorreando mientras la pareja está en lo de las campanitas.

(Nota al margen: estoy francamente harto de los fantasmas. Ocupan las camas a la hora de dormir y la familia me va trabajar o al colegio con la barra en rojo porque se han desmayado de sueño. El día que me canse los llevo a todos al cementerio y uso el panteón como lavadero).

Max, que es de origen francés, se pasa la siguiente media hora cantando canciones de
Yves Montand con mucho sentimiento y poniendo ojitos tiernos.
A Tierra le cuesta horrores estar seria.

Bueno, Max, ha sido agradable. Ya nos veremos por el parque un día de estos......
("Oh, si. Quiego teneg muchos hijitos vegdes contigo, mi dulse Tiegga....")

Saltemos de miembro familiar. Nos hemos enterado que Ultravioleta tiene novio: se pasan el día enviándose SMS y chateando.
No teníamos ni idea de cómo era el chaval (aunque si sabíamos que se llamaba Silvestre, lo que nos hacía una gracia tremennnnda

) hasta que lo llevó a casa una tarde.

Bueno, no nos gustó nada.
Satélite le tomó el pelo durante toda la tarde, preguntándole si era de la familia de los Pitufos y burlándose sin piedad de su piel azulada (pasando por alto que él es verde

) Cometa batió su propio récord de mirar a alguien con cara inquietante sin pestañear y haciendo ruiditos de desaprobación con la lengua, y Susanito estuvo enfurruñado durante semanas, quejándose de que "la niña merece algo mejor que ese ratón asustadizo".

Pero bueh, a ella parece que le gusta y eso es lo único que cuenta.

Por otra parte, las novedades en Francia no son muchas. Casiopea ha pasado de sesentona marchosa a setentona gruñona. Está insoportable.
Se ha crepado el pelo al estilo yaya, se ha comprado unas gafas de pasta gordotas y va dándole con el bastón a todo bicho que se mueva.

Raimundo soporta sus gruñidos con una sonrisa, pero sólo porque el pobre es un buenazo y tiene una paciencia infinita.
"El huerto está lleno de ratones, tendríamos que comprar un gato".
"Me duele la pierna y no haces nada. Haz algo! No sé! Algo!"
"El electricista no ha venido a arreglar la luz del baño. Estoy harta de hacer pis a oscuras".
"Hace mucho más frío que el año pasado. No, tu no te acuerdas pero yo si. Si te digo que hace más frío, es que hace más frío".
"Esta tarta está demasiado dulce, menuda porquería empalagosa....".

Y así todo el día. En el pueblo se ha convertido en una celebridad.

Aparte de su enfurruñamiento crónico, las cosas le van bien. Ha decidido quedarse en Francia: en casa "hay demasiada gente" y en el pueblo se siente más cómoda. (Ya gruñe en francés y todo!)
Vende los productos del huerto para ayudarse con la jubilación (la paga es pequeña) y está pensando en adoptar alguna mascota. Seguramente será uno de los gatos que se pasean por el jardín.

Hablando de mascotas, Sol es el nuevo miembro de la familia. Cometa lo encontró perdido por el barrio y lo adoptó en tres segundos.
Es un poco vago, sólo juega por compromiso y prefiere dormir todo el día, pero es buenísimo ladrando a las cosas. Las cosas están muy bien ladradas todo el día, no pueden quejarse.

De todas formas como nadie le hace mucho caso, no le veo mucho futuro en la familia.....

-
¿Por qué te has puesto esa camiseta de camuflaje tan fea, Tierra? O lo que es peor: ¿por qué llevas unos shorts con retales horribles?-
Porque estoy embarazada.-
¿Y cuando una se queda embarazada pierde el buen gusto? -
Niña, no te burles que tengo náuseas.-
Con esos pantalones, no me sorprende.... 
Y Tierra se pasa todo el embarazo sin quitarse los shorts, tirada en el sofá junto al perro. (Pero ella no ladra a las cosas).

Ha llegado el momento! Todos a dramatizar! Corretear sin moveros del sitio, llevaros las manos a la cabeza, extenderlas como si no pudierais entender qué está pasando!

Hemos tenido una suerte loca: es verde.
(¡Es verde! ¡Es verde!)

Al mismo tiempo, a Ultravioleta le da por crecer.

AUGH!!!! 
¿De dónde ha salido esa barbilla?
CAS! CAS! CAS CAS CAS!
Mejor.
(Pero sigo sin estar de acuerdo con esa barbilla).

Ultra ha salido a su tía abuela Andrómeda, es evidente. En cuanto ha crecido ha reformado su habitación, que antes era luminosa y moderna, y la ha cambiado por esta especie de mausoleo lóbrego. Además la ha instalado en el sótano, donde no hay ni una sola ventana.
No tengo muy claro qué pinta una losa vampírica ahí en medio, por cierto.....

(
¿Qué estará tramando?)

Todos los días visita su bar favorito. Antes iba con su novio paliducho, pero desde que ha crecido ya no le sirve.

Es una pena.

Se pasa en el bar la mayor parte del día y a veces hasta se queda a dormir. (Al parecer en esta familia son muy amantes de los bares.....)
Lee, baila, se toma unas copas, charla con las camareras. Tengo la impresión de que últimamente Ultravioleta se aburre muchísimo.
Nahsé...... habrá que buscarle un aliciente.

Finalmente, se gradúa. Como mínimo algo distinto que hacer durante un día entero!

Toda la familia ha ido a la celebración excepto Ganímedes, que vive en el centro y no se ha enterado. Como Ultra quería darle un abrazo a su hermano en el día de su graduación, ha ido a visitarlo.

A MassHysteria le alegrará saber que Ganímedes (que a estas alturas ya es un adulto hecho y derecho) se conserva igual de atractivo que antes. Vive con un perro diminuto que se llama Néstor y que no sueña con dragones.

De vuelta en casa Ultravioleta se relaja y aprovecha para meditar qué va a hacer con su vida a partir de ahora: los estudios le han ido bien, pero no tiene ni idea de qué profesión escoger.
En cuanto a su vida sentimental.... bueno, su novio todavía es adolescente y no sabe cuánto tardará en pasar a joven adulto, así que mejor olvidarse y buscar otra cosa. (Hala, así de fácil).

Mientras Ultravioleta medita, Sobresaltada va a pasar de infante a niña. Todos estamos expectantes. Teniendo en cuenta que también es hija de Roberto (como Cometa y Satélite) nos tememos lo peor: que salga tan feíta como sus hermanos.

Qué desastre......

Es la viva imagen de Satélite. Si no fuera por el tono de piel, costaría reconocerlos.

A ver, hagamos recuento de herederos:
Satélite: feo y gordo.
Cometa: raro y feo.
Sobresaltada: fea.
Hijo aún no nacido de Tierra: incógnita, pero esperemos que no saque la nariz del padre.
Deprimente.

Y ya que mencionamos a Sobresaltada (que de momento sólo es fea), ocupémonos también de Luna.

Ha conocido a un músico ambulante llamado Garcilaso Parnáez, que aparte de tocar la batería (con entusiasmo pero poco talento) tiene pinta de ser buena persona.
- Garci, cuando mi hermana tenga la niña seremos ya muchos en casa.... ¿te apetecería compartir piso con Sobresaltada y conmigo?
- Necesitaré una habitación sólo para la batería.
- No habrá problema... pero teniendo cuenta cómo tocas, la insonorizaremos.
- ¿Qué le pasa a cómo toco?
- Nada, nada.....
Y se marchan.
(La casa donde les ha tocado vivir es fantástica, conste....)

Y llegamos al drama del asunto.
¿Cómo os definiría a Satélite? Veamos, es borde, presuntuoso, insoportable, soberbio y abusón. Es mentiroso, acusa siempre a su hermano de sus travesuras, saca malas notas y se pasa el día gastando bromas pesadas a la familia.
Le gusta disfrazarse. Se pasea por casa caminando a lo pomposo y sacudiendo esos inmensos mofletes verdifofos.

Y lo peor, sólo piensa en comer. Está obsesionado. Cada vez que asalta la nevera en lugar de coger un plato coge tres.

Cometa es bastante callado, soso, sufrido. Sus notas son muy buenas, le gusta el ballet, la pintura, los animales y mirar fijamente las cosas.
Se deja torturar por su hermano y ni siquiera se molesta en plantarle cara (¿para qué? Satélite es mucho más fuerte, él no puede ganar).

Y si, estas dos joyitas van a celebrar su cumpleaños.
(Ahí Satélite está protestando porque a Cometa le han puesto velas y a él no).

El primero en crecer es Cometa, que pasa de niño raro a..............................

......diosmío.....

No sé qué decir.

¿Tiene un aspecto realmente alienígena, o son imaginaciones mías?

Satélite pasa de niño gordo a...........................

OUCH! ¬¬Fantástico. Ahora -encima- tendremos que aguantar ese cabezón inmenso. (Por no hablar del vestuario).
*Suspiro*

Bien, pues Cabeza-Pepino ha decidido seguir durmiendo en su cuarto de siempre, con sus juguetes y sus disfraces.

En cambio, a Cometa se le ha ocurrido la **brillante idea** de acondicionar el baño que usaba Luna para montar dentro su habitación.
Si, dentro del cuarto de baño.
Según él, así apenas tendrá que salir. En cuanto pueda se montará una nevera y podrá encerrarse durante días.

Susanito está horrorizado con los acontecimientos. Él lleva ya varias generaciones con la familia y nunca había visto herederos tan lamentables. La única que le gusta es Ultravioleta.... y por desgracia es demasiado rosa para seguir con el linaje familiar.
(Por cierto, empiezo a pesar que Sus es inmortal).

Una de las fotos de Susanito: aquí vemos al nuevo compañero de piso de Luna, Garcilaso. Visto así mejora bastante, verdad?

Otra foto (ésta ganó un concurso y fue muy aplaudida por los peces del barrio) donde vemos a Ultravioleta en fase pensativa.

Otra más: Tierra haciéndole mimitos a Gunter, uno de los hijos de Susanito.
Por cierto, Sus está muy orgulloso de Gunter y Boris. El primero quiere estudiar Arquitectura Marítima y el segundo Diseño de Algas.
Susanito dejó los estudios y trabajó desde muy pequeño (como Molestador de Buzos), así que valora mucho que sus hijos se saquen una carrera.

La ubicación de la nueva pecera (frente al ventanal que da al jardín delantero) es realmente buena: la familia de Susanito puede enterarse de lo que ocurre dentro y fuera a la vez.

Estos días, el zampabollos de Satélite ha notado que algo
bastante extraño está ocurriendo con las chicas del instituto.

Por ejemplo, esta compañera de clase. A pesar de que Satélite se ha tomado la molestia de esperarla, pasa de largo y ni le dirige la palabra.
Incomprensible.
Esta otra, no parece mostrarse absolutamente feliz por el hecho de que Satélite haya dejado escapar el autobús para hablar con ella. La muy desagradecida se marcha sin decirle nada. ¡Inaudito!

La última (que encima es su favorita) incluso tuerce el gesto y pone cara de asco cuando se marcha. Cara de asco! A él! A Satélite V-57!
Todo esto es rarísimo.... ¿qué estará pasando?

Al llegar a casa, desconcertado, se prepara cuatro hamburguesas para superar el disgusto.
¿Por qué las chicas de su clase no le hablan? Pero si él es un encanto! Es.... es.... vaya, es un encanto. Seguro. Está convencido.
Y mientras mastica, tiene una revelación.

Una revelación de esas que nos sobrevienen sólo algunas veces en la vida, un "acabo de darme cuenta de algo" difícil de asimilar, un "no será queeeeeeee....." aplastante.
Satélite acaba de darse cuenta de que
tal vez no sea un encanto. De que
tal vez esté excesivamente gordo y de que
tal vez sea un auténtico imbécil.

Por eso las chicas no le hacen caso. Por primera vez es consciente de que si sigue así, se quedará solo y amargado en la vida, con la única compañía de sus grasientas hamburguesas y sus disfraces viejos de príncipe azul.
Por lo tanto, toma la decisión más difícil que ha tenido que asumir jamás: Satélite se ha propuesto cambiar. Y eso tiene pinta de ser MUY DIFÍCIL.

Despacio, como si los peldaños quemaran, sube por primera vez al ático y entra en una habitación que todavía no había visitado:
El gimnasio.
Y ya que está en él, empieza.

Lo hace fatal, pero ya sabemos que los comienzos siempre son difíciles. Lo que nos preguntamos es si será capaz de convertir toda esa grasa en músculo.
(Susanito lo duda, Cometa ríe, Tierra niega con la cabeza y a Ultravioleta le importa un rábano).

Satélite se ha obsesionado por el ejercicio en la misma medida que antes se obsesionó con la comida: ahora no puede parar de entrenarse y cada día se pasa horas en el ático. Cometa le ayuda con los trabajos del instituto, porque no tiene tiempo: hacer los deberes supondría dejar de hacer ejercicio. Y eso no mola.

Dejemos ya a los gemelos y pasemos a Tierra, quien también ha decidido hacerse mayor en esta actu.

Como Ganímedes, el cambio no se le nota en absoluto.

Y para finalizar, hablaremos del cumpleaños de Galaxia.

Galaxia, que era nuestra gran esperanza, no parece estar dispuesta a superar en belleza a sus hermanos (y todos sabemos que eso no hubiera sido demasiado difícil): en lugar de mejorar el desastre, ha salido con la espantosa nariz del padre.
Creo que saldré a tomar el aire.... me estoy mareando.

Hasta Ultravioleta parece horrorizada con la evolución de la niña....

En la próxima actu.... ¿Mejorará Galaxia? ¿Dejará de gruñir Casiopea? ¿Continuará Sol en la familia? ¿Seguirá aburriéndose Ultravioleta? ¿Por qué ha instalado una fría losa en el sótano? ¿Qué les pasará a los michelines de Satélite?
Au revoir!