Bueno yo lo dejo ahi por si acaso...

Moderador: Equipo moderador [CSC]
KingeOrge escribió:Hola chicos, (creo q no lo dije cuando me presenté en su momento), quería comentaros que soy diseñador web(que no programador), os lo comento por si pudiera seros de alguna ayuda a vosotros o al conjunto de Eurana, mientras que sale el juego y demas creo que hay tiempo para ir haciendo cosillas... luego va a haber Simcity para rato asi que covendría ir haciendo algunas cosas ahora... Tamién puedo ir haciendo otro tipo de cosas como redactar algun articulo o algo de eso... si quereis.
Bueno yo lo dejo ahi por si acaso...cualquier cosa lo comentais... saludos a todos los nuevos tb por cierto!
Havok87 escribió:Se me ocurre que también podriamos hacer una lista del rol de nuestras ciudades para así, cuando sepamos que región tendremos y como será, pillar los terrenos directamente, según nuestros objetivos. Así ya sabremos que quien se dedique a minería, se cogerá el terreno con más de ese recurso, quien se dedica a comercio, la ciudad mejor comunicada, quien quiera turismo, quizá un terreno con costa, etc.
Por mi parte, como ya dije, me dedicaré a la educación, así que mi terreno puede estar vacío de recursos, no me importa. Me interesa más que esté bien comunicado, al menos con 4 o 5 ciudades, para que vengan todos esos estudiantes a mi. Primera ordenanza de Axiomos. ¡Birra gratis para todo estudiante matriculado en mi uni durante toda su carrera!
TÍTULO PRELIMINAR
ARTÍCULO 1º Eurana se constituye en un Estado plural, democrático y soberano, compuesto por ciudades y que se basa en el principio inextinguible de la solidaridad entre sus pueblos.
ARTÍCULO 2º El estado de Eurana se compondrá de tres capitales; política, económica y cultural. El parlamento en pleno nombrará las tres capitales y en caso de baja de una de ellas, se propondra un Pleno extraordinario para votar y en su caso nombrar la ciudad que la sustituye.
DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTÍCULO 3º Los ciudadanos y los poderes públicos de Eurana están sujetos a la Constitución y a las normas legislativas emanadas del Parlamento.
ARTÍCULO 4º Cada individuo es libre de pertenecer a cualquier partido político de Eurana y del libre cambio de ideología.
ARTÍCULO 5º Los ciudadanos de Eurana tienen garantizado la libre circulación por el Estado, sin que ningún Poder público pueda poner cortapisa a este derecho.
ARTÍCULO 6º Se garantiza la irretroactividad de las normas no favorables.
DEBERES FUNDAMENTALES
ARTÍCULO 7º Todo alcalde deberá dedicar como mínimo 5 horas al mes para controlar su ciudad; más o menos son unos 17 minutos diarios (menos de dos horas semanales).
ARTÍCULO 8º Todas las ciudades de Eurana se comprometen al sostenimiento económico del Estado y al auxilio de las ciudades con dificultades económicas. Estas aportaciones se basarán siguiendo un principio de progresividad.
PARLAMENTO
ARTÍCULO 9º El Parlamento se compone de ciento cuarenta y cuatro diputados pertenecientes a tres partidos políticos.
ARTÍCULO 10º El parlamento nombrará a un Presidente del Parlamento por mayoría absoluta de sus miembros. Cada partido podrá nombrar a un candidato.
GOBIERNO
ARTÍCULO 11º El parlamento nombrará un Presidente del gobierno por el plazo máximo de tres meses, después del cual disolverá la cámara y convocará elecciones. Cada partido podrá presentar un candidato.
ARTÍCULO 12º El Presidente en un plazo no superior a 48 horas, presentara al parlamento su equipo de gobierno, que no podrá ser superior a 5 ministros incluyendo al vicepresidente.
ARTÍCULO 13º El presidente podrá renunciar al cargo cuando lo desee, disolviendo las cámaras en el momento de la renuncia y convocando elecciones.
ARTÍCULO 14º El Presidente podrá ser destituido del cargo mediante la moción de censura, para ello la propuesta de moción de censura deberá incluir el candidato a la presidencia y hará falta para su aprobación mayoría absoluta. Cada partido político dispondrá de una moción de censura por periodo legislativo, es decir, una para tres meses, y entre una moción y otra deberá haber transcurrido un mes.
LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
ARTÍCULO 15º Para reformar la constitución, hará falta 2/3 de votos de la cámara.
fabianz_112 escribió:Pau, qué ha pasado con la página? Está más desactualizada..
luism2 escribió:La constitución esta bien, hay otras cosas que agregarle como símbolos patrios, días festivos(el cumpleaños de Pau :mrgreen: ) etc.
He pensado en que cada ciudad puede ser un estado libre, soberano y autónomo (como en México, Brasil, EUA), el cual se rige por su propia constitución y leyes, pero están organizados por una constitución federal (la cual sería la que Opsswat mejoró, solo cambiando el Art. 2 y 4)
No se si esto ya lo habían pensado, no me acuerdo de haberlo leído
Saludos y Feliz carnaval
Opsswat escribió:TÍTULO PRELIMINAR
ARTÍCULO 1º Eurana se constituye en un Estado plural, democrático y soberano, compuesto por ciudades y que se basa en el principio inextinguible de la solidaridad entre sus pueblos.
ARTÍCULO 2º El estado de Eurana se compondrá de tres capitales; política, económica y cultural. El parlamento en pleno nombrará las tres capitales y en caso de baja de una de ellas, se propondra un Pleno extraordinario para votar y en su caso nombrar la ciudad que la sustituye.
DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTÍCULO 3º Los ciudadanos y los poderes públicos de Eurana están sujetos a la Constitución y a las normas legislativas emanadas del Parlamento.
ARTÍCULO 4º Cada individuo es libre de pertenecer a cualquier partido político de Eurana y del libre cambio de ideología.
ARTÍCULO 5º Los ciudadanos de Eurana tienen garantizado la libre circulación por el Estado, sin que ningún poder público pueda poner cortapisa a este derecho.
ARTÍCULO 6º Se garantiza la irretroactividad de las normas no favorables.
DEBERES FUNDAMENTALES
ARTÍCULO 7º Todo alcalde deberá dedicar como mínimo 5 horas al mes para controlar su ciudad; más o menos son unos 17 minutos diarios (menos de dos horas semanales).
ARTÍCULO 8º Todas las ciudades de Eurana se comprometen al sostenimiento económico del Estado y al auxilio de las ciudades con dificultades económicas. Estas aportaciones se basarán siguiendo un principio de progresividad.
PARLAMENTO
ARTÍCULO 9º El Parlamento se compone de ciento cuarenta y cuatro diputados pertenecientes a tres partidos políticos.
ARTÍCULO 10º El parlamento nombrará a un Presidente del Parlamento por mayoría absoluta de sus miembros. Cada partido podrá nombrar a un candidato.
GOBIERNO
ARTÍCULO 11º El parlamento nombrará un Presidente del gobierno por el plazo máximo de color=#008000]6 meses[/color], después del cual disolverá la cámara y convocará elecciones. Cada partido podrá presentar un candidato.
ARTÍCULO 12º El Presidente en un plazo no superior a 48 horas, presentara al parlamento su equipo de gobierno, que no podrá ser superior a 4 ministros incluyendo al vicepresidente (que es el ministro del interior también).
ARTÍCULO 13º El presidente podrá renunciar al cargo cuando lo desee, disolviendo las cámaras en el momento de la renuncia y convocando elecciones.
ARTÍCULO 14º El Presidente podrá ser destituido del cargo mediante la moción de censura, para ello la propuesta de moción de censura deberá incluir el candidato a la presidencia y hará falta para su aprobación mayoría absoluta. Cada partido político dispondrá de una moción de censura por periodo legislativo, es decir, una para tres meses, y entre una moción y otra deberá haber transcurrido un mes.
LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
ARTÍCULO 15º Para reformar la constitución, hará falta la unanimidad de votos de la cámara.
Opsswat escribió:Pauramon, lo de la reforma me parece bien lo de la unanimidad, pero ¿estas seguro de poner 6 meses para renovar el parlamento? eso es una barbaridad para un juego, por varias cosas, pero principalmente por que cada 6 meses solo tienes 2 renovaciones al parlamento al año, con lo que pierdes el juego de los partidos, con sus campañas y sus cosas, y despues y no menos importante, que 6 meses es una burrada de tiempo en un juego como simcity para ostentar cargos como el de Presidente. A mi me gusta que hayan más renovaciones, más elecciones y mas movimiento entre partidos, por eso puse elecciones cada 3 meses.
Lo que vosotros veais, pero vamos 6 meses es un pason
pauramon escribió:Opsswat escribió:Pauramon, lo de la reforma me parece bien lo de la unanimidad, pero ¿estas seguro de poner 6 meses para renovar el parlamento? eso es una barbaridad para un juego, por varias cosas, pero principalmente por que cada 6 meses solo tienes 2 renovaciones al parlamento al año, con lo que pierdes el juego de los partidos, con sus campañas y sus cosas, y despues y no menos importante, que 6 meses es una burrada de tiempo en un juego como simcity para ostentar cargos como el de Presidente. A mi me gusta que hayan más renovaciones, más elecciones y mas movimiento entre partidos, por eso puse elecciones cada 3 meses.
Lo que vosotros veais, pero vamos 6 meses es un pason
El problema es que cada tres meses preparar una campaña política y empezar con todo el rollo éste es más que un palo... (Esto se decidió hace un, bastante, tiempo por ahí...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado