ArtaldLuna escribió:Chicos chicos. Soy solo alguien que os ha leído con admiración a la iniciativa y que estoy en vuestra lista de espera, os pido perdón por atreverme a opinar y os ruego un poco de tranquilidad. Las discrepancias surgidas son bastante normales, pues estáis poniendo en práctica algo tan complejo como una constitución sin una experiencia de gobierno global anterior (supongo). A cualquier reglamento le van surgiendo lagunas, fallos e incluso malinterpretaciones que son absolutamente normales.
Cuando ojee vuestra constitución me sorprendió que el poder fuera bicéfalo, luego entendí que no queríais que alguien pudiera tener poder absoluto, y me parece bien siempre y cuando esté clara la competencia de cada uno. Si me dejó extrañado, que el presidente fuera quien eligiera el gabinete del primer ministro, no me pareció coherente; en mi opinión cualquier mandatario ha de elegir sus puestos de confianza. Pero no obstante veo que Plopez ha gestionado sin saltarse las normas del papel que le acabáis de encomendar y es injusto que no le dejéis ejercer a su criterio siempre que no se salte la constitución ni su deber. No lo ha hecho.
La legislatura acaba de empezar y sin embargo os veo que os queréis enfrascar en un proceso constituyente en la primera de cambio para solucionar un desacuerdo puntual. Mi recomendación que NO lo hagáis inmediatamente. Las constituciones no se pueden tocar cada vez que un conflicto surge, hay que asumirlas y dejarlas madurar. Seguramente en los próximos días y semanas surgirán otras cuestiones que servirán para mejorar la Carta Magna y sería otra locura abrir oootra vez otro proceso constituyente.
En mi opinión, antes que nada deberías solucionar el problema más grave que veo; la pasividad de algunos de los alcaldes. Es ilógico que con el trabajo que estáis llevando a cabo unos, otros no se hayan dignado ni a participar en la aprobación de la constitución ni en unas primeras elecciones generales. Primero deberíais solucionar ese tema con un plazo para poneros en contacto con estos y verificar su permanencia como alcaldes. Suplir a los que deserten. Después, dejar actuar al gobierno que se ha formado con TOTAL LEGALIDAD. Pasado un plazo lógico de prueba, y con todos los alcaldes de verdad participantes abrir el proceso constituyente con propuestas de enmiendas que añadir, modificar o suprimir en la constitución. Por último una vez aprobada la constitución, quizá el presidente debería adelantar las elecciones generales, no obstante, será su potestad hacerlo o no.
Reitero mis disculpas por atreverme a opinar y espero que haya servido para acercar vuestras posturas. Me he decidido a hacerlo porque me ha parecido que estabais apunto de quemaros y “tirar el carro por el pedregal.” Espero que no suceda, y que no abandone ninguno de los que tanto estáis trabajando. Espero que la nación que estáis construyendo, sea más grande que vuestras discrepancias. Calma x favor.
Saludos y Viva Pratoria!!
Pd: Acabo de ver las últimas intervenciones y os reitero mi petición de calma. Dejaros de descalificaciones. Y espero que el presidente reflexione sobre la moción de censura y el primer ministro lo haga sobre la expulsión de este del gobierno y de la nación, y aplace el proceso de modificación hasta que la nación esté más formada. A los demás recordaros que a ambos los acabáis de elegir, apelo a vuestro sentido común, y a vuestra vocación democrática.
Me Parece fantástico que hayas opinado, no obstante, el problema, mas que que plopez haya elegido el gobierno, que a mi como miembro me parece un FAIL que se me coló, es el hecho de que sea ministro y presidente al mismo tiempo, mas ahún cuando no están explicados que ministros existen y cuales son sus funciones, esto es algo que tiene que decidir el Primer Ministro, el cual ahun no ha jurado el cargo.
Por lo cual el problema es que Plopez esta ejerciendo unas funciones, antes de haber sido concretadas por el Primer Ministro, que es quien tiene que concretarlas porque así se acordó, y lo mas importante, antes de jurar su cargo.
Creo que asi ha quedado explicado el problema de forma mas seria... Participa cuando quieras, todo el mundo es libre de expresar su opinión.