¡Vamos, vamos, que hay mucho trabajo por hacer!
Nota: creo que voy a cambiar el título de "
Drama Acuático" y poner directamente "
Culebrón", porque menuda actu os traigo.....
Nos habíamos quedado
aquí (es decir, con la boda de Tierra y el Motard Roberto) por si queréis releer la última actualización y poneros al día.
Seguimos.
Hoy quien nos trae novedades en primer lugar es Casiopea:

Como ya os comenté, Casio ha decidido dedicarse a escribir libros en serio. Para tener algo de paz y tranquilidad (que no consigue en la ciudad con toda su familia) se ha trasladado a vivir temporalmente a Francia. La casa que adquirió en un principio era demasiado pequeña, así que ha cogido otra justo en la plaza del pueblo. Sep. La niña tiene pasta y se compra caprichitos.

La casa es bonita y tiene un patio trasero donde Casio tiene previsto plantar verduras.

También hay un rincón acogedor en el exterior para salir a trabajar con el portátil.

Le tocó pasar en Francia su cumpleaños... pero como es una mujer autosuficiente y resolutiva, se compró una tarta, se animó a sí misma y lo celebró en solitario.

Ahora ya es una anciana que espía a los vecinos de la plaza con su telescopio (cuanto más mayor, más chismosa) y que se gasta el sueldo del mes en llamadas a su familia.

El mismo día que se hizo mayor, en el Club de Petanca del Casal de Abuelos conoció a un yayo encantador: Raimundo Corejudo.
Este señor ha sido explorador y aventurero, cuenta unas historias increíbles y siempre tiene una sonrisa en los labios.

Miradlo aquí en todo su esplendor, qué majo.
(El chaval cae bien).
Raimundo es simpático, alegre..... y parece que está haciendo feliz a Casio. Así que la dejamos en buenas manos con su abuelete y sus libros, y nos volvemos para la casa donde Tierra acaba de casarse con Roberto.

Ahí la tenemos, tan seeeeeepsi con su mono de trabajo manchado de ectoplasma, pidiéndole guerra a su nuevo marido (que se ha cortado el pelo sin pensar, a lo loco, y ha perdido su encanto de bruto manejable).
Por si os lo preguntabais.... si, ha sonado música de campanitas.
Hablando de Roberto.... nos ha salido un poco especial, parecía otra cosa cuando se limitaba a ser el vecino. Ahora que se ha convertido en marido, nos hemos dado cuenta de que es un poco vago. Y claro,
eso no nos gusta. ¬¬

Trabaja poco porque se pasa el día entero bailoteando. Pone en marcha todos los estéreos de la casa (los cinco

), convirtiéndola en una cacofonía pop a todo volumen. Y encima le gusta una música espantosa...

Bailotea en cada habitación, cuando se cansa asalta la nevera, luego se va a dar una vuelta con la moto.... y apenas hace nada más que eso en todo el día. Después acaba agotado y le pide a su mujer que le de un masaje (él le dice que ha estado trabajando en sus esculturas, claro. Tierra no se entera porque se pasa el día atrapando fantasmas).

En cuanto a sus esculturas.... bueh, entre bailes y motos a veces trabaja un par de horas en ellas, pero el pobre tampoco es un genio en eso.

Tarda semanas en conseguir algún resultado y casi siempre es bastante malo. Ahí está su última "obra": un pilarcito de barro de un metro de alto para dejar el móvil. Por supuesto, no ha conseguido vender semejante porquería y lo han abandonado en el garaje.

También consigue horrores de inframundo como esta escultura de vete-a-saber-qué-o-quién, en hierro. Da bastante mal rollo.

Eso si: por muy feas que sean sus creaciones, siempre pone cara de entusiasmo artístico mientras las esculpe.

Pasemos de Roberto. La siguiente en la familia a quien le ha tocado crecer ha sido Ultravioleta.

No lo ha hecho del todo mal. Ya no da repelús, de hecho (a pesar de la cara de pan) nos ha salido una adolescente bastante guapa.

Al contrario que su cuñado Roberto, Ultravioleta es una persona trabajadora y responsable.

Casi el mismo día que Ultravioleta creció, de repente apareció un patán del barrio (un tal Lanzarote Palazuelo

) que la sigue por todas partes. Está tremendamente interesado en ella y se pasa todas las tardes a verla, cuando sale del instituto. Empieza a resultar muy cansino.
(Naturalmente ella ni le mira, faltaría más. ¿Os habéis fijado en él? Esos ojos saltones, esa "expresión de inteligencia", esa boca babosuela.... Arñññg).

El muy tonto ha pensado que "haciéndose amigo" de Tierra conseguirá que Ultravioleta le haga caso.
Já. Desde que Tierra y él tuvieron esa conversación, Palazuelo no ha vuelto por la casa.

Estos días han estado haciendo reformas en la cocina. No es que la anterior fueran tan vieja.... pero han querido modernizarse.

Lo primero que ha hecho el tonto de Roberto ha sido prenderle fuego.

Ultravioleta, con serenidad y valentía, se ha encargado de coger el extintor e intentar apagarlo mientras Roberto seguía gesticulando y gimoteando horrorizado.
- Chico, siento decirte que no sirves para nada. No me chilles en el oído, hazte a un lado y déjame trabajar tranquila.- FUEGO!!!! Hay que evitar que se extienda! Podríamos perder mis esculturas!!- No te preocupes, no dejaré que tu inútil pilarcito para el móvil sufra ningún daño. Ahora apártate, cansino.
Para cuando llegaron los bomberos ella ya tenía controlada la situación.

Visto el lamentable resultado de sus intentos en la cocina, la familia ha prohibido a Roberto que vuelva a entrar en ella. Ahora es principalmente Ultravioleta quien cocina (a veces ayudada por algún fantasma, como Oliver en este caso).
Roberto sólo puede entrar a picotear en la nevera.... y pidiendo permiso.

Tal vez la novedad más relevante de estos días haya sido el extraño caso de Luna y su máquina del tiempo.
Como sabéis, le ha dado fuerte por la invención de cachivaches.... y su última creación ha sido este trasto. (La mitad de los botones no sirven para nada, pero quedan chulos).

Allá que se metió ella entusiasmada, a hacerle una visita al pasado. Cuando todavía estaba peleando con los dinosaurios, de repente apareció esta personita de la nada, andando tan tranquila hacia la casa.

En su árbol genealógico consta Luna como madre, pero nadie como padre. Dícese llamar
Palixena y después de pasar por el CAS (y darnos algo de penita por el lamentable parecido con su supuesta madre) la hemos acogido en la familia.

Desde Palixena, Luna ha experimentado un extraño cambio. Ha renovado su armario, se ha comprado ropa sexy, se ha cambiado el pelo y parece más..... segura de si misma.

TAN segura de si misma, que ha decidido pasar al ataque: al parecer Luna siempre ha estado interesada en el tonto de Roberto (de ahí las miraditas el día de su boda con Tierra).

Para ganárselo, aparte de pasearse con lencería sexy todo el día, ha optado por seguirle el juego en sus bailoteos. Roberto está entusiasmado: su cuñada aún baila mejor que él! Esta chica es tremenda! (Fea, si, pero tremenda!)

Ella le habla de lo magníficas que son sus esculturas y el muy idiota la cree.
ZAS! 

Han sido *
tan discretos* que Tierra les ha visto.
Se va a liar.

Tierra les ha dado unos días de margen para que aclaren sus sentimientos. Durante ese tiempo, en lugar de centrarse y meditar sobre la situación, la pareja ha empezado a vivir a tope.
Duermen juntos.....

.... y no han dejado de besuquearse por todos los rincones.
Lógicamente molesta, Tierra ha decidido hablar con ellos y poner las cosas claras.

-
No me había fijado en tu hermana, ¡es tremenda! Siento que mi corazón le pertenece.-
Pero si llevamos casados un mes! ¿Y a qué viene eso de "siento que mi corazón le pertenece...."? Serás ñoño!-
Ves? no me entiendes. Ella sí. Bailamos juntos, le gustan mis esculturas, me escucha cuando hablo. Tu eres una gruñona y una rancia.TORTAZO!
-
Este de regalo, por idiota. Y encima me quedo tan tranquila.
-
Terminemos con esto de una vez. Estás despedido!-
¿Despedido? ¿Cómo que despedido?-
Pues eso! ya no estamos casados. Hemos roto! Así de fácil. LARGO.-
¿Largo? Pero... yo pensaba que podríamos vivir los tres como buenos amigos. Yo sigo con tu hermana y tu vas a trabajar, planchas y cocinas. Esas cosas.
-
¡¡¡LARGO!!!-
No tengo a dónde ir!-
Haberlo pensado antes. Hala, llévate ese corazón sssensssible bien lejos de aquí y que lo aguante mi hermana. Zopenco. Cursi. Sexista.
-
Ya verás cuando tu hermana se entere de que me has despedido....-
No te preocupes, yo misma se lo digo.
-
Tu amorcito se marcha. Tu decides: o te largas con él y con el espanto de tu hija milagrosa, o te quedas conmigo y te buscas un trabajo estable para mantener a la niña. Que ya estoy harta que mis fantasmas le paguen el colegio y la ropa nueva.-
¿Se marcha? ¿QUÉ LE HAS HECHO? -
Echarlo a tortazos. Tengo más, ¿quieres?-
Bruja.-
Traidora.
-
Cariño, tu hermana se ha puesto atómica.-
Si. La muy histérica....Como la situación se ha vuelto complicada, Luna y Roberto deciden marcharse. Han pedido unos meses de plazo a Tierra, para recoger sus cosas (especialmente inventos y esculturas) y encontrar una casa donde trasladarse.

Por si todo el follón no fuera suficiente, Tierra se ha dado cuenta de que está embarazada.

Justo el día que su hermana y su ex-marido se marchan de casa, se pone de parto. Allá que va ella corriendo, a pasear su camisón de ovejitas por toda la ciudad hasta el hospital.

Gemelos! Dos niños sanísimos, que parecen un helado de pistacho y fresa. Se van a llamar Satélite y Cometa.

Y empezamos otra vez con el cuidado de los bebés.
(Esta es ya la quinta generación! Vamos por la mitad del trayecto y "sólo" me ha costado 20 actualizaciones llegar hasta aquí...

)

Luna, Roberto y Palixena apenas han tenido tiempo de conocer a los niños. En cuanto han podido se han marchado.

(No me preguntéis de dónde ha salido el ridículo sombrerito, no tengo ni idea).

Para no tener encontronazos indeseados con Tierra, la nueva familia se ha trasladado a la ciudad de Brigdeport.

En concreto a un apartamento de este bloque.

La casa es pequeña, pero los alquileres de los apartamentos grandes están por las nubes y no pueden permitírselo. Como mínimo, hasta que alguno de los dos encuentre un trabajo: de momento están viviendo de los ahorros conseguidos con las ventas de los inventos y las esculturas, pero eso se acabará pronto y tendrán que espabilarse.
Unas imágenes del piso:

Los niños crecen. Por desgracia, Satélite (el verde) se parece al padre, mientras que Cometa tiene los mismos ojos grandes que su madre. Una pena, porque ya sabemos quién será el heredero de los dos.... y que sea igualito al impresentable del escultor no nos hace mucha gracia. ¬¬

Tierra se ha quedado bastante triste después del episodio vivido con su hermana y su ex-marido. Sabemos que se repondrá porque es una mujer fuerte, pero por ahora se está dedicando un tiempo a sí misma. Le apetece disfrutar de sus hijos y de la compañía de su hermana......

..... y también hacer experimentos con la máquina de Luna, que debido a su gran tamaño no pudo llevarse a la ciudad.
En la próxima actu..... ¿Cómo seguirán creciendo los gemelos? ¿Habrán cambios en la vida sentimental de Ultravioleta? ¿Nos dará alguna sorpresa la máquina del tiempo? ¿Rehará su vida Tierra, o seguirá deprimiéndose en el sofá?
* NOTA: Susanito está perfectamente y os envía un aleteo entusiasta.