Capitulo 12: La reversion del karmaMe desperte, me duche y fui a ver a Tommy, cuando uno esta solo cuidando a un hijo aprende un poco sus horarios. Entre en su habitacion y para mi sorpresa no se encontraba solo, fue una sorpresa agradable dentro de todo.

Martin: no pense que te volveria a ver, paso mucho tiempo. Anoche visité a papá.
Julia: queria ver al pequeñin. Me recuerda a cuando eras chico, aunque tengo que decir que llora menos que vos.
Martin: se te parece mucho. Cuando vi ese pelo por mas ADN que hiciera... es tu nieto de aca a la China. Tiene tu pelo, vos tenes ojos celestes, el ojos aun mas celestes, hasta tu musica favorita, que creo que es lo unico que herede de vos porque sino no me explico porque a mi tambien me gusta el
country. De mi tiene el
odio por el aire libre, asi que tan bien no se llevarian ustedes, de Fatima es evidente lo que quedo, aunque tambien tienen el mismo color favorito, el
blanco.
Julia: creo que es muy listo, lo vi jugando, tiene un caracter medio podrido cuando no le salen las cosas pero aprende rapido, es un
geniesito. Hacia mucho que no ibas al cementerio

Martin: extraño al viejo, me hacen falta sus consejos de sabio milenario, jajaja, siempre lo vi asi. Me odia?
Julia: Martu, deja de sentirte culpable, tu papá te ama, siempre estuvo mas que orgulloso de vos. Desde que esta aca siempre anda alardeando "Mi hijo es uno de los empresarios mas jovenes y exitosos segun la revista SimTimes", "Mi hijo a los 9 años escribio su primer libro", mi hijo esto, mi hijo lo otro. Lo que si, nos preocupamos cuando te casaste con la rubia palida esa.
Martin: Y vos má? me...
Julia: olvidate. Lo nuestro es pasado y ambos fuimos culpables, con el tiempo me di cuenta que no estaba actuando como una madre. Somos muy diferentes y en lugar de aceptarlo y apoyarte me empeñaba en que seas como yo. Nunca entendi a la gente que le gustaba andar en la oficina, cumpliendo horarios cuando tranquilamente la tierra te da todo lo que necesitas. Me enseñaste que estaba equivocada, cuando trabajas estas como pez en el agua, te desenvolves increiblemente.
Martin: gracias, má, que los 2 me hayan perdonado me quita un gran peso de encima.

Julia: es bueno escuchar eso. Te convertiste en un gran hombre hijo, lograste equilibrar tu vida, y pase lo que pase, por mas que no estemos fisicamente presentes siempre estamos con vos y tu hermana. Que te anda preocupando?
Martin: te acordas de Marina Nogueira? Se va a casar. Y a mi ella... yo... eso.
Julia: jajaja, es increible que despues de tantos años aun no te salga la palabra con "A". No sere tu padre aconsejandote, el tenia un toque especial para decir las cosas. Lo que te puedo decir por mi experiencia es que a veces la felicidad de los otros no siempre esta en nosotros, me explico? Yo llegue a Riverview, le heche el ojo a Luke, teniamos mucho en comun, por lo cual el me vio como una muy buena amiga y nada mas que eso, el queria a su esposa, segui adelante y eso me permitio conocer a tu padre, quien fue el amor de mi vida y con que fui mas feliz de lo que hubiera esperado.
Martin: si, me se la historia de memoria, 80 mil veces la contaron. Pero yo viví aca toda mi vida, tengo muchas amigas pero lo que siento por Marina... nunca nadie mas me hizo o me hace sentir asi. La amo y que se vaya a casar con alguien que no soy yo...

Julia: nunca entendi por que la rechazaste. Se te notaba que te gustaba. Ahora podrian tener una muy linda familia juntos
Martin: por que la rechace... por un lado, el motivo mas pavote es que se llama igual que mi hermana, tener una novia y una hermana con el mismo nombres es medio raro y confuso, yo hablaba con alguien y siempre tenia que andar aclarando de quien hablaba, no por nada en casa la llamabamos "la otra Marina". Despues porque me intimido un poco, en ese momento una chica con iniciativa me asusto

. Por otro lado, ella no era como todas las otras chicas y pensaba que si me ponia de novio con ella las cosas se iban a poner raras, que iban a cambiar e iba a dejar de ser asi como era. Por ultimo y llendo al que me parecia el motivo mas maduro, estaba muy seguro de lo que queria para mi vida, queria ser millonario y poderoso, en ese momento aun no entendia lo que era realmente amar a alguien, subestimaba al amor por completo, por eso no lo entendia a papá cuando me hablaba de amor, tanto a vos como familiar y de exitos vacios si hubiera hecho las cosas que hizo sin nosotros a su lado, eso tambien lo entendi ahora... Retomando, pensaba que si me ponia de novio con ella la iba a terminar dejando o lastimando o descuidandola o no conseguiria lo que queria, no veia un equilibrio entre mi ambicion y ella. Soy muy tonto, má?

Julia: me parece que si, no tanto en lo que dijiste sino en como actuaste. Decis que no querias que las cosas se pongan raras, ni que querias lastimarla, ni perderla. Pero hiciste todo eso, la esquivabas, no le hablabas, te pusiste de novio con otra al poco tiempo, nunca fuiste claro ni sincero con ella, eso la debio lastimar mucho, una chica enamorada a su edad y que le hagas todo eso no es nada lindo, en especial con el cariño que ambos se tenian. Lo que termino en que la pierdas, siguiera su vida y se este por casar con otro.
Martin: claro... soy un *********. Lo mejor va a ser que me concentre en Tommy, la empresa y deje atras la idea de volver a ser siquiera su amigo.
Julia: ya te dije, a veces hay que dar un paso al costado para que quien queremos sea feliz y vos vas a encontrar tu modo de serlo tambien. Hiciste muchas cosas mal pero siento que tu suerte ya se va a cambiar. Te quiero mucho hijo y a esta preciosura.

Tomás y yo seguimos nuestras vidas con normalidad, le enseñe a caminar, a hablar y sobre todo a usar el orinal, esa fue la prioridad porque no queria subir cada vez que se ensuciaba. No creo ser tan mal padre como pense que lo seria, estar solo me ayudo a unirme mucho a él.

Los perros estan bien tambien. Finalmente los nombre Joey y Rachel a los cachorros. Crecieron tan rapido... si hace unos dias eran solo unos cachorritos. Rachel es igual a Negrin y Joey mas parecido a Lulú aunque sigo sin entender esas orejas.

Y el trabajo tranquilo. Ya me esta aburriendo, marcha todo tan bien que no es ningun desafio. Cuando Tommy sea mas grandesito voy a buscar otra cosa.
Llego el dia del casamiento de Marina N. y Aiden al cual obviamente no fui invitado y que mi hermanita como buena amiga no me dijo cuando era, pero como dice el dicho pueblo chico... me entere igual y digamos que justo pasaba por ahi. Ella me vio y la sonrisa que tenia se borro de su rostro.

Marina N.: que haces aca? Le dije a Mar que no te dijera nada
Martin: y no lo hizo, pero tenemos muchos amigos en comun y viste que Hersilia es la persona mas chusma del planeta. No te preocupes que no voy a quedarme, realmente te ves muy bien, tenia razon cuando dije que ibas a estar hermosa.

Marina N.: Martin, andate por favor
Martin: ya me voy, pero dejame decirte antes de que seas la Sra Jones, algo que nunca le dije a nadie: te amo. Quiero que seas feliz aunque sea con Aiden. Perdoname por todo lo que te hice sufrir, no te merecias que te tratara asi.
Marina N.: ok, ahora te podes ir? es una fiesta privada.

Me fui, asi que lo que paso despues me lo perdi, Mar me conto un poco despues, claro que tambien me hecho la culpa de lo que pasó, que lo hice aproposito, que soy un manipulador... si me conocera mi hermanita, no lo hice aproposito pero sabia que no era un acto inocente haberme aparecido ahi en ese momento. Segun ella, vio que la otra Marina ya no tenia la misma cara, le pregunto que pasaba y le dijo que no era nada. Finalmente, unos 5 minutos antes de casarse le dijo a Aiden que necesitaba mas tiempo.

Ella siguio con Aiden uno o dos meses más. Me la cruce unos dias despues de que terminaron. Estaba confundida y queria estar sola, me dijo, asi que le di su espacio.

Trataba de hablarle 5 minutos cuando la veia en la calle, con el tiempo hablamos un poco mas, nos fuimos volviendo a hacer amigos, venia a casa, saliamos, pero siempre ponia sus limites, ya solo un abrazo me lo rechazaba, no iba a arriesgarme a ir mas alla, prefieria tenerla al lado como amiga antes que no tenerla, sobretodo cuando sonrie.

Las cosas cambiaron el triste dia en que Negrin me dejo, estaba debastado, era mi mejor amigo, llevabamos tanto tiempo juntos.

Tomás se tuvo que quedar unos dias en lo de sus tios. Yo no iba ni a trabajar, por suerte Carlotta podia encargarse de todo. Muchos me consideraban un exagerado, sin dudas quienes mas entendian mi dolor eran Lulu y los cachorros, ok, ya no son unos cachorros pero para mi lo siguen siendo.

Ella no me juzgo, me consolaba diciendome que ya estaba viejito y que lo tuve demasiados años, lo cual es cierto, me lo trajo mi viejo cuando cumpli años. Lo unico bueno de esos dias fue un dia en que me estaba abrazando, yo miraba a Lulú que estaba afuera y Marina me dio un beso en la mejilla, fue tierna, no me lo esperaba, me hizo reir, era la primera vez desde lo de Negrin, la mire y me dio otro beso, esta vez en la boca.

En ese momento lo supe, ella ya no iba a dejarme y yo no me podia permitir perderla. Asi que fuimos lento, ella no hacia tanto que termino con Aiden y tenia un poco de miedo de volver a ilusionarse conmigo y que luego la deje. Aunque... casi lo arruino la primera vez que hicimos ñiqui ñiqui
Marina N.: en q pensas?
Martin: en que distinto que es hacerlo con vos a hacerlo con Fatima...
Marina N.: sos un tarado. *sale de la cama* Es nuestra primera vez y me venis a comparar con la atorranta de tu ex que tiene mas noches que la luna. Me voy a mi casa.
Martin: para! veni aca celosita. No quise decir nada malo. Lo que decia es que es distinto porque ella me daba igual, era solo ñiqui ñiqui, en cambio con vos... me gusta que lo disfrutes e ir conociendote, saber que te gusta. Volve a la cama, ya que me haces levantar voy a ver a Tommy asi despues no nos despierta, cuando vuelva vas a ver lo bien que compenzo lo que dije

.

Pasaron tantas cosas desde aquella epoca hasta donde estamos hoy. Mar y Fufú al fin tuvieron a su hijo, Nazaret

Yo cumpli con mi palabra y cambie de trabajo. Peridismo, la carrera que hubiera seguido si no fuera porque me gustaran mas los negocios. Igual aun me paso por mi viejo trabajo, despues de todo soy socio y si bien Carlotta sabe lo que hace me gusta estar ahi y aportar lo que pueda. Ademas queda en el mismo edificio.

Por nuestra parte, Marina N y yo tambien agrandamos la familia. Si sere compañero que hasta vomito yo durante su embarazo. Cuando tenga tiempo le instalo la autolimpieza, esta cosa es un asco.

Su nombre es Lucas un pequeño aventurero al que le gusta el aire libre. Su color favorito es verde irlandes, la musica latina y el solomillo de tres puntas.

Todo es perfecto, nada podria arruinar este momento. Estoy como quiero estar.

Marina N: estaba pensando... deberiamos mudarnos. Que decis?
Martin: (pensando) whaaaaaaat?

----------------
Rasgos de Marina N: snob, sin sentido del humor, distraible, sueño liviano, excitable (que combinacion mas fea)