Capitulo 20: La ultima fotografía de la pelicula Estaba en medio de la nada pensando en todo lo que habia ocurrido. Todavia no caia. Todo lo que Berthe se guardaba me dejó más confundido que cuando me desperte atado despues de electrocutarme. Pero despues de darle muchas vueltas al asunto llegue a una conclusion.

Lucas: Soy un idiota.

Volvi a la casa de Aziz, nos había invitado a quedarnos, según él mereciamos dormir en una cama esa noche.
Lucas: estas despierta?
Berthe: zzzzzzzzzzzz
Lucas: descansa bella *le da un beso sobre el golpe que tiene al costado del labio*

Cuando desperte Berthe ya se habia ido. Aziz me contó que desayunó y salió, no sabía a donde. Salí a caminar, fui al mercado y ahi, en el mismo lugar donde una vez se me infiltro en una foto, la encontre. No pude resistirme a sacar una foto similar antes de ir hasta donde estaba.

Lucas: hola...
Berthe: hola...

Lucas: te despertaste temprano hoy. *se sienta*
Berthe: si. No sabia si ya querias verme, asi que sali a correr despues de desayunar. *Lo agarra de la mano* Perdoname por no haberte contado nada antes, debi haberlo hecho hace tiempo.
Lucas: *le acaricia la mano*. Esta bien. Lo entiendo. Los superheroes no revelan su identidad a menos que sea necesario. Siempre supe que eras increible y aun asi siempre encontraste el modo de superarte y hacer que te ame más de lo que podria haber imaginado.
Berthe: entonces, no estas enojado?

Lucas: no. En ningun momento me enoje, es solo que al principio me dolio tanto secreto, yo tengo una imagen tuya y de repente me encuentro con que me casé con Nikita. Pero creo que ahora hay cosas que tienen más sentido. Ademas, ¿como podria enojarme con una mujer que es capaz de viajar medio mundo y arriesgar su vida para salvarme?. Sos mi superheroina.

No nos quedamos mucho tiempo más, Berthe debia volver a trabajar, habia sido tan improvisado su viaje que habia olvidado avisar en su trabajo y Noel habia estado cubriendola en los dias que faltó. Por mi parte, nunca me senti tan bien de volver a casa. Era como si sintiera que ya viaje lo suficiente. Claro, eso no significa que nunca más piense viajar, pero por ahora Riverview es un buen lugar para quedarnos un buen tiempo.


Lour y Maddie ya estaban ahi cuando llegamos. No sabiamos como explicarles lo que pasó pero tampoco les ocultamos nada.
Maddie: Louuuurrrr, mamá y el señor viejito llegaron!!!
Lucas: *entredientes a Berthe* ni todo lastimado me va a dejar de llamar asi?.
Lour: omg, que les paso???

Fuimos a la cocina y les contamos mientras comiamos algo. Lour estaba atenta y se mostraba interesada en lo que deciamos, incluso hacia preguntas y prestaba mucha atencion a los detalles. Maddie... interrumpio varias veces hablando de cualquier cosa y hasta pregunto que nos pasó unas 7 veces.

Nosotros no eramos los unicos que tenian cosas que contar, en nuestra ausencia nos perdimos el baile escolar, me hubiera gustado verlas arregladas para ese dia, aunque por las fotos que vi, solo Maddie fue vestida formal.



Berthe: si tenias un vestido re lindo guardado.
Lour: si, pero no me gusta que me impongan como vestirme, por que tengo que ir con un estilo que a alguien se le ocurrió que era el socialmente aceptado? Así que fui como estaba, que iban a hacer? echarme? Eso seria discriminación. Ademas mientras la mayoría de las chicas se quejaban de que les dolían los pies y dejaban sus zapatos por ahí, yo estuve cómoda toda la noche.

Lour contó que sentía que los profesores que estaban en la fiesta le estaban muy encima así que no hizo nada indebido, no quería darles el gusto de castigarla en el baile así que se pasó toda la noche con su amigo Kenneth, quien por cierto, parece que ya no es solo amigo.

Lucas: pausa. Novio? *mira a Berthe* no es muy chica para tener novio? No tiene que esperar algo asi como tener 40 años?
Berthe: yo no tenia 40 años cuando empece a salir con vos.

Maddie: ademas hace un monton que le viene diciendo de salir pero ella lo rechazaba.
Lour: Maddie!

. Nunca le prestas atencion a nada, como sabes eso?

*se queda mirando la ensalada jugando con el tenedor*
Lo rechazaba porque me dijiste que te gustaba
A Berthe le causo ternura ver a Lour avergonzada asi que para salvarla cambio la conversación hacia el lado de Maddie. Maddie dio a entender que estaba un poco celosa, porque ella siempre quiso un novio y Lour consiguió uno antes que ella. Sin embargo lo compenso por el lado de que salio elegida reina. Aunque nuevamente fue opacada porque en un momento hubo una pelea pero no por su corona.

Maddie: ...Lour le tocó el hombro, cuando Marlene se dio vuelta ella le tiró toda la gaseosa en la cabeza. Entonces me dí cuenta que había un pajaro volando por ahí y quise ayudarlo abriendo una ventana.
Lucas: pero eso que tiene que ver con lo de la chica?
Maddie: nada, pero me acorde del pajarito, estaba asustado y no me hacia caso cuando le decía que saliera.
Lour: no paso nada interesante, se le arruino el vestido, me quede con 2 de sus extensiones en la mano y salio llorando. No fue mi culpa, ella se lo busco. "Ay Ken, te estuviste ejercitando? Te noto mas musculoso", una no se puede ni ir a buscar algo para tomar que ya viene otra a hacerse la linda. Encima me quede con sed!

Pero Maddie tambien tenia alguien atras suyo, el hermano menor de Kenneth, Ulises.

Maddie: Uli es divino.
Lour: Uli es un tarado...
Maddie: nunca te agradan los chicos a los que les gusto.
Lucas: seguramente Lour tenga motivos validos para decir eso. Hacele caso, no tengas novio, vos también sos muy chica para eso, espera uno 60 años mas.


Cuando Berthe retomo su trabajo al día siguiente fue temerosa de lo que pudieran decirle, ella sabia que era bastante irresponsable de su parte no haber avisado pero en aquel momento no lo había pensado he hizo lo que sintió correcto. Lejos de todo lo malo que Berthe pensaba, su jefe ya estaba informado del asunto de MorcuCorp y su desempeño le valió un asenso. Cumpliendo así el deseo de su vida y recibiendo casos más importantes.



Varios meses despues Berthe cumplió años. Vino mucha gente, familia, amigos, novios, pero quien más nos interesaba ver era a mi sobrina, Zoe.



Zoe siempre habia querido presindir de su condicion vampirica desde que tenian memoria y habia convencido a Tomás para que le consiguiera la pocion.

Berthe: Zoe se ve preciosa.
Tomás: como su tia. Feliz cumpleaños.
Berthe: muchas gracias. Y vos? no habias prometido cambiar tambien?

Tomás: si. Pero en aquel momento no sabia que estaba
de novia con el hijo de Noel.
Noel: mi hijo tiene nombre ¬¬. Y Zoe no lo hace por Meli, lo hace por ella
Tomás: ya lo se, Noel. Seguí jugando que te van a meter un gol por metida en conversaciones ajenas. *Sigue hablando con Berthe* Ella quiere vivir una vida normal, salir cuando sea, no preocuparse del plasma. Es una vida demasiado larga para odiar ser vampiresa.
Lucas: los motivos de Zoe los sé, ya me los contó cuando era mas chica. Lo que no entiendo es si no te vas a desvampirizar por estar de novia con Melibeo

Tomás: si, en algún momento lo voy a hacer. Pero
hace poco se comprometieron y Mel me dijo que en cuanto se casen van a buscar su primer hijo y le gustaría que sea yo el que lo traiga al mundo. Así que... hasta no ser abuelo no me dejan unirme al club de los viejitos. Para mi mejor, me da un poco de miedo cambiarme... soy joven y no se cuanto tiempo me quedara después.
Berthe: tranquilo, vas a tener tiempo de disfrutar tu vejez y tus nietos. Además es un lindo gesto el que te pidió. Sabemos que sos el mejor medico que existe.

Cuando se fueron los invitados Berthe se me acerco, ella había estado hablando con tanta gente que casi ni pude felicitarla.
Berthe: te acordas cuando cumpliste años y Naza te molestaba diciendo que no te iba a querer más?
Lucas: sipi. Y una francesita pelirroja luego me besó.
Berthe: si... y ahora que la francesita ya no es pelirroja... me seguís queriendo igual?
Lucas: y a vos que te parece? Veni aca.

Al dia siguiente, más arreglada, nos sacamos un foto juntos. Con eso complete mi colección de fotos con Berthe atreves del tiempo.

Maddie iba
terriblemente mal en el colegio. Si ya de por si siempre le costo un poco llevar el ritmo de la clase ahora estaba todo el día con su novio y más distraída que nunca. Lour tenia razón, el chico era medio tarado y no estaba siendo para nada una buena influencia en ella.





Lucas: cofcof... cof cof cof... COF
Maddie: deberias *muak* hacerte ver. *muak* ¿queres *muak* un caramelo? *muak*
Berthe: vamos, cheri. No seas un padre tan cuida *se lo lleva*

Lucas: otra vez? Es la 2da vez esta semana. Madeleine alejate del fuego, te vas a quemar.
Maddie: si canto una cancion en mi cabeza es como si bailara.

Lour: odio cuando me dejan sola con estos dos. A veces dudo si él es muy bueno o si la esta matando.

Lucas: me llamarón para avisar que no estas entregando tus tareas y que hoy faltaste de nuevo al colegio.
Maddie: pero papá, es sabado! Asi que Uli me invito a su casa porque no habia nadie.
Lucas: es jueves. Y se acabo, estas castigada hasta que no mejoren tus notas. Y llama a Ulises, él tambien me va a escuchar.
Maddie: ufa, no es justo.

Maddie: má, puedo ver a Uli?
Berthe: ya te lo dijo Lu. Cuando termines tus tareas y mejores tus notas.
Maddie: pero es un monton!
Berthe: lo hubieras pensado antes de dejar que se te acumulen por tres meses.
Maddie: por que ya no me quieren?

Me daba pena Maddie, pero en algún momento teníamos que ponernos firmes con ella.
Por otro lado, Lour no dejaba de sorprendernos con lo enamorada que estaba y no perdía oportunidad de gritarlo a los 4 vientos.
Pero el amor no impedía que la estación de bomberos siguiera sufriendo sus ataques.

Y muy al contrario de su hermana, Lour si mantenía sus
buenas notas y quería ir a la universidad al hacerse mayor.

Kenneth me caía mejor que su hermano. Él si supo como agradarme, no como Ulises que cada vez que lo veía tenia su lengua en el esófago de pequeña Maddie. Muy lejos de eso, Kenneth siempre que venia a casa me decía de jugar a algo.
Lour: papá, me devolves a mi novio?
Lucas: 3 vueltas más y te lo dejo.

Kenneth: no te preocupes, linda. Ya vamos. Cuando se trata de autos nadie me gana. *toca muchos botones*
Lour: jaja, asi se hace. Ahora, pá, me lo llevo.
Lucas: co-como hiciste eso? Quiero la revancha! No te lo podes llevar, enseñame a hacer eso!
Lour: *tirando del brazo de Kenneth* chau, papá

Claro que que me cayera mejor no significaba que me agradara mucho que se demuestren tanto cariño.
Lucas: la manito, nene. De los hombros para arriba.
Kenneth: se me resbalo

, tiene la piel muy suave.
Lour: Ken, deja la mano donde esta. Papá, dejanos en paz! Anda a jugar a algo abajo. *Sigue besandolo*

Y entre tantas hormonas revoloteando, nosotros no eramos excepcion tampoco.


Teniamos una vida tranquila, cada uno ocupandose de sus asuntos.









Lucas: si la pintas podria llegar a confundirmela con las de Egipto.
Lour: con todas las fotos egipcias que decoran nuestra casa no es raro que eso me inspire. Un dia deberias llevarme.
Lucas: con mucho gusto.

Hasta que una noche, nuestra tranquilidad hogareña fue interrumpida.
Ladron: vengo a robar el corazon de Berthe

El primero en notar su presencia fue nuestro buen Sheldon, que no le gusto nada la intromicion.


Maddie se desperto y nos desperto a mi y Berthe, Lour siguio durmiendo y no se entero de nada hasta el dia siguiente. Yo decidi bajar y enfrentarlo.
Lucas: sabias que esta es la casa de una policia, verdad?
Ladron: aca no estaban regalando perritos?

El ladron encima de tomarme por tonto intento atacarme. Pobresito, debe haber pensado que era un viejo debilucho y que iba a asustarme. No me asuste con una momia ¿me voy a asustar con un ladron?



Policia: buen trabajo, Lucas. Como recompensa por detener al ladron, ¡Aqui tienes $500! Dejale mis saludos a Berthe y a Lour.

Esa no fue la unica vez que tuvimos un brusco despertar.
Lour: *gritando por toda la casa* Ya llego, ya llego, ya llego, ya llego *abre la puerta de la habitacion de Lucas y Berthe* Ya llego, ya llego, despierten, ya llego *cierra la puerta y la escuchan ir a la de Maddie*
Lucas: *medio dormido* ¿quien llego?
Berthe: no se *bosteza* es domingo, ¿puedo dormir un rato más?

Berthe: que pasa petite?
Lour: ya llegó! Una copia para papá, una copia para mamá y una copia para Maddie

*Les da un regalo a cada uno*

Maddie: un libro? Ya tengo suficientes con los del colegio.
Lour: no es cualquier libro. Es MI libro.
Lucas: *lee el titulo del libro* "El secreto de Berthe"... *ojea el libro*
Berthe: ahora entiendo por que estabas tan interesada en hasta el más minimo detalle cuando les contamos lo que pasó. Te felicito, seguro es un best seller.

Lucas: hoy mismo lo empiezo a leer. Me alegra que te hayamos servido de inspiración.
Maddie: tiene dibujos? Me gustan los libros con dibujos. Son menos aburridos.

Lucas: realmente es muy bueno, es como volver a estar ahi.
Berthe: shhhh... no me desconcentres.

Lour crecía tan rapido. A veces me preguntaba cuando pasó. Si hasta hace poco era una bebé con sombrerito y ahora ya estaba haciendo la prueba de la
universidad 

Kenneth: no se puede hacer la carrera a distancia? Es mucho tiempo fuera de la ciudad y te voy a extrañar.
Lour: no es tanto tiempo. *lee* "Pregunta 58: Un meteorito amenaza con destruir la tierra, ¿que hace antes de morir? a- Vende caramelos a $1000 asegurando que quien los coma queda inmunizado ante meteoritos. Será un mentiroso pero, al menos murío con dinero. b- Intenta hackear al gobierno, despues de todo, ya nada importa y la CIA no vendra por usted. c- Observa con su telescopio y realiza calculos fisicos pensando como detener la inminente catastrofe. d- Se va a pintar sin enterarse de nada, todo su sueldo lo gasta en pinturas y no le alcanza para tener un televisor en su estudio. e- Se sienta a escribir una novela postapocaliptica que..."
Kenneth: *interrumpe* marca la D, vas a pintar hasta morir o esculpir, o graffitear o lo que sea, pero te vas a morir haciendo arte.

Lour: que te pasa?
Kenneth: nada, solo quiero saber que va a pasar con nosotros cuando empieces la universidad y cada vez que saco el tema me ignoras.
Lour: te amo, me amas, el tiempo pasa rapido, cuando nos querramos acordar ya voy a estar de vuelta. "Pregunta 59..."

Para cuando nos dimos cuenta otra vez estabamos festejando cumpleaños. Maddie se olvido que era su cumpleaños asi que no invito a nadie. Lour no quiso invitadar a nadie porque estaba enojada con su novio que no pudo venir.



No se como lo hace pero, estoy seguro de que ni una persona desafortunada tiene tanta mala suerte como ella. Que puedo decir, somos sus padres, estamos listos para todo.






Lour: a veces son 2 idiotas, pueden dejar de mirar el matafuegos y apuntar a la mesa?

Maddie: bieeeeeeeeeeeeen!!! Woooooooooooooooooooo. Por que nadie festeja? Es mi cumpleaños.
Lour: su mundo debe ser un lugar feliz...

Berthe: tiene razon, no deja de ser su cumpleaños y todos estamos bien. Despues compramos una mesa nueva



Lour: bue, si insisten.



Mis hijas ya son dos adultas con millones de diferencias entre si.

Va a ser raro ahora cuando tenga solo a una en casa.

Se que en algun momento tenía que dejarlas crecer.







Y que hagan su propia vida. Como yo, que conocí el mundo, fui a lugares exóticos, encontré al amor de mi vida en una mujer excepcional y pude volver a recorrer lugares acompañado de mi familia.






Lour y Maddie saben que siempre vamos a apoyarlas en todo lo que hagan y que cualquier problema que tengan tanto Berthe como yo estaremos para ellas. Así como mi familia estuvo para mi con sus cosas buenas y malas.


Es un viaje largo. Aun así, confío en que los caminos que recorran les darán buenos recuerdos cuanto miren hacia atrás.


---------------------
Objetivos de la 3a Generación:.Visita los tres destinos disponibles, China, Francia y Egipto ✓
.Consigue todos los niveles de visado. ✓
.Maestro de fotografía ✓
.Casarse con un chico local y tener descendencia. ✓Objeticos opcionales:
1.Desbloquear todas las tumbas x