Moderador: Equipo moderador [CSC]
ZunSit escribió:Y bueno, tal y como ha hecho pauramon en el post de Eurana, os animo a todos a participar y a proponer ideas y debatir las del resto. Que esto lo tenemos que hacer entre todos
Mik escribió:
Otra solución similar es por ejemplo hacer que el parlamento tenga 100 diputados y que el tanto por ciento de población de una ciudad respecto a la del país (redondeando antes, obviamente) sea el numero de diputados de esa ciudad.
---
Para la presidencia tambien había pensado que estaría bien que durase como máximo 3 meses, más quizás es excesivo.
shear escribió:Piensa en esto que voy a decir
Mi método: mirar los % de población que nos dará el juego y asignar diputados en función de ellos. Tiempo estimado: menos de un minuto.
Que decidan los demás, no digo que lo que dices esté mal, digo que pienso que de esta forma puede ser mejor.
ZunSit escribió:shear escribió:Piensa en esto que voy a decir
Mi método: mirar los % de población que nos dará el juego y asignar diputados en función de ellos. Tiempo estimado: menos de un minuto.
Que decidan los demás, no digo que lo que dices esté mal, digo que pienso que de esta forma puede ser mejor.
Y como sabes que el juego te va a dar el % de poblacion de cada ciudad respecto al país?
ZunSit escribió:Y bueno, tal y como ha hecho pauramon en el post de Eurana, os animo a todos a participar y a proponer ideas y debatir las del resto. Que esto lo tenemos que hacer entre todos
Mik escribió:Pues las 2 formas son igual de faciles de calcular, sin diferencia. Se hace una tabla en excel, pones la población de cada ciudad y automaticamente calculará el numero de escaños por ciudad independientemente del metodo que utilicemos. No requerirá ningún dato más a parte de la población de cada ciudad y unas constantes que dependerán del metodo que utilicemos al final.
Y si es como en SC4, las estadísticas no te dicen un numero exacto, serian "rayas".
---
Por mi parte veo mas "realista" el metodo de hacer la equivalencia 1 diputado = X habitantes. Pero lo mejor es que se haga una encuesta para los miembros del país y que se elija la mejor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado