Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Lg. Alternativo - Flia. Nguema *CANCELADO*

Moderador: Equipo moderador [CS]

Lg. Alternativo - Flia. Nguema *CANCELADO*

Notapor Birgitte » 29 Mar 2013, 21:41

Aprovechando el nuevo y fantástico mundo de Nilxis, Ziwa Bonde http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=189&t=30524 y dado que llevo ocho generaciones de Porter, me he dado el gusto de empezar de nuevo. Por primera vez en mis legacy voy a narrar en primera persona por lo que siempre se leerá el punto de vista del protagonista, se hará el cambio de narrador cuando el heredero se convierta en joven adulto.

Este legacy tendrá ciertas complicaciones de más ya que si todo va según espero se desarrollará todo en Ziwa Bonde y por ello la familia tendrá limitaciones en cuanto a comodidades, trabajos, etc :roll: Es todo un reto que espero poder cumplir. No hay normas concretas, la partida empieza con una fundadora pero los herederos se elegirán según me vayan interesando para desarrollar la historia, normalmente miro que sea el más parecido a la rama familiar. Esta vez no voy a ponerles nombres según el abecedario, todos serán nombres africanos, eso sí.

¡Espero que os guste y os animéis a comentar!

Capítulo 1 - PASADO


Imagen

Mi nombre es Zora, vivo en Ziwa Bonde, África y pertenezco a la tribu Imara.

Imagen

Éste es mi poblado, bonito ¿verdad? La tribu Imara existe desde hace generaciones y el poblado se sitúa en la ladera de un volcán dormido.

Imagen

Esta mujer tan guapa es Abiona Nguema, mi madre. Mujer trabajadora y llena de vitalidad como ninguna. Cuidó de mí cuando mi padre murió... sobre mi padre apenas tengo recuerdo, murió siendo yo un bebé a manos de un león o eso es lo que dicen.

Imagen

Aquí sobrevivimos gracias a la agricultura, la pesca y la caza.

Imagen

Esta soy yo de niña delante de nuestra casa ¡qué infancia tan feliz viví!

Imagen

Siempre me ha gustado estudiar y según dicen tengo mucha facilidad para ello, incluso aquí en un poblado perdido de áfrica tenemos escuelas. Hay voluntarios de otros países que vienen aquí a enseñarnos, además nos traen medicinas, ropa y a veces comida.

Imagen

Los Imara sentimos un profundo respeto por la naturaleza y sus criaturas, reconozco que soy una apasionada de los animales.

Imagen

Por las tardes cuando terminaba en la escuela me reunía con mamá a las afueras.

Imagen

Nos pasábamos la tarde pescando y hablando.

Imagen

A veces esperar a que piquen es un poco aburrido, pero mamá no perdía la esperanza.

Imagen

Al atardecer volvíamos a casa con una cesta llena de pescado, de este modo ganábamos algo de dinero en el mercado.

Imagen

Además si la cosa había ido bien, ¡la cena estaba servida!

Imagen

Pese a que no teníamos mucho eramos felices y lo pasábamos siempre bien juntas. Crecí sintiéndome querida gracias a ella.
.
.
.
Pasaron los años y una tarde, en mi adolescencia, cuando volvía al poblado de pasar la tarde en las cascadas con las amigas me encontré a un anciano en la entrada del poblado esperándome. Me dijo que el médico estaba de nuevo en casa que me diera prisa...

Imagen

Corrí... corrí lo más rápido que mis piernas podían correr.

Imagen

Mamá llevaba unos días enferma y el médico no sabía qué podía ser.

Imagen

La fiebre se la llevó... no me pude despedir.

Imagen

Lamento tanto no haber estado contigo aquel día...

Imagen

¡Vamos Zora! Eso ya es cosa del pasado... ahora toca empezar de cero. Me llamo Zora Nguema y tengo 19 años, pronto sabréis más de mí.
Última edición por Birgitte el 18 Sep 2014, 23:21, editado 5 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor kate9316 » 29 Mar 2013, 22:10

te felicito Birgitte, muy buen comienzo y todo esta bien ambientado, me gusto el detalle de la zebra y todo lo demas, espero pronto ver mas de cerca a zora, tu legacy pinta muy biee :D
Avatar de Usuario
kate9316
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 08 Mar 2012, 13:44
Ubicación: Honduras
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor lWhatsername » 29 Mar 2013, 22:52

Me encanta como has empezado el legacy, y que sea en el mundo de Nilxis(que por cierto es genial =D> ) asi que ya me tienes aquí esperando al próximo capítulo
I remember the face, but I can't recall the name.
Avatar de Usuario
lWhatsername
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 158
Registrado: 03 Abr 2012, 10:50
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor frrangar » 29 Mar 2013, 22:56

Una buena introduccion, aunque triste. A ver que tal le va a Zora en este desafio.
Imagen
Avatar de Usuario
frrangar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 28 Ago 2012, 15:10
Género: Hombre

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor lAztecs » 30 Mar 2013, 00:06

Ya tienes un adepto a tu legacy. Parece muy interesante un legacy en un lugar tan poco tecnológico.
Imagen
Avatar de Usuario
lAztecs
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 522
Registrado: 02 Jul 2011, 19:22
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor Birgitte » 30 Mar 2013, 00:40

Muuuchas gracias a todos! Espero no defraudar y hacer interesante el legacy/historia, jeje. El mérito de la ambientación es todo de Nilxis y el increíble trabajo que ha hecho con este mundo, es un artista =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor James_Capp » 30 Mar 2013, 01:21

Interesante reto! seguiré de cerca a Zora Nguema de cerca en un mundo lejos del mundo globalizado en Ziwa Bonde, Tanzania, África; un triste inicio para ella, veamos hasta dónde puede llegar, te deseo lo mejor Birgitte. :wink:
Mis historias super series:
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3773
Registrado: 26 Sep 2011, 20:01
Ubicación: Widenburg, Alaska, Estados Unidos
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor nez3 » 30 Mar 2013, 19:45

Excelente el primer capítulo: Un legacy realista, sin fantasmas, sin autos y sin aliens (ahora que no salgan repartidores rubios).
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor Birgitte » 30 Mar 2013, 19:46

Muchas gracias fuerza! Espero traer un nuevo capítulo entre mañana y pasado aprovechando los días de fiesta :D

jajja, gracias nez! la verdad es que intentaré que sea coherente en la medida de lo posible :D
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor Coltrane » 30 Mar 2013, 21:00

Me encantó el comienzo. Espero el 2º capítulo y saber más de Zora.
Imagen
Coltrane
Turista
Turista
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2013, 22:51
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor Birgitte » 31 Mar 2013, 19:33

Gracias Coltrane! Ya tengo imágenes para un nuevo capítulo, espero poder montarlo y subirlo mañana :D
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor eliana » 31 Mar 2013, 19:39

:o Que buen comienzo, me encanto como narraste el pasado de Zora... Ya quiero ver como sigues este legacy... además el mundo de Nilxis está de maravilla... Y seguro que le va a dar un toque muy interesante a la historia :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 2* 01.04.2013

Notapor Birgitte » 01 Abr 2013, 00:59

Muchas gracias Eli!

La verdad es que tengo un lio mental que no me aclaro, quiero hacer muchas cosas y tengo muchas ideas pero no sé como plasmarlo en el juego y que encaje sin que quede como un pegote :lol: Los acontecimientos de este capítulo sorprenderán dado que pretendo hacer todo el legacy en Ziwa Bonde pero con ciertas salvedades... bueno, que espero que os guste este capítulo^^

Nota* Como Nilxis no dice exactamente zona, me invento que Ziwa Bonde es una región de Kenia, y el motivo es esta foto real de Kenia que me ha recordado:

Imagen

Capítulo 2 - Decisión

Imagen

Mi país es realmente hermoso.

Imagen

Allí donde posas la vista encuentras un maravilloso espacio natural lleno de belleza, una belleza que te embriaga... estoy enamorada de Kenia, nací y moriré aquí.

Imagen

Tras la muerte de mamá fui a parar a una especie de orfanato próximo a Nairobi, la capital. Los ancianos de la tribu me trajeron aquí y prometieron cuidar nuestra casa hasta que yo fuera adulta.

Imagen

Me refiero a él como "una especie" porque su administración y cuidado no depende del gobierno, es gracias a este hombre, Cheick Banlog, que podemos vivir aquí. Cheick es un reconocido científico africano que tras ganar varios premios y mucho dinero creó este pequeño rincón en el que desde hace años se dedica a cuidar de niños que han perdido a su familia.

Imagen

Ahora ya soy lo suficientemente mayor para volver y cuidar de mí pero no sé como decirle a Cheick que me voy.

Imagen

Ésta es Macény Khali, mi mejor amiga a la que considero una hermana. Llego aquí pocos días después que yo y por desgracia ella no tiene a donde volver ya que su poblado fue quemado por una tribu rival y sus padres asesinados. Ella es otro impedimento para irme, no quiero sentir que la abandono... tal vez le pida que venga conmigo a casa.

Imagen

Cheick: Macény hija, me gustaría hablar un rato con Zora.
Macény: ¿Qué? ¿Y no puedo estar yo delante? ¡Vamos! siempre igual... cuando estudiamos también dedicas más tiempo a Zora.
Zora: ¡Eny! no está bien que digas eso...
Cheick: Será que a ti no te gusta estudiar, mira por donde creo que no has terminado tus tareas...

Imagen

Zora: será mejor que dejes la conversación o saldrás perdiendo hermana.
Macény: si, yo también lo creo, aquí os quedáis con vuestros secretos...
Cheick: luego repasaré tu cuaderno, no te vayas muy lejos y aplícate.
Macény (mientras sale de la habitación): si, si, entendido...

Imagen

Zora: ¿Qué ocurre? ¿He hecho algo mal?
Cheick: nada en absoluto hija, es solo que últimamente te noto pensativa. Estás pensando en volver con la tribu, ¿verdad?

A veces Cheick más que un científico parece un adivino.

Imagen

Cheick: No creas que no te entiendo, son tus raíces y la mayor parte de tu vida la has pasado allí. Es normal que pienses en volver... pero lo cierto es que en estos años que hace que te conozco he podido ver cuan inteligente eres...
Zora: gracias Cheick por entenderlo y por el halago...
Cheick: No es un halago, es la realidad. Reconozco a un genio cuando lo tengo delante y por desgracia aquí no te desarrollarás como debieras, necesitas más formación, más estudios...

Imagen

Cheick: bla bla bla bla---- (Zora desconecta)

No sé adonde quiere llegar con todo esto pero ya que ha sacado el tema creo que puedo decirle que me voy a ir, quiero volver a casa y empezar una vida.

Imagen

Cheick: ...así que te he apuntado a la universidad.
Zora: ¿Cómo dices?
Cheick: bien, veo que por fin capto tu atención. Como te he dicho considero que tu coeficiente está muy por encima de la media. Cuando llegaste aquí dijiste que querías llegar a ser médico para salvar vidas como la de tu madre ¿no es cierto?

Imagen

Zora: si... eso quería pero me temo que esa formación no está a mi alcance, ahora solo deseo volver a casa. Además los ancianos del poblado pueden enseñarme medicina y podría aprovechar las visitas de los médicos extranjeros para aprender.
Cheick: ¡Tonterías! eso son sandeces, tienes que ir a la universidad y formarte, puedes llegar a ser una gran medica si te lo propones.
Zora: ¿De verdad lo crees?
Cheick: No lo creo, estoy seguro. He hablado con unos colegas de la capital y he solicitado una beca de estudios, la parte que no quede cubierta la pagaré yo. Te dejo encima de la mesita los papeles que tienes que rellenar, piénsalo Zora. Si no quieres hacerlo lo entenderé y te dejaré ir sin más.

Imagen

Cuando me siento débil y necesito pensar voy al río a bañarme. Escuchar el ruido de las cascadas me relaja.

Macény: ¿Qué te ocurre? ¿Qué quería Cheick?
Zora: Quiere que vaya a la universidad...
Macény: ¿A dónde?
Zora: jaja, vamos, nos ha hablado de la universidad millones de veces ¿Cómo puede ser que no te acuerdes de lo que es?
Macény: bueno, ya sabes que no presto mucha atención :P

Imagen

Macény: Bueno y ¿Qué tiene de malo esa universidad?
Zora: la universidad es un sitio muy grande donde la gente va a estudiar en profundidad una asignatura, en mi caso sería la medicina... Cheick en su día estudió ciencias.
Macény: aahh... pues no suena mal y ¡podrás salir de aquí! ya no tendrás que ser una mujer más de la tribu que se dedica a tener hijos y cultivar tomates.
Zora: ¡Eso no! pase lo que pase siempre seré una mujer de la tribu Imara y si decido irme sé que volveré, es más, volveré siendo una gran doctora y no permitiré que nadie más de la tribu muera por no saber curarlo como pasó con mi madre.
Macény: Zora... (su cara ha cambiado, genial, ahora le doy pena) ¿es por eso que quieres ser médica?

Imagen

Zora: Por eso y porque desde siempre es un tema que me ha interesado, no sé si soy un genio como dice Cheick pero me gustaría ver de lo que soy capaz si se me da una oportunidad.
Macény: En ese caso ¿qué tienes que pensar tanto? ¡hazlo, ves a la universidad!

Imagen

Macény: Me ha entrado agua en los oídos, es muy molesto... ¿vas a leer como de costumbre?
Zora: voy a rellenar los papeles que Cheick me ha dejado, mañana hablaré con él. Buenas noches Eny, descansa.
Macény: ¡buenas noches Zora!

Si me voy la voy a echar taaaaanto de menos.

Imagen

Veamos esos papeles que tengo que rellenar. Emmm... nombre, apellido, residencia... ¿Qué se supone que debo poner en residencia? ¿Orfanato? ¿Tribu Imara? ¿Poblado Imara?

Imagen

¿DNI o pasaporte? ¡¿Eh?! ¡¿Qué rayos de información es esta?! No entiendo para qué necesitan tanta información y lo lamento si todo esto es necesario, no sé como cumplimentarlo... espero que Cheick mañana pueda ayudarme.

Imagen

Zora: La mitad de los datos faltan ya que no he sabido responder...
Cheick: No te preocupes, yo relleno lo que falte. No sabes cuanto me alegra ver que lo vas a intentar.
Zora: Cheick... ¿es muy diferente de esto la universidad?
Cheick: Me temo que sí hija, es muy diferente. Vas a ir a Camerún y aunque la universidad está en una población más pequeña, no deja de ser un sitio totalmente desarrollado y civilizado de forma distinta a la que conoces.
Zora: No sé si voy a ser capaz de adaptarme.
Cheick: Tranquila, ellos conocen tu situación y seguro que te ayudarán. Tardarás en comprender el funcionamiento y seguramente vas a quedar sorprendida con la tecnología que tienen pero al final te harás a la forma de vivir allí, yo lo hice.
Zora: Si, lo hiciste y al final aquí estás.
Cheick: Bueno, como científico hice todo lo que tenía que hacer y aprendí lo que podía. Investigué, hice ensayos y publiqué en revistas... me hice mayor y decidí volver al lugar que me había visto nacer para pasar mis últimos años ayudando a los míos. Créeme Zora, si vas no te arrepentirás y podrás volver cuando quieras. Especialmente para tu poblado será de gran ayuda todo lo que consigas allí.
Zora: Justo por eso lo hago, quiero volver y salvar las vidas de mi gente.
Cheick: Si es lo que quieres, lo harás.
Zora: Gracias por todo viejo, nunca olviré lo que has hecho por mí.

Imagen

Macény: ¿Ya has hablado con Cheick?
Zora: Si, ya están los papeles rellenos y tengo que presentarlos en la rectoría al llegar allí.
Macény: ¿rectoría? ¿eso qué es?
Zora: No lo sé, espero que alguien me lo explique al llegar.

Imagen

Macény: ¿Te vas hoy?
Zora: si, te voy a echar mucho de menos.
Macény: y yo a ti, hermana. Pero esto no es una despedida, nos volveremos a ver, ¿verdad?
Zora: claro! en cuanto termine allí lo que tengo que hacer volveré, seguro! vendré a por ti y nos iremos a vivir juntas a mi poblado ¿te parece bien?
Macény: ¡¿De verdad?! Claro que me parece bien, en fantástico.

Imagen

Siempre te voy a estar agradecida por estar conmigo estos años y ser como una hermana. Prometo volver lo antes que pueda.

Imagen

¿Nadie va a venir a por mí? ¿Acaso tengo que ir corriendo hasta Camerún?
__________________________________________________________________________________

Pues sí, Zora se va a la universidad ¿Qué os parece? Pese a lo que pueda parecer Zora volverá :wink:
Última edición por Birgitte el 01 Abr 2013, 01:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 1* 29.03.2013

Notapor sim_vader » 01 Abr 2013, 01:08

bonito legacy, no sé que puedes llevar 2 a la vez, yo no podría con uno tengo más que suficiente xD
Legacy Alternativo Death Star
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sim_vader
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 784
Registrado: 29 May 2009, 23:25
Género:

Re: Lg. Alternativo - Flia. Nguema *Cap 2* 01.04.2013

Notapor Birgitte » 01 Abr 2013, 01:21

sip pero es que el tuyo vale por tres o cuatro con tanto personaje y trama :wink: Con este voy a intentar darle más profundidad al modo historia, veremos si lo consigo!
Imagen
Avatar de Usuario
Birgitte
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1020
Registrado: 23 Mar 2010, 19:00
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Legacy Alternativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net