Buenas pues ya vote y hora que tengo tiempo os propongo la popuesta por si este fin de semana, se me lia la cosa y tengo menos tiempo, antes de nadaque esta propuesta esta lleva 3 en 1, por lo que segun la complejidad que querais podemos elegir opcion 1, opcion 2 u opcion 3.

La cosa queda asi.
Opcion 1:
Es la misma propuesta que hice en su dia, en resumen, para que no tengais que volver atras, es que determinamos un numero de escaños, y atravez de una regla de 3 y dependiendo la poblacion del jugador se le asigna un numero determinado y ahy queda la cosa, como dije anteriormente, el que gane mas escaños pos ya sabe, felicdades. en la imagen la tabla de la izquierda
Opcion 2:
Es completamente nueva, consiste en lo siguiente, cada jugador tendra un punto de vista sobre los otro 15 jugadores restantes por lo que uno puede tener predileccion por uno o por otro, lo que conoces como un sistema de gobierno, pero con la diferencia en vez de hace votar todos nuestro sims, nosotros mismos vamos a realizar un sistema de puntuacion y asignaremos puntos al resto la escala seria la siguiente.
0.1.2.3.4.5.6.7.8.10.12.14.16.-18.-20, como veis los dos ultimos son -16 y -20 esto es para rechazar cualquier actuacion de algun jugador y que se vea afectado que sus acciones no son bien vistas por los jugadores. en total son 88 puntos positivos a repartir y 38 puntos negativos a repartir, tabla de la derecha, los puntos restantes y resultado queda en la tabla de la izquierda en la casilla votos, podriamos quedarnos con esos votos y esos serian los diputas que obtendria cada jugador y en vez de jugar por habitantes jugamos por opiniones de los jugadores.
Opcion 3:
pues creo que podeis imaginar cual es, es una mezcla de las dos opciones anteriores.
y es tan facil como poner el numero de habitantes en la columna azul de la grafica de la izquierda y la tabla nos hace el reparto, cada jugador daria sus votos en la tabla de la derecha siempre escribiendo la puntuacion de izquierda a derecha nunca de arriba a abajo, y confirmar en la ultima fila en la que pone puntos total repartidos que el valor es 50 en caso de ser que mayor o menor no estaran todos los puntos, por falta o repetir algun valor, y en la ultima fila de la tabla de la derecha se vera cuantos puntos a conseguido cada jugador.
Al modificar los datos de la tabla de la derecha modificara los datos de votos y a su vez la columna total final, que sera una suma de los escaños por habitantes y del cariño u odio del resto de jugadores, por lo que un jugador con mucha poblacion no se garantiza siempre ser el mas importante.
Bueno esta es mi propuesta os paso el link para que podais entrar a la tabla de excell y os invito a que hagais vosotros mismos el uso de la tabla siempre rogando que modifiqueis solo datos en las zonas azules pues tiene un trabajo grande tanta formula. creo que tendreis que tener una cuenta gmail para acceder.
El enlace para probar la propuesta es el siguiente:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... l9sYnpCNkEPara descargar la imagen de la tabla:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 304512.pngBueno pues eso es todo, creo que ahy una forma de que lo votos a cada jugador los podamos hacer atravez de una especie de formulario y sea totalmente anonimo los resultados.