fabianz_112 escribió:No sería mejor sortear los terrenos? Pero sería cuando ya tuviésemos el juego con por lo menos el mapa de la región, allí por ejemplo, se identifican los solares, el de esquina superior izquierda es el 1 y así hasta el 16, y luego mediante la app
http://www.randomizer.org/form.htm, se sortean, se eligen un total de 16 números a sortear, y una persona aparte se encargará de decir los resultados. La app mostró que fabianz_112 de los 16 solares disponibles, le tocó el 5, mediante una captura de pantalla a la web, se pública el resultado y luego se busca en el mapa el solar número 5. Ahh y se usa la lista por orden de inscripción para 'tachar' los nombres que ya tengan solares. Otro ejemplo, el primero en la lista de inscripción es Pauramon, alguien sortea y a él le salió el 4 (solar 4) se agrega a la lista que Pauramon le salió el 4, se busca el terreno, y ya el 4 no puede volver a participar.. Creo que me entienden.
Esta bien pero entonces nos toca el solar que nos toca. Si hay un jugador que quiere hacer una ciudad dedicada al petroleo y le toca un terreno sin ni gota de eso, pues pobrete, se va a j**** vivo.
Podriamos hacer lo que se ha dicho por ahí arriba. Pauramon escoge la región, nos la enseña o hace una lista con todos los terrenos y sus recursos, geografia e infraestructuras disponibles. Entonces que cada cual escoja el terreno que más le guste, según la idea que tiene en mente para su ciudad. Entonces por aquí vamos diciendo que terreno queremos cada uno, rollo lo que tu has dicho, los numeramos y que cada cual diga, yo el 1, yo el 5, yo el 11, han cantado bingo! xD
En caso de que más de uno quieran el mismo terreno, entonces se puede sortear entre los interesados de algún modo, o que parlamenten entre ellos y decidan.