plopez escribió: [...] Si mantengo esta postura es por algo. Vivo en las Baleares, la comunidad con mas deficit en cuenta corriente, os explico. Baleares da mas dinero al estado del que recibe del estado. Sasabeis por que? Porque andalucia tiene una tasa de paro del 40 por ciento. Ademas, con 4 peonadas que hagan ya cobran paro. Entonces, si cobro paro y no me muevo de casa, para que trabajar. Entonces gente como la de baleares se pasa 8 horas diarias limpiando mierda de los turistas para que en andalucia cobren paro por trabajar 2 semanas en una peonada. Lo veis justo? Yo no, y por eso quiero que cada ciudad viva dentro de sus posibilidades economicas.
Wohohoy. Espera que me tocas una fibra buena.
Yo soy Aragonés, como puedes comprobar en el lateral; pero tengo familia en Navarra, Cataluña, Toledo y... Andalucía. Me hablas de una tasa de paro del 40%, dejame que te cuente.
Te voy a poner un ejemplo concreto. Ubrique. Cuna de la marroquinería, tenía una industria importante; proporcionaba artículos de piel a toda Europa. Prácticamente el pueblo entero trabajaba de la marroquinería, y de hecho el símbolo del pueblo es la Piel. Mi madre ha crecido haciendo bolsos y petaqueras, y mi abuelo fue vendedor ambulante por toda España.
Hace dos años tenía la tasa de paro más alta de España, de un 35%. Ahora probablemente sea mayor. Si es que son unos vagos que no quieren trabajar, desde luego...
Lo que no te habrán contado es que en Ubrique, las empresas de piel daban unos de los sueldos más bajos también de toda Europa. Y ahora con la crisis han sido las primeras en irse a China, donde los beneficios aun son mayores. Lo que no cuentan es que los empresarios han decidido perder "calidad" en función de "beneficio", y han dejado la ciudad prácticamente vacía. La calle principal del pueblo, que es la entrada, la ves completamente negra y vacía al haber cerrado las empresas que se situaban en sus aceras, las fabricas. Ahora las empresas se están arrepintiendo de ello por la baja calidad de los bolsos chinos; pero volver a traer aquí la importación es difícil...
Lo que no te habrán contado es, por ejemplo, lo que has podido ver HOY MISMO en las noticias. Gaditanos EXIGIENDO más trabajo. Vaya, parece que no quieren hacer el vago. Lo cierto es que en Cádiz han cerrado ya 3 de las mayores empresas que había, y la ciudad tiene muy serios problemas. El cierre se ha hecho mediante unos ERE que se ha visto que son ilegales - oséase, que la empresa ha cerrado pese a tener beneficios; para que el empresario pueda llevarse el dinero y no compartirlo con nadie.
Lo que no te habrán contado es que las primeras industrias de España, históricamente, se fundaron en Andalucía. Las minas de Cobre de Huelva son un vestigio; también había en Málaga y en general toda Sierra Nevada. Y no es por menospreciar a las demás industrias españolas... Aunque también puedo hacer un comentario.
Las industrias catalanas (por aquellos tiempos, principalmente, algodón) se nutrían (y aún se nutren las que queden) de manufactura andaluza. El algodón lo recogen de allí. El corcho, también. Y Franco, cuando mandó fomentar las industrias catalanas, los que más se movieron fueron precisamente andaluces y extremeños.
Además, si vamos a caer en los tópicos; yo también podría decir que en Baleares no trabajais. Tenéis trabajo, sin duda, pero no trabajais. El Turismo es una fuente de ingresos, pero no un duro trabajo. Luego podrá ser de las comunidades que más ingresos proporcionen, gracias a Alemanes e Ingleses sobre todo; pero no es de las comunidades que más "trabajan".
Y no es por meterme con Baleares; es una región preciosa y tengo unos recuerdos impresionantes de Manacor y de Pollença. Pero parte primero del respeto, y de estudiar la Historia y la Realidad. Te llevarás una buena sorpresa.
Digo todo esto con conocimiento de, al menos, parte de lo que sucede allí. No caigamos en los tópicos. El tópico del Andaluz siestero se entiende perfectamente cuando intentas aguantar allí a las 4 de la tarde, ya en Abril, un dia algo soleado. Te aseguro que no se puede. De hecho, yo he tenido calor en Sevilla, en manga corta, en Enero.
Y no quiero defender a todos los andaluces pues seguro que más de uno será vago y aprovechado; pero por cuatro que se aprovechen no puedes insultar a toda una comunidad. Seguro que en tu misma comunidad también hay más de cuatro aprovechados. Así que un poco de respeto a todas las comunidades autónomas; pues creo que si hay algún andaluz en el grupo se verá muy ofendido.
weax escribió:[...]
Sobre la Carta Magna, votamos ya? Y delta descubrimiento también me parece bien como región.
Gofredd escribió:No creo que sea el momento de votar cuando ni siquiera se sabe cómo funciona el sistema de votaciones de leyes (Qué tipo de mayoría es necesario, etcétera), las relaciones exteriores y el nivel de autonomía que tendría cada ciudad respecto al gobierno central. Las diferentes cartas magnas deberían al menos contestar a esas preguntas antes de abalanzarnos a votar cuanto antes.
El nivel de autonomía sí que está expresado en algunas de las constituciones. El sistema de votaciones no. ¿A que te refieres con las Relaciones Exteriores?
Yo votaría por economía descentralizada; pero quitando esos pequeños impuestos que recogería el estado con el objetivo de poder subvencionar las Grandes Obras y los Fondos. No se, esto ya es más opinión propia.
Veo que hay pico entre Delta Descubrimiento y Bosque Viridian...