Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 17:15

plopez escribió:
Alvarocrack21 escribió:hola de nuevo. Hay mucha información diferente y me cuesta entenderla. a ver si me podeis ayudar: Cada ciudad tendra 8 votos para repartir entre los partidos politicos. Se elegira un presidente de region o sera uno por cada miniregion? El presidente se elegira antes de comenzar la region? que pasa si hay 6 alcaldes que quieren ser presidentes? Que poder tendra el presidente de la region? y que poderes tendrian los supuestos subpresidentes de cada miniregion? Muchas gracias

No hay nada elegido.

Aun hay que hablarlo, y hay que hacer una Carta Magna, o Constitución.

Todos los alcaldes son libres de ser presidentes. Cada alcalde, si quiere ser presidente debería crear un partido político, con su ideología y todo eso...

Exacto. Tal y como te han dicho, eso pertenece a la Carta Magna o Constitución, la cual empezaríamos a formar a partir de mañana. Por lo que aún no hay nada decidido, solo se han ido dando ejemplos. Podría intentar recopilarlos todos para ponerlos juntos. El presidente se eligirá tras haber comenzado la región seguramente, o a la vez. Pero lo que esta claro es que la Constitución se habrá votado antes.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Notapor weax » 17 Mar 2013, 17:17

Propuesta de partidos políticos:

1. (Insertar nombre) aquel que prefiera el apoyo al bienestar social antes que una economía muy potente.
2. (Insertar nombre) aquel que prefiera potenciar la economía aunque ello conlleve contaminación, delincuencia, enfermos.

Si estos dos partidos políticos cooperan se podría conseguir algo grande. Unos aportar recursos sociales y otros recursos económicos. Pero como hay 4 mini regiones en cada una tendría que haber 2 sociales y 2 económicas. Son sólo ideas.

Edito: sin necesidad de presidentes, sólo que aquellas ciudades sociales deben seguir el orden que rige en las ciudades sociales y las económicas en económicas.

Una aporta trabajadores la otra trabajo
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:24

weax escribió:Propuesta de partidos políticos:

1. (Insertar nombre) aquel que prefiera el apoyo al bienestar social antes que una economía muy potente.
2. (Insertar nombre) aquel que prefiera potenciar la economía aunque ello conlleve contaminación, delincuencia, enfermos.

Si estos dos partidos políticos cooperan se podría conseguir algo grande. Unos aportar recursos sociales y otros recursos económicos. Pero como hay 4 mini regiones en cada una tendría que haber 2 sociales y 2 económicas. Son sólo ideas.

Edito: sin necesidad de presidentes, sólo que aquellas ciudades sociales deben seguir el orden que rige en las ciudades sociales y las económicas en económicas.

Una aporta trabajadores la otra trabajo

No me parece bien.
Por que uno tiene que preferir contaminar y el otro derrochar dinero?

Cada Alcalde debería poder presentar un partido politico acorde con sus ideas.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Burner » 17 Mar 2013, 17:28

plopez escribió:No me parece bien.
Por que uno tiene que preferir contaminar y el otro derrochar dinero?

Cada Alcalde debería poder presentar un partido politico acorde con sus ideas.

Yo También opino lo mismo, por otro lado a ver si EA se pone las pilas y nos activa el sistema de rankings, que nos vendría de lujo...
Burner
Habitual
Habitual

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:28

Propuesta de Bandera

http://www.flags.net/images/largeflags/CHIN0101.GIF

Que os parece?
Última edición por plopez el 17 Mar 2013, 17:35, editado 3 veces en total
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:30

Propuesta de Carta Magna

http://st4.divshare.com/launch.php?f=23878871&s=6c5

Que os parece?
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 17:37

Dándole vueltas al tema, y sólo a modo de reflexionar de forma conjunta, me gustaría un sistema algo más abierto de elección. No se...nos quejamos que en la actual democracia que se ejercita en algunos países (España p.ej.), la lista de los partidos son cerradas. Y si en la vida real queremos (yo, p.ej.) listas abiertas...
¿qué tal si creamos primero una estructura de gobierno, con los distintos cargos (presidente, ministro o gobernador, etc...), y luego que entren a formar parte a ese estructura los candidatos más votados? o incluso, un sistema rotatorio para que que todos seamos en algún momento presidente o ministro de tal o de cual...
O incluso, diseñar esa estructura y que cada uno voluntariamente pueda decidir en un primer momento y que su cuidad se especialice en ello...
O incluso, crear un ministro por sector (Finanzas, Educación, Turismo, Asuntos Exteriores, Seguridad,...) o por especialización (Juego, Comercio, Industria) y que su ciudad o grupo de ciudades se fomente esa creación por el bien común...
Bueno, son ideas sueltas, a ver qué os parecen.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 17:39

Bandera y Carta Magna, esperemos a mañana para empezar con ellas ;) La bandera es la de Macao, no? Esta bien, pero veré si puedo hacer yo algún diseño ;) Pon el enlace a la página, en vez del enlace a la bandera ;)

Y si, necesitaremos bandera, himno y festividades xD

fanagam, sobre tus ideas, son interesantes también. Pero lo mismo, eso es tema de discusión ya para la Carta Magna de mañana ;) La Estructura Básica de gobierno ha de aparecer ahí, al menos.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor weax » 17 Mar 2013, 17:40

cómo se elegirían los presidentes de los partidos??
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 17:51

plopez escribió:Propuesta de Carta Magna

http://st4.divshare.com/launch.php?f=23878871&s=6c5

Que os parece?

Yo personalmente la veo bien, aunque luego habría que matizar el sistema de elecciones, si finalmente se va diseñar una estructura política, etc... Viendo el documento de la tricapilidad de Eurana, a lo mejor ahí está la clave de crear un presidente y tres ministros, p.ej., se me ocurre.

La bandera de Macao es preciosa, pero prefiero un diseño original. Y sobre himnos...¿preferís uno que ya se use como himno? ¿o un tema musical que se parezca a un himno?
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:52

Killfer, creo que puedes ir abriendo la votacion para el nombre de la region.

Tengo una propuesta.

Mi propuesta es...

Turingia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alcalde kiki » 17 Mar 2013, 17:52

Yo opto por un presidente de la región, beneficio que aporta ser presidente? os parece darle doble voto? otro beneficio podría ser que la ciudad del presidente sea la capital por lo tanto solo allí se podrán hacer las ampliaciones del ayuntamiento.

El tema partidos políticos opino igual que plopez y Burner, yo puedo dedicar mi ciudad a la industria pero tener claro que prefiero una región en la que las necesidades sociales son necesarias para el buen funcionamiento de mi ciudad. Quien se quiera presentar a presidente tiene que tener muy claro una cosa y es el echo de que tendrá que buscar siempre lo mejor para el conjunto de la región.

Me gusta la idea de poder disponer de mas de un voto, por mi ok a tener 8 escaños para poder elegir, esto da pie a pactos y tal.. :mrgreen:

Para elegir los presidentes de los partidos políticos dependerá de los partidos políticos que haya en este momento, una vez lo sepamos cada miembro realizara su votación eligiendo al candidato que mas le llame la atención con su propuesta para las elecciones generales.

Que os parece?
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:54

Alcalde kiki escribió:Yo opto por un presidente de la región, beneficio que aporta ser presidente? os parece darle doble voto? otro beneficio podría ser que la ciudad del presidente sea la capital por lo tanto solo allí se podrán hacer las ampliaciones del ayuntamiento.

El tema partidos políticos opino igual que plopez y Burner, yo puedo dedicar mi ciudad a la industria pero tener claro que prefiero una región en la que las necesidades sociales son necesarias para el buen funcionamiento de mi ciudad. Quien se quiera presentar a presidente tiene que tener muy claro una cosa y es el echo de que tendrá que buscar siempre lo mejor para el conjunto de la región.

Me gusta la idea de poder disponer de mas de un voto, por mi ok a tener 8 escaños para poder elegir, esto da pie a pactos y tal.. :mrgreen:

Para elegir los presidentes de los partidos políticos dependerá de los partidos políticos que haya en este momento, una vez lo sepamos cada miembro realizara su votación eligiendo al candidato que mas le llame la atención con su propuesta para las elecciones generales.

Que os parece?

A mi personalmente me parece Per-fec-to
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 17:55

plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Burner » 17 Mar 2013, 17:56

fanagam escribió:Dándole vueltas al tema, y sólo a modo de reflexionar de forma conjunta, me gustaría un sistema algo más abierto de elección. No se...nos quejamos que en la actual democracia que se ejercita en algunos países (España p.ej.), la lista de los partidos son cerradas. Y si en la vida real queremos (yo, p.ej.) listas abiertas...
¿qué tal si creamos primero una estructura de gobierno, con los distintos cargos (presidente, ministro o gobernador, etc...), y luego que entren a formar parte a ese estructura los candidatos más votados? o incluso, un sistema rotatorio para que que todos seamos en algún momento presidente o ministro de tal o de cual...
O incluso, diseñar esa estructura y que cada uno voluntariamente pueda decidir en un primer momento y que su cuidad se especialice en ello...
O incluso, crear un ministro por sector (Finanzas, Educación, Turismo, Asuntos Exteriores, Seguridad,...) o por especialización (Juego, Comercio, Industria) y que su ciudad o grupo de ciudades se fomente esa creación por el bien común...
Bueno, son ideas sueltas, a ver qué os parecen.

A mi ese sistema me gusta, así se pueden escuchar todos los puntos de vista en la cámara, y es más democratico que estar encima atados a partidos cerrados, ademas ¿y si una ciudad se quiere auto representar de varias formas?, creo que de esta forma cumplimos con todas las exigencias.

Alcalde kiki escribió:Me gusta la idea de poder disponer de mas de un voto, por mi ok a tener 8 escaños para poder elegir, esto da pie a pactos y tal.. :mrgreen:

Eso me parece Perfecto
Burner
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones