Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor Alcalde kiki » 24 Mar 2013, 11:10

plopez escribió:Pues si desconoces el resultado de la votación, no critiques a los demás ni les pidas que se disculpen. Tu no te acordarás del resultado de la votación, pero yo sí, y por mayoría ganó el que no hubiera intereses, pero aqui no aparece nada.

Una apreciación solo, desconozco el resultado exacto si, pero no lo que se voto y lo que se aprobó. Que son dos cosas distintas, y no te pido que te disculpes por eso, te pido que te disculpes por tu falta de confianza con KilFer, que perdóname que te diga pero el tiene mas tiempo que tu en esta web, por lo que un mínimo de respeto por aquellos que nos hemos ganado un grado de experiencia en este tipo de temas, no porque sepamos mas que otros que vienen nuevos, como tu, si no por que llevamos mucho tiempo haciendo este tipo de temas en el apartado de SimCity 4.

Lo dicho... no esperaba que te disculpases.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor KilFer » 24 Mar 2013, 11:32

Ya estoy por aqui, siento la tardanza.

Lo primero, aquí podeis comprobar los resultados de la reunión:

https://docs.google.com/document/d/1mru ... jw_bk/edit

Puedes comprobar que aquí no está escrito en ningún lado lo de los intereses. Quizás fuera error mio al apuntarlo, pero este documento es público, y era público durante la votación, luego podíais ver lo que se escribía y pudisteis avisarme de ello. Error mio al no apuntarlo, de acuerdo, pero no me acuses de nada puesto que también es error vuestro al no revisar lo que apuntaba. Errarem Humanum Est. En la Carta Magna, igualmente, no pone nada de intereses o no en el FLR. Además El intentando no dañar DEMASIADO la actividad económica no aparece ahí, claro...

... porque en el fondo, se sobreentiende en la voluntad de la constitución. Primera voluntad de la misma:

- Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Un orden económico justo. Es la voluntad de la misma.

Pero bueno. Voy a contestar sobre todos los errores que tanto tu, plopez, como alcaldekiki me habeis indicado.

El punto 6.9; no se especifica la Comisión porque esta NO se votó. Luego no me he inventado nada. Sobre los Servicios mínimos, tienes razón, lo único que tienes razón, que no lo puse... pero por una razón. ¿Qué son los servicios mínimos? De todas formas, si consideras que es necesario, lo vuelvo a poner. Es un Borrador por algo.

El punto 6.9.2.1, igualmente, se dijo que en ambos casos no sería necesario devolución. Es un caso de Catástrofe o Emergencia. Y puedes ver la votación en el documento. No se indica.

Lo del punto 8.2; no es mio. Es del borrador. Si quito lo de "Público" seguro que me acusan de borrar algo. :roll:

No hace falta especificar en el 9.6.4 pues ya se especifican en cada uno de los fondos los que deben ser con intereses y los que no. Eso sería repetición.

Y el artículo 9.6.6, también tienes razón. Cambió de numeración al tener que reordenar los distintos capítulos, y aunque hice una revisión, ese se me escapó.

Sobre lo de "Constitución" o "Carta Magna", es por una simple razón de integridad. No podemos mencionar en algunos lados "Constitución" y en otros "Carta Magna"; así que en ese caso escogí la opción de tu primer borrador de llamarlo a todo Constitución. ¿Deseais que lo llamemos Carta Magna, pero en el resto de la misma se llame a si misma Constitución?

Lo de Senadores y Parlamentarios, creo que si, que alterno en la constitución. Es mea culpa, por no decidirme qué poner. Ahora lo cambio por solo Parlamentarios.

plopez, te aseguro que tus acusaciones son muy graves. Yo no he hecho esto con ninguna mala intención, te recuerdo que fui yo quien propuso crear Pratoria, porque quería pasarmelo bien y jugar con mucha gente a esto con las funcionalidades que esto nos añade. Podré estar de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras, pero si quisiera que todo se hiciera tal y como yo quiero, me iría a las regiones del Simcity 4; donde ya tengo muchísima más experiencia y puedo inventarmelo absolutamente todo. Nada de lo aquí hecho está hecho a propósito, sino como errores; y yo mismo os indiqué que era un Borrador para que revisarais y mirarais qué faltaba. Acusarme directamente de inventarme cosas y de quitar otras es, al menos para mí, una acusación grave y un insulto. Si hubiera dicho que era el definitivo; entonces sí, podías decir lo que quisiera. Pero no es el definitivo. Acusarme de quitarlo para, como has dicho, "Imponer mi voluntad", me parece muy grave. Coñe, si hubiera querido imponer mi voluntad, no hubiera puesto el sistema de 1 solo senador, ¿no crees?

Indicar los fallos, y los reviso, y se arreglan. Pero bajemos los humos.
Última edición por KilFer el 24 Mar 2013, 12:01, editado 1 vez en total
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor Burner » 24 Mar 2013, 11:42

Yo personalmente prefiero como suenan Senadores y Senado, que Parlamento y Parlamentarios. Y si me apuras me gusta Canciller y Canciller Supremo en vez de Primer Minstro y Presdente, Suena más "Importante"
Burner
Habitual
Habitual

Notapor Alcalde kiki » 24 Mar 2013, 11:56

KilFer escribió:Ya estoy por aqui, siento la tardanza.

Lo primero, aquí podeis comprobar los resultados de la reunión:

https://docs.google.com/document/d/1mru ... jw_bk/edit

Puedes comprobar que aquí no está escrito en ningún lado lo de los intereses. Quizás fuera error mio al apuntarlo, pero este documento es público, y era público durante la votación, luego podíais ver lo que se escribía y pudisteis avisarme de ello. Error mio al no apuntarlo, de acuerdo, pero no me acuses de nada puesto que también es error vuestro al no revisar lo que apuntaba. Errarem Humanum Est. En la Carta Magna, igualmente, no pone nada de intereses o no en el FLR. Además El intentando no dañar DEMASIADO la actividad económica no aparece ahí, claro...

... porque en el fondo, se sobreentiende en la voluntad de la constitución. Primera voluntad de la misma:

- Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Un orden económico justo. Es la voluntad de la misma.

El punto 6.9; no se especifica la Comisión porque esta NO se votó. Luego no me he inventado nada. Sobre los Servicios mínimos, tienes razón, lo único que tienes razón, que no lo puse... pero por una razón. ¿Qué son los servicios mínimos? De todas formas, si consideras que es necesario, lo vuelvo a poner. Es un Borrador por algo.

El punto 6.9.2.1, igualmente, se dijo que en ambos casos no sería necesario devolución. Es un caso de Catástrofe o Emergencia. Y puedes ver la votación en el documento. No se indica.

Lo del punto 8.2; no es mio. Es del borrador. Si quito lo de "Público" seguro que me acusas de borrar algo. :roll:

No hace falta especificar en el 9.6.4 pues ya se especifican en cada uno de los fondos los que deben ser con intereses y los que no. Eso sería repetición.

Y el artículo 9.6.6, también tienes razón. Cambió de numeración al tener que reordenar los distintos capítulos, y aunque hice una revisión, ese se me escapó.

Sobre lo de "Constitución" o "Carta Magna", es por una simple razón de integridad. No podemos mencionar en algunos lados "Constitución" y en otros "Carta Magna"; así que en ese caso escogí la opción de tu primer borrador de llamarlo a todo Constitución. ¿Deseais que lo llamemos Carta Magna, pero en el resto de la misma se llame a si misma Constitución?

Lo de Senadores y Parlamentarios, creo que si, que alterno en la constitución. Es mea culpa, por no decidirme qué poner. Ahora lo cambio por solo Parlamentarios.

Y te aseguro que tus acusaciones son muy graves. Yo no he hecho esto con ninguna mala intención, te recuerdo que fui yo quien propuso crear Pratoria, porque quería pasarmelo bien y jugar con mucha gente a esto con las funcionalidades que esto nos añade. Podré estar de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras, pero si quisiera que todo se hiciera tal y como yo quiero, me iría a las regiones del Simcity 4; donde ya tengo muchísima más experiencia y puedo inventarmelo absolutamente todo. Nada de lo aquí hecho está hecho a propósito, sino como errores; y yo mismo os indiqué que era un Borrador para que revisarais y mirarais qué faltaba. Acusarme directamente de inventarme cosas y de quitar otras es, al menos para mí, una acusación grave y un insulto. Si hubiera dicho que era el definitivo; entonces sí, podías decir lo que quisiera. Pero no es el definitivo. Acusarme de quitarlo para, como has dicho, "Imponer mi voluntad", me parece muy grave. Coñe, si hubiera querido imponer mi voluntad, no hubiera puesto el sistema de 1 solo senador, ¿no crees?

Indicar los fallos, y los reviso, y se arreglan. Pero bajemos los humos.

Gracias yo defendiéndote y tu me lo pagas juntando mis "OPINIONES" con las acusaciones de plopez... #-o ... revisa los posts KilFer que mezclas opiniones de uno y acusaciones del otro, cosa que en este caso puede llevar a confusiones, y graves.

EDITO: Lo mio eran opiniones nada mas, solo para evitar confusiones o darles una visión mas explicita. Y que conste que en todo momento sabia que era un borrador, de ahí mis opiniones, que no quejas.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 24 Mar 2013, 11:58

No, los junté por ir resumiendo un poco y no hacer doble post, no por otra cosa. Ahora lo indico.

EDIT: Ya esta indicado, como todos los "errores" indicados. No era por mezclar sino por optimizar tiempo.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor plopez » 24 Mar 2013, 12:10

Kilfer, si que se votó lo de los intereses, pero no lo apuntaste.

No era por cuestionarte, lo que me parecía mucha coincidencia que no saliese allí...

EDIT: ya se lo he explicado antes a alcaldekiki, pero te lo explico otra vez. La Curva de Laffer es la relación que hay entre los tipos impositivos, la recaudación y la actividad económica. A eso me referia con lo de no dañar la actividad económica, puesto que si subes los impuestos, bajarás la recaudación por la ralentización de la actividad económica.
Última edición por plopez el 24 Mar 2013, 12:15, editado 1 vez en total
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alcalde kiki » 24 Mar 2013, 12:13

KilFer escribió:No, los junté por ir resumiendo un poco y no hacer doble post, no por otra cosa. Ahora lo indico.

EDIT: Ya esta indicado, como todos los "errores" indicados. No era por mezclar sino por optimizar tiempo.

Salvadas las diferencias pues... :mrgreen:

PD: Debo entender pues que en el tema de elegir la comisión de urgencia + especificar los servicios mínimos son temas futuros para nuevas leyes? lo digo para ir pensando en ellas... 8)

ACLARO: Servicios mínimos me refería a los vehículos de emergencias disponibles en la región en caso de emergencia.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor samainxxl » 24 Mar 2013, 12:20

Yo me abro chicos, voy a buscar una region de jugadores mas enfocados en el juego que en leyes. Espero que os vaya bien, saludos.
samainxxl
Turista
Turista

Género:

Notapor fanagam » 24 Mar 2013, 12:58

samainxxl escribió:Yo me abro chicos, voy a buscar una region de jugadores mas enfocados en el juego que en leyes. Espero que os vaya bien, saludos.

Vaya vaya, veo que el querer imponer las ideas de uno, está pasando factura...
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor fanagam » 24 Mar 2013, 12:59

Alcalde kiki escribió:
plopez escribió:Pues si desconoces el resultado de la votación, no critiques a los demás ni les pidas que se disculpen. Tu no te acordarás del resultado de la votación, pero yo sí, y por mayoría ganó el que no hubiera intereses, pero aqui no aparece nada.

Una apreciación solo, desconozco el resultado exacto si, pero no lo que se voto y lo que se aprobó. Que son dos cosas distintas, y no te pido que te disculpes por eso, te pido que te disculpes por tu falta de confianza con KilFer, que perdóname que te diga pero el tiene mas tiempo que tu en esta web, por lo que un mínimo de respeto por aquellos que nos hemos ganado un grado de experiencia en este tipo de temas, no porque sepamos mas que otros que vienen nuevos, como tu, si no por que llevamos mucho tiempo haciendo este tipo de temas en el apartado de SimCity 4.

Lo dicho... no esperaba que te disculpases.

Visto lo visto, yo tampoco lo esperaba...
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor plopez » 24 Mar 2013, 13:07

No trato de imponer mis ideas, simplemente quiero que en el borrador salga todo lo que se aprobó en la reunión, que por algo estuvimos 6 horas reunidos (entre las dos reuniones)

No era por desconfiar de Kilfer, pero era demasiada casualidad que detalles importantes de los que se votaron no apareciesen y que, justamente, fuese él el usuario que más se negase a esos artículos.

Ahh y por cierto, yo tambien he jugado al Simcity 4, concretamente al Hora Punta. Sabía la existencia de este foro. De hecho tenia una cuenta, pero hotmail me borró el mail y no me acordaba de la contraseña de mi usuario, así que no me tachéis de novato, porque llevo en este foro desde hace tiempo, y me he descargué un montón de edificios de un usuario llamado gonzalo1234, y también conseguí el BAT, y el NAM... Llevo en este foro desde hace mucho, y sé de lo que hablo.
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alcalde kiki » 24 Mar 2013, 13:53

Cerremos aquí la discusión, no estamos por la labor ahora para discutir este tipo de situaciones, no sin aun haber creado el senado ni el Tribunal de Justicia que recuerdo habrá para este tipo de casos, por lo que señores, ya tendremos tiempo suficiente para esto.

samainxxl escribió:Yo me abro chicos, voy a buscar una region de jugadores mas enfocados en el juego que en leyes. Espero que os vaya bien, saludos.

Por una parte indicar que estas en todo tu derecho de expresar tu opinión sobre este tema, por lo que lamentamos haberte echo perder el tiempo de esta manera, un saludo y visitamos de vez en cuando que siempre seras bienvenido ;) ... y creo que hablo en nombre todos. :wink:

En cuanto al proceso de fundación de la República de los Estados Unidos de Pratoria creo que deberíamos ir pensando en concluir la Constitución o Carta Magna o como queráis llamar-la, tanto me da, para ir abriendo hoy a la noche el proceso de elecciones para esta semana que entra, dejando de Lunes a Viernes el proceso electoral, Sábado día de reflexión y el Domingo votamos. Los motivos de hacer el proceso tan largo es por el tema disponibilidad de la gente, seria bueno plantear unos debates cara a cara por el chat de G+, así pueden todos los interesados en votar, presentar preguntas a los candidatos a la elección.

Y que conste que es una opinión personal.... no lo estoy imponiendo :wink:
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 24 Mar 2013, 14:05

Aqui subo el 2º Borrador. Tiene los cambios que realmente eran necesarios, e indicados en los posts anteriores.

Si siguen faltando cosas, comentarlo.

https://mega.co.nz/#!cssUVb7S!a0X7rEgEC ... UlfU98PsJM

En caso de que este 2º Borrador ya sea correcto, se procederá a la votación, durante todo el dia de mañana (desde las 00:00 de hoy hasta las 08:00 del Martes). Tengo una idea para esta votación, aunque algo farragosa, para cumplir los dos principios: el Secreto de Voto, el que Nadie pueda votar, y además impide la falsificación del voto. Pero para ello, necesito una persona que colabore, un Censitario, y creo que el más adecuado es plopez. Luego haré pública la idea (si a todos os parece bien este segundo borrador, para votarlo). Ahora me he de ir, pero espero estar de vuelta sobre las 5 o 6; a menos de que me presten un ordenador...
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor Alcalde kiki » 24 Mar 2013, 14:34

Por mi me parece bien.

Podemos votarla.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 24 Mar 2013, 14:51

KilFer escribió:Aqui subo el 2º Borrador. Tiene los cambios que realmente eran necesarios, e indicados en los posts anteriores.

Si siguen faltando cosas, comentarlo.

https://mega.co.nz/#!cssUVb7S!a0X7rEgEC ... UlfU98PsJM

En caso de que este 2º Borrador ya sea correcto, se procederá a la votación, durante todo el dia de mañana (desde las 00:00 de hoy hasta las 08:00 del Martes). Tengo una idea para esta votación, aunque algo farragosa, para cumplir los dos principios: el Secreto de Voto, el que Nadie pueda votar, y además impide la falsificación del voto. Pero para ello, necesito una persona que colabore, un Censitario, y creo que el más adecuado es plopez. Luego haré pública la idea (si a todos os parece bien este segundo borrador, para votarlo). Ahora me he de ir, pero espero estar de vuelta sobre las 5 o 6; a menos de que me presten un ordenador...

Encantado de ser censitario si a nadie le importa. Por cierto el 2º borrador me parece correcto y completo.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones