Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 23:06

Aquí os dejo la primera sección de la Carta Magna. No me ha dado tiempo para hacer mucho hoy. Además de este apartado irán otros como: Sobre las Cortes, Sobre los Derechos y Deberes, Sobre los Estados Federados y Sobre el Gobierno. Que poco a poco iré desarrollando. Buenos os dejo el primero: Sobre el País:

Sobre el País

xxx es un Estado Federal compuesto por 16 Estados Federados y 4 territorios de libre disposición para su uso común. En todos ellos es el pueblo quien tiene la soberanía y es de él de donde emanan los poderes del Estado.
La indisolubilidad y unidad de xxx es la base sobre la que se fundamenta esta Constitución. Reconoce también la autonomía de los diversos Estados Federales que lo integran y la solidaridad entre todas ellos.
El ___ es el idioma oficial del Estado Nacional, aunque cada Estado Federado podrá establecer, en sus Estatutos, su propio idioma oficial. Es labor del Gobierno, tanto a nivel del Estado Nacional como del Estado Federal, y de esta Constitución el garantizar su protección y respeto.
La bandera de xxx está formada por ___. Los Estados Federales podrán también reconocer banderas y enseñas como propias, las cuales deberán utilizarse junto a la bandera nacional en sus edificios públicos y actos oficiales.
La capital del Estado Nacional será rotativa. Siendo esta el Estado Federal en el que resida el presidente de Gobierno de turno.
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor shear » 26 Dic 2012, 23:07

Jose_73 escribió:Estáis haciendo un trabajo estupendo chicos muy bien =D> =D>

Gracias!
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 26 Dic 2012, 23:17

ZunSit escribió:
Sobre el País

xxx es un Estado Federal compuesto por 16 Estados Federados y 4 territorios de libre disposición para su uso común. En todos ellos es el pueblo quien tiene la soberanía y es de él de donde emanan los poderes del Estado.

Ok, a lo mejor quedo mal, pero de dónde van a salir los 4 territorios de uso común?

ZunSit escribió:La indisolubilidad y unidad de xxx es la base sobre la que se fundamenta esta Constitución. Reconoce también la autonomía de los diversos Estados Federales que lo integran y la solidaridad entre todas ellos.

Totalmente de acuerdo.

ZunSit escribió:El ___ es el idioma oficial del Estado Nacional, aunque cada Estado Federado podrá establecer, en sus Estatutos, su propio idioma oficial. Es labor del Gobierno, tanto a nivel del Estado Nacional como del Estado Federal, y de esta Constitución el garantizar su protección y respeto.

Con un idioma creo que va a ser suficiente xD.

ZunSit escribió:La bandera de xxx está formada por ___. Los Estados Federales podrán también reconocer banderas y enseñas como propias, las cuales deberán utilizarse junto a la bandera nacional en sus edificios públicos y actos oficiales.

De acuerdo.

ZunSit escribió:La capital del Estado Nacional será rotativa. Siendo esta el Estado Federal en el que resida el presidente de Gobierno de turno.

No quiero que haya capital, ni gobierno en ningún en ninguna ciudad concreta. Quiero a alguien o algunos que dirija el cotarro preferiblemente desde fuera y que sea completamente objetivo, basándose en ciertas normas para cuando los demás no nos pongamos de acuerdo y resolver injusticias y vigilar que se cumplan las normas, los requisitos que pongamos...
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 23:23

Los 4 territorios de uso común serán los GreatWorks (como para el aeropuerto).

Cada uno será libre de poner en su ciudad-estado si quiere un idioma propio, no sé... Tal y como existe en España el Gallego, Catalán o Vasco o en Francia otros dialectos del francés...

A ver, no podremos hacer que alguien gobierne desde fuera porque no creo que nadie se quiera hacer cargo de solo mirar como los demás juegan. Yo propongo un sistema en el que entre todos votemos a un presidente y a unos consejeros que dirijan un poco el rumbo que debe seguir el país y las relaciones internacionales con otros países...

Al menos yo lo veo así.
A ver que dice el resto de la gente :)
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 23:33

ZunSit escribió:Los 4 territorios de uso común serán los GreatWorks (como para el aeropuerto).

Cada uno será libre de poner en su ciudad-estado si quiere un idioma propio, no sé... Tal y como existe en España el Gallego, Catalán o Vasco o en Francia otros dialectos del francés...

A ver, no podremos hacer que alguien gobierne desde fuera porque no creo que nadie se quiera hacer cargo de solo mirar como los demás juegan. Yo propongo un sistema en el que entre todos votemos a un presidente y a unos consejeros que dirijan un poco el rumbo que debe seguir el país y las relaciones internacionales con otros países...

Al menos yo lo veo así.

Mientras no sirva como excusa para crear independentismos ni bandos ni nada parecido lo del idioma me da igual, yo copiaré el nombre de otro y ya está. Aunque sigo pensando que solo uno es lo mejor.

Sobre el sistema político creo que va a haber que debatirlo entre todos.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 26 Dic 2012, 23:36

shear escribió:
ZunSit escribió:Los 4 territorios de uso común serán los GreatWorks (como para el aeropuerto).

Al menos yo lo veo así.

Mientras no sirva como excusa para crear independentismos ni bandos ni nada parecido lo del idioma me da igual, yo copiaré el nombre de otro y ya está. Aunque sigo pensando que solo uno es lo mejor.

Sobre el sistema político creo que va a haber que debatirlo entre todos.

Ponte a pensar una cosa... Como se van a independizar si estamos en un juego? Además, piensa que los pequeños rifi-rafes darían un poco de vida al juego... Que no todo tiene que ser datos y que esté todo perfecto...
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 26 Dic 2012, 23:46

Lo de el/los idiomas me parece algo secundario, vamos con algo que me parece más importante:

Básicamente sobre el gobierno opino que al principio tenemos que hacer unas normas en distintas materias entre todos que todos tenemos que cumplir. Posteriormente a lo largo del juego se pueden ir modificando, eliminando y añadiendo otras nuevas, siempre que tengan el suficiente apoyo.
Ante cualquier posible salida de esas normas o conflicto entre ciudades, cualquier usuario puede avisar, y el que sea o los que sean dicten sentencias de la manera más objetiva posible (por eso si son de fuera mejor, ya sé que eso es difícil) con el fin de que se cumpla nuestro objetivo general.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor donefecto » 27 Dic 2012, 00:09

hola,aun teneis plazas para un alcalde que quiere participar en este proyecto¿?
PD:cuando sale¿?
donefecto
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 27 Dic 2012, 00:21

Alcaldes de momento sí nos quedan vacantes, al menos uno por ciudad se necesita, mira eso no lo habíamos dicho directamente jejeje.

Ahora te añadimos.

8 de marzo creo que sale en Europa.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Psionicmind » 27 Dic 2012, 00:29

Yo tambien quiero ser parte de este proyecto, agregenme..
Y ya que estan buscando un himno para nuestro país (si es me agregan xD), propongo que podria ser "electriCITY", es uno de los soundtracks que me gusta bastante del SC4
Y como nombre de pais, Ursulos
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 00:35

Psionicmind escribió:Yo tambien quiero ser parte de este proyecto, agregenme..
Y ya que estan buscando un himno para nuestro país (si es me agregan xD), propongo que podria ser "electriCITY", es uno de los soundtracks que me gusta bastante del SC4

ZunSit, ya sabes :D

Como sigamos a este ritmo esta semana tenemos el cupo completo :)
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Jarohe » 27 Dic 2012, 02:06

Hola a todos me acabo de leer el post entero y me encantaría formar parte de este proyecto, contar conmigo.

Un saludo.
Jarohe
Turista
Turista

Género:

Notapor Mik » 27 Dic 2012, 02:33

Pues la idea de usar una canción de la banda sonora del SC4 me encanta. :D Aunque yo elegiría alguna con más instrumento "clásico" en vez de electronico.

---

Lo de los presidentes y tal es para darle algo de realismo al asunto, no porque queramos si o si conflictos. Como bien dice ZunSit, no podemos hacer que haya alguien mirando y tomando decisiones que deberíamos tomar nosotros mismos. Si hay algún pique concreto el resto lo arregla y si hay un pique gordo como el que dices que todos esten "peleados" pues se añade a la historia del país que hay tensiones y por ejemplo se hace una "guerra". No es que ame la guerra y eso, pero darle así algo de roleo al país en vez de que cada uno vaya a la suya sin molestar a nadie como si fuera un jugador creo que es mejor.

Otra idea para la capital sería que la mejor ciudad del país sea la capital. Sería un premio simbolico al que cumpla el objetivo de "la mejor ciudad". Si llega un punto en el que alguien la supere se cambia la capital si el alcalde de la nueva mejor ciudad lo desea.

Tomando la idea de tener partidos/personas que se presenten a presidente a la hora de hacer elecciones se podría decir que hay x votos para tal, y para el otro, z para el tercero, etc. y que juntando los votos que haya en cada ciudad (inventados por cada alcalde) se diga cuantos escaños tiene cada uno. Esto en realidad sería una tapadera "rolera" para hacer bonito. En realidad las decisiones que se tomen en el parlamento serían tomadas democraticamente entre los alcaldes. Una vez tomada una decisión informamos que X escaños han votado si, Y que no y Z abstención.

Es como lo que hacen actualmente con países (de 1 solo jugador) con SC4 pero tomando entre todos la decisión que toma el gobierno en vez de 1 sola persona que juega.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor kmilitus » 27 Dic 2012, 04:23

Hola buenas noches. Estoy gratamente sorprendido con todo el material e ideas que se han generado en este hilo. Me gustaría si es posible ser parte de este nuevo país. Confieso que no estoy de acuerdo con todas las ideas pero respeto mucho la opinión y como esto es una democracia aceptaré dichas normas que se estén estableciendo.

En todo caso me parece conveniente tener las figuras del poder para este país (poder legislativo, ejecutivo y judicial). No se si ha establecido tener un presidente, grupo de ministros y demás parlamentarios para dar un redireccionamiento estrategico hacia el país que queremos tener. También quiero felicitar a todos los foristas con su grandes e ingeniosos aportes. Debemos seguir avanzando en los elemetnos iconicos del país (bandera, escudo, historia, etc) así como los diferentes entes públicos y privados de desarrollo. Estoy muy feliz con todas estas iniciativas, ojalá todavía haya lugar para una nueva ciudad estado en esta región País.

Saludos
kmilitus
Recien llegado
Recien llegado

Notapor shear » 27 Dic 2012, 11:40

Mik escribió:

Pues la idea de usar una canción de la banda sonora del SC4 me encanta. :D Aunque yo elegiría alguna con más instrumento "clásico" en vez de electronico.

---

Lo de los presidentes y tal es para darle algo de realismo al asunto, no porque queramos si o si conflictos. Como bien dice ZunSit, no podemos hacer que haya alguien mirando y tomando decisiones que deberíamos tomar nosotros mismos. Si hay algún pique concreto el resto lo arregla y si hay un pique gordo como el que dices que todos esten "peleados" pues se añade a la historia del país que hay tensiones y por ejemplo se hace una "guerra". No es que ame la guerra y eso, pero darle así algo de roleo al país en vez de que cada uno vaya a la suya sin molestar a nadie como si fuera un jugador creo que es mejor.

Otra idea para la capital sería que la mejor ciudad del país sea la capital. Sería un premio simbolico al que cumpla el objetivo de "la mejor ciudad". Si llega un punto en el que alguien la supere se cambia la capital si el alcalde de la nueva mejor ciudad lo desea.

Tomando la idea de tener partidos/personas que se presenten a presidente a la hora de hacer elecciones se podría decir que hay x votos para tal, y para el otro, z para el tercero, etc. y que juntando los votos que haya en cada ciudad (inventados por cada alcalde) se diga cuantos escaños tiene cada uno. Esto en realidad sería una tapadera "rolera" para hacer bonito. En realidad las decisiones que se tomen en el parlamento serían tomadas democraticamente entre los alcaldes. Una vez tomada una decisión informamos que X escaños han votado si, Y que no y Z abstención.

Es como lo que hacen actualmente con países (de 1 solo jugador) con SC4 pero tomando entre todos la decisión que toma el gobierno en vez de 1 sola persona que juega.

Ale, ya me habéis convencido, si es que soy un blando... Tenéis razón.

:D :D :D :D
shear
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones