Capitulo 18: 2 crecen y uno se va.
La vida sigue tranquila, la nieve al fin se esta yendo totalmente, Lulu vuelve a jugar afuera.

Le arme un parque afuera a Lucas, es muy inquieto, siempre anda buscando aventuras. Espero que lo disfrute.

Y si él no lo hace nosotros si...
Marina: shhhh estan durmiendo
Martin: se me patino el pie. Hay que ajustar estos escalones.

Tambien le regale un auto a Tomás y vendi la porqueria con ruedas que tenia Marina.

Yo volvi a escribir, empece un libro de ciencia ficcion, que raro se siente hacerlo despues de tantos años... Al principio me costo, miraba la pantalla en blanco y empezaba a escribir y borrar miles de veces, por eso tengo una libretita aparte en el escritorio para no olvidarme las ideas que me gustan, de algun modo las voy a hacer encajar.

Tommy sigue de novio, Ro ya parece parte de la familia, cada vez que vengo a casa me encuentro con la parejita.

Tomas: *muak* que ojitos brillantes que tenes *muak* y que colmillitos afilados *muak* y que...
Martin: hola chicos.
Tomas: ...entonces Estados Unidos queda al sur de Canada... Hola, pá.
Martin: te quedas a comer, Ro?

Ro: no, ya deberia irme a casa.
Tomás: dale, quedate, despues te acompaño.

Yo no se si a esta altura todavia piensa que alguien le cree cuando trata de disimular lo romantico que lo pone la novia, sinceramente nunca pense que iba a enamorarse asi, esta metido hasta la cabeza con esta chica. Aunque preferiria un termino medio, no lo quiero ni mujeriego como su madre, que vaya uno a saber con cuantos se acosto, pero tampoco tan cegado por una chica, aun es joven, hasta mi hermana tuvo un novio tarado antes de pasar el resto de su vida con Fufú.

A Lucas mucho no le gusta Ro, dice que le rompio a su hermano. Asi que para alejarse cuando ella viene suele ir a la casa de Mar a jugar con sus primos. Noel ya esta mas grande asi que los primos le prestan mas atencion a la pequeña.

O se queda hasta la noche jugando en el patio de casa esperando a que se vaya.

Por mas que me guste que se lleve bien con sus primos no quiero que Tomás y Lucas se alejen mucho. Ellos se llevan bien a pesar de su diferencia de edad, pero desde que esta de novio le presta menos atencion a Lu. Senti que era mi momento de interceder y contarle a Tomas lo que me parecia.

Él lo entendio, es un buen chico e hizo su esfuerzo por mantener la buena relacion, incluso aunque eso incluyera pasar tiempo en el balcon estudiando (recordemos que tiene el rasgo odia el aire libre)

Y dejarlo acostarse en su propia cama y leerle un libro.

Tambien lo llevo a la feria, acompañados por Ro, asi que mientras la parejita disfrutaba del dia, Lucas se entretenia buscando huevos de pascua. Veo que no solo me hizo caso en llevarse bien con su hermano, tambien trata de que Ro y Lucas esten en un mimo lugar.

Tomás tuvo su baile escolar, como crecio desde el primer baile que tuvo, en el primero habia ido solo, decia que no queria poner a ninguna chica celosa. Se ve que en la eleccion del rey el noviazgo le jugo en contra, no pudo mantener la corona, pero él se divierte con su novia y eso es mas importante que una coronita de plastico y despues de todo, ya tiene la corona del baile anterior.

La pulguita de la familia crecio, JD ya es un perro adulto. Mantuvo mucho los rasgos de Negrin y de su madre, Rachel, que en definitiva era igual a Negrin pero con los colores de Lulu. Tambien se le va notando como los genes se van mezclando y surgen cosas como esas manchitas chiquitas que nadie tuvo.

No hay persona que admire mas en esta ciudad que la cartera, no se como se anima a seguir viniendo como 5 perros en casa. Seguro que la mantenemos en buena forma.

JD no es el unico que crecio, mi hijo menor cada vez es menos menor, cumplió años. Marina dice que lo ve cada vez mas parecido a mi, al menos en lo fisico, en la personalidad es mas como ella, tantas historias que le conto antes de dormir y el viaje a China lo interesaron en conocer lugares lejanos. Incluso pidio volver a China como regalo, pero acambio tiene que entrar en la lista de honor, claro que eso es mas una excusa de Marina para dilatar el viaje lo mas posible, para ella aun es un bebé y no va a dejarlo ir tan facil.

(Nota de Maggie: a quien me encuetre un solo rastro de que Marina tambien influyo en la genetica de Lucas le dedico el proximo capitulo. No es el hijo de Martin, es el clon!)
Decidi adelantar el viaje de Lucas, tuvimos una baja en la familia, ya Lulú no esta entre nosotros. Se que va a estar mejor corriendo con Negrin y que aunque la visita de la Parca nunca sea grata le gustan mucho los animales y no le va a hacer nada malo. Pero como se lo hago entender eso a los perros y a los chicos si esa perrita esta con nosotros desde antes que cualquiera de ellos?

Y yo trato de hacerme el fuerte cuando veo a Tomás llorando pero cuando estoy solo y veo la casa donde dormia Lulú me desahogo un poco.

A Lucas el viaje le hizo bien, nos comunicamos por internet y siempre nos pasa fotos de lo que anda haciendo, casi ni habla de lo de Lulú. Que gran invento el internet, esperamos que vuelva pronto.