Alcalde kiki escribió:plopez escribió:Sí, sí que puedo. En la constitución no dice nada de incompatibilidad de cargos. Hay un vacío legal. En ese artículo se refiere a las tareas encomendadas en el puesto de Presidente de la República, pero no dice nada de que no pueda ser ministro.
Sobre lo de los usuarios inactivos, si no responden en 72 horas, deberían ser expulsados automáticamente, sin ser votado por el parlamento.
En ese caso tienes la primera renuncia a tu propuesta de cargos ministeriales, pues estoy totalmente en desacuerdo con que el presidente, que no es la persona encargada de dirigir la hoja de trabajo a seguir marcada por el primer ministro y su programa electoral elegido por votación en unas elecciones generales, esté, pueda elegir los ministros y ademas asignarse el mismo un ministerio, teniendo este su función ya establecida por la constitución. (Digo esto porque en este caso se presentan incongruencias, pues los dos os presentasteis a elección y los dos presentasteis dos programas electorales distintos, por lo tanto lo veo ilógico que tu formes parte de la cartera ministerial, no obstante, no vería ninguna objeción por que fueses ministro del exterior, aunque sigo pensando que lo mas lógico es que no formes parte de la cartera de ministros por el simple echo de que sois dos programas distintos.)
Tienes razón, tenemos el primer vació legal en la constitución, por lo que invito a todos los senadores e incluso al gobierno en estudiar la posibilidad de reestructurar la constitución en busca de vacíos legales como este.
Atentamente: Senador por Missano, Alcalde kiki.
No estoy haciendo nada ilegal, la constitución lo permite. (Artículo 6.1) El Presidente, osease, yo, elige a los ministros. En ningún momento pone que el Presidente no pueda ser también un ministro.
Propongo continuar con esto hasta que termine la primera legislatura, y a partir de allí, si este modelo no funciona, cambiarlo.
Te recuerdo que los ministros no deben pensar de la misma forma, puesto que el parlamento se encargar de votar las eyes, y allí no están obligados a votar lo mismo todos los componentes del Gobierno.
Atentamente: Presidente de la República de los Estados Unidos de Pratoria, Senador por Alcúdia y momentáneamente Ministro de Economñia, Hacienda, Empleo e Industria.
EDIT: el ministro propuesto para el Ministerio del Exterior no ha aceptado, por lo tanto me veo obligado a proponer otro usuario. Propongo a AdnSC. Si no quiere ocupar este puesto, que se ponga en contacto conmigo.