Eva, te respondo a tu pregunta directamente. Creo que es algo que prefiero no meter en un CONFESIONES.
La construcción de los capítulos no sigue una linea en concreto. Lo principal es jugar y avanzar en las vidas de los miembros de la familia. Claro que, para dar algo de vidilla al capítulo incorporo partes que sí preparo y que me llevan más tiempo.
Algunas de estas incorporaciones a la trama principal las hago de forma extraoficial. Es decir, las hago en la partida pero no guardo, por motivos de reglas del legacy. Pongo un ejemplo: el incendio de la primera casa no es real, tiene su truco (el cual ya desvelaré), pero no guardé. Lo que hice antes fue terminar todo lo que estaban haciendo mis Sims, empaquetar las cosas y guardar la familia en el cajón y efectuar el traslado.
Entonces ya tenía disponible la partida del legacy que podía usar para hacer fotos mejores. La bombera es una Sim que metí en la casa, al igual que la loca malvada tampoco formó parte de la linea de tiempo de la familia.
En estas cosas suelo usar trucos, por eso no las incluyo en la partida original, para no romper las reglas del reto.
Espero haberte aclarado la parte del desarrollo de un capítulo.
Respecto a la personalidad de los protagonistas, a veces planeo su personalidad y a veces me guío de los rasgos. Diana tiene el rasgo de malvada y a partir de ahí construí su modo de vida malvado y lleno de glamour. La personalidad de Drake fue idea mía, decidí que la familia también debía tener alguna vez a un protagonista homosexual, y adelanto que Drake no será el único, habrá más.
Eso sí es una trama mía que añado al curso del legacy.
El futuro de este legacy es centrarme más en los herederos y no tanto en los que no son herederos. Al principio todos adquieren protagonismo. Es decir, cuento sus trabajos, sus amoríos y esas cosas. Pero luego ya los dejo vivir su vida y me centro en los importantes. Por ejemplo, ahora mismo el centro del legacy es prácticamente Diana, pero pronto pasará al heredero.
Como sois varios los que me pedís el pasado de Abbie, me lo anoto para contarlo en el próximo CONFESIONES, que espero sea pronto.

Y también quiero saber si todo lo que ocurre lo planeas o a veces tenías un plan pero tus sims se han rebelado y has tenido que improvisar sobre la marcha! Y si es así, te acuerdas que situación en concreto fue? Qué tenías pensado que ocurriera en lugar de lo que al final pasó?
Rebelarse no se han rebelado nunca. Admito que a veces perdía los nervios porque son muchos Sims y es dificil cuidar de todos, y que a veces tenian deseos que iban totalmente en contra de lo que queria, pero lo bueno es que puedes cancelarlos y ya.
Dallas a veces coqueteaba con otras personas por su personalidad de gran besador. Eso me ponía de los nervios porque se peleaba con Drake pero lo solucionaba rápidamente.
En resumen, nunca he tenido que hacer algo contrario a lo que buscaba.