Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: AUROCA Cooperación Online SC5 [NUEVA VOTACIÓN PÁGINA 16]

Notapor Kemumi » 19 Ene 2013, 18:00

Buena idea la de omm :D

Siento no haberme conectado hace tiempo pero es que estuve disfrutando de los regalos jejejeje y a parte, empezando los estudios y preparandome para la selectividad :wall:
Kemumi
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor xavix » 19 Ene 2013, 18:43

¡Hola!

Os dejo un link con la información del próximo evento deportivo que tendrá lugar en Capital SimCity: el I Mundial de Clubes de la FFCSC 2013. Si queréis participar en él tan solo debéis inscribir en ese tema que dos equipos van a participar. Al tratarse de una competición internacional de clubes podéis seleccionar el ficticio ganador de la liga nacional de fútbol de Auroca y/o el ganador de la copa, o bien cualquiera al azar ya que Auroca aun no posee ni equipos de fútbol.

Al ser tantas personas las que lleváis el país cabría la posibilidad de hacer un sorteo para elegir cuáles serán los dos equipos que participarán en el torneo, o simplemente que salgan dos voluntarios que quieran comenzar ya a "diseñar" sus equipos de fútbol locales.

Este foro, hasta las primeras apariciones de SC5, estaba un poco bajo en lo que a actividad diaria se refiere, por lo que este tipo de eventos son los que le sacan a flote, esperamos vuestro apoyo ;)

PD: Este mensaje también ha sido enviado a los ciudadanos de Eurana para que seamos más en la competición deportiva :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Mik » 19 Ene 2013, 18:50

El "problema" es que tampoco hay ciudades aun. Seguramente cuando salga el juego y ya haya regiones/países en marcha habrá más actividad en otros temas que no sean los centrados en un mismo país/región.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor jorgintro » 19 Ene 2013, 23:13

Buenas Noches. Me gustaria formar parte de Auroca, en SanJorge, una ciudad que tiene como principalismo al ciudadano. Sin más... La futura Ciudad de San Jorge
jorgintro

Notapor Mik » 20 Ene 2013, 00:47

Si te fijarás en el primer post verías que la región está llena.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor JiIndur » 20 Ene 2013, 00:53

respecto a las reservas de los "terrenos"..
a mi me gustaria crear una ciudad que tuviera acceso a pozos petroliferos :)

mi sueño es ser jeque!

muhahaha
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor Mik » 20 Ene 2013, 01:31

Antes de reservar nada se debe elegir el orden en el que la gente elegirá los terrenos para ciudad. Si se os ocurran más a parte de los que he propuesto para cuando se haga la votación decid.

De momento hay estos:

Pregunta: ¿En que orden se elegirán los terrenos para ciudades?
- El primero que llega se lo queda.
- Los que más han participado antes de los que menos lo han hecho.
- Cada uno dirá el tipo de ciudad (especialización) que quiere hacer y dependiendo de esta se reservará un terreno u otro dependiendo de sus características.
- Primero cada uno dice el terreno que le interesa y si hay más de un interesado en ese terreno se decide quien se lo queda aplicando las dos anteriores.

A la hora de reservar terrenos propongo que el que cree la región inspeccione cada terreno y nos informe de todas sus características (a poder ser acompañadas de imágenes).
Mik
Habitual
Habitual

Notapor omm1266oscar » 20 Ene 2013, 07:24

Me parece perfecta la pregunta para la encuesta que dice Mik
omm1266oscar
De alquiler
De alquiler

Notapor Kemumi » 20 Ene 2013, 18:13

Sobre elegir los terrenos...yo propongo la tercera opción, o también elegir cada uno su terreno a partir del orden en el que se apuntó al país :)
Kemumi
Turista
Turista

Notapor ZunSit » 20 Ene 2013, 18:55

Bueno, se cierra la votación para elegir bandera e himno.

La bandera de Auroca será:

Imagen

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y el himno será:

ELECTRICITY
http://www.youtube.com/watch?v=bxxQWZ4fOXU

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Los que han votado son los siguientes. Aquel que no esté en la lista deberá hacer acto de presencia durante la semana del 21 al 27 de Enero si no quiere ser expulsado del proyecto.

Zunsit, Trompi, Goldmvi7, Jarohe, Mik, omm1266oscar, JiIndur y shear.

Han votado la mitad de los que están apuntados en el proyecto.

--------------------------------------------------------

Creo que lo de elegir terreno no es importante, al menos aún. Creo que debemos finalmente elegir un sistema para la elección de los diputados.

Asi que, vamos pues a abrir las votaciones para elegir el sistema de elección de diputados. Unicamente dos personas han propuesto un nuevo sistema. Aquí os dejo los enlaces a ambos:

Mik
viewtopic.php?f=15&t=30516&start=210#p769381

Trompi
viewtopic.php?f=15&t=30516&start=225#p769622

Sinceramente el que ha propuesto Trompi no me entero de nada...
Así que voto al propuesto por Maik
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Re: AUROCA Cooperación Online SC5 [NUEVA VOTACIÓN PÁGINA 17]

Notapor omm1266oscar » 20 Ene 2013, 20:19

Yo voto también lo que ha propuesto Mik
omm1266oscar
De alquiler
De alquiler

Notapor Mik » 20 Ene 2013, 20:37

En realidad el sistema que puse es un sistema de elección de todos los cargos para cada presidencia y sistema de votación de leyes. Para el tema de diputados hice quote del que puso trompi.

El último sistema que propuso Trompi tampoco lo entiendo, creo que es más sencillo el:

trompi escribió:Segun estoy leyendo, el tema de los diputados y aunque soy nuevo, of informo de que yo juego a un juego online masivo en el que aportamos recursos por puntuacion por lo que el que tiene mas puntuacion tiene mas responsabilidad de aportar por lo que se puede trasladar de igual forma a lo que proponeis para el juego, el tema es el siguiente si quereis tener un sistema de diputados lo primero que hay que establecer es el numero de la camara del congreso, por lo que podemos marcar para poner un ejemplo una sala de 500 diputados.

A continuacion se realiza recuento de poblacion de los miembros y ponemos el siguiente ejemplo:

Jugador A --> 3.495 habitantes
Jugador B --> 15.358 habitantes
Jugador C --> 2.333 habitantes
Jugador D --> 12.385 habitantes
Jugador E --> 8.535 habitantes

En total una poblacion activa de 42.106 habitantes divididos en toda la region.

Por lo que si aplicamos una regla de tres simple directa con los valores de 500 diputados, total de poblacion global y poblacion individual obtenemos la siguiente formula.

500 diputados * poblacion individual / total * poblacion global ; total = 500 * pobalcion individual / poblacion global

Y en resumen quedaria de tal forma:

Jugador A --> 500*3495/42106 = 41,5 escaños.
Jugador B --> 500*15358/42106 = 182 escaños.
Jugador C --> 500*2333/42106 = 27,7 escaños.
Jugador D --> 500*12385/42106 = 147 escaños.
Jugador E --> 500*8535/42106 = 101 escaños.

Es una forma facil de repartir, lo unico que habria que mirar el tema de los decimales, por que puede que salga con esos diputados 1 o 2 menos debido al redondeo y a la descriminacion que tuve sobre los decimales, bueno es mi propuesta o no se si era lo que andabais pensando pero bueno espero que sea de ayuda.

Ya di mis 3 votos a los nombres.

(El resto de mi post debería entrar en otra encuesta: Sistema de Gobierno)

---

Lo de elegir terreno es para cuando toque elegir terreno, es decir, cuando tengamos la región lista.

Aunque creo que es más importante del tema de los alcaldes que no tengan windows. :( Otro problema que le veo a esto es que cuando tenga el juego tendré que empezar de 0 cuando el resto estareis ya muy desarrollados y habrá bastante diferencia.

A las 2 encuestas que ya dije se le sumaría la siguiente por eso:

Pregunta: ¿Cuando empezará la región?
- Cuando todos los alcaldes tengan el juego comprado (se esperará a los que tengan mac)
- Cuando la mayoría de alcaldes tengan el juego comprado (no se esperará a los que tengan mac)
- Cuando la mayoría de alcaldes activos tengan el juego comprado (no se esperará a los que tengan mac ni a los que no hayan participado prácticamente)

---

PD: Empezaría a plantearme la expulsion de estos 4: donefecto, kmilitus, alvaro-31 y pablogijon. Aparecieron una vez y no volvieron.

Edito: Bueno, donefecto volvió hace poco, pidió un resumen y no volvió.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor omm1266oscar » 20 Ene 2013, 21:00

La parte buena de que los que tienen Mac empiezen más tarde es que los que juegan con windows, les podremos echar una mano.

Yo estoy a favor de que esos 4 "alcaldes" los echemos porque a lo mejor hay gente que quiere participar i no puede porque estan ocupando plazas
omm1266oscar
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 20 Ene 2013, 21:37

Dejemos esta semana que he dado de plazo para dar respuesta... Si no, fuera todos los que no aparezcan.

La encuesta de Mac. Pues yo soy partidario de poder esperar hasta un mes para comenzar todo... Así los demás nos podemos ir habituando al juego y tal...
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor trompi » 20 Ene 2013, 22:30

Yo tengo un amigo que seguro quiere entrar se llama Dreicco ya tenemos el juego reservado asi que estamos a la espera si dejais algun hueco avisad
trompi
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones