Siento no haberme conectado hace tiempo pero es que estuve disfrutando de los regalos jejejeje y a parte, empezando los estudios y preparandome para la selectividad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

trompi escribió:Segun estoy leyendo, el tema de los diputados y aunque soy nuevo, of informo de que yo juego a un juego online masivo en el que aportamos recursos por puntuacion por lo que el que tiene mas puntuacion tiene mas responsabilidad de aportar por lo que se puede trasladar de igual forma a lo que proponeis para el juego, el tema es el siguiente si quereis tener un sistema de diputados lo primero que hay que establecer es el numero de la camara del congreso, por lo que podemos marcar para poner un ejemplo una sala de 500 diputados.
A continuacion se realiza recuento de poblacion de los miembros y ponemos el siguiente ejemplo:
Jugador A --> 3.495 habitantes
Jugador B --> 15.358 habitantes
Jugador C --> 2.333 habitantes
Jugador D --> 12.385 habitantes
Jugador E --> 8.535 habitantes
En total una poblacion activa de 42.106 habitantes divididos en toda la region.
Por lo que si aplicamos una regla de tres simple directa con los valores de 500 diputados, total de poblacion global y poblacion individual obtenemos la siguiente formula.
500 diputados * poblacion individual / total * poblacion global ; total = 500 * pobalcion individual / poblacion global
Y en resumen quedaria de tal forma:
Jugador A --> 500*3495/42106 = 41,5 escaños.
Jugador B --> 500*15358/42106 = 182 escaños.
Jugador C --> 500*2333/42106 = 27,7 escaños.
Jugador D --> 500*12385/42106 = 147 escaños.
Jugador E --> 500*8535/42106 = 101 escaños.
Es una forma facil de repartir, lo unico que habria que mirar el tema de los decimales, por que puede que salga con esos diputados 1 o 2 menos debido al redondeo y a la descriminacion que tuve sobre los decimales, bueno es mi propuesta o no se si era lo que andabais pensando pero bueno espero que sea de ayuda.
Ya di mis 3 votos a los nombres.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado