Dedicado a Eliana que se me quejo que el capitulo anterior fue corto.
Capitulo 16: Vacaciones en familiaEl invierno trajo grandes nevadas, asi que mientras los chicos debian quedarse en casa porque no tenian clases y Marina se quejaba de que tenia que ir a trabajar igual, yo tuve que quedarme a trabajar hasta más tarde porque un redactor esta enfermo y es un articulo importante que hay que terminar si o si para la edicion de mañana. Estaba tan concentrado que cuando abrieron la puerta ni me fije quien era.

???: el tigre pierde las manchas pero no las mañas...
Martin: *levanta ligeramente la mirada y vuelve a mirar su computadora* el tigre tiene rayas, no manchas. A que debo el honor de tu visita?
???: me dijo un pajarito que renunciaste, nunca crei del todo que te fueras de la cima para meterte en una carrera de un diario de 2da. Se ve que me equivoque y no soportaste la presion, aunque no pudiste alejarte mucho de la carrera de tu vida, ni siquiera fuiste capaz de buscar un trabajo fuera de este edificio.

Martin: no es por eso que me fui, tampoco tengo porque darte explicaciones. Hace unos cuantos años que renuncie, pense que con la magia del internet las noticias llegaban al instante.
Fatima: siempre tan simpatico. Me entere en su momento, se todo lo que pasa en mi empresa.

Martin: te recuerdo que aunque yo ya no este trabaje alla sigo siendo socio, asi que en tal caso podes llamarla "nuestra" empresa. Ahora, podemos dejarnos de vueltas y me decis que haces aca?
Fatima: digamos que me meti con un par de hombres equivocados y que las mujeres de Sunset Valley no son muy tolerantes que digamos... Hay cada loca por alla, aunque la mayoria sacan las garras por su fortuna, no por sus tontos esposos. Con decirte que lo unico que tienen en comun Vita Alto y Nuria Del Solar es que quieren verme desaparecer...

Martin: ja, porque no me sorprendera... Yo en este momento tengo el mismo deseo.
Fatima: asi tratas a tu ex esposa? La madre de tu hijo? Me rompes el corazon
Martin: corazon? al fin de lo transplantante? Ja, vos no tenes corazon.

Fatima: gracias por el halago, sos tan dulce. Y Tobias? ya camina?
Martin: Tobias? ah, Tomas. Si, por suerte ya aprendio a caminar, esta medio grandecito para hacerle upa, tiene 16 años.
Fatima: tanto??? Como pasa el tiempo *se mira* que bien que estoy para ser madre de un adolescente... vos no te ves nada mal tampoco, no queres que cierre la puerta por los viejos tiempos?

Martin: no, Fatima, y si te podes ir de una vez por todas te lo voy a agradecer
Fatima: siempre resistiendote, sabes que eso me vueve loca. Le contaste a nuestro hijito de como tambien te resistias a la idea de ser padre y creerme que era tu hijo?
Martin: deja a Tomás fuera de esto, es MI hijo, yo lo crie y tuve que hacerle de padre y madre a la vez. No vuelvas a decir que es nuestro hijo, él no es nada tuyo.

Fatima: ay, como te pones. Llamame cuando se duerma asi te hago una visita

. O mejor antes, asi me discutis un rato jiji.
Martin: escuchame bien, te llegas a acercar a mi hijo y vas a tener que salir corriendo de aca mas rapido de lo que te fuiste de Sunset Valley huyendo de las locas esas que dijiste. Dejanos en paz.

Agarre mis cosas y me fui, no la soporto, por mas esfuerzo que haga me enferma estar cerca suyo. Mejor el articulo lo termino en casa y lo mando por mail.

No entiendo porque tenia que verla justo ahora, ¿acaso la invoque contandole sobre ella a Tomás hace unas semanas? Hice un par de llamadas antes de ir a casa, tenia planes con Marina, queria sorprenderla llendonos los 2 solos a China, despues de todo Tomás ya esta grande, Lucas ya se vale por si mismo, entre ellos pueden arreglarselas. Pero sabiendo que Fatima esta nuevamente en Riverview no voy a dejarlos solos.

El viaje tomo a todos por sorpresa. Cada uno tuvo su propia impresion del lugar al llegar a destino.
Marina: China! No pense que volveria algun dia.
Martin: pero si una vez te dije que te dije que te queria traer...
Marina: si, pero no te crei mucho, lo dijiste hace años y nunca pense que te tomarias vacaciones hasta jubilarte.
Tomás: y a mi porque me trajeron? Lo unico que hay aca es sol. Quieren matarme? Podria haberme quedado en casa ¬¬. Ya soy grande puedo cuidarme solo.
Marina: Tommy, sos adolescente, el sol no te hace nada.
Lucas: Waaaaaau que casa mas grande, y yo que pensaba que en la nuestra teniamos escaleras...

Lucas: que es esto?
Tomás: loquitos que ponen carteles para que la gente haga cosas en este lugar aburridisimo.
Lucas: quiero hacer eso!
Tomás: no podes, sos chico.
Lucas: buuuu, pero no soy chico, ya tengo 10 años.

Los chicos no tardaron en dispersarse e irse a conocer China por su cuenta. Asi que solo quedamos Marina y yo, recien en ese momento me di cuenta que desde que estamos juntos nunca habiamos tenido tiempo para los dos

A pesar de sus quejas iniciales, no recuerdo haber visto jamas a Tomas sonriendo como lo hizo en el viaje.

Su primer destino fue el mercado, donde conocio a Zhan Su, quien le enseño una cancion local

Como el no sabia chino luego tuvo que comprarse un diccionario para entender la cancion.

Mientras tanto Lucas se la paso corriendo todo el dia hasta llegar a El Templo del Cielo.

Su primera reflexion fue:
Lucas: los chinos tienen demasiadas escaleras.

Luego nos conto que vio un lugar misterioso, la puerta estaba abierta y él entro. Adentro no habia nadie, solo una escalera, la bajo y vio estatuas extrañas, un derrumbe de piedras, 2 especies de santuarios y 1 puerta que no pudo abrir.

Lucas: si algun dia volvemos voy a descubrir que habia alla abajo
Martin: claro Indiana Jones, cuando seas mas grande seguro no dejas lugar misterioso en pie, jaja.
Luego fue a un lugar con estatuas que no me acuerdo como me dijo que se llamaba. Al menos para ir hasta alla consiguio una bicicleta.

Creo que mi idea original de pasar un tiempo asolas con Maru pudo cumplirse despues de todo. Los chicos no volvieron hasta tarde asi que pasamos todo el dia juntos como dos adolescentes enamorados.

Martin: te traje un regalo, es un vestido chino.
Marina: rojo, es un color muy tradicional aca, dicen que es de buena suerte.
Martin: si, eso me contaron.

Martin: te gusta?
Marina: como no me va a gustar? Todo es perfecto, hasta se ve mas hermoso de lo que recordaba, aunque creo que eso es por la compañia.

Marina: Te amo.
Martin: y yo a vos.

Nuestro primer dia nos dejo agotados.

Al dia siguiente Lucas leyo Las Memorias de Chin Han. Me gusta que se interese por otras culturas.

Tomás siguio haciendo sociales, es muy respetuoso con los lugareños
Tomás: ni hao

Claro que como soy su padre se que lo que esta haciendo en realidad es buscar alguna chinita de su edad pero las que encuentra son mayores

O menores.

El que si encontro gente de su edad fue Lucas y se quedo jugando con ellos hasta tarde.

Marina aprovecho a visitar algunos viejos amigos.

Mientras yo contemplaba las decoraciones locales

Quedo en reunirse conmigo mas tarde y me sorprendio metiendose desnuda a nadar, parecia una sirena con las luces a su al rededor.
Marina: dale amor, veni, metete.
Martin: mmmm... no... no traje mi traje de baño
Marina: mirame, te parece que haga falta?
Martin: sali, te va a ver la gente.

Hacia el final de nuestro viaje nos despertamos temprano para aprovechar el mayor tiempo posible.
El primero en salir fue Lucas, al chico no lo vi durante todo el viaje, se la pasa afuera.
Lucas: fuerza, ya casi llego, un poco más.

Lucas: pecesitos, pecesitos.

A Tomás lo encontre en la cocina.
Martin: buenos dias, Tommy, como la estas pasando?
Tomás: ni hao! Conoci a mucha gente y ya hablo un poco de chino, despues te enseño una cancion. Vos con mamá?

Martin: bien, le encanta estar aca. Que estas preparando?
Tomás: ensalada de otoño, que este de vacaciones no significa que no me cuide, mira si conozco a una chica y se piensa que soy luchador de sumo.
Martin: pero que exagerado, yo estoy haciendo unos macarrones con queso y no por eso estoy obeso. Ademas con todo lo que se camina aca...
Tomás: cuando estes hecho un lechonsito no me digas que no te lo adverti.

Despues de un nutritivo almuerzo Tomás miro la cartelera un buen rato

Vio algo que le intereso y se fue.
Tomás: ahi esta. EH! LUCAS! EU!

Lucas: QUE?
Tomás: QUERES IR A EXPLORAR?
Lucas: SIIIIIII!!!! A DONDE?
Tomás: NO SE, ALGO DE UNA CUEVA DE DRAGON. DALE, VAMOS!

Tomás: no te quedes atras que esta anocheciendo!
Lucas: esperame!

Lucas: tanto correr para esto?

Tomás: espera, se ve rara esta pared.
Lucas: (pensando) podria haberme quedado pescando)

Mientras ellos seguian luchando con el misterio de la pared. Marina y yo tambien decidimos irnos en busca de aventuras.

Aunque yo estaba con mas ganas de explorarla a ella que el lugar ese pero estuvo en sus dias durante todo el viaje...

Pero si ella queria explorar yo no podia hacer mas que acompañarla y ayudarla.

Y los chicos al fin lograron decifrar como abrir la puerta.
Tomas: lo sabia, tenia un mecanismo secreto.

Tomás: *achus*

Tomás: veni, Lu. Mira esto.

Tomás: BOOO!
Lucas: no quieras asustarme. Nooooooooooooo mira esta lugar! Vos que sos el genio de la familia, como es que hay fuego aca?
Tomás: ehhmmm... es la cueva del dragon, no?

Martin: amor, de donde sacaste ese pico?
Marina: sabes que viajé mucho, salgo siempre lista para todo

Martin: ah si? y si seguimos metiendonos mas adentro y nos empieza a faltar el aire???
Marina: y no se... te volveras loco, te moriras y nadie te va a encontrar hasta dentro de 500 años, amor

. Te veo despues, voy a seguir explorando.

Martin: que fue eso? Vamos a morir!!!!!!!
Marina: probablemente sea la puerta que se abrio atras nuestro, en serio Martu, no encontraste un buen lugar para sacar a la luz tu neurosis, acordate que tengo un pico.

Marina se estaba enojando en serio asi que no hable mas, solo abria, empujaba y tiraba cosas que habia en nuestro camino.
Martin: que habra aca adentro?

Cuando nos dimos cuenta ya era hora de volver. Espero algun dia volver a salir de Riverview, fue una buena experiencia para todos las cosas que hicimos y conocimos aca.