1) No hablo frances, todo esta traducido por Google (desde ingles, me da mas confianza escribirle en ingles que en español) asi que puede ser que diga cualquier cosa

. Google, sponsor no oficial de la familia Flores (?).
2) Perdonen si el capitulo es complicado de leer a mi me resulto divertido hacerlo.
Capitulo 9: Antes de las 10Me sentia raro, como nervioso. No podia sacarle la vista de encima, pero tampoco me respondian las piernas como para acercarme a ella. "Vamos, Lucas" me dije. Despues de tanta busqueda al fin estabamos en las mismas coordenadas. Cuando al fin empece a caminar ella agarro una bicicleta y se fue. Con la camara aun en mis manos le saque una foto, fue un acto reflejo. Luego agarre una bicicleta que habia cerca y fui tras ella.

Por un momento parecia ir hacia las Colinas del Dragon , hasta que empezó a dar vueltas raras, habria notado que la seguia? Por ahi solo habia salido a dar una vuelta. Ante la duda pedalee mas despacio para dejar que se adelantara pero sin perderla de vista.

[nota: mis sims son tan vivos que Lu se llevo su moto y ella el auto de Marina ¬¬. Asi que tenia que pasar los vehiculos al inventario de uno, sacar fotos, pasarlos al del otro, sacar las fotos. Malditos sims arruinaron mi persecución] Volvio al centro o por lo menos eso crei, al entrar no la veia por ningun lado. No podia ser que la perdiera en solo 2 segundos. Deje la bici, camine por ahi mirando para todos lados, habia desaparecido.

Volvi al hotel, entonces confirme lo estupido que soy, nuevamente la encontre, como no se me ocurrio ir antes al hotel? Respire hondo, me arme de valor y me acerque a ella. Nunca, nunca jamas, senti tanto miedo. "Soy valiente, soy valiente, soy valiente. Sobrevivi a la piramide de fuego, soy valiente, soy valiente... y si piensa que soy un psicopata acosador?"
Lucas: *se para junto a ella y respira hondo* holaperdonamenoquiseseguirtehoyesquevasapensarqueestoylocopero...
?: Je ne parle pas espagnol (no hablo español)
Lucas: english?
?: non

Sin siquiera mirarme se fue a sentar al comedor. Cualquiera interpretaria eso como una clara señal de que no quiere que la moleste. Peeeeero, yo llevo 2 años buscandola y no voy a dejar que se me escape asi como asi. Se poco frances, algunas palabras pero nada como para mantener una conversacion. Estaba convencido de que nada me iba a detener en ese momento. Tenia que comunicarme con ella como sea. Mire al rededor a ver que se me ocurria y vi a un explorador cerca y lo llame
Lucas: hey! eh! vos! sisi, vos! Hablas frances?
Explorador: eh... si, por? *Lucas se acerca a la chica y el tipo lo sigue.*
Lucas: podrias decirle... "Hola, mi nombre es Lucas, no quiero incomodarte, pero por favor escuchame 5 minutos, despues segui tu vida y olvidate que existi" *hombre traduce* "Soy fotografo y me gusta viajar. Un dia note que habia una chica muy parecida a vos en fotos de distintas fechas y destinos. *pone las fotos sobre la mesa*. Estuviste en Al Simhara hace como 2 años y medio / 3 años y en Sunset Valley hara unos 2 años?" *hombre traduce*

Mi corazon en ese momento latia extremadamente rapido, casi que sentia el sudor caer por mi frente. Fueron los segundos mas largos de mi vida.
?:
oui. c'est moi! :O
Hombre: dice que si, que es ella.
Lucas: wow... no lo puedo creer... *hombre traduce* eso no se lo tenias que decir, esta bien, da igual, decile "Esto te va a sonar increible, llevo 2 años buscandote. Por favor, no te creas que soy un acosador, un violador, un pervertido, ni nada de eso. Solamente quiero conocerte. Me resulta increible haberte fotografiado sin darme cuenta." *hombre traduce*
Hombre: aaahhhh, vos sos ese? Te sigo en twitter! Asi que ella es la chica misteriosa. Te puedo sacar una foto?
Lucas: ¬¬

Como si la situacion no fuera suficientemente incomoda que el hombre me reconociera no lo hizo para nada mas facil. Ya de por si no me gustaba eso de tener una tercera persona hablando por mi, pero a medida que hablaba deje de mirar al hombre cada vez que traducia y me perdi en los ojos de ella, y le contaba todo lo que pase para encontrarla. Sabia que quizas era la ultima vez que tenia la posibilidad de que entendiera algo de lo que decia y tenia que aprovechar, mientras, el hombre traducia.

Lucas: ... "y bueno, esa es mi historia. Debes pensar que estoy loco. Yo a esta altura creo que lo confirme. Prometo que me borro de tu vida y trato de esquivarte lo que dure tu estadia, podrias decirme solo una cosa antes? Como te llamas?" *hombre traduce*
?:
mon nom est Berthe(se pronuncia sin la ultima E
Lucas: Berthe. Bueno, cumplo con mi parte del trato y me marcho. Decile que es un placer conocerla. *hombre traduce desconcertado y los dos se quedan mirando como Lucas se va*

Mientras le contaba todo habia notado en su mirada que no entendia nada y cada vez me daba más cuenta de que Tomás tenia razon, que era lo que buscaba? Ella estaba aca tranquila, sin que nadie la moleste y vengo yo a contarle la historia de mi vida. Esperaba no volver a cruzarmela, me moriria de verguenza. Se me venian a la mente todos los lugares donde estuve, la gente con la que hable y comence a reirme. Recien entonces me di cuenta que realmente todo esto no tenia el mas minimo sentido.

Berthe: Luca! Luca! attendre, s'il vous plaît! (espera, por favor!)
Me voltee al escuchar su voz, no tardo en llegar corriendo hasta donde estaba, por lo visto estaba en buen estado fisico, hay que correr todas esas escaleras.

Lucas: que haces aca?
Berthe: C'est vrai ce que vous dites? (es cierto lo que dijiste?)
Lucas: vrai... no se que es vrai... Pero creo que la respuesta es oui. (si)

Berthe: vous êtes fou! mais... c'est mignon... d'une manière très étrange (Estas loco! pero... es tierno... de un modo muy extraño)
Lucas: me decis mignon y pienso en pan y en los bichitos de Mi Villano Favorito. No entendi nada de lo que dijsite.
Berthe: je ne comprenais pas... tout ce que, je pars demain à dix (No entendi... Como sea, me voy mañana a las 10)
Lucas: algo a las 10
Berthe: Je *se señala a si misma* pars demain *abra los brazos como si fuera un avion* a dix *le muestra sus 2 manos abiertas*
Lucas: te vas mañana a las 10... Bon voyage.

Berthe: aimeriez-vous passer un peu de temps ensemble? Je pense que je devrais donner une chance de rencontrer à quelqu'un qui me cherche depuis si longtemps (queres que pasemos un rato juntos? Creo que deberia darme la oportunidad de conocer a alguien que me busco tanto tiempo)
Lucas: ay no te entiendo >.<
Berthe: je *se señala* vous *señala a lucas* mmm... comme ils disent ... (como se dice. ..)

Tardamos un rato en entendernos, pero me resultaba muy simpatico que se le ocurriera hacer señas para facilitar nuestro entendimiento. Tambien me sorprendio que quisiera pasar un tiempo conmigo antes de irse, por un momento pense que debia estar mas loca que yo, pero me gano mas el sentimiento de pensar que todo el tiempo que la estuve buscando valio la pena. La lleve a cenar, Berthe era simpatica, hablaba mucho y se reia cuando le contestaba cualquier cosa, a mi me costo al principio soltarme, ella me preguntaba mucho sobre mi y a mi me frustraba no entenderle, aunque el sentimiento era reciproco, yo entenderia poco, pero ella me entendia aun menos.

Berthe: où êtes-vous? (de donde sos?)
Lucas: tengo 2 perros... guau, guau.
Berthe: *se rie* non. où êtes-vous? Je suis de Champs Les Sims, vous? (Soy de Champs Le Sims, vos?)

Lucas: aaaahhhh. je Riverview. (Yo Riverview) Estuve en Champs unos meses.
Berthe: Ma couleur préférée est le vert irlandais *señala su ropa y la de Lucas* (mi color favorito es el verde)
Lucas: te gusta el verde irlandes? Es mi color favorito tambien

. Je verde irlandes ^.^

Era bastante cavernicola hablando, practicamente era todo "yo [algo]", o repetir alguna palabra que entendia mientras trataba de deducir el contexto, realmente me esforzaba por entender pero me costaba muchisimo. Ojala Aimee me hubiera enseñado a hablar un poco mientras estuve alla, (a parte de como pedir ancas de rana), pero ella decia que preferia hablarme en español para no tener que decir lo mismo 2 veces traduciendome.

Lucas: se esta haciendo tarde, *señala su muñeca como si tuviera un reloj* queres volver? *mueve 2 dedos como si caminaran en el aire y señala en direccion al hotel*
Berthe: Je vais avoir un bon temps (Y). Je veux en savoir plus sur vous. (La estoy pasando bien. Quiero saber mas de vos.)

Seguimos hablando confusamente. Por lo que entendi vive con su madre, al parecer son muy unidas, a su padre nunca lo conocio, no hablo mucho sobre eso, para ella simplemente no existe. Habia ido a China solo por un fin de semana por trabajo, pero tampoco se adentro en ese tema, pense que por ahi seria empresaria y estaba ahi para hacer negocios, aunque es muy joven y no tiene apariencia empresarial, por ahi actriz, es carismatica, tiene sentido del humor, simpatia, podria ser buena conductora de programa de TV, pero tampoco me pa recia probable, seguro que en ese caso hubiera sido mas facil encontrarla. Me conto tambien que sus hobbies son hacer nectar y salir a correr por las mañanas, ahi entendi como bajo las escaleras tan rapido.
Hablamos durante horas caminando sin rumbo, aunque seguro que lo que nosotros hablabamos en una hora dos personas que hablan el mismo idioma lo charlan en 5 minutos. Llegamos a una colina, desde ahi podia verse toda la ciudad. A la linda vista se le sumaba el sonido del viento entre los arboles. Me gusta estar en contacto con la naturaleza. Lo unico que arruinaba el momento es que dentro de mi queria que nunca saliera el sol, asi no tendria que irse.

Berthe: *mirando al horizonte* Je n'aime pas les adieux (no me gustan las despedidas)

Lucas: adios...?
Berthe: ça me rend triste (me ponen triste)

Lucas: triste. No quiero que estes triste. Berthe, sonreime *le pone los dedos en las comisuras de los labios y se los sube*. Pourquoi (por que) estas triste?
Berthe: Demain va dire au revoir. (Mañana nos vamos a despedir)
Lucas: mmm... Ya se! Lucas *se señala* au revoir *sacude la mano* Berthe *la señala* y Berthe *la señala* adieux *sacude la mano* Lucas *se señala* ahora, asi mañana no tenemos que adieux. Y Berthe content (contenta).

. Ou revoir.

Berthe: jajaja ou revouir (adios)
Lucas: bon voyage. (buen viaje)
Berthe: tout aussi. (igualmente)

Lucas: arrivederci. Adios. Goodbye. Ciao.
Berthe: ravi de vous rencontrer (encantada de conocerte)

Despedirnos en medio de la noche asi despues tenia todo el tiempo restante para compartir con ella sin la melancolia de las despedidas era gracioso. Realmente ella era especial, me imaginaba sugiriendo eso mismo a mi prima o mi hermano y seguro ellos se burlarian, pero Berthe reia y seguia mis tonterias. El tema es que creo que me lo tome un poco enserio la despedida y casi inconcientemente me acerque a ella y la bese. Ella se sorprendio, creo que la asuste e incluso pense por un momento que me iba a pegar por atrevido asi que me aleje con un poco de miedo de lo que pudiera pasar. No queria que se fuera, no queria perderla. Pero por el contrario, me rodeo con sus brazos, me acerco hacia ella y volvi a sentir sus calidos labios.

Despues de eso senti que las cosas habian cambiado, como que se supero una barrera. No podia ocultar que me gustaba y cualquier excusa era buena para besarla. Nos quedamos ahi sentados y seguimos hablando

Hasta que ella me dijo que estaba cansada, fue tan linda cuando lo dijo juntando sus manos a un costado y puso su cabeza cerando los ojos. Yo la verdad que no queria dormir, si me dormia cuando despertara iba a faltar menos tiempo para que se fuera, dormir me parecia una perdida de tiempo, ya tendria tiempo de hacerlo luego, pero no iba a dejarla muerta de sueño asi que arme la carpa, nunca salgo sin mi carpa, se que duermo mas fuera del hotel que en la comodidad de una cama.

Estabamos acostados uno junto al otro y como dije no queria dormir asi que la moleste un rato tocandole la cara como si tuviera botones y haciendo ruiditos (
algo como lo que pasa en el minuto 2:28). En un momento se levanto un poco y se me acerco, pense que era que se habia enojado por molestarla tanto pero me acaricio el rostro, me besó y me dijo que duerma. No podia no hacerle caso

Al amanecer nos despertamos y nos quedamos ahi mirando como la claridad comenzaba a invadir el lugar. Ella me señalaba pajaros y las nubes, yo solo tenia ojos para ella. Y aproveche nuestras ultimas horas juntos

Volvimos al centro, un auto vendria a buscar a Berthe para ir al aeropuerto. Pense que seria mas facil ese momento, me costaba verla partir, fue poco el tiempo que pasamos juntos, pero nunca me senti tan comodo con alguien como con ella, y sentia cosas que nunca senti por nadie. Creo que fueron los minutos que mas callados estuvimos hasta que rompi el silencio.

Lucas: Ber... yo... yo... quisiera volver a verte *señala sus ojos y luego a ella*
Berthe: moi aussi. Mais c'est compliqué... (a mi tambien. Pero es complicado)

Lucas: pourquoi? (por que?)
Berthe: C'était agréable de vous rencontrer. Mais je vis en Champs vous vivez au Riverview. Je parle français, vous parlez espagnol. Nous vivons dans des mondes très différents. (Fue lindo conocerte, pero yo soy de Champs, vos sos de Riverview. Yo hablo frances, vos hablas español. Vivimos en mundos muy distintos)
Lucas: de todo lo que dijiste hasta ahora justo esto hubiera querido no entenderlo

. Puedo agregarte a Facebook por lo menos?

Berthe: Je n'ai pas Facebook. (No tengo Facebook) *mueve el dedo diciendo que no*
Lucas: telefono *pone la mano en forma de telefono junto a su cara*, paloma mensajera *escribe en el aire y luego mueve las manos como una paloma* algo!
Berthe: Mon petit fou, ne pas gâcher. La nuit dernière a été inoubliable. Mais alors quoi? je vous aime, êtes mignon, mais il ne fonctionnera pas sur. La distance est longue (Mi loquito, no lo arruinemos. Anoche fue inolvidable. Pero despues que? Me agradas, sos tierno, pero no va a funcionar. Es mucha la distancia).

Por mas que no entendí ni la mitad de lo que dijo senti que estaba terminando conmigo, terminando algo que nunca inicio. Me beso muy dulcemente aunque con el amargo sabor de saber que era el ultimo. Que podia hacer? Desde un primer momento ella me dijo a que hora se iba. La abrace fuerte, no la soltaba, no queria dejarla ir.

Berthe: je dois aller. Luca, sourire (Me tengo que ir. Lu, sonrei) *le pone los dedos en las comisuras de los labios y se los sube*
Lucas:

. Sos adorable. *Mueve la cabeza y le da un beso en una de las manos*. No hay manera de que te haga cambiar de opinion? *pone cara de gato con botas*
Berthe: vous faites ce si difficile... est fou! (lo haces tan dificil... Es una locura!)

Lucas: escuchame, voy a venir en un año aca *señala donde esta parado*, a esta misma hora. *Mira la hora en su celular* son las 9:55. A ver, calendario, aca esta, la fecha de hoy pero del año que viene *le muestra la fecha* "Ver a la belle Berthe".

Lucas: Pensalo, si me queres volver a ver veni *la señala, señala sus ojos, se señala a si mismo*, sino bueno, me quedare con los recuerdos y me sentire un idiota por un tiempo, vas a destruir mi autoestima, no voy a querer conocer a ninguna otra mujer en mi vida y voy a ir a vivir a una cueva.

Espero que no hayas entendido nada de eso jajaja.
Berthe: ici, je serai

(aqui estare)