Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor shear » 26 Dic 2012, 16:48

shear escribió:Bienvenido Slash!

Vamos a darle a esto un poco de vidilla hoy.

Voy a hablar de manera resumida de lo que se me ha ocurrido sobre el gobierno y me decís que os parece. Primero detallaré los objetivos:

Objetivos de nuestra partida:
Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.

Algunos aspectos que se me van ocurriendo:
1.Propongo una democracia en la que no existan los partidos políticos, sino que las decisiones se tomen consensuadas entre todos, mediante referendums.
2.Además, debe existir alguien (preferiblemente externo a la partida pero vinculado a ella) que solucione, basándose en una constitución, los conflictos que los usuarios no podamos resolver por nosotros mismos.
3.Constitución, con leyes como que las ciudades más importantes deben ayudar económicamente a las menos desarrolladas, basándonos en el principio de solidaridad entre regiones. Esta ayuda puede tener favores como contrapartida, pero nunca podríamos dejar a una región descolgada del carro, ni otra que tenga un poder descomunal.
4. ...

Luego sigo escribiendo según se me ocurra, podéis seguir proponiendo y opinar.

¿De acuerdo con los objetivos? ¿Sí, no, a medias? ¿Algo que variar? ¿Nuevas propuestas?

Otro nuevo:

4. Sistema de premios por ser la mejor ciudad en diversos aspectos (sanidad, educación...) y sanciones en caso de no llegar a unos mínimos.
shear
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 26 Dic 2012, 16:56

Hola,me gusta la pinta que va tomando vuestra región. Sobre todo lo que me parece más interesante es que la organización es completamente diferente a la de Eurana. Va a ser interesante ver cómo funcionan cada una.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 16:58

La idea es esa, que veamos con que sistema funciona mejor un país. Esto quizá pueda hacer que un país u otro realice luego reformas para intentar imitar el sistema de los países que funcionan (algo así como sucede en la vida real jeje)
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 17:06

Mcsouse escribió:Hola,me gusta la pinta que va tomando vuestra región. Sobre todo lo que me parece más interesante es que la organización es completamente diferente a la de Eurana. Va a ser interesante ver cómo funcionan cada una.

Gracias! El vuestro también está muy bien, seguro que también funciona de maravilla, va a ser una incógnita ver cuál es el sistema que mejor se adapte al juego, a partir de ahí supongo que se irán haciendo pequeñas y progresivas modificaciones.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 17:18

Debemos escoger un idioma oficial para el país (de modo ficticio ya que todos nos comunicaremos en castellano). Podría ser inventado o uno ya existente, pudiendo ser, por qué no, el español.

Estoy redactando el borrador de lo que será la Carta Magna (Constitución) y a partir de ahí podremos trabajar cambiando, quitando o agregando cosas.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 18:29

A mí el idioma me da un poco más igual, si es el español pues bien.

A ver ese borrador :D ... por privado o como quieras...
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 18:44

Estoy en ello xD Lo que haré será publicar por partes. Esta noche pondré el primer trozo. Ahora me voy que he quedado.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 19:03

shear
De alquiler
De alquiler

Notapor MrDaro » 26 Dic 2012, 20:38

Hola buenass!!
Es mi primer escrito.
Me acabo de registrar en el foro aunque antes leía el foro, noticias de la web...
Y estoy escribiendo aquí porque me gustaría, si es posible, claro, formar parte de la región nueva.
La bandera de colores es original.
Esta idea de ayudarnos la encuentro que esta muy bien ya que nos podremos ayudar entre nosotros.
Bueno espero vuestra respuesta!
¡Feliz Navidad! :)
¿Te gustan los juegos de gestión, simulación y estrategia? Pues no lo dudes y sígueme en mi canal de YouTube!
Mi canal: MrDaro https://www.youtube.com/channel/UCb2quFBqCwx4uP_tAjo5haA Un saludo!
MrDaro
Turista
Turista

Notapor shear » 26 Dic 2012, 21:31

Bienvenida Alegría, me gusta tu nombre, por supuesto que puedes formar parte de nuestro país.

Ahora supongo que a los nuevos os irá añadiendo a la lista ZunSit, que es el que está llevando todo eso.

Esta noche creo que ZunSit va a sacar un boceto de la Constitución, lo iremos debatiendo entre los participantes, no sé si en privado o en público, o en ambos medios, ya se irá informando.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 26 Dic 2012, 21:43

Otro posible himno:

El baile del caballo

http://www.youtube.com/watch?v=6vglt-tg-MA
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 22:04

He apuntado a Alegría y a slash12345, este último provisional ya que no me ha confirmado su participación al igual que kemumi.

Apunto también la propuesta de himno de shear.

Hoy publicaré la primera parte de la constitución que se titula: Sobre el País. Creo que será mucho mejor hacerlo así, por partes.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor Mik » 26 Dic 2012, 22:35

shear escribió:Bienvenido Slash!
Objetivos de nuestra partida:
Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.

La idea de los objetivos es muy buena, pero yo lo concretaría más.

Al objetivo grupal falta definir el "¿mejor que quién?" y "¿en qué?". La primera podría ser mejor que el resto de países SC5 que se formen en capital simcity o mejor en el ranking si hay. La segunda podría ser el conjunto de todas las características de las ciudades: población, ingresos, educación, sanidad, seguridad, contaminación, etc.

Como que las ciudades serán más especializadas, en vez de hacer un objetivo individual tan generico haría varios objetivos (uno por característica de ciudad) y que cada ciudad intentase ser la mejor en cada uno. También podrían hacerse objetivos especializados tipo "la mejor ciudad industrial", "la mejor ciudad turistica", "la mejor ciudad-universidad", etc.

shear escribió:Algunos aspectos que se me van ocurriendo:
1.Propongo una democracia en la que no existan los partidos políticos, sino que las decisiones se tomen consensuadas entre todos, mediante referendums.

ZunSit escribió:Como tu dices yo iba a proponer algo parecido respecto a que no hayan partidos políticos.
Mi proposición en ese sentido era que cada "ciudad" tuviese una representación en la Asamblea Nacional de 5 "diputados" (nombre provisional). Con estos 5 diputados puede ejercer sus votos en las Asambleas de la forma que crea conveniente, es decir:

Podrían votar que si los 5, o votar 3 que si y 2 que no, o tan solo votar 2 y el resto abstenerse... Eso es cosa de cada uno.

Estos 5 podríamos hacer que si que fueran elegidos en cada ciudad en base a sus elecciones internas mediante partidos políticos o mediante una eleccion directa por nombre (que la gente no vote por un partido político sino por un nombre para que esté en la Asamblea). O quizá también podríamos dejar via libre para que las ciudades puedan ser un poco totalitarias y la gente que alli viva no tenga poder de voto.

Por otro lado, optaría porque las ciudades recibieran el nombre de "Estados" o "Despartamentos". Y que se encuentren bajo el marco de una consitutución a nivel de país (algo así como pasa en EEUU).

Me decanto por el metodo de ZunSit, pero para mayor democracia haría un diputado por ciudad, en total 16 diputados.

shear escribió:2.Además, debe existir alguien (preferiblemente externo a la partida pero vinculado a ella) que solucione, basándose en una constitución, los conflictos que los usuarios no podamos resolver por nosotros mismos.

Creo que si hay algún conflicto la mejor solución sería que entre los que no forman el conflicto elijan al más imparcial y que este se encargue de solucionarlo.

shear escribió:3.Constitución, con leyes como que las ciudades más importantes deben ayudar económicamente a las menos desarrolladas, basándonos en el principio de solidaridad entre regiones. Esta ayuda puede tener favores como contrapartida, pero nunca podríamos dejar a una región descolgada del carro, ni otra que tenga un poder descomunal.

En la constitución me centraría más en lo básico que debe tener cada ciudad según la población y luego detalles del tipo idioma, forma de gobierno, etc.

El tema de ayudas lo dejaría más a parte, fuera de la constitución. Mejor hablarlo mejor y hacer un "ministerio de equilibrio" o algo por el estilo para proporcionar ayudas a los que lo lleven mal.

Y hablando de ministerios, deberíamos hacer unos pocos y sencillos que cuadren con SC5 (no podrá haber ministerio de agricultura, por ejemplo). Además cada uno debería tener una función práctica.

Una cosa que podríamos hacer sería darnos cara como hacen en Eurana. Han tenido una muy buena idea con esto. :)

Para el nombre del país no se me ocurre nada, soy muy malo para nombres. Para nombres de ciudades esperaría a ver como es la región y la "parcela" de la ciudad que nos toque antes de hacerle un nombre al país. No tendría mucho sentido ponerle a una ciudad "Colinas del Norte" y que luego te toque una ciudad en planicie y en el sur de la región (ejemplo exagerado).

El idioma podría ser simlish, ya que el país estará habitado por sims. xD Igualmente me conformo con cualquier idioma.

Bueno a ver cuando pongas el primer boceto y nos ponemos las pilas con la constitución. :)

PD: La firma que tenéis de la región si ya soy miembro de ella puedo ponermela, ¿no?
Mik
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 22:50

Respecto a los objetivos los que puse ahí son genéricos, y es para ver si estabais de acuerdo con ello, como de momento parece que han tenido buena acogida quizás podemos empezar a desarrollarlos.

Sobre el punto 1 de acuerdo.

Sobre el punto 2 me queda la siguiente duda, ¿y si el conflicto es entre todos y la mitad quieren una cosa y la otra mitad otra?

Sobre el punto 3 de la constitución lo de la explicación esa lo metí dentro de ese punto por meterlo, que esté dentro o fuera de ella me da igual, pero lo que sí quiero es que esté, ya que si los que se quedan más atrás cada vez están más atrás se terminarán desilusionando ya que pensarán que es imposible remontar, sin embargo con ayudas de los más ricos a los menos ricos si algún día les entra la inspiración a los últimos y dan con la tecla podrán remontar posiciones relativamente rápido, además será bonito ver el baile de puestos entre las ciudades. Por no decir que este sistema (junto con el objetivo individual) pienso que es la clave para que se cumpla el objetivo general.

Sobre lo demás, me parece bien, ya lo iremos debatiendo.

Pd: tampoco es cuestión que alguno esté chupando del bote todo el tiempo, de ahí lo de las sanciones que comentaba.

Pd2: la firma claro que te la puedes poner!
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Jose73esp » 26 Dic 2012, 23:05

Estáis haciendo un trabajo estupendo chicos muy bien =D> =D>
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario