Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 21:56

De todas formas, pareces que violas el articulo 10 entero de la constitucion:
10. Educación, cultura y sanidad.
10.1. La educación y la sanidad son un derecho humano y un deber
social fundamental, y como pilares básicos de la democracia, serán
gratuitas y obligatorias en el caso de la educación.
10.2. Toda persona tiene derecho a una educación y sanidad
integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y
oportunidades, sin limitaciones.
10.3. Los Estados crearán y sostendrán instituciones y servicios
suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y
culminación en el sistema educativo, bajo el apoyo del Gobierno
central.
10.4 Todo tipo de manifestación cultural deberá ser apoyada por la
Nación y los Estados. Asimismo, se dispondrá acceso a los pretorianos
a las distintas actividades culturales que puedan organizarse en la
nación

No escuela, no hospitales. No hay galleta para ti, macho
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor Burner » 31 Mar 2013, 21:57

plopez escribió:
En qué artículo te amparas para expulsarme? Sabes lo que pasa, que te quieres quedar todo el poder.

Me temo que se está aprovechando de una laguna legal, al igual que tu lo has hecho, como es algo en lo que no pensamos que fuese a suceder (o no tan rápido...) no lo pusimos en la constitución...
Por esta Razón tenemos que reformar la constitución, cerrando las lagunas importantes...
Burner
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 21:59

Aprovecho lo mismo que tu. La constitución no pone que NO pueda hacerlo. Puedo presentar leyes, y en esas leyes, votar tu expulsión.

Y no puede ser una dictadura si es el Parlamento el que decide las leyes, no yo. Y además, pone después que presento elecciones; luego no tendré poder tras el referendum, chato.

Ya tengo el referendum preparado. Esta vez, todos podreis ver los votos mientras se votan. Vamos a hacerlo bien.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 21:59

KilFer, artículo 11.1 de la Constitución, leetelo. Luego, leete los artículos 3, 8, 9, 11 (apartado 2) de la Declaración Universal de los derechos humanos.

Por esos artículos, no puedes expulsarme. Si me expulsas, estarías incumpliendo uno de los artículos de la constitución y por ende tu también deberías ser expulsado. ;)
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 22:01

plopez escribió:KilFer, artículo 11.1 de la Constitución, leetelo. Luego, leete los artículos 3, 8, 9, 11 (apartado 2) de la Declaración Universal de los derechos humanos.

Por esos artículos, no puedes expulsarme. Si me expulsas, estarías incumpliendo uno de los artículos de la constitución y por ende tu también deberías ser expulsado.

11.1. Todos los conciudadanos de la Nación poseerán todos los
derechos reconocidos por la Declaración Universal de Derechos
Humanos, y todos los artículos de esta carta deberán recogerse
partiendo de esto

No se donde ves la no-expulsion aqui, macho. ¿Que ven tus ojos de elfo entre lineas?
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:02

Ando91 escribió:
plopez escribió:KilFer, artículo 11.1 de la Constitución, leetelo. Luego, leete los artículos 3, 8, 9, 11 (apartado 2) de la Declaración Universal de los derechos humanos.

Por esos artículos, no puedes expulsarme. Si me expulsas, estarías incumpliendo uno de los artículos de la constitución y por ende tu también deberías ser expulsado.

partiendo de esto

No se donde ves la no-expulsion aqui, macho. ¿Que ven tus ojos de elfo entre lineas?

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Y los ojos de elfo lo será tu p...
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor ArtaldLuna » 31 Mar 2013, 22:03

Chicos chicos. Soy solo alguien que os ha leído con admiración a la iniciativa y que estoy en vuestra lista de espera, os pido perdón por atreverme a opinar y os ruego un poco de tranquilidad. Las discrepancias surgidas son bastante normales, pues estáis poniendo en práctica algo tan complejo como una constitución sin una experiencia de gobierno global anterior (supongo). A cualquier reglamento le van surgiendo lagunas, fallos e incluso malinterpretaciones que son absolutamente normales.
Cuando ojee vuestra constitución me sorprendió que el poder fuera bicéfalo, luego entendí que no queríais que alguien pudiera tener poder absoluto, y me parece bien siempre y cuando esté clara la competencia de cada uno. Si me dejó extrañado, que el presidente fuera quien eligiera el gabinete del primer ministro, no me pareció coherente; en mi opinión cualquier mandatario ha de elegir sus puestos de confianza. Pero no obstante veo que Plopez ha gestionado sin saltarse las normas del papel que le acabáis de encomendar y es injusto que no le dejéis ejercer a su criterio siempre que no se salte la constitución ni su deber. No lo ha hecho.
La legislatura acaba de empezar y sin embargo os veo que os queréis enfrascar en un proceso constituyente en la primera de cambio para solucionar un desacuerdo puntual. Mi recomendación que NO lo hagáis inmediatamente. Las constituciones no se pueden tocar cada vez que un conflicto surge, hay que asumirlas y dejarlas madurar. Seguramente en los próximos días y semanas surgirán otras cuestiones que servirán para mejorar la Carta Magna y sería otra locura abrir oootra vez otro proceso constituyente.
En mi opinión, antes que nada deberías solucionar el problema más grave que veo; la pasividad de algunos de los alcaldes. Es ilógico que con el trabajo que estáis llevando a cabo unos, otros no se hayan dignado ni a participar en la aprobación de la constitución ni en unas primeras elecciones generales. Primero deberíais solucionar ese tema con un plazo para poneros en contacto con estos y verificar su permanencia como alcaldes. Suplir a los que deserten. Después, dejar actuar al gobierno que se ha formado con TOTAL LEGALIDAD. Pasado un plazo lógico de prueba, y con todos los alcaldes de verdad participantes abrir el proceso constituyente con propuestas de enmiendas que añadir, modificar o suprimir en la constitución. Por último una vez aprobada la constitución, quizá el presidente debería adelantar las elecciones generales, no obstante, será su potestad hacerlo o no.
Reitero mis disculpas por atreverme a opinar y espero que haya servido para acercar vuestras posturas. Me he decidido a hacerlo porque me ha parecido que estabais apunto de quemaros y “tirar el carro por el pedregal.” Espero que no suceda, y que no abandone ninguno de los que tanto estáis trabajando. Espero que la nación que estáis construyendo, sea más grande que vuestras discrepancias. Calma x favor.
Saludos y Viva Pratoria!!
Pd: Acabo de ver las últimas intervenciones y os reitero mi petición de calma. Dejaros de descalificaciones. Y espero que el presidente reflexione sobre la moción de censura y el primer ministro lo haga sobre la expulsión de este del gobierno y de la nación, y aplace el proceso de modificación hasta que la nación esté más formada. A los demás recordaros que a ambos los acabáis de elegir, apelo a vuestro sentido común, y a vuestra vocación democrática.
ArtaldLuna
Turista
Turista

Género:

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:05

ArtaldLuna escribió:Chicos chicos. Soy solo alguien que os ha leído con admiración a la iniciativa y que estoy en vuestra lista de espera, os pido perdón por atreverme a opinar y os ruego un poco de tranquilidad. Las discrepancias surgidas son bastante normales, pues estáis poniendo en práctica algo tan complejo como una constitución sin una experiencia de gobierno global anterior (supongo). A cualquier reglamento le van surgiendo lagunas, fallos e incluso malinterpretaciones que son absolutamente normales.
Cuando ojee vuestra constitución me sorprendió que el poder fuera bicéfalo, luego entendí que no queríais que alguien pudiera tener poder absoluto, y me parece bien siempre y cuando esté clara la competencia de cada uno. Si me dejó extrañado, que el presidente fuera quien eligiera el gabinete del primer ministro, no me pareció coherente; en mi opinión cualquier mandatario ha de elegir sus puestos de confianza. Pero no obstante veo que Plopez ha gestionado sin saltarse las normas del papel que le acabáis de encomendar y es injusto que no le dejéis ejercer a su criterio siempre que no se salte la constitución ni su deber. No lo ha hecho.
La legislatura acaba de empezar y sin embargo os veo que os queréis enfrascar en un proceso constituyente en la primera de cambio para solucionar un desacuerdo puntual. Mi recomendación que NO lo hagáis inmediatamente. Las constituciones no se pueden tocar cada vez que un conflicto surge, hay que asumirlas y dejarlas madurar. Seguramente en los próximos días y semanas surgirán otras cuestiones que servirán para mejorar la Carta Magna y sería otra locura abrir oootra vez otro proceso constituyente.
En mi opinión, antes que nada deberías solucionar el problema más grave que veo; la pasividad de algunos de los alcaldes. Es ilógico que con el trabajo que estáis llevando a cabo unos, otros no se hayan dignado ni a participar en la aprobación de la constitución ni en unas primeras elecciones generales. Primero deberíais solucionar ese tema con un plazo para poneros en contacto con estos y verificar su permanencia como alcaldes. Suplir a los que deserten. Después, dejar actuar al gobierno que se ha formado con TOTAL LEGALIDAD. Pasado un plazo lógico de prueba, y con todos los alcaldes de verdad participantes abrir el proceso constituyente con propuestas de enmiendas que añadir, modificar o suprimir en la constitución. Por último una vez aprobada la constitución, quizá el presidente debería adelantar las elecciones generales, no obstante, será su potestad hacerlo o no.
Reitero mis disculpas por atreverme a opinar y espero que haya servido para acercar vuestras posturas. Me he decidido a hacerlo porque me ha parecido que estabais apunto de quemaros y “tirar el carro por el pedregal.” Espero que no suceda, y que no abandone ninguno de los que tanto estáis trabajando. Espero que la nación que estáis construyendo, sea más grande que vuestras discrepancias. Calma x favor.
Pd: Acabo de ver las últimas intervenciones y os reitero mi petición de calma. Dejaros de descalificaciones. Y espero que el presidente reflexione sobre la moción de censura y el primer ministro lo haga sobre la expulsión de este del gobierno y de la nación, y aplace el proceso de modificación hasta que la nación esté más formada. A los demás recordaros que a ambos los acabáis de elegir, apelo a vuestro sentido común, y a vuestra vocación democrática.

Almenos alguien se da cuenta de que he hecho todo esto dentro de la legalidad... ;)
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 22:05

plopez escribió:
Ando91 escribió:

partiendo de esto

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Y los ojos de elfo lo será tu p...

Ah, curiosamente no es arbitrario... Es dirigido hacia una persona que no hace mas que perturbar la zona de la región (Constitucion articulo 9)
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 22:06

plopez escribió:
ArtaldLuna escribió:Chicos chicos. Soy solo alguien que os ha leído con admiración a la iniciativa y que estoy en vuestra lista de espera, os pido perdón por atreverme a opinar y os ruego un poco de tranquilidad. Las discrepancias surgidas son bastante normales, pues estáis poniendo en práctica algo tan complejo como una constitución sin una experiencia de gobierno global anterior (supongo). A cualquier reglamento le van surgiendo lagunas, fallos e incluso malinterpretaciones que son absolutamente normales.

Almenos alguien se da cuenta de que he hecho todo esto dentro de la legalidad... ;)

Ya, y la expulsion tambien es legal xD
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 22:07

El artículo 3: ¿En qué momento se viola alguna de estas cosas?

El artículo 8: De acuerdo, presenta queja al Tribunal de Justicia, el cual esta compuesto por todos los que ya voten.

El artículo 9: No se te detiene, no se te hace preso. Tampoco se te destierra arbitrariamente. Si toda la nación está de acuerdo en echarte, no creo que sea precisamente arbitrariamente, tendrá sus motivos. Para ser concreto, tu actitud. De hecho, violas el Artículo 1 de la misma Declaración: no te has comportado de manera fraternal; sino mas bien hostil.

Pero de acuerdo. Te expulso, y después, tras las elecciones, pediré al primer ministro correspondiente que vote mi expulsión.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:08

Ah, curiosamente no es arbitrario... Es dirigido hacia una persona que no hace mas que perturbar la zona de la región (Constitucion articulo 9)

Ves a la RAE y busca la definición, anda...
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:09

KilFer escribió:El artículo 3: ¿En qué momento se viola alguna de estas cosas?

El artículo 8: De acuerdo, presenta queja al Tribunal de Justicia, el cual esta compuesto por todos los que ya voten.

El artículo 9: No se te detiene, no se te hace preso. Tampoco se te destierra arbitrariamente. Si toda la nación está de acuerdo en echarte, no creo que sea precisamente arbitrariamente, tendrá sus motivos. Para ser concreto, tu actitud. De hecho, violas el Artículo 1 de la misma Declaración: no te has comportado de manera fraternal; sino mas bien hostil.

Pero de acuerdo. Te expulso, y después, tras las elecciones, pediré al primer ministro correspondiente que vote mi expulsión.

Sí, si es arbitrariamente.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Ando91 » 31 Mar 2013, 22:11

plopez escribió:

Injusto o caprichoso. No es ninguna de ambas, por que es por "perturbar la paz en la region" (Articulo 9 de la Constitucion)
Si vas a intentar pillarme con legislacion, te aviso que yo trabajo con leyes y normas desde antes de que tu nacieras
Ando91
Turista
Turista

Género:

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 22:12

Ando91 escribió:
plopez escribió:

Injusto o caprichoso. No es ninguna de ambas, por que es por "perturbar la paz en la region" (Articulo 9 de la Constitucion)
Si vas a intentar pillarme con legislacion, te aviso que yo trabajo con leyes y normas desde antes de que tu nacieras

Pero por otro lado, a aquello convencional, que fuera acordado entre varias personas se lo llama arbitrario.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/ar ... z2P9cJdet6
plopez
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones