Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor Zilashak » 19 Mar 2013, 15:47

Hola gente, a pesar de que no comente mucho y demas, lo hago mas bien por mi inexperiencia que por otra cosa, pero ando leyendo y siguiendo el post, para estar al dia, cualquier cosa que hagais me parecera bien, y me abstengo un poco porque es mi primer SimCity, y mi primera region asi en este paln! , pero no por otro motivo!!

Gracias os lo estais currando bastante!
Zilashak
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Alcalde kiki » 19 Mar 2013, 16:00

weax escribió:Cierto, en la vista de región se ve quin da y quien recibe, pero, sería un pago al mes?

En caso de coger esta opción, cualquiera es libre de crear electricidad, agua o plantas de tratamiento, no?

Sería lo mismo si yo envío camiones de basura y ofrezco mi vertedero, si envió 4 patrullas a la ciudad vecina o si envió un camión de bomberos??

Creo que nada ni nadie te lo impide... por ahora. Lo que si que es verdad es que siendo una ciudad que se especialice en cultura, turismo, juego y ya en si dedicarse a la población es complicado mantener un presupuesto en el que tengas que compartir gastos con servicios tan costosos pudiendo acogerte a un contrato con un vecino que si que se dedica a ello por un precio que lo más seguro te saldrá más barato a la larga.

Y ya no te digo el tema de contaminación o riesgos de seguridad que te harán la vida un poco más complicada.

En temas de compartir vehículos de emergencia creo que no hablamos de lo mismo cuando hablamos de empresas. La luz y el agua no son derechos humanos, son comodidades para las personas o ciudades. Además... a caso tu has visto que un ayuntamiento (entidad pública) cobre por sus servicios?? Lo dicho no lo veo una opción el tema vehículos de seguridad, en cambio el tema de los camiones de reciclaje si que lo aceptaría.

Igualmente el tema de los vehículos compartidos lo dejaría para que el ministro del interior (policía,bomberos y sanidad) elija su forma de utilización.

Que pensáis?
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor weax » 19 Mar 2013, 16:24

Yo cobraria por servicio de agua, luz, basura y aguas residuales.

El precio que ponga el proveedor debería estar por debajo de lo que costaría mantenerlo tu mismo no?
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 16:42

Chicos, la realidad se impone y, de momento, mi propuesta de mecanismo de rescate gana la encuesta.

Es cierto que no todas las cosas estan contempladas en mi mecanismo, pero poco a poco os iré descubriendo detalles interesantes de esta propuesta.

De momento os puedo decir que en mi campaña para presidente tengo previsto incluir otro mecanismo, esta vez de ayuda, porque no habrá que devolver el dinero, para una cosa muy importante de simcity.
En este mensaje os adjunto un pantallazo con el resultado provisional de la encuesta.
Refultado provisional encuesta.tif
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 19 Mar 2013, 17:35

Un par de cosas.

Primero, la encuesta de "Votar por el numero de partidos", sinceramente, creo que sobra. O hablemos de limitar, o de no limitar. Pero poner como opciones uno, dos, tres... Me parece agresivo, por un lado, y atenta a la libertad de los usuarios, por otro.

Segundo, sigo diciendo que el mecanismo de rescate es el mismo el tuyo que el mio. No es mas que hacer demagogia del tema. La única diferencia es que tu dices que serán "aportaciones"; que dependen de la riqueza. Yo lo llamo "Impuestos" que dependen de la riqueza. Luego tu usas un eufemismo, como que "Si eso, ya pagaran... pero eso si, con respecto a su riqueza"; lo cual a mi me deja bastante claro que va a ser una imposición por parte del Presidente. Luego es soberanamente estúpido votar eso.

Si, también es diferencia que yo digo tener el bote preparado de antes y tu el montarlo a toda velocidad. Pero si luego el Estado va a pedir tomar impuestos por el BCR (que como dice AlcaldeKiki; termina siendo lo mismo)... En el fondo es votar si las Peras son mejores que las Manzanas o si las Manzanas saben peor que las Peras*. Lo mismo es.

Y no, lo de las 72 horas está en otro apartado; luego no es parte de lo del fondo.

Ah, tambien que tu usas un nombre que ya usan los de Eurana y yo lo cambio para no caer en la copia. Pero que me parece una estupidez votarlo. Una inmensa estupidez. Y por cierto, lo de "La realidad se impone" sobra; puede ser (y de hecho, es) ofensivo.

Por no contar que parece que estés haciendo ya campaña electoral cuando aun no sabemos como van a ser las elecciones; pero bueno.

Sobre los comentarios de AlcaldeKiki, estoy de acuerdo en la modificación del artículo 8.4 y en lo referente al 7; coincido con el. Pero ¿Se pueden cancelar los tratos de aguas, electricidad y tal unilateralmente? Por parte del que ofrece el servicio. Tengo que mirar eso...

Y vamos a bajar el ritmo. Sería ideal que nos pudieramos juntar todos a la vez e ir hablando de todos los artículos, uno a uno, poco a poco, pero no se si podremos hacer coincidir horarios...

* Que no se sientan ofendidas las Manzanas ni las Peras, que las quiero mucho a ambas.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 19:40

Kilfer, como tienes los dedos? Menuda parrafada... xD

Lo que mi idea propone es que no obliguemos a una ciudad a pagar su propio rescate, y creo que eso ha quedado bien claro en la votación.
5 personas votaron por mi mecanismo, y 4 por el tuyo. Es verdad que hay cierta igualdad, pero lo que mi sistema propone es que, en vez de que uno controle el dinero que se recauda (de todas las ciudades), cada usuario le da el dinero a la ciudad rescatada, sin pasar por ningun intermediario como propones tu.

Ejemplo de mi mecanismo.

CIUDAD A pide 50000€. Se calcula cuanto dinero tiene que aportar cada jugador y el ministerio saca un decreto ley.
CIUDAD B aportará 20000€ y CIUDAD C aportará 30000€.
CIUDAD A NO pone ningún dinero

Ejemplo de tu mecanismo:

CIUDAD A,B y C pagan 5000€ (por ejemplo) al mes cada uno. A los 10 meses, hay 150000€ recaudados (50000 por cada ciudad). Entonces, CIUDAD A solicita 50000€. Esto es de locos!!! Ha pagado su propio rescate!!! Tu ves que eso sea normal!!!???
Última edición por plopez el 19 Mar 2013, 19:56, editado 1 vez en total
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Burner » 19 Mar 2013, 19:54

Vamos a tranquilizarnos, porque estamos iendo demasiado rapido... La carta magna va bien, pero tampoco hay que andar metiendole prisa, con lo del fondo de rezcate.
Por otra parte, la idea de la pagina web, aunque me parece buena, a mi personalmente se me hace poco práctica hasta el que este todo listo, por lo que agradeceria que las encuestas y todas estas cosas se tratasen aqui en el foro, de que este todo listo, ya podremos preparar nuestras votaciones y todas esas cosas en la página web, que tan amablemente ha creado nuestro compañero poplez. Por ultimo, proponer, como regular que uso se debería dar al foro y cual a la pagina web, para tener mas claras las funciones de ambas, y ponerlas en comun.

EDITO PARA NO DOBLE POST
Lo del fondo, como dice kilfer es como se hace en la vida real, en cuanto a dicha votacion ¿donde esta?, no sabia de su existencia, por lo que no he votado. l
Lo que no me gusta de tu sistema esque pide que de repente se haga un desembolso, que podria ser demasiado, mkentras que de forma mdnsual es mas "liviano" por ultimo recordar a todo que el dinero daxo en el juego NO LLEGA INSTANTANEAMENTE
Burner
Habitual
Habitual

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 20:03

Burner escribió:Vamos a tranquilizarnos, porque estamos iendo demasiado rapido... La carta magna va bien, pero tampoco hay que andar metiendole prisa, con lo del fondo de rezcate.
Por otra parte, la idea de la pagina web, aunque me parece buena, a mi personalmente se me hace poco práctica hasta el que este todo listo, por lo que agradeceria que las encuestas y todas estas cosas se tratasen aqui en el foro, de que este todo listo, ya podremos preparar nuestras votaciones y todas esas cosas en la página web, que tan amablemente ha creado nuestro compañero poplez. Por ultimo, proponer, como regular que uso se debería dar al foro y cual a la pagina web, para tener mas claras las funciones de ambas, y ponerlas en comun.

EDITO PARA NO DOBLE POST
Lo del fondo, como dice kilfer es como se hace en la vida real, en cuanto a dicha votacion ¿donde esta?, no sabia de su existencia, por lo que no he votado. l
Lo que no me gusta de tu sistema esque pide que de repente se haga un desembolso, que podria ser demasiado, mkentras que de forma mdnsual es mas "liviano" por ultimo recordar a todo que el dinero daxo en el juego NO LLEGA INSTANTANEAMENTE

Entonces lo que Kilfer propone y tu apoyas es que una ciudad pague su propio rescate...

Sobre lo que dices. En mi propuesta dije que solo las ciudades con suficientes recursos pagarían el rescate. Las que vayan un poco ahogadillas no pondrian dinero.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 19 Mar 2013, 20:33

Ah, ¿Entonces Chipre no ha estado pagando sus cuotas a la Unión Europea? ¿O Grecia?

Claro que pagaron, cuando todo iba bien. Y cuando empezó a ir mal, es cuando se habló de rescatar.

Esta claro que si te estás hundiendo, no tienes que pagar. Pero si estas a flote, si estas bien y avanzas, ¿Porqué no poner dinero en un bote para el futuro?

Igual que me lo has presentado, con ejemplos.

Tu caso:

CIUDAD A pide 50000€ el dia 20 del mes. Se calcula cuanto dinero tiene que aportar cada jugador y el ministerio saca un decreto ley.
CIUDAD B aportará 20000€, CIUDAD C aportará 18000€ y CIUDAD D aportará 12000€.
CIUDAD B, debido a las normas de conexión, no puede entrar hasta diez dias mas tarde, cuando la crisis ya haya hecho mella en la región. La CIUDAD C se queja de no tener beneficios en ese momento del mes debido a que el informe del que se partía, de inicios de mes, se ha quedado anticuado. Sólo la CIUDAD D puede aportar los 12000; y a duras penas.

CIUDAD A NO pone ningún dinero; pero solo ha podido recibir 12000 y quizás haya tardado mucho tiempo para arreglar la crisis.

Mi caso:

CIUDAD A, CIUDAD B, CIUDAD C y CIUDAD D presentan sus informes a inicios de mes. En ellos, se detecta que tanto A como B como D están produciendo beneficios, y se les pide que ingresen al bote según su capacidad: 5000€ a la CIUDAD A, 18000 a la CIUDAD B y 32000 a la CIUDAD D. Como C está con ingresos mínimos, no se le pide esfuerzos.

El dia 20 del mes, CIUDAD A pide 50000€ por problemas internos. Ciudad B no puede conectarse debido a los problemas de conexión; y CIUDAD C sigue sin tener beneficios. La aportación de la CIUDAD D sería ineficiente. Pero como el fondo los tiene ahorrados de antemano; cede a la CIUDAD A los 50.000.

¿Que A adelantó el dinero? Puede ser. Pero creo que tu también guardas dinero en la hucha en vez de irlo gastando todo.

Mi caso es el equivalente a "Todos los miembros de la familia, dejad una parte de vuestros ingresos en una hucha por si se da una emergencia". Tu no puedes saber si una ciudad va a necesitar ser rescatada, de acuerdo; pero igual que nadie de tu familia debería quedarse sin pasta. Pero si tu colocas en el bote, sabes que el dia que te haga falta, SEGURO que habrá pasta en el bote.

Pero que me da igual. Que hagamos el fondo en el momento. O mejor dicho, en un mes. Total, es lo mismo; en caso de emergencia una ciudad tirará de bonos y no del Fondo. De hecho, en la mayoría de constituciones no existe tal fondo porque no es cuestión de la Constitución, sino de las leyes monetarias y de financiación del estado, como las leyes tributarias; o de el Banco Central Nacional. Asi que nos estamos peleando por una cuestión que la gran mayoría de países precisamente evitan.

Cambiando de tema, ¡Ya tenemos bandera!

Por 5 votos contra 4; esta es la ganadora:

Imagen

(Quité la encuesta a las 6; pero creo que se me olvidó poner la bandera en el foro...)
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor weax » 19 Mar 2013, 20:41

Como vengo haciendo anteriormente, estoy de acuerdo con Kilfer. Buen ejemplo el de chipre.

El hecho de acumular el capital para un rescate da mayor fluidez al mismo. Todos pagamos impuestos que se acumulan en la capital para un posible rescate.

Imaginate que alguien necesita el rescate y ninguno tiene mas de 3000 simoleones.

Es más segura la idea de acumular el capital y afianzar el rescate, pero como hay disparidad de ideas, ¿por qué no dejamos esto para el programa electoral de cada partido, surigrá un modo de rescate y se verá cuál será más eficaz porque de seguro que todos los partidos que creemos acabarán por gobernar.?
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 20:46

No me convence tu ejemplo, puesto que en mi mecanismo, solo aportarian las ciudades que tuviesen liquidez suficiente, y que no tuviese riesgo de empobrecerse rápidamente.

En el caso que tu propones, no es realmente correcto, puesto que pones situaciones irreales. Sobre lo de Chipre y Grecia. Te recuerdo que ellos pagan unas cuotas a la UE para el desarrollo de esta. El dinero que han recibido no proviene de la UE, sino que proviene del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), que es financiado directamente por los estados cuando hay una emergencia. En un caso puntual, el BCE aporta tambien dinero (en el caso del rescate bancario de España) mediante la subasta de bonos, osease, se endeuda el MEDE para rescatar al pais. En todo caso, el rescate de Grecia y Chipre no viene de las cuotas que pagan los estados, viene de aportaciones extraordinarias de los estados, en el caso del rescate de Grecia el dinero venia de Italia, España, Alemania, Reino Unido, Francia...

Teniendo en cuenta que españa aporta el 12% de los rescates que se piden, ha aportado más de 24000 Millones de € en el rescate a Grecia y aportará 1200 millones en el rescate a Chipre. En el caso del rescate a España, España no aportó nada.

El modelo de la UE es el que propongo yo, y no el de las cuotas. Porque llegará un dia, que habrá tanto dinero acumulado que ya no sabremos que hacer...
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor weax » 19 Mar 2013, 20:56

Por supesto que sabremos que hacer, grandes obras!!

Pero hay personas que no serán muy constantes en el juego, el controlador de la capital se supone que será el que más juegue o de los que más juegue y eso hace que este normalmente disponible para realizar el rescate.

Sigo viendole mas fluidez al modelo de pagar impuestos, pero no significa que vea mal tu idea, creo esto debería plantarse en la campaña electoral pues las dos opciones podrían funcionar y no tiene porque estar en la carta magna pero si en una ley organica
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 21:04

weax escribió:Por supesto que sabremos que hacer, grandes obras!!

Pero hay personas que no serán muy constantes en el juego, el controlador de la capital se supone que será el que más juegue o de los que más juegue y eso hace que este normalmente disponible para realizar el rescate.

Sigo viendole mas fluidez al modelo de pagar impuestos, pero no significa que vea mal tu idea, creo esto debería plantarse en la campaña electoral pues las dos opciones podrían funcionar y no tiene porque estar en la carta magna pero si en una ley organica

yo ayer dije que estaba la opcion de que en la carta magna apareciese que hay un fondo de recapitalizacion y que el presidente ya decidiese como sería y como funcionaría, pero nadie dijo nada...

Creo que dejar la opcion al presidente es lo mejor.

Pr cierto, le estoy dando los ultimos retoques a mi propuesta de carta magna.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor weax » 19 Mar 2013, 21:07

Ok, pues epero a la carta magna y veamos como va que creo que poco le debe faltar
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 19 Mar 2013, 21:13

weax escribió:Ok, pues epero a la carta magna y veamos como va que creo que poco le debe faltar

No es por nada pero la propuesta que hice estaba bastante bien, pero hay algunos usuarios que estan paralizando su aprobacion.

Aqui mi propuesta. Decidme que articulos os parecen mal.

CARTA MAGNA DE LA REPÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRATORIA

Imagen

PREÁMBULO

La República de los Estados Unidos de Pratoria, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
− Garantizar la convivencia democrática dentro de la Carta Magna y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
− Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
− Proteger a todos los ciudadanos y pueblos de la República en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
− Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
− Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

En consecuencia, el Parlamento de la República de los Estados Unidos de Pratoria aprueba y ratifica la siguiente Constitución:

TÍTULO PRELIMINAR

Los artículos de la Constitución sólo podrán ser modificados, eliminados o aprobados siempre y cuando el parlamento vote a favor.

Articulo;

1. La soberanía reside en el pueblo.
1.1. La República se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.
1.3. Ésta es una República con su máxima representación política en su parlamento.

2. El castellano.
2.1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los ciudadanos tienen derecho a usarlo.
2.2. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de la República es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección por parte de los organismos estatales.

3. La bandera de la República y las de las Ciudades.
3.1. La bandera de la República será declarada símbolo nacional y será objeto de admiración y protección por parte de todos los organismos regionales.
3.2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Ciudades. Estas se utilizarán junto a la bandera de la República en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

4. Bandera, himno, festividades y demás símbolos de la nación
4.1. Los días festivos en la región de Pratoria serán el 1 de enero, 6 de enero, 14 de febrero, 1 de marzo, 17 de marzo, 7 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
4.2. La bandera de la nación está compuesta por tres franjas, la superior de color rojo, la de en medio de color azul, y la inferior de color blanco. Hay un momento en el que la franja azul está presente dentro de las otras dos franjas. La bandera contiene el escudo de la nación.
4.3. El himno de la nación es y será venerado por todos los ciudadanos y políticos de la nación. Por ende, la obligación de las instituciones públicas es la de proteger y respetar los símbolos nacionales.

5. Elecciones y equipo de gobierno.
5.1. En la República se van a celebrar elecciones con el máximo plazo de tres meses por legislatura. Una vez finalizadas las elecciones habrá 48 horas para pactar con otros partidos políticos. En caso de haber una mayoría absoluta, NO habrá esas 48 horas para pactar.
5.2. Los ministros serán designados por el presidente, sean del grupo político que sean. Los ministros no tendrán poder real, sólo se encargarán de hacer los documentos oficiales. La máxima autoridad en la nación es el presidente.
5.3. El partido del Gobierno podrá hacer leyes de urgencia. (Decreto-Ley), que deberá ser aprobado por el Parlamento en 24 horas. Cualquier ley que incumpla alguno de los artículos de esta constitución será declarado no válido. Los decretos tendrán un código mediante el cual podemos identificar el tema de éste. El primer número es el código, y el segundo es el número de decreto.
Lista de códigos:
0 – Servicios públicos
1 – Transporte
2 – Grandes Obras
3 – Carta Magna
4 – Economía
5 – Fondo de regional (Ver artículo 8.5)
6 – Parlamento
7 – Resolución interna

Los decretos tendrán el siguiente nombre:
- Real Decreto 01/Fecha
5.4 Para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, habrá cuatro delegaciones.
1 – Delegación de servicios públicos, compuesta por el presidente y el alcalde de la ciudad que más invierta en servicios públicos. (Se revisará cada mes con los datos de los informes que han de presentar los alcaldes)
2 – Delegación de economía, hacienda, empleo e industria, compuesta por el presidente y el alcalde de la ciudad con más riqueza.
3 – Delegación de ocio, medioambiente y transporte, compuesta por el alcalde de la ciudad más limpia. (El presidente decidirá cuál es la ciudad más limpia)
4 – Delegación de asuntos internos, compuesta por el presidente de la región y el presidente del Tribunal de Justicia.
5.5 Cada ciudad contará con 8 diputados en el Parlamento. Estos pertenecerán a diferentes partidos.
6. Partidos políticos.
6.1. Todos los alcaldes tienen derecho a crear su grupo político, así como también tienen derecho a pertenecer y apoyar al que ellos deseen.
6.2. Cada individuo es libre de pertenecer a uno de los grupos políticos de la República y del libre cambio de ideología.

7. Sindicatos y asociaciones empresariales.
7.1. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

8. Solidaridad, Economía e Interacción entre ciudades.
8.1. Todo alcalde ha de dedicar como mínimo 5 horas al mes para controlar su ciudad; más o menos son unos 17 minutos diarios (menos de dos horas semanales). Todo alcalde ha de estar localizable en caso de urgencia nacional en menos de 72 horas.
8.2. Con el fin de evitar altercados y enfrentamientos entre las diferentes ciudades, se crea el Tribunal de Justicia. Éste estará compuesto por todos los alcaldes de la región. En caso de que hubiera un altercado, los alcaldes del altercado no participarían en la deliberación del tribunal.
8.3. Cada uno de los alcaldes tiene libertad para hacer su propia política. Aquellas ciudades que hayan recibido dinero público perderán su soberanía económica.
8.4. Todas las ciudades han de presentar entre el dia 1 y el dia 5 de cada mes un informe económico y social. Este debe incluir los siguientes aspectos:
1 – Dinero en efectivo
2 – Número de ciudadanos
3 – Deuda impagada (bonos)
4 – Nº de parados
5 – Beneficio o pérdida por hora.
6 – Nivel de tasas impositivas
8.5. Con el fin de ayudar a las ciudades más necesitadas, se crea un fondo regional de préstamo. Su funcionamiento se explicará en el Real Decreto 41/xx-03-2013 cuando el presidente elija que mecanismo usará.
8.6. Siempre es bienvenido asumir conductas que permitan mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad y la solución pacífica de los conflictos. En caso de que hubiera un conflicto entre dos alcaldes y éste no se solucionara pacíficamente, el Tribunal de Justicia. El señor presidente del Tribunal, conjuntamente con el Presidente de la región, dictará sentencia. Tanto la acusación como el acusado tendrán 1 semana para presentar alegaciones. El Gobierno sacaría un Decreto-Ley con la resolución acerca del conflicto.

9. Sobre derechos fundamentales.
9.1. La educación y la sanidad son derechos fundamentales en cualquier ser humano, por esa misma razón, todas las ciudades deberán tener un servicio educativo y sanitario de calidad, gratuito y de igualdad.
9.2. Todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus opiniones libremente sin ser juzgados.
9.3. Todos los medios informativos tienen libertad de informar a los ciudadanos de la manera que ellos elijan, criticando a quien quieran, sin ser juzgados por ello.
9.4. Todas las personas, sin importar raza, edad, nivel social o aspecto, tienen el derecho y la obligación de respetar los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Última edición por plopez el 19 Mar 2013, 22:17, editado 1 vez en total
plopez
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones