Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor plopez » 18 Mar 2013, 21:32

En la pagina miembros de nuestra web, he añadido un apartado que tiene de nombre Encuesta.

Vais alli y haceis las dos encuestas que hay puestas.

PD: Para acceder al apartado miembros hay que entrar con un usuario y una contraseña. Os lo envié ayer a todos, asi que, a votar!
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor KilFer » 18 Mar 2013, 22:00

No vayas tan rapido, espera a que haya mas gente para comentar y votar. Que somos 12 inscritos y solo votarán 3. Ya ver cuan de lento esta siendo la votacion de la bandera, y eso que esta aqui arriba en grande.

PD: Me ausento el resto de la noche. Tengo que ir al Hospital. Mañana hablamos.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 18 Mar 2013, 22:03

En la constitución saldrá el modelo que más votado sea. Es lo justo. Todos han sido avisados de que tienen que votar. Si no ejercen su derecho a voto no es mi culpa.
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 18 Mar 2013, 22:07

Si no das tiempo a realizar el derecho a voto, si es tu culpa.

Te lo he dicho antes. El domingo era dia festivo, y todos estabamos en casa. Hoy es lectivo, algunos estudian por la mañana, otros trabajan, otros estudian de tardes, otros ocupan puestos de noche.

No puedes hacer una votación de dos horas un lunes. Porque probablemente no puedan votar.

Al menos, 24 horas. Así coges todas las gamas posibles.

Y, contando eso, sigo pensando que es demasiado pronto para votarla; pero bueno. Ya la miraré mañana; hoy no puedo ya.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor plopez » 18 Mar 2013, 22:08

Es que la votacion no va a durar 2 horas... Iba a dejarla almenos hasta mañana a las 19:00
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Burner » 18 Mar 2013, 22:37

Yo ya he votado, pero me sigue apareciendo como para votar, es extraño...

OffTopic:Chicos, chequead vuestros emails, os deveria haber llegado un correo de EA (Sobre el mail: no os dejeis llevar, que tienen que concretar mas)
Burner
Habitual
Habitual

Notapor Alcalde kiki » 18 Mar 2013, 23:25

KilFer escribió:No se puede.

Acabo de comprobarlo. Con la mayoría de ciudades al otro lado de un mar, me dice que no tengo conexión por carretera... pero con una de ellas si me dejaba, con la que creo que estoy conectado ferroviariamente.

Luego creo que ha de haber algún tipo de conexión. No estoy seguro.

Estoy preparando unos gráficos sobre las regiones, ahora hablamos.

Bueno una vez en casa... he podido comprobar el tema de las conexiones para poder mandar $$$$ y querido KilFer si que se puede, el único inconveniente que tenemos que salvar es que no todas las ciudades pueden pasar a cualquiera, efectivamente, con disponer de tan solo una salida por carretera (la mas fácil), una conexión ferroviaria (no todos disponen) y por ultimo disponer de una salida al mar... todas estas ciudades disponen libremente de la posibilidad de pasarse $$$$ tranquilamente.

Soluciones? crear ciudades departamentos en cada sector de ciudades. Por ejemplo en Bosque Biridian tenemos 16 ciudades pero están divididas en grupos de 4, en este caso contaríamos con 4 ciudades departamentos encargadas de re-captar y repartir el capital. A mi la verdad que me llama el tema de centralizar el capital y después pegarnos raticos mu majos debatiendo los presupuestos #-o

Que tal si dejamos una plaza libre para la ciudad capital y entre todos los alcaldes vamos re-modelado la ciudad? claro esta, que la ciudad se repartirá en 15 zonas (1 zona por alcalde) y cada uno moldeara su zona a su gusto. Esto vendría bien para aquellos alcaldes que elijan dedicar su ciudad a la industria por el bien de las demás regiones.

Esto que os parece??

El tema del FLR (Fondo de Liquidez Regional) o FME (Fondo Monetario Emergencia) creo que viene a ser competencia del BCR (Banco Central de la República en el caso de que todos estemos de acuerdo en adoptar la centralización del capital) ya que desde el parlamento se aprobaran las partidas presupuestarias incluido el presupuesto para el FLR o FME.

EDITO: Si no se aceptara el sistema de centralización del capital yo apostaría por fijar cada cierto tiempo una cantidad, ya sea a base de DECRETOS-LEY.

En cuanto al tema de los grupos políticos dejemos libertad a quien quiera presentar su grupo político y su proyecto a los demás, contamos con 8 senadores para repartir entre los proyectos que surjan así que veamos lo que pasa.

Un tema que me esta empezando a preocupar y bastante es la rapidez en querer empezar ya todo, señores CALLLLLMA, calma que tenemos que aposentar bien el futuro de este (aún) pequeño proyecto pero que con el tiempo podría ser un proyecto de estudio para los de Maxis y sus futuras actualizaciones. Señores centremos-nos en el objetivo mas importante a día de hoy, nuestra CONSTITUCIÓN.

Los puntos en los que discrepo:

-En lo referente al punto 7, que se esta queriendo decir? que si yo abro una central eléctrica y decido vender mi electricidad, ademas del precio que establece el propio juego podría yo como vendedor solicitar una prima por servicio? puesto que en el apartado 7.1 del punto 7 de la Constitución mi empresa esta en pleno derecho a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios. Es decir.. Fulanito se inicia en el negocio de la energía eléctrica, este a su vez proporciona su capacidad energética como producto para las ciudades vecinas, estas aceptan encantadas (quien quiere tener que reservar fondos para una central eléctrica pudiendo-la importar de otra?) por un precio ridículo de importación y que sale muy rentable a las ciudades importadoras, no obstante el exportador decide ofrecer contratos de servicio solicitando un un pago al comprador, la cantidad a solicitar por dicho servicio se negociaría entre vendedor y comprador.

8.4.- Yo lo haría mas fácil, que os parece esta propuestas:

Se crea el Tribunal Regional donde todos los participantes forman parte del jurado, cuando surja un caso los participantes implicados serán apartados del caso y el resto podrá trabajar en el.

Por ultimo quiero insistir nuevamente en el tema de centralizar todo el capital, pensar-lo y opinar que preferís, libre elección y control en los fondos de las ciudades o regirse por un sistema de partidas presupuestarias que antes deberán ser aprobadas por todos en el parlamento? ... a mi me atrae mas la ultima opción, hace la jugabilidad mucho mas realista.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor weax » 19 Mar 2013, 00:21

A mi me atrae más la idea de centralizar el capital e ir acumulando gracias a un impuesto mensual.

Sobre cobrar a parte por servicios como electricidad o agua, yo creo que el que pone el juego está bien, no es necesario aumentar el precio.

Y una cosa muy importante, hay que planificar el territorio, buscar la forma de conectarnos todos cuanto antes, las ciudades más aisladas deberían tener un aeropuerto así como otro en la capital, que debería situarse en el sitio más fácil de conectar con cualquier ciudad. Al fin y al cabo que si queremos enviar algún recurso, podamos pasar por dos o tres ciudades y llegue a su destino, ejemplo: pepito solicita petróleo a Juanito. Juanito se lo envía por carretera a marianito, marianito por mar a luisitio, luisitio por aire a paquito y paquito por tren a pepito. Es decir la mercancía podrá llegar por muchas vueltas que dé. Porque de seguro que no todos tendremos un aeropuerto en nuestra ciudad.
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Alvarocrack21 » 19 Mar 2013, 00:33

Buenas a todos, creo que estan sacando de quicio un poco las cosas y se estan complicando. Lo del dinero no es un problema, yo en una semana he hecho mas de 13 millones, no es un juego complicado en ese aspecto.¿ Y si se rescata a una ciudad esta deberá realizar los cambios que le imponga el alcalde?. Otra cosa, ¿cual serán las funciones de los ministros? no tiene mucho sentido elegir ministros si no van a hacer nada. Que opinais?
Alvarocrack21
Turista
Turista

Género:

Notapor Burner » 19 Mar 2013, 02:20

No se como de posible es el presupuesto centralizado, puesto que los servidores van ejem... Como van... Recordad que (supongo que es por los servidores) desde que se da el dinero hasta que llega pasa lo suyo,y como el juego tiene el sistema ese de proteccion anti ruina, puede ser demasiado tarde cuando llegue. Tambien comentar que cuando se ponga en marcha toda la historia del mercado global las cosas pueden cambiar y mucho, lo cual quizas deveriamos tener en cuenta.
Para terminar, la carta magna va por buen camino, y mi opinion es como la de alcalde kiki
En cuanto al tema de los grupos políticos dejemos libertad a quien quiera presentar su grupo político y su proyecto a los demás, contamos con 8 senadores para repartir entre los proyectos que surjan así que veamos lo que pasa.
Burner
Habitual
Habitual

Notapor Alcalde kiki » 19 Mar 2013, 06:33

weax escribió:A mi me atrae más la idea de centralizar el capital e ir acumulando gracias a un impuesto mensual.

Eso no es centralizar... eso simplemente es hacer un fondo común.

weax escribió:Sobre cobrar a parte por servicios como electricidad o agua, yo creo que el que pone el juego está bien, no es necesario aumentar el precio.

1$ x 1 unidad (de luz, agua y aguas residuales) no va a hacer que sufragues los gastos de mantenimiento de los edificios que el proveedor va a tener que construir para poder satisfacer la demanda de sus compradores, ademas que das juego a la competitividad de las empresas proveedoras haciendo así que la opción del mundo empresarial entre en juego.

Es mi opinión.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 19 Mar 2013, 13:55

Yo también creo que esta yendo demasiado rápido. Si aún tenemos que hablar sobre lo del Fondo, sobre lo de las Empresas y tal... Tenemos que tratarlo.

Yo votaría por la fundación de empresas y el libre comercio a precios definidos por la empresa; pero ¿Cómo lo manejas eso? Si yo puedo comprar energia a cualquiera sin avisarle...
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 15:06

Cada uno que vote el fondo que quiera. La votacion esta en la web
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alcalde kiki » 19 Mar 2013, 15:08

[quote="KilFer"Yo votaría por la fundación de empresas y el libre comercio a precios definidos por la empresa; pero ¿Cómo lo manejas eso? Si yo puedo comprar energia a cualquiera sin avisarle...[/quote]

Hombre poder puedes hacer todo lo que quieras sin tener en cuenta la constitución, pero si fijamos una ley empresarial toda empresa tendrá que cumplirlas. Ahhh eso de que no te enteras de quien compra a quien es totalmente falso, tu puedes ver desde la vista de región diferentes datos, entre ellos las exportaciones e importaciones de luz, agua y aguas residuales.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor weax » 19 Mar 2013, 15:23

Cierto, en la vista de región se ve quin da y quien recibe, pero, sería un pago al mes?

En caso de coger esta opción, cualquiera es libre de crear electricidad, agua o plantas de tratamiento, no?

Sería lo mismo si yo envío camiones de basura y ofrezco mi vertedero, si envió 4 patrullas a la ciudad vecina o si envió un camión de bomberos??
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones