Capitulo 1 mi muerte era un día un poco nublado típico de esta ciudad, la temperatura estaba más o menos a 10 ºC, mi madre llego a mi habitación con su larga chamarra ( suéter ) de color azul, ella tenía frio aparte de un secreto que solo yo savia, me despertó con un " ya es la hora o se te ara tarde ":
- Madre déjame otro ratito- lo dije entre palabras y bostezos-
- NO !- dijo en voz alta-
- Este bien ya voy, 5 minutos más y esto listo, déjame descansar en paz, por favor
- NO YA TE DIJE ÁDAN O DESPIERTAS O DESPIERTAS

me levante de mi caliente cama, tenía un frio tremendo comiera de costumbre dormía en ropa interior, no aprendí a usar pijamas y me siento incomodo usándolas, recuerdo que mi madre me compro una de carros que termino rota y en la basura el mismo día que me la dio.

- te espero en la cocina tu padre ya llego después de 2 días en un bar de mala muerte, sé que no lo quieres mucho pero necesitaba decirte que está bien
- no te preocupes mamá en 2 minutos estoy con ustedes, y de mi padre lo quiero pero no lo tolero, con eso de que es un alcohólico y desde el día que insulto a la familia de mi novia me ha traído mas problemas que bienestares
vi por una de mis ventanas, podía ver la larga y solitaria calle, en donde las hojas de los arboles caen como su fueran un vidrio rompiéndose, su aroma a rosas pasaba por toda la casa, estábamos a mitad de otoño, en el mes de octubre, este mes uno de los mas fríos pero mas hermosos pues todas las hojas de los arboles caen cambiando de color, todo los arboles se desnudan ante nosotros, es una narradilla natural que se debe disfrutar.

me dirigí a la cocina después de haberme bañado y vestido, la noche estuvo muy fría y con unos zancudos de puf, no me dejaron dormir muy bien, mi madre tenía preparada unos wafles con miel y un poco de mantequilla mas una leche achocolatada, el florero estaba lleno de flores, mi padre tenía un olor a alcohol impresionante. apenas iba llegando, comenzamos a comer:
- Hijo porque no me saludas- con un rostro de dolor de cabeza inmenso se le notaba, su cuerpo se tambaleaba de un lado al otro, como si lo jalonearan, estaba tan ebrio que no podía ponerse de pie
- Hola padre, como estas ?, pues ya se la respuesta EBRIO COMO SIEMPRE, EBRIO- le grite varia veces la palabra ebrio, tenía tanta rabia, mi madre no se merecía a alguien así como mi padre
- HIJO !, no le digas así a tu padre, respétalo, se que está mal lo que hace pero tienes que respetarlo por favor te lo suplico- tenía una cara de dolor al ver a mi padre en ese estado, todo era para ella un caos-

termine de comer tenía que hacer mis tareas, que por cierto en esta ciudad solo dejan una página muy pequeña, era de matemáticas, una de mis materias preferidas aparte de deportes, acabe lo mas rápido que pude, mi cocina se encontraba un poco oscura y mucho mas fría que mi habitación.

en la tarde hacia un poco de calor, más que todo como por las 1 o 2 de la tarde mi madre salía a jugar a un trampolín el parque, regalo de mi padre por mi cumpleaños. ella se divertía tanto, que no dejaba de hacerlo todos los días se quitaba toda su ropa y comenzaba a jugar como una niña.

mientras mi padre salía del baño a practicar su carisma pues debía ser el más popular en la ciudad, lo necesitaba para su trabajo. No entiendo como lo dejan trabajar en su estado, creo que todos los políticos son como él un ebrio que no cuida de su familia.

Salí de mi casa, eran la 1 de la tarde, el clima estaba agradable, los arboles sonaban, caen sus hojas a mi paso, camine hacia la casa de mi novia pues iríamos juntos a la escuela, hoy cumpleaños un año de noviazgo, como ha pasado el tiempo. Un hombre de color blanco y ropa negra de lado a lado, sus lentes de marca, y su caminar elegante, comenzó a caminar a mi lado como si me conociera, no me importaba era algo normal, el estaba un poco nervoso, nos detuvimos en un árbol grande y de color naranja en donde sus ramas caían al piso haciendo como un gran arco de hojas de colores.

veíamos como un gran carro venia a gran velocidad, como si lo persiguieran, un carro un poco viejo se puede decir, nos fijamos en el por un pequeño momento

hay estábamos 2 descocidos observando un carro viejo, de color gris crema, un hombre vestido de policía venia en el, aun que parecía mas cifras que de verdad, un caucho o rueda venia un poco falta de aire, de un momento a otro aquel auto aumento su velocidad, dirigiéndose a nosotros, el hombre pudo escapar pero quede yo, era mi muerte, no tenia escapatoria, los arboles sonaban con el viento mientras en carro pasaba hacia mí, sentía un golpe brutal y caí al piso, el carro siguió como si nada

savia que no era a mí al que quería matar si no aquel hombre de piel blanca y ropa negra, con anteojos y un cabello bien peinado, aquel hombre tan cobarde que huyo dejándome tirado en la carretera fría y sucia, en donde las hojas de los arables caían, en donde varios animales pasaron por años, como el perro de mi vecina que hacia sus necesidades en plena calle

le había llegado la noticia a mi madre, estaba muerto, ella corrió con toda velocidad, temía por mi vida, quería saber si era cierto lo que le habían dicho, no quería creer nada antes de verlo, era su peor noticia, no le importaba nada, nada mas verme vivo

se corrió el gran rumor en la ciudad, médicos, abogados y policías hablaban de eso, decían " murió el hijo del alcohólico de la ciudad ", " ya falleció el mi alcohol ", todo era contra mi padre, no les preocupaba mi muerte, solo ir decaer a mi padre para burlarse más de él.

hay estaba yo enfrente de el gran miedo, de aquella cosa que tanto tememos, de aquel que puede llevarte en un segundo, si estoy hablando de la muerte, con su gran Oz me señalo como si fuera un puerco para cocinar, como si fuera un pájaro enjaulado, solo me dijo
- No es tu momento, no te llevare, vagaras en el mundo, pero tienes un tiempo limitado para hacer lo que quieras, no sé cuanto exactamente pero no es mucho, disfrútalo, porque vendré por ti muy pronto
- Gracias !, esto es una buena noticia, pensaba que eras mal mala, - sentía que mi corazón latía, aun que era imposible pues estaba muerto.

me dio la mano y se marcho, pero igual hay estaba mu tumba en aquel piso lleno de hormigas, nadie me podía ver, a lo lejos veía a mi madre llorar como una niña sin su dulce, se dirigió a la casa de mi novia en donde tenía que decir la mala noticia.
- Hola! puedo pasar necesito decirte algo muy importante, seguía derramando lagrimas de dolor, como su único hijo estaba muerto, son cosas imposibles, debe de ser la madre o el padre el que se muera primero no al revés.
- Pasa, Pasa sabes que esta es tu casa,

- Que me quieres decir ?
- Pues perdóname por lo que te diré, Hadan está muerto, como lo escuchas ESTA MUERTO, - ahora lloraba mas, al decir aquellas palabras tan dolorosas para las 2.

- QUE DICE, NO DIGAS QUE ES VERDAD, COMO PUEDE ESTAR MUERTO COMO, EL DEBE ESTAR VIVO, EL DEBE VENIR HOY, DIME QUE NO ES VERDAD, dímelo,- lloro más que mi madre, su rostro era de asombro con tristeza, como el día de nuestro aniversario podía morirme.

mi madre salió de ahí, camino por la ciudad un rato, se sentía tan mal que paso todo el día vomitando, parecía tener otra cosa, además de tristeza, que lastima que no esté yo para ayudarla, ella no me podía ver ni escuchar

Lloro en mi tumba todo una hora, me extrañaba más que a su madre, más que a su familia, era lo más importante para ella.

hay estaba él aquel hombre, ese que odio tanto, mi madre fue a la puerta que ya estaba abierta, un viento erado entro por mi cuerpo como si sintiera escalofríos

hay estaba él, sentado en la sala de mi casa conversando con mi madre, como si la conociera de años, como si la hubiera visto hace mucho.
- Hola !, sé que me recuerdas, sé que no olvidarías esta cara, ya pude salir de aquel infierno hace unos años, quería verte, hoy lo conocí pero que lastima que muriera, es muy apuesto el muchacho me recuerda mucho a ti
- QUE VIENES HACER EN ESTA CASA, ya no te quiero ver ni en pintura, perdóname me hiciste mucho daño cuando estuvimos en aquellos sitios tan hermosos pero ahora todo es diferente entiendes
- si te entiendo, pero necesito decirte algo mas, podemos ir al patio de tu casa, en donde tienes tu mini restaurante pues tu esposo no tarda en llegar y no quisiera verlo
- No te preocupes vamos

si dirigieron a aquel sitio tan hermoso, que siempre olía a comida, tan rica y aromática a la vez, en donde mi madre pasaba muchas horas, aquel sitio un poco pequeño pero bonito, en donde un gran árbol le daba sombra, aquel árbol hermoso y grande:
- Se toda la verdad, se que sucedió aquella vez, todo, lo he recordado
- Que bien, pero ya es pasado tal vez si lo hubieras recordado antes, sería mucho mejor pero ahora todo cambio debes entenderme tengo un esposo

- Divórciate, NI LO AMAS, SOLO TE HACE SUFRIR- sentía que aquel hombre estaba en la razón, era verdad mi padre solo la hacía sufrir cada día mas
- NO PUEDO, mi difunto hijo, No entiende debo respetar su menoría- yo gritaba, hazle caso, hazle caso pero era todo en vano nadie me escuchaba ni miraba

mientras mi padre, mataba sus penas en el ejercicio, si es un maldito, como el día en que yo me morí no pudo llorar por mí, en donde está el amor de padre que tanto decía que sentía mor mí, solo en el ejercicio, JA, que horrible es mi padre, ni en mi muerte me recuerda

pero si bebió toda la noche como si eso fuera agua en un desierto, como si se acabara el mundo, pero por su único hijo no lloro, no me importaba tanto pues él era como el estorbo familiar en vez de una ayuda, un 70 % de su sueldo se lo gastaba en alcohol y mujeres, pues si era un mujeriego empedernido, mi madre lo savia pero solo lo ignoraba

recuerdo el día en que mi madre me había dicho que estaba Embarazada del 2 hijo, una noche como esta fría y oscura, aquella noche que salió a ver la luna brillante y grande, aquella noche de estrellas que daban su luz para nosotros, y ahora que aria con ese bebé de 8 meses y medio que venía en camino, mi padre no lo había notado, no lo podía creer pasaron 8 meses y medio y mi padre no lo notaba para nada

mi madre entro a la casa, mientras esperaba que se fuera el hombre con el que hablo, nunca escuche su nombre, pues mi madre no lo salude ni lo llamaba de una forma, mi madre entro al mini bar de mi padre en donde estaba el alcohólico, le grito
- COMO EL DÍA DE LA MUERTE DE TU HIJO BEBES, DESCONSIDERADO, Y CUANDO TENGA MI OTRO BEVE SERAS IGUAL
- que has dicho mujer tonta...- no podía ni hablar bien, ya se estaba mareando+
- LO QUE ESCUCHASTE IDIOTA, COMO ME PUEDE CASAR CONTIGO

hay estaba marchándose aquel hombre que producción mi muerte

ese mismo que tiene algo que ver con mi madre, algo del pasado, algo que nadie sabe solo ella y mi padre, un secreto de años

pasaron unos 10 días de mi muerte, vigilaba la casa más que todo a mi madre, aquella mujer embarazada y con un matrimonio en ruinas, un hijo supuestamente muerto. Ella lo único que hacía era leer

pero aquel día, aquel día de mi funeral en donde me darían mi ultimo adiós, en donde mi padre se la pasaría bebiendo lo que encontrara, mi madre dio a luz, unos hermosos gemelos, una niña y niño, no lo podía creer la quería abrazar pero no se podía

Hay estaba yo debajo del árbol, esperando los "payasos" o invitados para mi funeral, en donde nadie lloraría o en donde todo mirarían como sufría mi madre

Este soy yo, el fantasma de Ádan.