Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor shear » 28 Dic 2012, 19:23

¿Alguna novedad para esta noche ZunSit? ¿Seguimos debatiendo lo del proceso de asignación de diputados?
shear
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 19:54

Yo seguiría debatiendo el tema del sistema político del país hasta que lo tuviesemos claro y a partir de ahí ya formar la Asamblea Nacional y trabajar juntos...

Y bueno, tal y como ha hecho pauramon en el post de Eurana, os animo a todos a participar y a proponer ideas y debatir las del resto. Que esto lo tenemos que hacer entre todos :D
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 20:03

ZunSit escribió:Y bueno, tal y como ha hecho pauramon en el post de Eurana, os animo a todos a participar y a proponer ideas y debatir las del resto. Que esto lo tenemos que hacer entre todos :D

+1

Si no habéis participado ni expuesto vuestras ideas a su tiempo, luego no vale quejarse de que no me gusta tal o cual. Aviso.

ZunSit (y el resto también), qué te parece tu sistema usando % en vez de datos absolutos de población. Por ejemplo:

Ciudades que tengan menos del 2,00% de la población: 2 diputados
Ciudades que tengan entre el 2,01 y el 5,00% de la población: 5 diputados
Ciudades que tengan entre el 5,01 y el 10% de la población: 10 diputados
Ciudades con más de 10,01% de la población: 15 diputados
La ciudad más grande: 20 diputados.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Mik » 28 Dic 2012, 20:16

Yo preferiría dar 1 diputado por X habitantes. Así por ejemplo si hay una ciudad de 20.000 habitantes y otra de 20.500, no tendrán 15 y 20 diputados respectivamente, sino que será algo más proporcional. Por ejemplo 40 y 41 diputados.

Esto hará que cada vez haya más diputados, y terminaría siendo un poco irreal si no se va cambiando la equivalencia de vez en cuando.

Otra solución similar es por ejemplo hacer que el parlamento tenga 100 diputados y que el tanto por ciento de población de una ciudad respecto a la del país (redondeando antes, obviamente) sea el numero de diputados de esa ciudad.

---

En vez de recalcular el numero de diputados cada día, lo mejor sería hacerlo al inicio de cada elección o cada semana o mes.

---

Para la presidencia tambien había pensado que estaría bien que durase como máximo 3 meses, más quizás es excesivo.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 20:22

Me parece mejor lo de dar un diputado por cada X habitantes... Lo veo lo más correcto.

Lo de actualizar los diputados sería cada vez que hubiera elecciones, tal y como sucede en la vida real.

Y si, creo que unas elecciones queda 3 meses estaría bien. Como mucho pondría 6. Pero 3 o 4 lo veo genial.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 20:30

Chicos, como déis un diputado cada X número de habitantes va a ser un jaleo cada vez que se acabe una legislatura, habrá que volver a recalcular todo. Habría que dar un diputado por cada X % de población, es lo mismo y nos olvidamos de volver a calcular nada más nunca (salvo cosas exepcionales).

Mik escribió:
Otra solución similar es por ejemplo hacer que el parlamento tenga 100 diputados y que el tanto por ciento de población de una ciudad respecto a la del país (redondeando antes, obviamente) sea el numero de diputados de esa ciudad.

---

Para la presidencia tambien había pensado que estaría bien que durase como máximo 3 meses, más quizás es excesivo.

Esa también es otra solución que me gusta mucho, algo similar dije en un post anterior.
De todas formas a mí me gustaría que creciera más rápidamente el número de diputados que el % de población. Ejemplo:
hasta 1% de población ---> 1 diputado, hasta 2% de la población ---> 2 diputados, hasta 3% de la población 4 diputados... etc.

---

¿Reales o de juego? Si son tres meses reales creo que puede estar bien... Ahí lo único que habría que calcular es el nuevo número de diputados de cada ciudad en función de lo que haya variado su población con respecto al resto.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 20:39

Yo que quieres que te diga... veo eso un jaleo jajajajaja Lo veo mas facil mirar por ejemplo si es un diputado cada 500 habitantes... si hay 3658 pues se divide los 3658 entre 500 y te sale el numero de diputados... Así de sencillo. Estar con porcetajes lo veo un coñazo jajajaa

Los meses pues reales claro jaja
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 20:50

Macho, se práctico. Es lo mismo que estás diciendo pero de otra forma. A ver me entiendes con un ejemplo simplificado.

Imáginate un país con dos ciudades y un parlamento de 100 diputados. Asignamos 1 diputado por cada 1% de población.

Año 1
Ciudad A: 5.000 habitantes (25% de la población) = 25 diputados
Ciudad B: 15.000 habitantes (75 % de la población) = 75 diputados

Año 2
Ciudad A: 10.000 habitantes (25% de la población) = 25 diputados
Ciudad B: 30.000 habitantes (75 % de la población) = 75 diputados

En mi método asignar diputados sale directo.

Según tu método habría que, en primer lugar calcular el número de habitantes por diputado TODAS las legislaturas , lo cual puede llevar a algún conflicto de alguien que se vea perjudicado (con los % de eso nos olvidamos). Y luego recalcular todo para que salgan resultados similares.

PD: Además seguro que hay alguna estadística que ya nos calcula automáticamente los% de población por lo que no tendríamos que hacer nada.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 20:57

Para mi, mi metodo es mas rapido, pero bueno... Porque ustedes teneis que sumar toooodos los habitantes de ceda ciudad y hacer el calculo de los porcentajes. De cuanto porcentaje representa cada ciudad sobre el total...

El mio es coger la cantidad de cada ciudad y dividir entre la cantidad ya fijada de habitantes por la que se sumaria un diputado mas...

Y te equivocas porque la cantidad de habitantes necesarios para un nuevo diputado sería fija PARA SIEMPRE hasta que se decida cambiarla mediante ley.

Pero si vosotros creeis que es mejor pues nada, se hará así. La mayoría es la que decide...
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 21:08

Piensa en esto que voy a decir ;)

Mi método: mirar los % de población que nos dará el juego y asignar diputados en función de ellos. Tiempo estimado: menos de un minuto.

Que decidan los demás, no digo que lo que dices esté mal, digo que pienso que de esta forma puede ser mejor.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 21:10

shear escribió:Piensa en esto que voy a decir ;)

Mi método: mirar los % de población que nos dará el juego y asignar diputados en función de ellos. Tiempo estimado: menos de un minuto.

Que decidan los demás, no digo que lo que dices esté mal, digo que pienso que de esta forma puede ser mejor.

Y como sabes que el juego te va a dar el % de poblacion de cada ciudad respecto al país?
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 21:13

ZunSit escribió:
shear escribió:Piensa en esto que voy a decir ;)

Y como sabes que el juego te va a dar el % de poblacion de cada ciudad respecto al país?

Digo yo que lo dará... de todas formas si no nos lo da calcularlo tampoco es un drama :mrgreen:
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor pauramon » 28 Dic 2012, 21:20

ZunSit escribió:Y bueno, tal y como ha hecho pauramon en el post de Eurana, os animo a todos a participar y a proponer ideas y debatir las del resto. Que esto lo tenemos que hacer entre todos :D

Así es, que al final uno se harta de hacer todo el trabajo y después recibir quejas...

En Eurana lo de los diputados lo hacemos por cada % de la población, como ha comentado shear, es la mas cómoda (es necesario decir que en Eurana el parlamento tiene 63 diputados permanentemente).
Eurana-> 1,6% de la población = 1 diputado.
pauramon
Empresario
Empresario

Notapor Mik » 28 Dic 2012, 21:35

Pues las 2 formas son igual de faciles de calcular, sin diferencia. Se hace una tabla en excel, pones la población de cada ciudad y automaticamente calculará el numero de escaños por ciudad independientemente del metodo que utilicemos. No requerirá ningún dato más a parte de la población de cada ciudad.

Y si es como en SC4, las estadísticas no te dicen un numero exacto, serian "rayas".

---

Por mi parte veo mas "realista" el metodo de hacer la equivalencia 1 diputado = X habitantes. Pero lo mejor es que se haga una encuesta para los miembros del país y que se elija la mejor. :)
Mik
Habitual
Habitual

Notapor Mik » 28 Dic 2012, 21:36

Mik escribió:Pues las 2 formas son igual de faciles de calcular, sin diferencia. Se hace una tabla en excel, pones la población de cada ciudad y automaticamente calculará el numero de escaños por ciudad independientemente del metodo que utilicemos. No requerirá ningún dato más a parte de la población de cada ciudad y unas constantes que dependerán del metodo que utilicemos al final.

Y si es como en SC4, las estadísticas no te dicen un numero exacto, serian "rayas".

---

Por mi parte veo mas "realista" el metodo de hacer la equivalencia 1 diputado = X habitantes. Pero lo mejor es que se haga una encuesta para los miembros del país y que se elija la mejor. :)

Edito: No se como ha salido este mensaje repetido. :? ¿Cómo se elimina?
Última edición por Mik el 28 Dic 2012, 22:15, editado 1 vez en total
Mik
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones