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REPÚBLICA DE EURANA

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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Opsswat » 10 Feb 2013, 19:33

fabianz_112 escribió:Es mejor 6 meses. Lo que hablan de 3 meses no tienen idea de lo fastidioso y estresante que es organizar una elección, y menos realizar 4 elecciones por año por un simple motivo que es la composición de un parlamento. Además yo no quiero estar en campaña a cada rato.


Mira yo he estado jugando durante 3 años a eRepublik que es un juego online de navegador, y las elecciones son mensuales, y te digo que acabas harto despues de un mes, y otra cosa, cuando el sistema de elección esta claro, no debe de haber trabajo, más que convocar post, y poner fecha de votación.

Edito: En todo caso se hace una votación y asunto arreglado, además te pongo un ejemplo:

3 meses de legislatura, una semana antes de disuelven las cortes y se pone día de las elecciones para la semana siguiente y en ese mismo momento puede empezar una campaña de 7 días, para un electorado potencial de 16 jugadores, es más que suficiente.

Tres meses es un tiempo más que suficiente para renovar el parlamento y para no perpetuar a partidos en el poder :wink:
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Roberto258 » 10 Feb 2013, 20:08

Yo ya propuse hace tiempo cuando se estaba decidiendo esto, que para mi lo ideal sería cada 4 meses. Porque así, se convocan 3 elecciones al año, es decir, todos los partidos tendrán la posibilidad de gobernar al menos una vez.

KingeOrge escribió:Hola chicos, (creo q no lo dije cuando me presenté en su momento), quería comentaros que soy diseñador web(que no programador), os lo comento por si pudiera seros de alguna ayuda a vosotros o al conjunto de Eurana, mientras que sale el juego y demas creo que hay tiempo para ir haciendo cosillas... luego va a haber Simcity para rato asi que covendría ir haciendo algunas cosas ahora... Tamién puedo ir haciendo otro tipo de cosas como redactar algun articulo o algo de eso... si quereis.

Bueno yo lo dejo ahi por si acaso... :wink: cualquier cosa lo comentais... saludos a todos los nuevos tb por cierto! :mrgreen:


Pues oye, el tema del escudo de Eurana aún no se decidió, así que si pudieras hacer escudo chachi... x3

Retoco otro pelín la constitución, modificando el artículo 8 con lo que dije anteriormente y añadiendo el del derecho a sanidad y educación. Lo nuevo está en azul.

TÍTULO PRELIMINAR

ARTÍCULO 1º
Eurana se constituye en un Estado plural, democrático y soberano, compuesto por ciudades y que se basa en el principio inextinguible de la solidaridad entre sus pueblos.

ARTÍCULO 2º El estado de Eurana se compondrá de tres capitales; política, económica y cultural. El parlamento en pleno nombrará las tres capitales y en caso de baja de una de ellas, se propondra un Pleno extraordinario para votar y en su caso nombrar la ciudad que la sustituye.

DERECHOS FUNDAMENTALES

ARTÍCULO 3º Los ciudadanos y los poderes públicos de Eurana están sujetos a la Constitución y a las normas legislativas emanadas del Parlamento.

ARTÍCULO 4º Cada individuo es libre de pertenecer a cualquier partido político de Eurana y del libre cambio de ideología.

ARTÍCULO 5º Los ciudadanos de Eurana tienen garantizado la libre circulación por el Estado, sin que ningún poder público pueda poner cortapisa a este derecho.

ARTÍCULO 6º Se garantiza la irretroactividad de las normas no favorables.

ARTÍCULO 7º Todos los euranos tienen derecho a una sanidad y educación públicas y de calidad, siendo competencia de cada una de las ciudades ofrecerlas a sus respectivos habitantes.

DEBERES FUNDAMENTALES

ARTÍCULO 8º Todo alcalde deberá dedicar como mínimo 5 horas al mes para controlar su ciudad; más o menos son unos 17 minutos diarios (menos de dos horas semanales) y postear en el tema al menos una vez cada dos semanas. En el caso de tener que ausentarse, se tendrá informar con antelación.

ARTÍCULO 9º Todas las ciudades de Eurana se comprometen al sostenimiento económico del Estado y al auxilio de las ciudades con dificultades económicas. Estas aportaciones se basarán siguiendo un principio de progresividad.

PARLAMENTO

ARTÍCULO 10º El Parlamento se compone de ciento cuarenta y cuatro diputados pertenecientes a tres partidos políticos.

ARTÍCULO 11º El parlamento nombrará a un Presidente del Parlamento por mayoría absoluta de sus miembros. Cada partido podrá nombrar a un candidato.

GOBIERNO

ARTÍCULO 12º El parlamento nombrará un Presidente del gobierno por el plazo máximo de [¿3,4,6?] meses, después del cual disolverá la cámara y convocará elecciones. Cada partido podrá presentar un candidato.

ARTÍCULO 13º El Presidente en un plazo no superior a 48 horas, presentara al parlamento su equipo de gobierno, que no podrá ser superior a 4 ministros incluyendo al vicepresidente (que es el ministro del interior también).

ARTÍCULO 14º El presidente podrá renunciar al cargo cuando lo desee, disolviendo las cámaras en el momento de la renuncia y convocando elecciones.

ARTÍCULO 15º El Presidente podrá ser destituido del cargo mediante la moción de censura, para ello la propuesta de moción de censura deberá incluir el candidato a la presidencia y hará falta para su aprobación mayoría absoluta. Cada partido político dispondrá de una moción de censura por periodo legislativo, es decir, una para tres meses, y entre una moción y otra deberá haber transcurrido un mes.

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

ARTÍCULO 16º Para reformar la constitución, hará falta la unanimidad de votos de la cámara.
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Jose73esp » 10 Feb 2013, 20:50

Sobre las elecciones pues que se haga una votación que por ejemplo se pongo a 6 o 4 o 3 y lo que salga pues ya esta por lo menos se hará democrática mente
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Letterbomb_21 » 10 Feb 2013, 23:54

No importa mucho el tiempo, pero mejor que sea cada 4 meses o más tiempo, ya que un gobierno largo tiene mayor tiempo para crear proyectos a futuro. También opino que hayan objetivos permanentes para todos los partidos que gobiernen o vayan a gobernar, como por ejemplo tener un nivel bajo de desigualdad entre otras cosas.

Las ciudades deberían funcionar como los Länder alemanes, donde cada ciudad es representada por el partido político que eligió su usuario, y estos velarán por el bien de la ciudad, algunas ciudades también podrían tener beneficios económicos por parte del gobierno central, por ejemplo si la ciudad es universitaria, el gobierno debería pagarle a la ciudad por mantener una infraestructura adecuada para su función.

Por cierto mi ciudad será industrial y de oficinas, empresarial o como le quieran llamar :lol:
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Juanfrexu » 11 Feb 2013, 00:00

yo digo lo mismo que letter, que cada cual haga con su ciudad lo mejor para ella, y yasta tanta lei tanta lei... :wall: :wall: :wall:
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Mcsouse » 11 Feb 2013, 00:06

Mmmmm :-k complicado tema el de la duración de las legislaturas. Es dificil pensar una fecha si haber empezado a jugar y ver cómo va, pero como ha dicho alguién más arriba a la velocidad que parece que crecen las ciudades, igual 6 meses es mucho tiempo.
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor fabianz_112 » 11 Feb 2013, 00:11

Es verdad muchas leyes, es un juego más no un país real.
En Organizaciones de SC se usan son 6 meses por legislatura, y no una cada dos meses ni tres. Estaremos en campaña durante todo el juego por un solo fin :roll:

Y mi ciudad será comercial/empresarial..
Última edición por fabianz_112 el 11 Feb 2013, 00:13, editado 1 vez en total
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Havok87 » 11 Feb 2013, 00:12

Yo creo que estamos rizando el rizo exageradamente con las leyes, esto se está volviendo muy denso y espeso. :wall: Que esto es Simcity no SimBureaucracy :lol:

Yo creo que el CE, futuro equipo de gobierno, deberá hacer una lista de sus objetivos a conseguir en el plazo de mandato que demos, que creo que estaría bien que fuera entre 3-6 meses. Cumplir esos objetivos le podría dar puntos extra a tener en cuenta para las proximas elecciones.

Lo de dar dinero a las ciudades... sabemos que el dinero se transporta en camiones y que no todas las ciudades están conectadas con la capital. Habrá que hacer las entregas en varias fases, y habrá que confiar en la honestidad de todos. :mrgreen: Pero me parece buena la idea. Cada ciudad debe pagar una cierta cantidad de dinero a la capital, o a la "ciudad gestora" que elijamos en función de lo que pueda aportar y luego repartir esta dinero entre aquellas ciudades más necesitadas, con tal de equilibrar el país y hacerlo prosperar. :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Daniel Zero » 11 Feb 2013, 01:16

Sí, la verdad, es muy exagerado tener muchas leyes... Sobre todo, acuerdo a la velocidad de crecimiento de las ciudades, es muy largo 6 meses. Lo mejor, en mi opinión, es en 4 meses, así los 3 partidos podrán gobernar Eurana.

Por otra parte, decidí que Dunfermline, ciudad mia, tendrá un rol de comercio, tecnología y turismo. El comercio podría conectarse con la "gestora", y formar rutas comerciales con otras ciudades. La tecnología servirá para simplificar el usos de objetos, y el turismo atraerá a gente de otras partes. ¿Se imaginarán como trabajarán juntos estos roles?

Y otra cosa, la ciudad que tenga energía ecológica, ya sea eólica, solar, etc., me dispongo a ser ciudad compradora de tal.
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Astrako » 11 Feb 2013, 01:40

Hola, por mi parte creo que las elecciones deberían ser cada 3 meses. Como bien habéis comentado algunos, en un juego online tres meses son una eternidad. No obstante, imagino que a medida que empecemos a jugar son cosillas que se podrán ir perfilando.

En cuanto al tipo de ciudad que queremos desarrollar. Creo que tenemos que tenemos que ver primero, del total de la región con 16 ciudades, cuántos tipos de ciudades vamos a poder crear. Igual se pueden dedicar 3 al comercio, o solo 1. Hay una ciudad con carbón y otra con petróleo, o 3 con diferentes tipos de recursos...

Yo por mi parte creo que es mejor que decidamos primero en que tipo de región de las que hemso visto que hay vamos a jugar y a partir de ahí podremos decidir qué tipo de ciudad desarrolla cada uno :)
Por mi parte a la espera de ver que región cogemos, me gustaría dedicar la ciudad a una de las siguientes cuestiones fundamentales:

Comercial.
Petróleo.
Alta tecnología.
Educación
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Re: Cooperación Online SimCity

Notapor Mcsouse » 11 Feb 2013, 15:45

Mcsouse escribió:Me alegro de que la cosa empiece a moverse a falta de más de dos meses para su publicación, se nota que hay ganas ya. La idea es buena (y compleja), pero desde luego nada que ver con la realidad, al menos en España, donde cada comunidad autónoma hace la guerra por su cuenta :mrgreen:
Estoy seguro que va a estar mejor organizado que el mundo real, pero sigue siendo solo un juego, y hacerlo tan encorsetado, con muchas normas puede ser un poco aburrido, tener que hacer una escuela en un momento determinado porque lo digan las normas no es muy divertido. Creo que también puede ser divertido lo otro es decir que cada uno haga su ciudad y llegar a acuerdos concretos entre vecinos para solucionar problemas que afecten a varios


Si,me he citado a mí mismo porque ahora resulta que nadie quiere muchas reglas y eso ya lo dije yo nada menos que el 15 de diciembre en la tercera página del hilo. :roll: pero aquello fue una vorágine de reglas, constitución, partidos políticos, elecciones...
No me parece mal que ahora queramos reinventarnos y vayamos hacia algo menos complejo. Yo siempre he abogado por algo más sencillo y creo que más divertido.
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Mcsouse » 11 Feb 2013, 15:58

perdón por el re-post pero así separamos cuestiones, acabo de ver aquí viewtopic.php?p=773735#773735 que NinoRivera ha puesto una serie de información muy interesante que hemos de tener en cuenta, mirad:

Bueno, gente cada vez vamos sabiendo más detalles sobre las regiones, aunque desgraciadamente no es todo lo brillante que la mayoría pensábamos:

- Se podrá cambiar el nombre de la región
- Se pueden crear regiones públicas o privadas.
- La lista de amigos a invitar estará ligada a tu lista de amigos en Origin
- Sólo se podrá realizar grandes proyectos con las ciudades adyacentes (5 como máximo)
- Las ciudades se dividen en varios "grupos" de ciudades vecinas, en una región de 16, la ciudad de una punta no podrá adquirir servicios de la de la otra punta.
- Habrá grupos de ciudades de 2 a 5 como máximo.
- Para compartir electricidad y agua, es necesario estar conectado a carreteras, y habrá ciudades sólo con ferrocarril.
- Compartir servicios (basura, policía, etc) no los restará permanentemente de tu ciudad salvo cuando tengan que salir a visitar la ciudad de tu vecino (cada mañana con las recogidas de basura o ante emergencias) el donante recibirá dinero por cada servicio, pero el receptor no tendrá que pagar nada.
- La contaminación puede afectar a toda la región
- Los proyectos de investigación y desarrollo del ayuntamiento benefician a toda la región (ya que sólo se puede construir un número máximo de departamentos por nivel de ayuntamiento, las ciudades habrán de cooperar para decidir quién construye el departamento de sanidad, de educación o de seguridad por poner un ejemplo)
- Hay zonas de ciudad secas, puede optarse por traer las aguas residuales de otras ciudades, depurarlas y llenar el suelo secon con agua depurada, después ese mismo agua puede venderse limpia a los vecinos.
- Habrá un chat de toda la región y una lista de eventos acaecidos en la misma.
- Podrá visitarse las ciudades de los vecinos.
- La lluvia y los meteoritos podrán llenar de recursos una ciudad
- El comercio entre ciudades (dejando aparte compartir servicios) no es automático, sólo podrán hacerse envíos puntuales (aunque Maxis tiene intención de ver cómo funciona esto una vez sea lanzado el juego e incluso llegar a modificarlo)
- Cuando envíes una invitación, llegará un correo electrónico a su cuenta de Origin y podrá elegir cualquier ciudad libre de la región.
- Las ciudades pueden abandonarse, volverse a elegir o reiniciarse.


Creo que por ahí pueden ir los tiros de qué debe hacer el Gobierno de Eurana, labor de coordinación entre ciudades sobre todo en lo que se refiere a los Great Works y al traspaso de bienes entre ciudades ya que como parece, no circulan de una punta a otra de la región. Creo que ese trabajo es interesante.
Se me ocurre que de esta manera no hace falta si queremos hacer elecciones sino que sea rotatorio de tal manera que todos participemos.
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Jose73esp » 11 Feb 2013, 16:15

Pues mira Mcsouse eso suena muy bien que todos los partidos gobierno y asín participan todos esta muy bien , por otro lado ya había leído el tema este que puso NinoRivera y hay que organizarse muy bien cuando haya que repartir las ciudades y de que especialidad se la quiere hacer porque como bien dice no todas estarán conectadas si no como máximo 5 entonces si queremos que nos salga bien el proyecto pues tenemos de pensar muy bien a donde se pone uno o se pone otro y de que hay que hacer la ciudad .

Ami me gustaría de Casinos pero al igual esa ciudad tiene de estar conectada de mar tren y carretera y bien conectada en otras ciudades pero sabemos que no todos van a estar satisfecho de que parte lea tocado .
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor KingeOrge » 11 Feb 2013, 17:49

Buena información Mcsouse, asi nos hacemos una idea de lo que podremos y no podremos hacer en el juego... Lo suyo sería ir agrupandonos por ciudades según el interes en común que tengamos, aunque seamos realistas, hasta que no estemos en el juego propiamente dicho seguro que muchas cosas de las que aqui se planeen quedaran luego en el aire, o no se podrán realizar....

Roberto258 escribió: Pues oye, el tema del escudo de Eurana aún no se decidió, así que si pudieras hacer escudo chachi... x3


Vale, en cuanto saque un rato libre miraré a ver que puedo hacer... de momento quiero compartir con vosotros el primer cartel promocional de mi ciudad Acheron.
A ver si en algun momento se puede poner en la web.. junto a lo que ofrecen las demas ciudades... :D Acheron ofrece empleo, mucho empleo!

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Ya veo a muchos Sims acudiendo en masa a Acheron.... :mrgreen: y veo Simoleons, muchos simoleons :twisted: muahahaha :wink:
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City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
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Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Opsswat » 11 Feb 2013, 18:44

Bueno de momento en cuanto a preferencias tenemos esto:


1. pauramon - Orebro
2. Havok87 - Axiomos; Rol propuesto para su ciudad: Educación
3. Daniel Zero - Dunfermline; Rol propuesto para su ciudad: Comercio, tecnologia y turismo
4. Juanfrexu - Maztek; Rol propuesto para su ciudad: Turismo de montaña
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron; Rol propuesto para su ciudad: Industria pesada, Mineria y Petroleo.
7. Roberto258 - Joostol
8. fabianz_112 - Scottdale; Rol propuesto para su ciudad: Comercial/Empresarial
9. Jose_73 - Hill Valley; Rol propuesto para su ciudad: Casino
10. kenybdn - Kahim
11. Letterbomb_21 - Redport
12. Astrako - Neotrekia; Rol propuesto para su ciudad: Comercial
13. Chiqui931 - Níevon Shia; Rol propuesto para su ciudad: Turismo, cultura y deportes
14. TrotaBrya.n - Viridia; Rol propuesto para su ciudad: Cultura
15. Mcsouse - Nueva Capitusia
16. Opsswat - Devgru; Rol propuesto para su ciudad: Tecnologia


Espero que no se me haya pasado ninguno :wall:

En cuanto al tema que nos ocupa, de si leyes o no leyes y demás cosas que se van comentando en cuanto a gestión, lo único que saco en claro, es que no hay ningún modelo definido de lo que se quiere...

Particularmente yo también soy de la opinión que cuanto menos regulación outgame mejor, pero claro, yo empece hace cosa de una semana, y leía que si partidos, que si parlamento, que si gobierno, ministros,que si hacer constitución, etc, etc, etc, por lo tanto me dedique a reformar y a aportar lo que parecia que todos queriamos.

Mi opinión, en cuanto al modelo de juego que podriamos adoptar sería el siguiente:

Fuera parlamento: No tiene competencias definidas, pues no nos vale, total no queremos leyes.
Fuera: Constitución: Me reafirmo cuanto menos leyes mejor, asi que fuera :mrgreen:
Partidos políticos: SI, lo que tenemos ahora.
Presidente y equipo de gobierno: SI, elegible cada 3 ó 4 meses.

En base a esto, el modelo de juego a mi entender podría ser:

.- Ciudades autonomas, pero con un gestor común (Gobierno) para evitar desigualdades, y al que podriamos aportar dinero para ayudar a ciudades con dificultades y crear los greatwork, y CHIMPUM =D>

No hace falta que nos compliquemos más la vida, ya que cuantas más normas, más limitaciones.

Éste sería mi modelo, si alguien quiere aportar otro modelo, que lo publique y podemos votar :wink:

Un saludo :wink:
Última edición por Opsswat el 12 Feb 2013, 12:06, editado 2 veces en total
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