Capitulo 13: Ella quiere que seas feliz.Corina: ¡Salvador! Eh! Sordo! Me escuchas?
Salvador: eh? que?
Corina: despues decis que yo me tildo. Que te pasa?
Salvador: nada, que te importa.

Corina: el bebé extraña a su mumi? jajaja
Salvador: y por casa como andamos? Uy, cierto que tu mamá esta embalsamada en el museo. "La Pancraciuraptus viejiticus, existiendo desde antes que la humanidad".
Corina: eso es lo mejor que se te ocurre? Mejor voy a ver si tu tía me cocina algo que ya tengo hambre.
Salvador: ja, te vas porque no sabes que contestar.

Volver... Pensé que seria más fácil, pero tenia tantas cosas en la cabeza que terminaba con una mezcla de sensaciones, por un lado me alegraba el hecho de volver a mi ciudad, encontrarme con los míos, estar en casa nuevamente. Por otro lado, esas mismas cosas me generaban temor. Temor de que Salvador me reproche algo por dejarlo tanto tiempo, aunque sabia que con los video juegos que le traía de regalo iba a compensarlo un poco eso no quitaba el tiempo que le falte.
Lour: puedo volver a irme a Francia que ni te enteras.
Salvador: si, má, ya hice mis tareas.

Pero sobre todo, mi mayor temor era enfrentar a Madeleine, a ella no la iba a arreglar con regalos. Había intentado hablar con ella un par de veces durante mi viaje, sin embargo ella solo me atendió una sola vez y me dijo que no quería escucharme ni a través de un teléfono ni de una pantalla, que si quería decirle algo lo hiciera cuando este de vuelta. Y ahora era momento de enfrentarme a ella, el problema era: no sabia como. Nunca fui buena para disculparme ¿Tenia que esperar a que ella dijera algo? ¿Tenia que ir yo a hablarle? ¿Debía hablar a penas llegara o dejar pasar unos días? Mientras pensaba millones de situaciones en mi cabeza, Maddie termino dándome pie para hablar cuando entré en la cocina y la encontré leyendo mi ultimo libro.
Maddie: no me gusta. *Lour la mira mientras Maddie sigue con la vista en el libro*. Lucrecia si sabe amar, no entiendo porque le pusiste "La mujer que no sabia amar".
Lour: que haces leyendo eso? Mmm... Por que decís que si sabe?

Maddie: lo dejaron la semana pasada en el buzón. *pasa de pagina* Su amor no pasa por... como se dice... o sea, como que no es romántica, no, no es eso lo que quiero decir... no me sale la palabra... cuando son pareja... bueno, vos me entendes. Lucrecia no sabe expresar su amor, pero si es capaz de amar, pero me parece que lo suyo no es formar una pareja.
Lour: sin ofender, pero estas entendiendo algo del libro? Porque no entiendo tu punto.
Maddie: *deja el libro* Lucrecia ama, si? Hay distintos tipos de amor, y tal vez su destino no sea ni terminar con Eduardo ni con Perry, pero eso no significa que no ame, ella ama a Magda... a su modo. No se lo demostrará mucho pero sin dudas le tiene el cariño y respeto suficiente como para ocultar sus sentimientos por Perry tanto tiempo, si en verdad no supiera amar a nadie, entonces no le hubiera importado y lo hubiera encarado mucho antes.

Lour: Perry estaba casado con su amada Magda. Por mas que se lo hubiera dicho antes, crees que hubiera cambiado algo?
Maddie: no se, vos sos la escritora, son tus personajes. Perry y Magda se aman, así que seguramente la hubiera rechazado de cualquier modo y ya hubiera terminado de leer el libro, pero Lucrecia es caprichosa, no se hubiera conformado y seguiría insistiendo hasta quedarse con él, y ahí creo que iría mejor el titulo, porque tampoco le importaría en verdad Perry, dejar que la persona que uno quiere sea feliz con otra también es una muestra de amor y me parece que si hubiera conseguido a Perry se hubiera decepcionado de él por dejar a Magda, además se hubiera aburrido porque ya no seria su desafió imposible. *vuelve a agarrar el libro* Me gustaría ser creativa como vos, no se de donde sacas estas ideas.

Lour: *respira hondo* Maddie, me... me perdonas por... por las cosas que le dije a Jerry sobre vos, por sentirme atraída por él, por haberte subestimado más de una vez, por sobreprotegerte pensando que no eras capaz de resolver tus problemas sola, por tomar decisiones que te involucren sin consultarte, por no escucharte cuando siempre SIEMPRE terminas teniendo razón, por pensar que te conozco y luego me terminas sorprendiendo con tu perspectiva del mundo, por no prestarte el lápiz verde en clases, por sacarte una muñeca cuando eramos chicas y hacerte llorar, por ignorarte cuando no tenia ganas de jugar con vos, por...
Maddie: ya callate. Te quiero

Lour:

El embarazo de Maddie avanzaba sin inconvenientes y yo intentaba ayudarla con lo que podía, sobre todo con Azul, así ellos descansaban mejor durante la noche, Maddie siempre fue muy propensa a despertarse al mínimo ruidito , todo lo contrario a mi que cuando duermo pareciera que entro en coma.

Claro que yo no era la única que distraía a Azulita, el otro pequeño de la casa también pasaba mucho tiempo con ella. Como Maddie dijo hace tiempo, son como hermanos y era enternecedor verlos compartir tiempo juntos. Creo que es a la única persona a quien le tiene paciencia
salvador: esto es un cilindro verde. Me das los cilindros verdes?
Azul: indo vede

Azul: Achul quede Sava

Unas semanas después, me llamaron a presentarme en el ayuntamiento, me preguntaba que habría hecho ahora, no recordaba haber incumplido ninguna norma desde mi vuelta y mamá es quien siempre va a pagar mis multas por vandalismo así que no le debía nada al estado. Espere en una amplia sala hasta que la secretaria del lugar me dijo que pase a la oficina del fondo del pasillo.

Jerry: toma asiento, por favor.
Lour: *se sienta analizando la oficina* por que estoy acá? Vivimos en la misma casa, no podíamos hablar allá?
Jerry: no me gusta llevarme el trabajo a casa, prefiero aprovechar ese tiempo para cosas más importantes.

Jerry: El motivo por el que te cite es por Maddie. No hace falta que te diga que tu hermana te quiere mucho y se preocupa por vos. Durante tu estadía en Francia se le ocurrió una idea... *le entrega un papel escrito a mano y varias hojas impresas*
Lour: me gusta el detalle de los corazoncitos en las ies y el papel rosa, es tan Maddie.

Jerry: *sigue hablando y Lour lee*. Mientras no estabas Maddie decía que te faltaba un sueño, que por eso andabas vagando sin rumbo desde hace unos años. Ella te admira y piensa que esto es lo que necesitas asegurándome que vas a poner todo en este proyecto. Ademas de creer que al trabajar juntos vamos a hacernos amigos

ese es su principal objetivo en verdad. Ella creía que solo decírmelo yo levantaba el teléfono y ya se hacia lo que quería, que ciertamente podría haberlo hecho... sin embargo aspiro a llegar a un alto puesto en el gobierno y por muy buenas que sean sus intenciones no es la clase de ejemplo gubernamental que quiero para mis hijas el día de mañana. Pero bueno, ella no sabe mucho como funcionan los formalismos de este lugar, aunque no se como se entero que podía hacer las cosas oficialmente enviando una carta para que sea tratada por el consejo.
Lour: *deja la carta* esto se le ocurrió a ella? Jerry, es buenisima!
Jerry: es excelente. Incluso el hecho de que haya hecho todo por derecha y "la haya escrito mi hija" que fue lo que creyó mi jefe y no hubo forma de que le entre en la cabeza que la escribió mi esposa por el papel y los corazoncitos, causo tan buena impresión en él que me dio un aumento. En fin, yendo a lo que te concierne, durante la junta hubo quorum en aprobar la idea de Maddie aunque luego también hubo algunas discrepancias sobre en manos de quien dejar el proyecto. Presenté tu curriculum, el jefe de policía y del cuartel de bomberos fueron los más reacios por tu historial, pero termine convenciéndolos, después de todo, ¿quien no tuvo
problemas con la ley por amor al arte? No te creas que me gusta a mi tenerte acá ni proponerte este trabajo...
Lour: no tengo ninguna duda en que soy la ultima persona con quien quisieras trabajar. Si no no habría manera de que hubieras dejado de lado tu profesionalismos y cursileria.
Jerry: reconozco que fue poco profesional de mi parte anteponer mis sentimientos. Ademas de que a Maddie no le gustaba verme enojado con vos, pero esa mujer te ama demasiado, al punto de que aun habiéndole rebalsado el vaso, ella siguió pensando como hacerte feliz . Así que, Lourdes, si queres podes tomarte unos dias para pensarlo...
Lour: no hace falta *Lour extiende su mano* Donde firmo?

Maddie es 17 minutos mayor que yo, aunque mucha gente suele pensar que yo soy mayor que ella por nuestras formas de ser y relacionarnos. La verdad no fui siempre así como era con ella hasta hace un tiempo, de hecho, durante nuestra niñez, me gustaba molestarla cuando preguntaba tonterías, siempre fue muy inocente y caía fácilmente. Cada una tenia su personalidad y era más el tiempo que pasaba con nuestros pasatiempos que juntas. Hasta ese día en que casi
la pierdo... fue todo tan repentino que lo único que atine a hacer fue huir asustada sin poder hacer
nada por salvarla, por suerte mamá logro devolverla a la vida. Desde entonces sentí que en cualquier momento algo podría ocurrirle y debía cuidarla de cualquier mal. Yo sola me puse en ese lugar, un lugar muchas veces frustrante pero que tal vez por egocentrismo me había convencido de que ella me necesitaba, dependía de mi. Pero recién ahora, siendo una adulta hecha y derecha, me doy cuenta que era todo lo opuesto, Maddie nunca dependió de mi, ella siempre fue independiente, sobre todo en las decisiones cruciales de su vida, se esforzó por cumplir sus metas y no creo que se haya quedado con ganas de hacer nada que haya deseado. Era yo quien dependía de ella, tal vez para sentirme superior y tener a quien a quien culpar cuando las cosas no salían como quería mientras que por su lado, ella si velaba por mi y siempre supo hacerme sentir mejor en los momentos malos de mi vida. No merezco una hermana como ella pero que suerte que la tengo
Lour: gracias
Maddie: por?
Lour: por ser mi hermana
Maddie: ^^

Lour: adivina quien acepto estar a cargo de la reconstrucción total de la galeria de arte y museo de Riverview.
Maddie: mmm... ese chico que te acosaba siempre sacandote fotos en la universidad. Gregory, Avery, Blueberry
Lour: Jeffery? El Stalker? jajajajajaja, ni me acordaba de él. No, es una mujer, pelirroja, que le gusta el violeta y empieza con L y termina con S

Maddie: Lllllllllssssssssss...
Lour: empieza con L y termina con ourdes.
Maddie: L...ourdes... ¡Lourdes!

El trabajo para el que me contrató Jerry consistía en derrumbar la actual galería y hacer una completamente nueva. En principio mi deber era arquitectónico, luego me encargaría del interior, distribución de obras, objetos, etc. mientras que Jerry estaba a cargo de la logística y aprobar (o no) mis propuestas, finalmente cuando reabriera ya tenia asegurado el trabajo de curadora. Esta iba a ser mi Capilla Sixtina, sin dudas mi obra más ambiciosa, y todo se lo debía a Maddie, que lo único que quería era verme feliz y que nos llevemos mejor con Jerry, a quien también le di sus debidas disculpas.

Lour: entonces acá abajo sería el piso histórico, en el siguiente el artístico y un piso más de ocio, con una cafetería y lugar para pintar, hacer esculturas, dejar fluir el arte que tiene el espectador al final el recorrido.
Jerry: la distribución me gusta y que haya un lugar donde el publico pueda crear me parece un buen incentivo para promover el arte en la ciudad. Te contó Berthe sobre el "generoso donativo" que va a hacer la familia Flores? Muchas de las antigüedades descubiertas por Lucas van a ser expuestas.
Lour: que raro mamá donando

si por ella fuera donaría hasta el aire. Me conseguiste la copia del inventario del museo? Así empiezo a hacerme una idea de distribución, no quisiera que inicien las obras y luego darme cuenta que me quedó chico.
Jerry: lo tengo pedido, en cuando lo tenga te lo mando.

Pronto llego el ultimo trimestre del embarazo de Maddie, no se si llegará a ser tan buena como nuestra propia madre, ella es unica, pero la dulzura y luz que irradía cada vez que esta con su hija mayor no se la quita nadie.

Con la recta final del embarazo tambien venian la oleada de cumpleaños. Arrancando por el primero de los niños del hogar, a quien le hicimos una fiesta con varios compañeros del colegio, parecía jardin de infantes nuestra casa, y a la que tambien asistio Gaby, su tutor y principal incentivador musical.

Salvador: ...y voy a ser el mejor musico que haya existido.
Gaby: y pensas que tenes no que hay que tener?
Salvador: instrumentos?
Gaby: perseverancia.

Asi mi hijo se convertia ya en un adolescente.

Salvador: ja, ves que soy tan importante en tu vida que de mi cumpleaños no te olvidas. FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!

Corina: es tu cumpleaños? No sabia. Yo solo vine porque Manu me dijo que venía a comer torta y me dio hambre.

Uno muy apuesto, por cierto.

Aprovechamos tambien para darle una pequeña sorpresa a Corina. Ella habia cumplido años hacia unas semanas atras, pero las cosas no andan muy bien en su casa, su madre hace tiempo que anda con problemas de salud y Levi no tuvo ni tiempo ni animos de organizarle nada.

Lour: feliz cumpleaños, chocolatito. Te amo.
Salvador: ay, mamá, no me digas asi, ya no soy un bebé. Woooooo, una guitarra! Te amo!!!!!!!

Y como tipico adolescente de su edad pasa mucho tiempo fuera con sus amigos.
Salvador: puede ser que esta tarada llegue siempre tarde???????
Manuel: no la llames así, ya va a llegar, le dije que nos encontrábamos a las 4.
Salvador: no era a las 5?
Manuel: exacto, por eso le dije a las 4

Manuel: *mira la hora* te apuesto $10 que en menos de 5 minutos llega.
Salvador: que tenes un radar corinistico?
Corina: hola, me colgué con un libro, quise leer un capitulo más y termine leyendo 3 o 4.
Manuel: te lo dije.
Salvador: bah, seguro que la viste por la ventana.

Sin dejar de lado sus estudios, de los cuales pese a quejarse de para que tiene que terminar el colegio si lo que quiere para su futuro es ser musico sigue manteniendo sus buenas calificaciones.

Y tampoco descuida su relación con su pequeña prima.
Salvador: no, en la boca no. Golpea ahí.
Azul: *le pega a Salvador*
Salvador: Puaj, que asco! baba de bebé.

Salvador: *se levanta* no se por que pierdo el tiempo con una bebita
Azul: Achul quede Sava jiji.
Salvador: *vuelve a sentarse* un metro de manipulación, eso es lo que sos. ¬¬

Salvador: quien va a cumplir años hoy?
Azul: tooooooooo!!!!
Salvador: pero los robot no cumple años.
Azul: buuuuuuuuuuuuu!
Salvador: ey, que el quejoso de la familia dicen que soy yo. Vamos, los viejetes estos de la familia esperan.
Azul: viejetes

Nuestros hijos crecían, cada vez eran seres más independientes, cada uno disfrutando de sus aficiones, Salvador por el lado de la creatividad y Azul podía verse que tenia intereses más intelectuales. Pero los llantos y pañales sucios parecía ser algo de lo que nunca íbamos a deshacernos.

Maddie: má, le avisas a Jerry que voy a ver al tio y lo espero en la clinica?
Berthe: ok. Algun estudio?
Maddie: no, va a nacer

Berthe: que??? *parando la maquina* como es que cada vez que entras en trabajo de parto estas tan tranquila??? Tenemos que salir ya!

Maddie: volvimos justo para que Celeste conozca a su hermana ^^
Jerry: Celeste? se llama Azul.
Maddie: pero todo suena más cariñoso en chiquitito y que es más chiquito que el azul? El celeste. Llamarla Celeste es como decirle Azulita.

La segunda hija de Maddie, intente no reirme cuando me dijeron su nombre, pero es que... simplemente no pude, mis sobrinas van a odiar a sus padres por los nombres que les pusieron.
Lour: Violeta... Tenes una hija que se llama Azul y otra que se llama Violeta? Llegas a tener otro más y como vas a llamarlo, Amarillo?
Maddie: no, Amarillo no, suena ridiculo.
Lour: pero en serio, Violeta? Ya mataron a Azul poniendole su nombre porque es el fruto de tu amor con tu "principe azul" y blablabla, pero Violeta???? Jajajajaja.
Maddie: si el color favorito de Jerry no hubiera sido el azul no seria mi principe azul, tal vez seria, no se, mi principe verde, y él ya tiene una hija con su color favorito, por que no llamarla Violeta? si me gusta el violeta y ademas es un nombre bonito?
Lour: es que... encima que les ponen nombre de colores a Azul le gusta el gris y a Violeta la vestís de azul. En serio, estoy tentada, no puedo parar de reírme.
Maddie: *susurrando* no le hagas caso, tu nombre es hermoso.