Capitulo 4: Un final anunciadoMaddie: Lour! Lour! Lour!

Lour: que? que? que?

Maddie: me acorde!
Lour: de que?
Maddie: de lo que te iba a decir el dia que te enojaste por ir a tu clase

Lour: *pone pausa* contame ya antes de que te olvides
Maddie: encontre a papi! yo sabia que el señor viejito no era papá

Maddie: hola, papi ^^
Blanquito: jaja, mira, Harry Potter tiene novia
Negrito: de donde la sacaste, Harry? Hiciste magia con tu varita?
Anteojito: ehm... me debes estar confundiendo con alguien más.

Maddie: no, yo se que sos vos. El sr viejito no me pudo engañar.
Anteojito: me llamo Richard y no tengo idea quien sos ni quien es el sr viejito. Me estas incomodando un poco.
Maddie: ya entiendo lo que esta pasando, tenes una identidad secreta para que no te encuentren los hombres malos de Etiopia!
Richard: esto es una broma de ustedes 2 seguro.

Lour: no podes ir por ahí diciéndole papi a cualquier que te parezca parecido a papá.
Maddie: yo se que es él. Por que no me crees?
Lour: los vimos anoche por Skype. Ademas a Richard lo vi en los primeros días de universidad y nada que ver, tiene nariz más ancha, ojos más redondos, labios más gruesos, pecas. Es lindo chico, lastima que sea tan nerd. Si se parecieran sufriría de Edipo, jaja.

Maddie: queres que te asuste o te traiga agua?
Lour: eh?
Maddie: para el hipo.

Mi hermana, tal vez este un poco más centrada con eso de que quiere ser inteligente, pero nunca va a dejar de sorprenderme con sus ideas locas.

Otro que tambien tiene ideas locas es Eddy.
Eddy:
[...]En la habitación de Lour,
batallando con la U
mientras escuchamos Blur
el stalker se cree cool[...]

Lour: *intenta no reírse*... jajajajajaja, no se si es horrible o genial... mmm... Horrible, definitivamente horrible.
Eddy: también con ese nombre que tenes, nada rima con Lour, no te podías llamar Laura?
Lour: me llame como me llame sos terrible rapeando jajaja.

Eddy: bueno bueno, tampoco es para que te rías tanto en mi cara

, vos espera, un día vas a ir al cine y en los créditos de la película vas a leer "música original: Eddy Mullis". Voy ser el próximo Yann Tiersen, Bernard Herrmann, Danny Elfman.
Lour: me suena el ultimo nada más.
Eddy: a los otros seguro también los escuchaste pero ni sabes quienes son, viste Amelie? Good Bye Lenin? Psicosis? Ciudadano Kane?

Fuera de esas pequeñas cosas divertidas del día a día, sigo con mis problemas con mi profesor y Kenneth no esta siendo de mucha ayuda al respecto.
Lour: y entonces sabes lo que me dijo?
Kennneth: "esta bien", "mmmeeh", algo de eso
Lour: y entonces yo...
Kenneth: ¿"queria clavarle el pincel en medio del pecho y sacarle el corazon y pintar con su sagre"?
Lour: no te burles, si vos tuvieras...

Kenneth: "un profesor que solo te tira abajo y no reconoce tu trabajo mientras algunos compañeros que pintan como nenes de 5 años"...
Lour: basta!
Kenneth: bue, amor, No se, tal vez no seas tan buena. Yo no entiendo nada de arte, para mi haces dibujitos lindos pero se supone que tu profesor tiene más idea del tema. Presta atención en clases, a las correcciones que te haga. Estas ahi para aprender. Te lo estas tomando muy personal. A una, UNA persona no le gusta tu trabajo y mira como te pones. No exageres linda, seguro que no es para tanto.
Lour: tal vez para vos no sea para tanto pero esperaba que mi novio al menos me contenga un poco en algo que para mi es importante.
Kenneth: perdóname preciosa pero me aburre tu monotematismo. Siempre terminamos hablando de tu profe. Me gustaria que me cuentes algo más de tu vida, cuando te llamo por teléfono hay veces que quiero dejarlo sobre la mesa dejándote hablar y hacerme un sándwich mientras tanto, seguro cuando vuelva con el estomago lleno seguís hablando sin notar que me fui pero al menos voy a tener mas ganas de escucharte.
Lour: sos un imbécil, Kenneth! *cierra la laptop*

Ken llamo luego para disculparse, que tuvo un mal día y que no pensaba en serio eso, aun así no me olvido lo que dijo y entre sus palabras y las de mi profesor frustrador fui dejando de pintar. Nunca me había sentido tan bloqueada en mi vida, me paraba frente al lienzo o una pared y solo me quedaba mirando sin saber que hacer.

Eddy: que te pasa?
Lour: no quiero pintar más.
Eddy: no podes dejar de pintar.
Lour: si, puedo. Hace una semana que no lo hago.

Eddy: por Martino? No le des el gusto, sos talentosa. Nunca vi a alguien disfrute tanto de pintar como vos, el arte es tu vida, mira tu brazo, mira tu pecho. Una vez me dijiste que en tu cuerpo tenes tatuado lo que amas. Dejar de pintar es un suicidio para tu autoestima y le estarías dando la razón a ese idiota que se cree mucho. No pensaste en que tal vez no te da el reconocimiento que debería darte porque lo superas y no quiere reconocerlo?
Lour: que sentido tiene seguir esforzándome si hago lo mejor que puedo y nada le viene bien...

Eddy: a mi no me vengas con esas estupideces, sabes que soy bastante perfeccionista y creo que siempre se pueden hacer mejor las cosas. La respuesta no es dejar de pintar, al contrario, pinta más, demostrale lo que vales. Pensa en Van Gogh, el tipo solo vendió una obra en su vida y casi que la regalo. Hoy cuanto vale uno de sus cuadros? A la única espectadora que tenes que complacer es a vos misma. Como hiciste hasta ahora, antes de dejarte llenar la cabeza. Siempre vas a tener envidiosos y gente que no le guste tu trabajo, pero que vas a hacer? Quedarte en tu cama queriendo dejar de pintar? *tira de su brazo* Dale, cambiate y salimos.
Lour: no quiero salir.
Eddy: no te lo decía como opción. Vamos, te compro pinturas y me haces un retrato. Quiero tener un Lourdes Flores original, ponele precio que pago lo que sea.
No se que haría sin Eddy, ese antisocial si que se hace querer. Es una de las personas que más me alegra haber conocido en mi vida. Lo voy a extrañar el día que terminemos la universidad y volvamos a nuestras casas. Siempre la paso bien con él así que espero que sigamos viéndonos en el futuro.
Lour: todos en la fiesta esa de los deportistas y nosotros acá, empapándonos...
Eddy: si querías podías ir. Pero yo prefiero quedarme acá, ya sabes, odio los lugares con mucha gente, me asfixian. O sea, a penas si te soporto a vos, jajaja *Lour lo golpea*
Lour: no es que quisiera ir pero es divertido burlarse de las idiotas de las porristas. Dame una E ¡E! Dame una D ¡D! Dame otra D ¡otra D (?)! Dame una Y ¡Y! Que se formo? ¡E-ddy! ¡E-ddy! ¡E-ddy!. En serio, me sorprende que a esas chicas les de el cerebro como para saber deletrear.

Eddy: a mi lo que me divierte es como la mascota siempre se va al lado de la policia cuando estas cerca, es como que te tiene miedo y busca refuerzos. Que le hiciste? Ya bastante castigo debe ser tener que lidiar con ese disfraz de perro feo.
Lour: que le voy a hacer si soy un amor... je

Pasados varios días también volví a estar mejor con Kenneth, esto de una relación a distancia no es tan fácil como pensé y aunque sentía que habíamos adquirido algo de madurez los primeros meses que vine a la universidad había días en que estaba todo bien y otros en que tambaleábamos. Ojala, cuando vuelva las cosas se estabilicen de una vez por todas.
Lour: y el pincel le dice al pomo rojo "no me gusta el tono en que me estas hablando". Jajajaja, es buenísimo
Kenneth: ja, seh... Eddy es tan gracioso
Lour: un dia te lo voy a presentar, es un poco antipático al principio pero te va a terminar cayendo bien.

Kenneth: claro,
como podria caerme mal el tipo que pasa todo el dia con mi novia. Hey, el viernes a la noche podes conectarte? Te tengo una sorpresa.
Lour: que es?

Kenneth: una sorpresa

. No te olvides, el viernes.

Lour: no me voy a olvidar. Me voy a pintar un rato ^^
Kenneth: bueno, te llamo mas tarde. Te amo
Lour: yo también.
Kenneth: yo más. Besos

Tipico, el simestre dentro de todo es tranquilo y de repente parece que todos los profesores se pusieran de acuerdo para dar exámenes y trabajos prácticos como si no existiera otra materia. Así que Eddy casi que esta viviendo conmigo mientras hacemos el trabajo, al menos nos dividimos los temas para que sea menos tedioso
Lour: recordame por que si sos músico y yo pintora quisiste hacer la parte artística y yo lo musical
Eddy: porque a mi tambien me gusta el arte y vos no entendes nada de musica, por ahi asi aprendes algo... Bah, ahora que estamos terminando puedo decirte la verdad, me aburre la musica del medio evo, estan 3 horas para decir amen, AaaaaaaaaAAAAaaaAAAaAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaAAAAAaaAAaAAAAaaaaaaaaaaaaaa-men.
Lour: maldito Eddy ¬¬

Eddy: ves? si supieras algo de música no hubieras caído tan fácilmente. Y... punto final. Listo, ya termine mi parte. Como vas?
Lour: si queres podes prepararme un café

. Todavía tengo para un rato.
Eddy: *se va y vuelve con un café* 2 1/2 cucharadas de café, 3:47 minutos en el microondas, sin azúcar. Es un asco eso.
Lour: tal como me gusta. Podes ir a tu residencia si queres. Yo en una hora calculo que termino.
Eddy: nah, me quedo así no te aburrís

*Unos minutos después*
Lour: no se para que lo deje quedarse.
Eddy: zzzzzzzzzz
Lour: *le pega un almohadonazo*

Eddy: eh?? Que?? *se tapa la cara para que no le de la luz* apaga
Lour: ya me voy a dormir, andate.
Eddy: pero estoy durmiendo.
Lour: dale estupido, son las 5:30 de la mañana, tengo sueño!
Eddy: y acostate.
Lour: pero no quiero dormir con vos. *lo sacude* Sali, sali, sali, sali!

Eddy: no jodas, tarada. Estoy muerto. Si me voy me desmayo en el camino. Metete en la cama sin miedo, sos mi amiga, somos grandes y estamos muertos de sueño. Que es lo peor que puede pasar si me quedo? Que te escuche roncar? Que me destapes y me muera de frió?
Lour: Eddy!... Eddyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! ¬¬. *se mete en la cama y pone una almohada en el medio* Cruzas la mitad de la cama y te golpeo.
Eddy: estoy acostumbrado. Hasta mañana

Sentía a alguien sacudiéndome, abrí los ojos y Eddy estaba con mi smartphone sonando en la mano.
Eddy: es el cabezón, esta llamando hace media hora. A vos te cae una bomba al lado y ni te enteras, no?
Lour: *atiende con voz de zombie* Hola
Ken: buenos días, linda. Te desperté?
Lour: no, no, ya tenia que despertarme de todos modos.

Ken: te acostaste tarde? Deberías acomodar tus horarios, ya es el mediodía.
Eddy: no viste mi pantalón?
Ken: ya entendí lo que te desvelo. *Lour le pega con un pomo de pintura a Eddy*. No se ni para que me molesto en seguir llamándote. Chau.

Lour: para, Ken. No pienses cualquiera, estábamos haciendo un trabajo practico para una clase, se hizo tarde...
Ken: basta Lourdes, no soy tu hermana que si le decís "el cielo es verde" te cree. *Lour le hace señas a Eddy para que se vaya*
Lour: Kenneth, te juro que no pasó nada.
Kenneth: claro, claro. Tanta cara de estúpido me ves?

Lour: podes confiar en mi? Si te digo que no paso nada, no paso nada. La única persona en mi vida con quien me acosté fuiste vos y no voy a seguir defendiéndome de algo que no hice, si queres creerme bien, sino hace lo que quieras, mi conciencia esta limpia.
Kenneth: supongamos que te creo, aun así como pensas que me hace sentir que otro hombre este todo el tiempo con vos? te llamo y "Eddy esto, Eddy lo aquello", ahora también tengo que soportar que duerma con vos cuando yo hace meses que te estoy esperando. Estas lejos, necesito que me demuestres que te importo, pero estas cosas que haces... Si fuera a la inversa me hubieras dejado hace tiempo.

No puedo negar que en algunas cosas tenia razón. Yo también estaría celosa y desconfiaría si una mujer pasara tanto tiempo con Kenny como Eddy pasa conmigo. Tarde bastante en calmarlo, había varias cosas que se había estado guardando y sin dudas ese día había caído la gota que derramo el vaso. Termino perdonándome sin muchas ganas y me recordó lo del viernes. Ahora si que debía hacer buena letra si no quería perderlo.
Al fin llego el viernes y antes de entrar a clases vi a Maddie hablando con el chico que dice que se parece a papá. No le preste mucha atención hasta que vi que la empujaba y le gritaba, pero antes de que llegara donde estaban Maddie se había ido llorando.

Lour: que le hiciste???
Richard: me tiene harto la estúpida esa. Esta loca.
Lour: es mi hermana y no es ni estúpida ni loca!

Después de darle su merecido a Harry Potter, fui a clases como si nada, le mande un mensaje a Maddie para saber como estaba pero no contesto. Intente llamarla cuando salí de clases pero seguía sin responderme, ya era de noche y me preocupaba. Volví a la residencia y encontré su smartphone. ¿Donde se habría metido? Recorrí algunos lugares donde suele estar pero no había señal de ella, hasta que escuche hablar a 2 chicos hablar de una fiesta, no tenia nada que perder buscándola ahí. Cuando llegue la vi, Maddie seguía viva y estaba con Jerry, me dejaba tranquila que estuviera con él, asi que mejor no los molestaba, cuando aprenderé a dejar de salir corriendo cada vez que pienso que me necesita?

Jeffery: *ruido de sacar foto* si esta en vibrador, por que hizo ruido?
Lour: *se da vuelta* Jeffery, me dejas de sacar fotos? No entiendo para que queres tantas.

Jeffery: de verdad queres saberlo? Por que mejor no aprovechamos que al fin no esta el tonto de Mullis cerca para conocernos mejor.
Lour: no gracias ¬¬
Jeffery: dale, no te hagas la difícil, yo se que te gusto y que estas con el tontito ese para darme celos.
Lour: o.O claaaaaaaaaaaaro. Por eso es que voy a irme, mi vista no puede con tanta sensualidad.
Jeffery: lo sabia
Lour: baja de tu nube de egocentrismo un rato, basta de fotos. No quiero verte más con el celular cerca mio y Eddy no es ningun tontito

Cuando sali lo vi a Jerry, me pareció raro que no estuviera mi hermana cerca
Lour: Jerry, y mi hermana?
Jerry: esta adentro...
Lour: la acompañas a casa?
Jerry: no creo.

Lour: voy a buscarla a ver si la espero o no *camina 2 pasos y se da vuelta* estas bien?
Jerry: es una linda noche y salí a tomar aire.
Lour: podrías traerla a Maddie a ver las estrellas, esta fresco y a ella le gusta el frio

Jerry: no hace falta que te diga que no es asunto tuyo.

Otra vez adentro, no tarde en encontrarla. No debería sorprenderme que estuviera con un chico, pero sabiendo que Jerry estaba ahí me dio algo de pena, querer a Maddie no debe ser nada fácil, pero él mismo se esta enterrando en la friendzone, no se que espera.

Mire el espectaculo de Maddie unos segundos hasta que senti vibrar mi smartphone.
Lour: HOLA
Kenneth: donde estas?
Lour: HABLA MAS FUERTE! NO TE ESCUCHO!
Kenneth: DONDE ESTAS!?
Lour: EN UNA FIESTA! ESPERA QUE SALGO AFUERA!
Kenneth: seguro te olvidaste

Lour: ya sali. Ay me zumban los oidos.
Kenneth: esta bien Lourdes, no quiero interrumpirte tu fiestita con tus amiguitos universitarios y tu hermanita.
Lour: no, espera, te lo puedo explicar.

Kenneth: no me expliques nada, estoy cansado de que siempre tengas una excusa para todo y nunca te haces cargo de nada. Esto no da para más, hagamonos un favor y terminemos de una vez por todas. Ah, y "feliz" aniversario. *corta*
Lour: Ken, amor. Hola? Ay, por eso queria que me conecte. Soy una idiota!

Intente llamarlo varias veces pero siempre atendía su contestador. No valía la pena seguir insistiendo esa noche. Volví adentro por ultima vez a ver si Maddie seguía ocupada, ahora si quería irme y no pasar ni un minuto más ahí, pero no la encontré. Mientras daba vueltas por ahí alguien me agarro del brazo. Creí que Jeffery volvía a su acoso esta vez le iba a decir unas cuantas cosas, pero cuando mire, no era él.
Lour: eddy? Hola! No pensé que encontrarte acá. Con eso de que no te gustan los lugares con gente y esas cosas. A la única fiesta que logre llevarte fue a una en mi residencia y solo porque cuando empezó ya estábamos ahí.
Eddy: 2 palabras, "alcohol"-"gratis". Veni, vamos a tomar algo, solo trata de no quedar destruida como la otra vez, me haces pasar vergüenza

.
Lour: *lo golpea* ya te explique que ese día no había comido. Ademas vos insististe para que tome.
Eddy: pensé que sabias hacerlo. Hoy comiste?

Lour: si, pero ya me voy, no estoy de buen humor. Kenneth me dijo que terminamos y lo llamo y no me atiende.
Eddy: por lo del otro día? Si queres le explico, mira que me gusta molestarlos cuando hablan pero ese dia buscaba en serio, como me lo saque en la oscuridad porque me molestaba no sabia donde cayo.
Lour: es una acumulación de cosas. Mejor me vuelvo a la residencia.
Eddy: no señorita, nada de estar triste por ese cabezón. Vamos a robarnos unas cervezas y a divertirnos vandalizando la universidad

.

Mientras Eddy intentaba animarme, en algún otro lugar de la universidad Jerry al fin tomo valor.
Jerry: que pasa si te digo que no puedo seguir viéndote besar a cualquiera que se te cruce?
Maddie: intentaste cerrar los ojos? *cierra los ojos* ahora no veo nada. Donde estas? *extiende los brazos y le toca la cara*
Jerry: no hagas eso. Abri los ojos.

Maddie: que no haga que?
Jerry: ser adorable. Quiero hablarte enserio.
Maddie: estas enojado?

Jerry: no. Es solo que... sos una chica muy especial y te quiero mucho...
Maddie: yo tambien te quiero ^^.
Jerry: si, pero no se si me queres como yo te quiero, me gustaria que me veas como más que un amigo.
Maddie: queres ser mi hermano? Yo ya tengo una, se llama Lourdes, no creo que quiera tener un hermano pero podria preguntarle.

Jerry: mmm... no. Mejor dejo las sutilezas de lado que sino vamos a pasar toda la noche acá. Madeleine, me gustas y quisiera que seas mi novia.
Maddie: pero sos mi amigo, no podes ser mi novio y mi amigo.
Jerry: si, puedo ser ambas cosas. Alguna vez te enamoraste?
Maddie: si, muchas.
Jerry: no, enamorarte enserio no tus enamoramientos de 5 minutos.

Maddie: no se, si? Tuve un novio y bese muchos chicos para encontrar a mi principe azul.
Jerry: no tenes la menor idea lo que estas buscando. Ni siquiera sabes lo que es enamorarte de verdad. Maddie, no quiero que te termines lastimando ni dándote fama de fácil, porque no lo sos, al contrario, sos demasiado inocente para darte cuenta lo que provocas. Paseandote de boca en boca no vas a encontrar ningún príncipe, vas a terminar con alguno que te vea solo como un objeto con el que puede hacer lo que quiera. Dejame enseñarte lo que es que te quieran de verdad, que te valoren, que te cuiden, que te respeten.

Maddie:

Jerry: yo se que no me ves como más que un amigo porque nunca intente nada tampoco por salir de ese lugar. Prefería que primero te gradúes y seas feliz cumpliendo la gran meta que te planteaste y mientras tanto seguir conociéndote, pero ya se me esta complicando hacer eso, a veces tengo miedo de que vengas y me digas que te pusiste de novia con cualquier nabo. Sé que te puedo hacer feliz y quiero pensar que un día vas a enamorarte de mi, pero mientras tanto... no sé que hacer.
Maddie: "si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo", lo leí hoy en un libro
Jerry: y cual es tu conclusion? Porque muchas veces me decís frases al azar que no tienen que ver con nada porque te las acordaste o se te ocurren sin motivo y justo esta está bien contextualizada.
Maddie: seamos novios.
Jerry: ... Maddie... pensalo 2 segundos por lo menos. Es eso realmente lo que queres? No quiero que te sientas obligada a nada por todo esto que te dije.
Maddie: quiero. Ademas... ya estas vestido de azul. <3