Perdon, es un capitulo largo.
Gracias a Mad, Ru y Saclae por contestar cada duda que tuve.
En este capitulo voy a copiar a Saclae y narrar algunas partes en 3ra persona diferenciandolas en este color. (Espero que se diferencie bien)
Capitulo 19: El secreto de Berthe.Al volver la casa se veia en orden pero los policias chusmas de la ciudad le fueron con el chisme a Berthe de la fiesta que hubo en casa. Yo no me metí, son adolescentes, era bastante probable que si estaban solas iban a hacerlo pero Berthe no penso lo mismo y castigó a Lourdes.
Berthe: puede haber una semana en la que no te metas en problemas???
Lour: siempre lo mismo ¿quien pinta la estacion de bomberos? Lourdes. ¿Quien esta fuera despues del toque de queda? Lourdes. ¿Quien hace una fiesta? Lourdes. ¿Quien llena de huevazos la casa de el idiota de Cesareo? Lourdes. Seguro que si cae un meteorito en la ciudad tambien es mi culpa. Los estupidos de la policia me tienen de punto, que soy? la unica adolescente de la ciudad?

Berthe: me imagine que tenias que ver con los huevos. Y no me pongas esa cara, si siempre te culpan es porque donde hay problemas ahi estas. Pense que podiamos confiarte la responsabilidad de estar a cargo.
Lour: si, bueno, que lastima, ya ves que no. Me aburría, invite a unos cuantos amigos... que tanto drama? Solo fue una fiestita. Me puedo ir ya? Me abuuuuuuurrooooooooo.
Berthe: sin videojuegos ni aerosoles por un mes, señorita.
Lour: me da igual *se va a su habitacion y pega un portazo*

El castigo de Berthe fue un golpe bajo, no solo la dejo sin su hobbie, a mi me dejo sin una contrincante en los videojuegos. Pero conociendola sabia que no iba a durar mucho tiempo el castigo de Lour. En especial cuando luego Maddie comento algo de que la idea de la fiesta fue una amiga suya, aunque segun decia no era una fiesta, sino una reunion de amigos. Quedamos confundidos, Berthe como policia que es las interrogo un poco, la idea de que una amiga convenciera a Maddie nos sonaba algo fantasiosa pero probable y Lour seguia sosteniendo que fue su idea y que su hermana no tenia nada que ver. Berthe decidio darle el beneficio de la duda a Lour y levantarle su castigo, aunque sinceramente, conociendo a Berthe, creo que solo buscaba una excusa para disimular que no le gusta ponerles limites sin demostrar lo debiles que somos como padres.

El invierno estaba cerca y sabia lo que eso significaba. Asi que aprovechaba bien el tiempo.

Y mientras Maddie hacia sus tareas yo le propuse a Lour aprender a manejar.
Lucas: Luli, creemos que ya estas en una buena edad para aprender a manejar. Queres?
Lour: mamá me va a enseñar?
Lucas: no, yo.
Lour: pero pá, sabes manejar?

Lucas: que poca confianza que me tenes, eh?
Lour: no lo decia mal. Es que siempre te vi andar en moto y no sabia que sabias manejar autos...
Lucas: como preferir prefiero la moto. Pero se manejar autos tambien. Aprendi solo, el dia de mi graduacion cuando todos subieron al auto y yo termine en el asiento del conductor.
Lour: yo tambien prefiero las motos. ¿Me regalas una moto, papu lindo de mi corazon?
Lucas: esta la kenspa vieja de tu mamá si queres.

Si, muy debiles como padres. De todos modos tambien le enseñe y asi pasamos los ultimos dias del otoño y los primeros del invierno, aunque eso no impedia que cada tanto se lleve mi moto.

Lucas: la vista al frente y baja un poco la velocidad que vamos a doblar. El freno es el pedal del medio *se queda el auto* No pasa nada, ponelo en punto muerto, apaga el motor y prendelo de nuevo.

Lour: no se como mamá te deja usar la patrulla para enseñarme y que no me hayas dicho todavia cual es el boton de la sirena?
Lucas: a la noche hay poca gente y a nadie le gusta cruzarse con un patrullero asi que por eso tenes la calle mas libre. Sin mencionar que no pueden multarte. Por donde lo mires es el mejor auto para aprender. Y no le digas a mamá que te lo dije, pero es el 2do boton de ahi.
Lour: entonces puedo ir a 200km/h sin que pase nada.
Lucas: claro, solo nos matarias, asi que no vas a hacer eso.

Finalmente el invierno se instaló en la ciudad y llegó mi cumpleaños. Odio cumplir años y Berthe eso lo sabe, por eso para animarme un poco me organizó una fiesta.
Noel llego seguida por el séquito de adolescentes y el pequeño Levi

Luego de los miniprimos los primos mayores nos encontramos en la puerta.
Noel: hacia tiempo no estabamos los 4 juntos.
Tomás: ya lo creo, en aquel entonces yo aun era el mayor de los 4 jajaja.
Lucas: se suponia que yo era el 3ro. Por que Naza no es viejo todavia? ¬¬.
Naza: no te quejes que te salen canas

. Hey... si Berthe no te quiere mas me puedo quedar con ella?
Lucas: no te insulto solamente para no ofender la memoria de mi tia. ¬¬

Tomas: no te ilusiones, primo, estando Lucas o no Berthe esta muy fuera de tu alcanze. Ademas cuanto tiempo te puede quedar antes de volverte un viejito? La mejor opcion es un vampiro.
Lucas: pueden dejar de hablar de mi esposa???
Noel: no les hagas caso Lu. Estos 2 son mas inmaduros que nuestros hijos y lo dicen para molestarte. Berthe te ama y solo tiene ojos para vos

Asi, acompañado de toda mi familia, festeje mi cumpleaños.

Lour: feliz cumple, pá. Te traje un regalo, lo pinte en una clase.

Lucas: gracias, Lu. Voy a buscar alguna pared para colgarlo.

Lucas: que pasa, Maddie?
Maddie: estoy buscando a mi papá señor.
Lucas: señor? pero si yo soy tu papá.
Maddie: no, mi papá es uno que tiene pelos de colores. Usted esta muy arrugado para ser mi papá.

Lucas: le estas diciendo arrugado al que te leyo cuentos desde que eras una bebé? Al que te ayuda a terminar las tareas? Con quien jugas casi todas las noches?
Maddie: si, esas son cosas que hacia con mi papi

. Lo vio?
Lucas: Maddie, soy yo, Lucas.
Maddie: mmm... en ese caso, esto es para usted, señor. Pero si ve a mi papi deselo.
Lucas: bueno, si lo veo se lo doy.

Maddie: gracias señor.
Lucas: me das un abrazo?

Lucas: podes creer que Maddie me trata de señor? Señor y arrugado! La proxima vez que juguemos a algo me voy a vengar, ya va a ver.
Berthe: jaja, si, la estabamos escuchando. No le hagas caso, ya va a llegar a tu edad y sera una señora arrugada, con canas como vos, perdon, usted señor

.
Lucas: no me parece gracioso.

Berthe: mon cherie, te ves bien. Ademas los años son solo numeros, lo importante es como se los vive, asi que de toda la gente que hay en casa sos de los mas jovenes.
Lucas: entonces me queres aunque por fuera me vea viejo?
Berthe: mmm... no. No te quiero, te amo y te voy a amar hasta que seamos 2 pasitas de uva.
Lucas: en tu cara Nazaret!
Berthe: *lo agarra de la cara y lo besa*

Al dia siguiente, me encontre con Berthe despues del trabajo, me acompaño a comprar ropa, yo me habia puesto lo primero que encontre y no tenia la menor idea de que ponerme.
Berthe: veamos... zapatos con medias y bermudas no va. Tenemos que buscar algo que no te haga ver viejo, pero que tampoco no parezca que queres hacer el adolescente.

Berthe: que buena soy para los cambios radicales.
Maggie: reconozco que para haber sido un look hecho por el juego no esta tan mal, hasta es verde. Esa es mi Berthe!
A los pocos dias de mi cumpleaños abri el buzon y encontre un sobre con mi nombre, sin ningun sello postal ni remitente. En su interior habia un pasaje a Egipto para dentro de 2 dias. Mire al rededor a ver si habia alguien cerca, era evidente que ese sobre no lo trajo el cartero.

Desconfie un poco, la unica vez que recibi un pasaje de regalo fue cuando Hassam vino a la ciudad y querian que termine lo que deje pendiente. No estaba seguro si ese seria un "regalo" de MorcuCorp. De lo que no dudaba es que detras de ese pasaje seguro me esperaban problemas y aventuras. Le dije a Berthe que me lo habia mandado la compania aerea como regalo de cumpleaños por mis viajes frecuentes, no queria contarle quienes pensaba que estaban detras de ese pasaje, tampoco hacia falta, creo que ella me conoce bien y sospechaba.
Lucas: cherie, viste mis patas de rana?
Berthe: Lu... no quiero que vayas.

Lucas: pero... viajar

. Sabes que es mi mayor pasion.
Berthe: si, lo se bien, pero ya no tenes 20 años. Es peligroso. Quedate aca, con nosotras.
Lucas: me estas diciendo que soy un viejito? *la besa y se caen en la cama*. Je vais être jeune pour toujours (sere joven por siempre)
Berthe: no me hables en frances para ablandarme. No quiero que vayas, pero hace lo que quieras *se gira un poco, se levanta y se va*

Creo que la ultima vez que Berthe me nego algo con tanta decision fue cuando le dije que se venga a vivir a Riverview pero me dijo que haga lo que quiera y... no voy a desaprovechar un pasaje gratis, no?
Lucas: no me vas a saludar tampoco?
Berthe: *sin mirarlo* ou revoir

Lucas: *se sienta a su lado* no me hagas irme mal. Te prometo que voy a llamar todos los dias y cuando me aburra y las extrañe mucho me vuelvo. No entiendo por que te molesta tanto que me vaya.
Berthe: tengo un mal presentimiento. No quise decirtelo para no preocuparte... en China un hombre que parecia egipcio me estuvo sacando fotos.
Lucas: no puedo culparlo sos muy linda y fotogenica, yo mismo te fotografie, aunque sin querer. ¿No habras creido que te fotografiaba y en realidad con el zoom le sacaba a algo mas lejos?
Berthe: no, justamente, en tus fotos estaba en el fondo, ni me di cuenta que me sacaste fotos. Este tipo estaba parado ahi enfocandome sin ningun disimulo y que unos meses despues justo vayas a Egipto... No me gusta.

Lucas: si te deja mas tranquila me quedo...
Berthe: ya tenes todo listo. Anda. No quiero que te quedes por obligación. Solo prometeme una cosa, no te metas en problemas, se como sos cuando vas a Egipto. *se levanta y se va*

Al llegar di una vuelta por el centro y volvi al campamento. En la cartelera habia un papelito con mi nombre, al reverso solo un telefono. Llamé y me hicieron algunas preguntas para confirmar que sea yo. Despues de eso me pasaron una dirección.

Me encontré con una mujer mayor que me conto las novedades de MC, al parecer mi ultima visita los dejo unos años fuera de combate y hacia recien unos 7 años que habian logrado empezar a recuperarse. segun me contaba, en realidad ellos eran los buenos y los antiMC me habian engañado para sabotearlos y asi poder hacer de las suyas sin que MorcuCorp interfiriera.
Mujer: sin recentimientos de nuestras parte. Eras más joven e ingenuos. Si gustas nos agradar que hablar con habitantes, ellos confiar en tu palabras.

Toda la historia que me conto la mujer sonaba creible y termine sintiendome un poco culpable de haber intercedido en su contra. Asi que no podia negarme a lo que me pedia. Fui al mercado a hablar con la gente y contarles lo que me habian dicho, que en realidad la resistencia era la que queria conquistar Egipto mientras que MC era una organizacion sin fines de lucro que queria proteger al mundo de la devastacion, unir los pueblos dentro de su nacion, denunciar los males de la verdad y el amor, y extender su reino hasta las estrellas. Con todo ese lema, como podian ser mala esta gente? Era evidente que lo que querian era unir al pueblo egipcio para que juntos pudieran hacer un pais mejor. Aunque no se porque me sonaba de algun lado.

Al hablar con la gente, una cosa fue llevando a la otra y como siempre me pidieron misiones cada vez más complicadas.

Incluso me enfrente a mi primera momia.

Lucas: mira montón de tela. Berthe no esta feliz de que haya venido y si me pasa algo te va a matar a vos y a mi.

Tras vencerla, la momia se desintegro frente a mis ojos. Y lo único que podía hacer yo era darme una ducha porque apestaba.

Tal vez por ir distraído o por confiarme de que hasta había vencido a una momia y hacia un par de pasillos que no encontraba una trampa, senti una descarga eléctrica que me recorrió todo el cuerpo. Luego todo se hizo negro.

Desperte confuso, había perdido la noción del tiempo y sentía mucho dolor en la cabeza. No veía nada, solo escuchaba voces a mi al rededor hablando en arabe. No estaba seguro de que hacer, asi que fingí seguir inconciente mientras lo pensaba, despues de un rato esas voces confuzas ya las tenia identificadas, había logrado distinguir cada tono de voz y trataba de entender algo de lo que hablaban, no estaba seguro de si era sobre que hacer conmigo o lo que pasó en una telenovela la noche anterior.

Lour: JA! toma eso!
Maddie: pero si ahi dice que voy primera.
Lour: sos la de la mitad de abajo de la pantalla, la de arriba que va primera soy yo.

Berthe: *suena el smartphone y mira el numero* ma petites, disculpenme un momento *se aleja*
Lour: a veces me pregunto hasta cuando nos va a seguir llamando asi, ya no somos tan petites.
Maddie: "petites" significa algo? siempre pense que nos decia patos pero que no sabia pronunciarlo por ser holandesa.
Lour: ni siquiera vale la pena que conteste a algo de eso.

Berthe: ¿que paso? ¿esta bien?... Obviamente se que le paso algo, sino no me llamarias. Habla... Aja... aja... si... entonces?... Ahora voy al aeropuerto y me tomo el primer vuelo que salga... No me quieras calmar, no estoy alterada... Si, en serio voy a ir. Es hora de terminar con MC de una vez por todas.*corta*
Berthe entro a su habitación, llamó a la empresa aérea para averiguar por el siguiente vuelvo a Al Simhara y reservo un pasaje, luego empezó a preparar su equipaje. Escucho la puerta abrirse y cerrarse detrás de ella, al darse vuelta vio a LourdesLour: que esta pasando?
Berthe: llamaron de la tarjeta de Lu y como tiene tantas millas de viaje y saben que esta en Egipto tenían una promoción para que yo viaje...
Lour: ma, no sabes mentir y no soy Madeleine. Decime la verdad.

Berthe: tengo que salir unos dias de la ciudad por trabajo. Cuida a Maddie, si? Cualquier problema que tengan llamen a lo de la tia Noe o el tio Tomás.
Lour: ok... tene cuidado.
Berthe llegó a Al Simhara al día siguiente y se dirigió a la casa de Aziz, uno de los superiores de la resistencia, que le informo de lo que sabia de Lucas hasta que dejaron de tener noticias de él.Berthe: sabia que no tenia que venir. Tendría que haberme puesto mas firme y hacerlo quedar en casa, le guste o no.
Aziz: Berthe, no culpar, tenemos a todo el equipos buscándolo. Vamos a devolver sano y salvos.

Berthe: ya veo lo bien que lo cuidan. No saben nada de él desde hace 48hs. Ellos pueden haberlo matado ya! ¿y esperan que me quede aca esperando que ustedes que no encuentran nada ni aunque lo tengan en frente de sus narices tengan novedades? No voy a dejar su vida en sus manos. Decime a donde fue, este donde este lo voy a encontrar.
Aziz: tranquila, entiendo que estar pasandos por unas situación...
Berthe: decime a donde fue o no me digas nada! No me interesan palabras de consuelo, si no me decís lo que quiero saber voy a salir por esa puerta y recorrer hasta el ultimo rincón de Egipto. No pienso volver a Riverview sin Lucas. Te queda claro?
La decisión de Berthe hizo que Aziz no tenga más opción que decirle cual fue el ultimo paradero de Lucas, lugar donde según 2 aliados de Aziz dijeron haber inspeccionado todo sin éxito. Berthe decidió ir a una de las bases de Morcu a ver si ahí podía conseguir algo de información. Ella podía ser una mujer buena, que priorizaba el dialogo y detestaba los conflictos pero cuando se trataba de sus afectos era capaz de dar su vida y tenia la misma determinación que en su trabajo.
Tras varios intentos de acceder al sistemas y revisar archivos tanto digitales como físicos encontró uno que le dio escalofríos. MorcuCorp sabia absolutamente todo de ellos, tenían información de amistades, horarios, incluso fotos recientes de cada miembro de la familia.
Habiendo descubierto eso, llamó a Noel, incluso con miles de kilometros de distancia ya no se sentia segura sabiendo que sus hijas estaban solas.Noel: ya que sus padres no estan, ¿no quieren quedarse en casa unos dias? Levi puede dormir con Mel y ustedes en su habitación.
Lour: mmm... nah, estamos bien. Es bueno no escuchar por unos dias a mamá quejarse por todo lo que sus compañeros de trabajo le dicen de mi. Ademas somos grandes, podemos estar solas.
Maddie: solas? mamá tampoco esta? :O

Lour: es un chiste, no? hace 3 dia que no esta.
Noel: *mirando de reojo a Maddie* estas segura que podes con esta responsabilidad, Lour? Si se quedan en casa podrias salir a "redecorar la ciudad" sin pensar en que Berthe te rete por descuidar a Maddie
Pero cuidar de sus 2 petites no era lo unico que Berthe dejo en manos de Noel. Noe no solo era su compañera de trabajo y prima de su esposo, era la mejor amiga de ambos y la mejor hacker que conocia, asi que confiando en las palabras de Berthe y pese a que casi ni le dio explicaciones de todo lo que estaba pasando Noe siguio la orden de Berthe: guardar toda la informacion que pudiera conseguir como pruebas contra los miembos de Morcu y destruir absolutamente todo el sistema.

Llevandose todos los documentos que habia sobre su familia, Berthe manejo hasta llegar a donde segun habia leido hacia un momento era probable que estuviera Lucas. Camino con cuidado, atenta a todo, el mas minimo error podia hacer que la capturen y seguramente ese seria su fin. 

Finalmente encontró una habitación oculta por la que se accedía desde un sarcófago. En su interior pudo observar 4 hombres y uno mas sentado, Lucas. 
Escuche el sonido como de una pared moviéndose y a uno de los hombres gritar algo. Supuse que habría entrado algún líder hasta que oí una voz femenina conocida ¿Berthe? No era posible. Trataba de soltar mis manos y movía la cabeza y hacia muecas con la cara intentando por lo menos mover la venda que cubría mis ojos, era inútil, no lograba hacer nada y el sonido de golpes, gemidos, alaridos y hasta disparos me exasperaban aun mas. Berthe me necesitaba y yo no podía hacer nada. Era frustrarte.
Estando en una notoria desventaja de 4 a 1 y contra cualquier pronostico logro dejar a 3 inconcientes y uno salio corriendo. Berthe corrio hacia Lucas, estaba vivo. Al estar frente a frente noto las heridas que tenia.
Berthe: Lu! mon amour *lo besa*
Lucas: ouch, con cuidado. *relame sus labios* sangre... Estas herida
Berthe: perdon. *toca su labio* no es nada.
Berthe estaba por quitar las vendas de los ojos de Lucas cuando una voz habló detras de ella.?: quietita Berthe.
Berthe: (susurrando) Farid?
Berthe se paro y se dio vuelta lentamente. Un hombre armado estabada detras de ella y dio unos pasos hacia atras.Farid: antes eras tan buena, tan util. Que paso? Podrias haber llegado tan alto. Cumplir tu sueño hace tanto tiempo...
Berthe: dejanos ir. Solo quiero llevarme a mi esposo y nunca más pisamos Egipto.

Farid: *agarrando del cuello a Lucas* O podria hacerlos desaparecer por completo *aprieta* cada vez que vinieron a Egipto solo nos causaron problemas *Lucas le pega una patada y Farid lo abofetea* No te pases de vivo, no querras que le pase algo a tu mujercita, verdad?

Impotencia. Esa es la unica palabra que podia describir lo que sentia. Berthe estaba ahi y yo era solo un inutil sentado en una silla incapaz de defenderla
Berthe: no hay porque ponerse violentos. Somos gente grande, no bestias. No hay alguna forma de arreglar esto? Seguro que hay alguna piramide de la cual necesiten conseguir algo y podriamos traerlo.
Farid: por ahi podria considerar dejarlos ir si lo arreglas de otra forma. *Se acerca a Berthe* Deberias taparte los oidos, viejito, oh, cierto que no podes

Vi los pies del tipo yendo hacia Berthe, me tire hacia adelante y logre poner los pies en el piso y levantar la silla. Di unos saltitos y me tire co silla y toda sobre el hombre. Caímos al piso, conmigo sobre su espalda, oí el arma caer al piso y rebotar 2 o 3 veces. Berthe se acercó a mi rápidamente y me aflojo un poco las sogas que fui sacándome mientras salimos corriendo. No note hasta después de unos metros que Berthe había agarrado el arma del tipo.

Mientras íbamos hacia la salida en una de las veces que doblamos Berthe se detuvo.
Lucas: que haces? Tenemos que salir, seguro que hay un ejercito de MC viniendo hacia aca.
Berthe: shhhhh. Ya vamos.

Los pasos del hombre se escuchaban cada vez mas cerca. La miraba a Berthe que seguia ahi, esperando, asomandose a ver si venia. Cuando lo vio venir le disparo, el hombre gritó y el sonido de su eco inundo el lugar.

Berthe: corre!
Lucas: *corre detras de Berthe* lo mataste????
Berthe: matarlo? no, no soy una asesina. Apunte a su pierna para que no huya como rata que siempre fue *saca el Smartphone* Aziz. El pollito esta a salvo. La comadreja esta herida... Farid. ¿Para que ponemos codigos si despues de los olvidas?...

Logramos salir, patrulleros policiales estaban llegando al lugar. Berthe se acerco a Azis y le dijo donde estaba Farid, luego volvio a mi lado. Estábamos a salvo, la abrace y la bese como nunca lo había hecho. Estaba orgulloso de ella, no podía creer lo valiente que era, hasta que después del momento de alegría había algo que aun no entendía.

Lucas: es increíble que estés acá

¿Que haces acá?

Berthe: teeeeextrañaba.
Lucas: claro, y por eso te enfrentas a la gente de MC.
Berthe: exactamente. Volvemos? Tenes que ponerte algo en los golpes.

No quise presionarla después de todo lo que pasamos. Caminamos un rato sin decir mucho, ella iba adelante y yo solo la miraba caminar rumbo a la ciudad, ella ni se volteaba, hasta que un poco cansados nos sentamos a la luz de la luna, sobre la arena aun tibia del sol que le daba todo el dia. Entonces me le quede mirando.

Lucas: no hay nada que quieras decirme?
Berthe: me alegra que estes bien.
Lucas: Berthe...
Berthe: deberiamos llamar a casa.

Lucas: Berthe, no me pongas excusas, creo que merezco algunas explicaciones. Por que te conoce la gente de MC? Como te enteraste que estaba en problemas? Que tan bien conoces a ese Farid? ¬¬
Berthe: *suspira* supongo que en algun momento iba a tener que contarte la verdad... Mi sueño siempre fue ser una superespia internacional, nunca te lo dije porque... bueno, ya que me haya metido en la policia al mudarme a Riverview no te cerraba, mucho menos lo que soñaba ser.
Flashback - Capitulo 12 escribió:Lucas: cuidamela, si? No me gusta mucho que sea policia, me parece muy riesgoso y ella es tan tierna. Pero es lo que dice que le gusta, asi que la tengo que dejar hacer lo que la haga feliz.
Noel: porque vos conoces su lado dulce. El otro dia atrapo a un ladron. Yo que vos no la haria enojar, corre muy rapido y tiene buena punteria.

Berthe: En mi adolescencia viaje una vez a Egipto, ahí empieza mi historia con MC, todavía era chica, ni sabia en lo que me metía. Como te paso a vos, solo agarre un papelito en la cartelera y les hacia algunos trabajitos. Farid era uno de mis principales contactos para decirme que tenia que hacer, solamente eso. Sin embargo, cuanto mas averiguaba de MC menos me gustaba y empece a conocer gente que quería sacarlos de la ciudad, terminar con sus corrupciones y alianzas con el gobierno y sabotear sus planes. Era una chica valiente y me dispuse a explorar las pirámides y tumbas para que ellos no encontraran las cosas que necesitaban, o sea, me pase al otro bando. Eso fue a lo que me dedique durante unos años...
Lucas: *recordando*
Flashback - Capitulo 3 escribió:Raffi: esa maldita otra vez se nos adelantar! *insultos en arabe*
Lucas: quien?
Raffi: eso no importar! Si no haber ido a casas haber llegado a tiempo.

Berthe: si, se refería a mi, seguro. Ya cuando estábamos juntos y me contabas de esos viajes me di cuenta que eras quien estaba buscando las frutas flamigueas... no sabes cuanto le agradezco a tu mamá que te obligara a salir de la pirámide evitándote conseguirlas.
Lucas: por eso no quisiste aclararme nada sobre tu "trabajo" cuando te conocí en China?
Flashback - Capitulo 10 escribió:
Seguimos hablando confusamente. Por lo que entendí vive con su madre, al parecer son muy unidas, a su padre nunca lo conoció, no hablo mucho sobre eso, para ella simplemente no existe. Había ido a China solo por un fin de semana por trabajo, pero tampoco se adentro en ese tema, pensé que por ahí seria empresaria y estaba ahí para hacer negocios, aunque es muy joven y no tiene apariencia empresarial, por ahí actriz, es carismática, tiene sentido del humor, simpatía, podría ser buena conductora de programa de TV, pero tampoco me parecía probable, seguro que en ese caso hubiera sido mas fácil encontrarla.
Berthe: "Bonjour. Je suis Berthe. Je suis une sorte d'espion" claro, seguro es algo que cualquiera diria en una primera cita a alguien que ni conoce.
Lucas: ok, lo hubieras dejado para la segunda "Bonjour. Je suis Berthe. Désolé pour vous faire attendre pour moi un an et demi. Je suis espion" (Hola, soy Berthe. Perdon por hacerte esperarme un año y medio. Soy una espia).
Berthe: podrias superar eso de una vez por todas? Fue hace 24 años!
Lucas: ok, segui hablando, fuiste a China...

Berthe: ibamos siguiendo una pista, me habian dicho que estaban por empezar a instalarse en China pero solo si encontraban una reliquia. Cuando la consegui ya podia irme, entonces apareciste en mi vida y el resto ya lo sabes.
Lucas: *hace garabatos en la arena y se queda en silencio unos segundos* siento que despues de haber pasado mas de la mitad de nuestras vidas juntos no te conozco ni un poco. Como nunca me contaste nada de eso? Un momento, mi ultimo viaje a Egipto... fui tambien parte de tus planes?

Berthe: habia informacion de que planeaban un atentado que podria haber matado a cientos de inocentes. Eras la persona adecuada para encontrar la base de MC, y sabiendo que amas viajar y explorar mataba 2 pajaros de un tiro. Aun asi me sorprendio cuando me lo contaste, se que llevaban varios años buscando sin exito.
Lucas: o sea que me usaste...
Berthe: no... tal vez un poquito, pero fuiste feliz, te acordas la adrenalina con la que volviste? Mon cheri, no me mires asi. Je'taime
Lucas: yo tambien te amo, pero tengo mucha informacion que asimilar. *Se va*