Capitulo 4: Mujeres
Lunes.
Al dia siguiente del casamiento pase por casa a contarle al viejo que me ascendieron. Siempre fue el primero en enterarse de esas cosas.

Luego lo invite a casa a cenar. Tenia ganas de contarle lo que vi, pero tenia mis dudas, como podia reaccionar, si me creeria, si pensaria que le hacia un chiste, si se enoja...

Lee: Martin, hey, hijo, me estas escuchando?
Martin: perdon viejo, estaba pensando en otra cosa, que me decias?
Lee: solo que saque mi libro numero 25, nada importante. Que pasa?
Martin: no nada, felicidades. No pensaste en jubilarte y dedicarte solo a los libros?

Lee: me gusta trabajar, me entretiene y me mantiene activo. Por otro lado, te conozco, algo te esta molestando. Paso algo en el casamiento? En el trabajo? Te falta para pagarme por el dpto? Mira que si es lo ultimo olvidate, en su momento te lo dije para imponerte una responsabilidad y que valores esto, que no sea solo que te cayo del cielo.
Martin: no te preocupes, viejo. Cualquier cosa te aviso.

Cuando se fue lo acompañe hasta abajo. Al volver la pulguita de mi perra aprovecho y salio. Es tan chiquita que ni me di cuenta. Me saque la ropa del trabajo y me puse algo mas comodo, jugaba con Negrin cuando sono el timbre.

Silvana: Hola, es tuya?
Martin: Si, Lulú que haces aca afuera? Anda para adentro. Siempre hace lo mismo, gracias. No sabia que habia vecinos en este piso.
Silvana: me mude hace 2 semanas, me llamo Silvana. Tampoco te habia visto pero conoci a tu otro perro, no se como lo hace pero sabe cuando viene el cartero, es un buen modo de saber cuando llega el correo sin tener que bajar

Martes.
Un dia mas de trabajo, mis compañeros me felicitaron por el ascenso y fuimos al Bar de Zumos a celebrarlos despues del trabajo. Me dijo que no sabia jugar y me gano 8 a 3 ¬¬

Miercoles.
Parecia un dia normal. Ya habia vuelto a casa, fue un dia cansador, me di un baño para relajarme y al bajar la escalera me encontre con que no estaba solo.

Martin: ma?... que? como? Hola. Que haces aca?
Juli: hola Martu, estaba aburrida y como podes verme vine de visita... Lindo departamento, muy ordenadito, decorado, la vista increible.
Martin: si, me gusta el orden por eso no dejo nada roto ni sucio...

Martin: Asi que el aburrimiento te trae por aca. No queres que llame a papá? Hago de intermediario entre él y vos, se dicen lo que se quieran decir y quizas dejo de sorprenderme cada vez que te veo.
Juli: a tu padre lo visito a veces en sus sueños.

Martin: el otro dia estaba pensando si contarle que te vi o no. Que sugeris?
Julia: hace lo que creas correcto. Por ahi podriamos intentar hablar con Marina, ella sufrio mucho. Yo la visito, pero no me ve, tengo muchas ganas de felicitarla por su casamiento.

Julia: Y vos hijo? Cuando vas a tener una pareja estable?
Martin: ya empezamos... Vos y papá pasaron toda su vida juntos, Mar y Fufu tambien, yo no me meto, si son felices asi esta bien. A mi me gusta estar solo, con Negrin y Lulú. No me hace falta una novia para ser feliz.
Julia: Negrin es un perro que esta cerca de ser anciano, lo cuidas muy bien y lo queres mucho pero quisiera que tengas a alguien que te contenga cuando él ya no este.

Julia: Llama a la otra Marina, vi que le hablaste en el casamiento

Martin: hablar lo que se dice hablar...
Martin: Maru, volviste! Mira que no deberias verte mas linda que la novia.
Marina: volvi solo por el casamiento de mi amiga, el viernes me voy de nuevo. Haceme un favor, hace de cuenta que no vine, no me mires, no me hables, no existo. Chau, Martin.
Martin: y eso fue todo lo que me dijo. No puede seguir enojada, pasaron 8 años.
Julia: si me lo preguntas a mi, te lo mereces. Aun asi sigue gustandome, siempre me gusto para vos. Ademas, fuiste haciendote el galansito diciendole que estaba linda.

Martin: ella es linda, se ponga lo que se ponga le va a quedar bien, puede andar desnuda por la vida que tambien se veria bien... mmm... muy bien. Igual me senti tan tonto diciendole eso pero no sabia que decirle.
Julia: hijo, no quiero meterme en tu vida...
Martin: ya era hora

Julia: ¬¬ Decime, vos no buscas novia porque te gusta estar solo o porque despues de años te sigue gustando?
Martin: uh, que no me gusta, en que idioma se los tengo que decir?, Marina tambien siempre insistio con que a mi me gustaba.
Julia: creo que es un poco obvio, vi que colgaste fotos de ustedes en tu oficina de arriba.
Martin: No sabia donde meterlas. Ademas ella no me quiere ver y se va en 2 dias.

Julia: quizas tengas 2 dias para evitar perderla otra vez.
Martin: no tenes cosas de muerta que hacer?

Jueves.
Hoy no vi a mamá, aunque me senti un poco mal de como la trate. Me senti un adolescente de nuevo, el lado malo de mi adolescencia. Espere todo el dia a ver si andaba por algun lado. Parece que se fue.

El dia tranquilo, sin visitas de nadie. El problema fue la noche, me costo muschisimo dormirme y me despertaba a cada rato. Sabia lo que era, tenia que hacer las cosas bien. Llame a mi hermana en el medio de la madrugada.

Marina: MARTIN Y LA QUE TE PARIO! Mas te vale que te estes muriendo como para estar llamando a esta hora.
Martin: no puedo dormir.
Marina: y por eso me despertas a mi? Tomate un vaso de leche tibia, conta ovejas y mañana hablamos
Martin: para, no cortes! Contestame solo una cosa, a que hora sale el vuelo de la otra Marina.
Marina (mas calmada y despierta): 23:05 por?
Martin: tengo que hablar con ella antes.

Viernes.
Salia del trabajo cuando detras mio escuche el ruido de hojas cayendo y una mujer insultando. Me di vuelta para ver que ocurria y vi a la mujer juntando todos los papeles del suelo. Me acerque a ayudarla como caballero que soy
???: nada me va a salir bien hoy???? (me mira) Deja, puedo sola. (agarra todos sus papeles)
Martin: Como quieras, sos la nueva empleada de archivos? Nunca te habia visto

Se paro frente a mi con cara de pocos amigos. Arqueo una ceja.
???: Me hablas en serio? Soy Fatima Simovitch.
Martin: Simovitch... ese apellido me suena
Fatima: debe ser en la firma que ves en tu cheque cada mes. Es una sugerencia.

Fatima: sabes que? llevate los papeles y ordenalos por fecha y dejalos en mi oficina. Los necesito para mañana a primera hora.
Martin: Señora Simovith, ese trabajo no es de mi area y yo ya cumpli mi horario. Ademas mañana no trabajo y para hoy ya tengo planes.

Fatima: perdon? Soy tu jefa y vas a hacer todo lo que yo te diga. Si quiero que vengas el domingo a limpiar los baños vestido de marinerito lo haces. Hay mucha gente dispuesta a tomar tu lugar, haces lo que digo o podes volver a tu casa y empezar a buscar un nuevo trabajo. Se un buen chico, haceme un informe del balance impositivo de los ultimos 29 años tambien.
Martin: si, señora.

Evidentemente Fatima no es una person muy agradable. Por otro lado no sabia que "F. Simovitch" era una mujer. Siempre pense que mi jefe era un hombre grande, gordo y pelado. Igual como mujer es intimidante, no quise dar una mala impresion y tuve que quedarme, pero no paro de ver la hora, trato de apurarme para terminar lo antes posible, son las 8:45, no puedo creer que ya haya hecho cuatro horas extra de un trabajo que no es de mi area por esa perra creida. Si el avion sale a las 23:05 y es como una hora de viaje hasta el aeropuerto en una hora tendria que estar saliendo. Dale Martin, termina esto y tapale la boca a esa obstinada.

Termine el trabajo, eran las 22:20. Sali corriendo y tome el primer taxi que paso, le dije que fuera urgente al aeropuerto. Quizas aun pueda llegar.

¿Llegara Martin al aeropuerto? ¿Sera tarde? ¿Lo escuchara Marina si llega a tiempo?