SweetTsuyu escribió:Ah ya con eso si sé que dices.
Pues como no tengo algo seguro de a lo que me dedicaré, pues no tengo ni idea si me dedicaría a cosas así, pero por lo que ando aprendiendo de photoshop sí sería algo a lo que podría llegar a trabajar, aunque la verdad prefiero ser panadera o pastelera si se me da la oportunidad de hacer el ciclo de formación profesional de panadería, pero que te lo den es muy difícil, es más cosa de suerte. Esto lo estudio ya que me gusta y me viene bien adornar mi curriculum con más cosas para obtener un empleo en algo relacionado con esto.
Como dice mi mama "el saber no ocupa lugar".
No quiero mal acostumbrarlos pero como anduve escribiendo varios capitulos en paralelo aca hay otro
Capitulo 10: Un añoPor ahi un año era mucho tiempo, debi haber dicho menos, 6 meses, si, eso hubiera sido mejor. No importa, cada dia que pasaba era un dia menos para volver a verla.

Mis primos vinieron a casa. Obviamente Noe ya le habia contado a todos que la habia encontrado y aunque yo no queria contarles mucho ella insistió. Asi que tuve que contarles sobre esas horas que pase con Berthe
Lucas: ...y quedamos en que nos vamos a volver a ver en un año.

Era imposible no notar el silencio incomodo que se produjo y los cruces de miradas entre todos los que estaban presentes.

Lucas: que?
Tomás: ehmmm... Luqui, no quiero ser yo quien te diga esto pero no creo que vaya. ¿No te parece todo muy raro? Te dice que no usa Facebook, ¿quien no usa Facebook hoy en dia? No te da un numero de telefono, un email, una direccion, nada. Encima eso de verse en un año... la estabas precionando mucho y te dijo qeu si para que la dejes en paz. Para mi solo fuiste una aventura de un dia en un pais lejano y nunca mas la vas a volver a ver.
Noel: sabes que no suelo estar de acuerdo con Tomás, pero en este caso estoy con él. Para mi tampoco va a ir.

Tomás: ademas eso de que es complicado, que vos vivis en Riverview y ella en Champs, despues de todo lo que viajaste para buscarla no tiene mucho sentido, por ahi en una persona normal si, pero con vos que si pudieras vivirias en un avion no. Me suena mas a que tiene novio y por eso dijo que es complicado.
Lucas: pero es cierto que el idioma y la distancia son trabas. Naza, vos que opinas?
Nazaret: a mi no me mires, yo siempre pense que eras gay. Solo estoy escuchando la historia porque me intriga saber si al fin ñiquiñiqueaste.

Lucas:

eso no es asunto de ustedes.
Todos:

Noel: esa francesita atorranta. No me esperaba eso de vos Lu, siempre fuiste tan inocente y al final resultaste igual a estos 2

.
Tomás: deja que se haga hombre de una vez. Ademas vos tampoco podes hablar mucho, no creo que seas ninguna monjita.
Lucas: no, no, estan malinterpretandome. En la carpa solo nos besamos, no paso nada más. No iba a volver a verla, no es mi novia, no da que ñiquiñiqueemos
Tomás:

. No es tu novia, no ibas a volver a verla, estaban en una carpa lejos de todo. Es el plan perfecto! Como pudiste desaprovechar esa situacion? No aprendiste nada de mi?.
Naza: bue, para esto tuve que escuchar toda la historia? O la mina es Shrek o tengo razon y es gay.
Ro: para ustedes 2 ninguna historia es buena si no tiene una mujer desnuda. Puedo opinar, Lu? para mi si va a ir. Parece que ella tambien tiene interes en vos

Tomás: una vez que Noel me da la razon en algo y salis a hacerme la contra ¬¬.
Lucas: gracias por tu apoyo, Ro

. Y no te ofendas, hace un par de horas que queria preguntar... que haces aca?
Tomás: me olvide de decirte que volvimos hace unos meses, esta viviendo aca, pero se fue unos dias a su casa vieja desde que volviste
Ro: *cof, cof*
Tomás: ah, y vas a ser tio en 8 meses.
Ro: *cof, cof*
Tomás: y pensamos casarnos despues de que nazca.

Ro: *cof, cof, cof*
Tomás: y... eh... ¿vas a ser el padrino? No se que es esa ultima tos.
Ro: *cof* me ahogue. Listo, ya estoy bien.
Lucas: ah... bueno... si son felices... bien.

No me esperaba para nada esta noticia y sabia que no habia dicimulado para nada mi poca empatia, pero nadie se sorprendio ni dijo nada al respecto. Ya a la noche, tome leche antes de acostarme, aun tengo los horarios medio cambiados. Escuche unos pasos que se acercaban y luego Ro se sento enfrente mio.
Ro: no te gusta nada que hayamos vuelto.
Lucas: pense que eras mas inteligente. Cuantas veces vas a volver con él?
Ro: no creo que seas el mas indicado para hablar de la logica del amor.

Lucas: puede ser. Aunque segun recuerdo la ultima vez que hablamos seguias enojada. Que fue lo que hizo para reconqiustarte?
Ro: si, lo estaba, lo que pasa es que...
FLASHBACK escribió:Habia salido a caminar, cuando empece a sentirme muy mal, estaba como mareada, con dolor de cabeza y no podia quedarme en pie del dolor de estomago que tenia, era como que me iba a salir un alien, sentia que me moria.

Persona random: ayuda!!! Un medico!!! Llamen al 911!!!
Ro: ayyyyyyyyyyyyy.
Tommy justo estaba por ahi. Habia ido al cine y escucho a unos espectadores que llegaron tarde hablar sobre lo que pasaba afuera. Él salio, no pudo contra su vocacion.

Tomás: Ro! Respira, tranquila. Decime que pasa.
Ro: ayyyy. Duele. Me voy a morir!!!
Tomás: por que la gente que se siente mal no puede decir lo que les pasa en lugar de gritar como locos? ¬¬. No te preocupes, siempre salgo listo para emergencias.

Ro: ¿que es esa cosa?
Tomás: shh, deja trabajar al doctor. Mira fijamente esto.
Ro: estas seguro de lo que estas haciendo?
Tomás: claro que si! es una buena excusa para ver tus ojos, son muy lindos sabias? Siempre me gustaron mucho
Ro: Tomás! me estoy muriendo, no te vengas a hacer el galan justo ahora!

Tomás: a ver, dejame ver un par de cosas mas. Respira hondo. Exhala. A veces me gustaria que esto tuviera un boton de rayos x pero que viera abajo de la ropa.
Ro: concentrate, queres?
Tomás: seguis de novia?
Ro: que te importa
Tomás: cuando fue la ultima vez que tuviste sexo?
Ro: eso no es de tu incumbencia.
Tomás: Ro, soy medico y pregunto para descartar que estes embarazada. No quisiera que estes de un cualquier idiota que no se haga cargo.

Ro: desde que termine con mi novio hace 4 meses no estuve con nadie. Asi que descarta esa idea.
Tomás: 4 meses es mucho tiempo. Si queres puedo curarte eso.
Ro: dudo que alguna vez hayas pasado mas de 2 semanas sin levantarte a cualquier minita en un bar.
Tomás: que mal que tratas a quien te esta ayudando. Ademas no tenes por que ponerte celosa, te prefiero antes que a cualquier otra. Es mas, deje a mi cita adentro del cine.

Ro: cita? suena a algo muy formal para vos.
Tomás: es una forma de decir. No tengo problema en dejarla plantada y cuidarte el resto de la noche. Se hacer una sopa de plasma muy rica. Mmm... que interesante...
Ro: que? que ves?
Tomás: un par de cosas. Alguna vez pensaste en mi desde que terminamos?
Ro: claro que si, pensaba en que sos una basura, los años que desperdicie con vos y si serias capaz de vivir sin tu amiguito
Tomás: me odias pero me extrañas. Es mas, me odias para evitar extrañarme.
Ro: ja! eso quisieras. Tan irresistible te pensas que sos?
Tomás: vos deci lo que quieras pero por lo que veo aca tu ritmo cardiaco cambia cuando te hago pensar en nosotros.

Ro: seguro que ni sabes como funciona la maquina esa.
Tomás: por que te pones tan a la defensiva? Seguí esto con los ojos.
Ro: me vas a hipnotizar?

Tomás: no, solo me divierto con mi paciente, si no te distrajera no hubieramos hablado tanto y ya estarias en tu casa. Es más, te distraje tanto que llevas varios minutos sin quejarte. Bonita, yo te conozco y se lo que te pasa desde que salí del cine, tranquilamente podria haberte curado en 30 segundos.
Ro: a ver, que me pasa genio?
Tomás: comiste M&Ms amarillos. Sos alergica al colorante amarillo, siempre te cae mal. Solo tenes que tomar mucho liquido, pero mientras tanto te hable de cualquier cosa para que no pienses en eso, siempre me funcionó distraerte . Che, ya podes dejar de mirar mi birome

Tomás: ahora que estas mejor, lo minimo que podrias hacer es salir conmigo. Soy el medico sexy que salvo tu vida.
Ro: jajaja. En tus sueños.
Tomás: dale, que es lo peor que puede pasar? enamorarte de nuevo de mi?
Ro: antes de volver a enamorarme de vos me hago lesbiana.
Tomás: ay Ro, no pongas esas imagenes en mi cabeza que ya mismo voy y te presento a alguna. *Tomás se queda pensando*
Ro: seguis siendo el mismo idiota de siempre.
Tomás: vos fuiste la que me dio la idea, sos muy antipatica como para que te proponga algo asi y te copes, dejame tener imaginacion por lo menos. Volviendo al tema, negas enamorarte pero no estas rechazando mi salida. Mañana voy a verte para ver que evoluciones bien. Y a la noche salimos, como dos viejos amigos... con derechos.
Ro: no tenes derecho a nada. Y no te molestes en venir, si me siento mal le digo a mi mamá.
Ro: que puedo decir? Yo al principio seguia siendo arisca. Pero tambien me gustaba que los dias siguientes estuviera pendiente de mi, ademas me miraba con esos ojos que me parten al medio y siempre hablaba de que si volvieramos haria las cosas diferentes, que si no lo hubiera dejado ya tendriamos una familia y me daba la sensacion de que habia madurado y queria algo en serio. Y aca estamos...
Lucas: él es capaz de decir lo que sea cuando quiere algo. Yo se que te ama, asi que realmente espero que esta vez no lo arruine, en especial por lo que llevas ahi adentro.

Ese año decidi pasarlo en casa, llevaba tanto tiempo viajando que estar un tiempo en el mismo lugar era algo que me gustaba. Ademas asi podria ver como iba creciendo mi sobri. Tomás me tenia sorprendido, nunca pense verlo asi. Todo el dia estaba pendiente de Ro, le traia flores, la mimaba, le decia cosas lindas, leian libros de embarazos juntos. Yo la verdad pensaba que en cuanto empezara a engordar iba a buscar a alguien mas para entretenerse. A parte, cumplio el sueño de su vida al llegar a lo mas alto de su carrera, asi que aunque lo siguen llamando en sus dias libres cuando no trabaja esta en casa con ella.

La que no se queda en casa es Ro. Ella aunque tenia baja por maternidad y Tomás le decia que no haga esfuerzos ella seguia saliendo a trabajar, es investigadora. Seguro que nadie sospecharia de la mujer embarazada que sostiene 2 arbustos en el medio de la biblioteca...

Mamá esta ansiosa con su primer nieto, le hizo a Tomás buscar los muebles que tenia guardados de cuando yo era bebé e hicieron una pequeña habitacion en el piso de los futuros padres.

Hablando de mamá, no se muy bien en que anda, esta todo el tiempo hablando con la tia. Se que compraron un terreno cerca de su casa, pero no se bien que estan planeando. Espero que sea una pileta, siempre quise tener una casa con pileta, pero como ni a papá ni a Tomás les gusta salir eso fue algo con lo que nunca me dieron bola.

El tiempo seguia pasando y Ro estaba cada vez mas ancha y antojosa.
Ro: amor!!!!!!! *Tomás baja desde el ultimo piso* Me traerias helado?

Tomás: tenes a Lucas al lado, no se lo podias pedir a él?
Ro: sos el padre Tomás! Hoy me negas helado, mañana vas a negarme la paternidad!

Tomás: uy, como estamos hoy con los cambios de humor. *va a la cocina y vuelve* Queres algo mas?
Ro: me horneas unas galletas? y ya que vas a la cocina *con voz dulce* tenemos ganas de comer langosta *se toca la panza*.
Tomás: te estas tomando muy literal lo de comer por 2. No te quiero despues quejosa de que quedaste con 20 kilos de mas.
Ro: QUIERO LANGOSTA!
Tomás: no veo la hora de que dejes de estar tan hormonal. *se vuelve a ir*

Ro: *se asoma a ver que Tomás este lejos* toma, esto es para vos

Que pensabas? que iba a volver con él como si nada hubiera pasado? Se las voy a hacer pagar durante el resto de su vida.

Soy de aburrirme facil asi que anduve aprendiendo nuevas cosas con todo lo que hay en casa.
Escribi un libro de aventuras.

Lucas: no tengo idea lo que estoy haciendo... No, ya se, si toco el 6 y despues el 3. SI! aprendi a hacer la cancion del cumpleaños con los numeros

Como pintor mejor sigo sacando fotos.

Me tomaba unas horas a la semana para meditar.

Y cuando ya no me cada nada para hacer en casa me voy a molestar a Noe.

Hasta que una noche, en que Ro habia ido a hacer guardia por ahi rompio aguas.

Tomás: hola? Ah, hola Brunilda, como estas? Que? Pero como? Y ella esta ahi? Como no me llamaron antes? No me importa, que tan dilatada esta? No se, drogala. Ya voy para alla.
Marina: cuidado hijo, no sea que por estar tan tenso tengas un accidente. LUCAS! LLEVA A TOMÁS A LA CLINICA!
Tomás: no, ustedes quedense aca.

Hunter: si, Shir, el energumeno termina de llegar. No, todavia no le pregunte donde estaba mientras nuestra hija estaba contraccionando. Si, le mandare tus saludos a la nena.
[Maggie: les presento a Hunter Cottoneye, el padre de Ro. Creo que es la primera vez que lo veo en persona, lo unico que se de él es que hace mucho tiempo cuando tenia el Storyprogression siempre llegaba tarde al trabajo.]
Ya tengo un sobrino. Su nombre es Gabriel
(Gabriel Lin LOL) . Nunca tuve en mis manos una personita tan chiquita, parece de juguete.
[Maggie: yo queria una nena. Ahora minimamete espero que cuando crezca saque la nariz de Ro.]Lucas: hola vampirito. Soy tu tio, Lucas. Nos vamos a divertir mucho juntos, te voy a enseñar a jugar videojuegos, vamos a salir a jugar a la pelota y vamos a ver dibujitos todo el dia sin que me traten de inmaduro

.

Tomás trajo tambien una perrita a casa, Elliot Reid, dijo que todos siempre crecimos junto a un perro. (
Esto me dio risa). Ademas siempre tuvimos tantos perros en la familia que tener solo a JD que habia cumplido años hace poco y a Joey que ya esta viejito le parecia poco.
(Nunca lo mencione ahora que lo pienso, el rasgo que Tomás saco al hacerse adulto es que ama a los animales).

Los ultimos 4 meses que me quedaban, a parte de todo lo que solia hacer para no aburrirme, me lo pase a las patadas con Ro. Ella queria bajar los kilos que le dejo el embarazo y descubri que es buena para las artes marciales.

Y al fin, despues de 365 dias, volví a China. Mi vuelo habia llegado antes de lo previsto, igual fui a la Ciudad Prohibida donde habia visto a Berthe por ultima vez. No veia la hora de ver su cabellera roja llegar.

------------
Los divertidos rasgos de Ro:
Disiplinada
Con don para las plantas
Espiritu mezquino
Neurotica
Perspicaz