Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor shear » 27 Dic 2012, 11:43

kmilitus escribió:Hola buenas noches. Estoy gratamente sorprendido con todo el material e ideas que se han generado en este hilo. Me gustaría si es posible ser parte de este nuevo país. Confieso que no estoy de acuerdo con todas las ideas pero respeto mucho la opinión y como esto es una democracia aceptaré dichas normas que se estén estableciendo.

En todo caso me parece conveniente tener las figuras del poder para este país (poder legislativo, ejecutivo y judicial). No se si ha establecido tener un presidente, grupo de ministros y demás parlamentarios para dar un redireccionamiento estrategico hacia el país que queremos tener. También quiero felicitar a todos los foristas con su grandes e ingeniosos aportes. Debemos seguir avanzando en los elemetnos iconicos del país (bandera, escudo, historia, etc) así como los diferentes entes públicos y privados de desarrollo. Estoy muy feliz con todas estas iniciativas, ojalá todavía haya lugar para una nueva ciudad estado en esta región País.

Saludos

Tendremos en cuenta tus ideas y establecer como tal no se ha establecido todavía nada, solo estamos opinando. :) En mi caso ya ves que tampoco soy yo muy cabezota y cedo rápido si se me dan argumentos coherentes; eso sí, con los objetivos que propuse ayer sí creo que sería más cabezota.

Jarohe escribió:Hola a todos me acabo de leer el post entero y me encantaría formar parte de este proyecto, contar conmigo.

Un saludo.

Adelante :D
shear
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor JiIndur » 27 Dic 2012, 12:05

Saludos!

me encantaria formar parte del proyecto siguiendo la estela de eurana.
sin embargo tengo una duda: se ha confirmado que podemos seleccionar la misma region? es decir,habra una lista de amigos y podremos entrar en la misma region?
se sabe si se podra abandonar una region con alguna opcion? (lo digo por si por ejemplo,en la region del pais se une un guiri o alguien no afin al proyecto se le puede "pedir" que se vaya para que entre el que forma parte de el)
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 12:11

JiIndur escribió:Saludos!

me encantaria formar parte del proyecto siguiendo la estela de eurana.
sin embargo tengo una duda: se ha confirmado que podemos seleccionar la misma region? es decir,habra una lista de amigos y podremos entrar en la misma region?
se sabe si se podra abandonar una region con alguna opcion? (lo digo por si por ejemplo,en la region del pais se une un guiri o alguien no afin al proyecto se le puede "pedir" que se vaya para que entre el que forma parte de el)

Bienvenido a uno más! :D

Según he podido ver en un vídeo, parece que habrá alguno de nosostros que sea el que abra el país, y después cualquiera puede hacer una petición para unirse a él hasta que seamos 16. Así que, supongo que será el líder el que tenga la potestad de confirmar o rechazar las peticiones que le vayan surgiendo según sean o no los que estamos en esta partida. Una vez confirmada la petición, lo de abandonar la región o intercambios no sé si se podrá hacer.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor JiIndur » 27 Dic 2012, 12:24

excelente entonces...

encantado me uno al proyecto..poder interactuar con un grupo conocido de 15 personas facilitara muchisimo la creacion de grandes ciudades y tratos comerciales.Como decian por ahi,es un gran punto a favor de este sim city "online".

mi idea era crear una especie de ciudad petrolifera estilo paises arabes forrados XDD pero si no damos con una region con petroleo(no se si todas lo tendran) ya buscare otro "modus operandi" XD

desconozco si es posible prestar dinero entre ciudades,pero si tenemos absoluta libertad con los tratos comerciales sera muy interesante,ya que en casos de necesidad (como nos ha pasado a todos en sim city) podemos evitar bancarrotas ofreciendo tratos comerciales casi gratuitos a las ciudades con problemas..una especie de "fondo de rescate" :P, con lo cual el tema del "parlamento" adquirira una nueva dimension :)
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 12:30

Actualizo lista de participantes (provisional):

- zunsit
- shear
- ¿kemumi?
- Mik
- ¿slash12345?
- Alegría
- donefecto
- Psionicmind
- Jarohe
- kmilitus
- JiIndur
-
-
-
-
-

Por sus palabras creo que podemos confirmar a estos últimos como participantes del proyecto.

Por favor, si de los que hasta ahora habéis dicho que queréis participar, alguno no aparece en esta lista (o en la del primer post cuando se actualice, que es la lista oficial y definitiva), avisad!!

Por favor, kemumi y slash, confirmar con la mayor brevedad posible vuestro compromiso con el proyecto. Muchas gracias.

Ya solo nos quedan 5 huecos!!!!!

Para cuando se agoten las plazas, si alguno estuviera muy interesado en formar parte de nuestro proyecto, se puede abrir una pequeña lista de espera, por si en los próximos meses alguien decide darse de baja.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 27 Dic 2012, 13:03

Mientras ZunSit desarrolla la Constitución y los demás la debatimos y añadimos sugerencias...

Propongo ir haciendo una encuesta sobre los objetivos generales, yo no sé hacer una encuesta arriba del todo, no veo que tenga esa opción, a lo mejor solo la tiene el que abrió el tema.
Recuerdo los objetivos:
Objetivos de nuestra partida:
Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.

Las posibles respuestas serían:

-En general, estoy de acuerdo con los objetivos generales. (Optativo establecer un nuevo objetivo siempre de forma general y en relación o complementario con los existentes, o ligeras modificaciones a los existentes).
-Los objetivos generales se desvían demasiado sobre mi concepción acerca de cómo se debería desarrollar la partida. (Obligatorio establecer propuestas nuevas y rompedoras).

Todos deberíamos votar y creo que no debe haber abstenciones que implican indiferencia en este tema tan relevante.
Si la primera opción obtiene la mayoría, se establecerán los objetivos generales definitivos, teniendo en cuenta las posibles opiniones que digáis, y se empezarán a desarrollar detalladamente.
Si la segunda opción es la que gana, se volverá a repetir el proceso desde el principio.
En caso de no ponernos de acuerdo con los objetivos generales después de una tercera ronda mediante este procedimiento, se votarán por separado cada uno de los grupos de objetivos propuestos las tres veces y el que obtenga mayor número de votos será el que salga. En caso de empate, ganará el que más aceptación haya tenido en una de las rondas anteriores.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor JiIndur » 27 Dic 2012, 14:32

yo para el inicio propondria por ejemplo no tener en cuenta la contaminacion y centrarnos en crecer, si funciona igual que todos los sim citys anteriores la energia y industria contaminante era la mejor para "crecer" rapidamente y pasado X tiempo "obligar" a todos a ir sustituyendo la industria contaminante y centrales mas contaminantes por otras mas ecologicas
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 14:37

Esa idea tiene su sentido.

Creo que para que no se pierdan algunas ideas y a la vez llevar cierto orden, cada usuario puede crear alguna página suya para ir acumulándolas, a la vez que se citan aquí, y cuando debatamos sobre esos temas más en profundidad, exponerlas.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 27 Dic 2012, 16:30

A la hora del gobierno si hay parlamento y tal con escaños, ¿que os parece asignar un número de escaños a cada ciudad dependiendo de su población? Cada X tiempo estos porcentajes variarán en función de cómo haya variado la población.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 19:29

Uuuuh, que en un día esto ha dado una explosión de gente =D> =D> =D> =D>

Ahora mismo actualizo la lista. Voy a dejar hasta el domingo 30 para proponer nuevos, nombres, himnos y banderas. El día uno publicaré la lista de las propuestas hechas y podremos proceder a votar para al fin tener una identidad.

Ahora tengo que salir, así que cuando vuelva me leere todo con calma y comentaré lo que habeis escrito. Así por encima me gustaria que shear me explicara el tema de los Objetivos porque no lo entiendo muy bien... Si puede ser con ejemplo sobre estos objetivos y como cumplirlos.

En un rato vuelvo y me pongo con calma con todo esto que parece que va para adelante! :D
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor JiIndur » 27 Dic 2012, 19:31

la idea de los escaños tiene un punto positivo y uno negativo
el negativo es que no sera del todo democratico (no tendremos 1 voto cada jugador) dependeremos de la poblacion de nuestras ciudades.
el positivo es que nos incentivara mas a la hora de crecer cada uno para poder poner e marcha las ideas en el parlamento.

personalmente aunque lo enumero como negativo,me gusta mucho la idea..es divertida,y si todos nos lo tomamos como un juego y de buen rollo no deberia haber ningun problema..incluso podriamos "jugar" alianzas internas si tenemos menos votos para aplastar a la mayoria! :P
es decir,que aparte de jugar el sim city de toda la vida jugariamos un poco todos a politicos..con la unica diferencia de que aqui no seriamos unos cerdos corruptos incompetentes como lo son los politicos de verdad XDDD
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 20:39

Bueno, ya estoy aquí.

Antes que nada quiero dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones que hemos tenido durante la noche de ayer y el día de hoy. =D> Cada vez somos más y gracias a vuestro ingreso en el proyecto las cosas podrán ir saliendo mejor :D Esperamos que las 5 plazas que quedan se llenen lo más rápido posible.

Y ahora si, vamos a comentar tooodo lo que ha sucedido por aquí en las últimas 24 Horas:

Psionicmind escribió:Yo tambien quiero ser parte de este proyecto, agregenme..
Y ya que estan buscando un himno para nuestro país (si es me agregan xD), propongo que podria ser "electriCITY", es uno de los soundtracks que me gusta bastante del SC4
Y como nombre de pais, Ursulos

Intenta encontrar el audio en Youtube o alguna plataforma similar donde podamos escucharlo y descargarlo posteriormente, porque al menos yo, no caigo en cual es esta canción jeje :lol:

Mik escribió:Lo de los presidentes y tal es para darle algo de realismo al asunto, no porque queramos si o si conflictos. Como bien dice ZunSit, no podemos hacer que haya alguien mirando y tomando decisiones que deberíamos tomar nosotros mismos. Si hay algún pique concreto el resto lo arregla y si hay un pique gordo como el que dices que todos esten "peleados" pues se añade a la historia del país que hay tensiones y por ejemplo se hace una "guerra". No es que ame la guerra y eso, pero darle así algo de roleo al país en vez de que cada uno vaya a la suya sin molestar a nadie como si fuera un jugador creo que es mejor.

Otra idea para la capital sería que la mejor ciudad del país sea la capital. Sería un premio simbolico al que cumpla el objetivo de "la mejor ciudad". Si llega un punto en el que alguien la supere se cambia la capital si el alcalde de la nueva mejor ciudad lo desea.

Tomando la idea de tener partidos/personas que se presenten a presidente a la hora de hacer elecciones se podría decir que hay x votos para tal, y para el otro, z para el tercero, etc. y que juntando los votos que haya en cada ciudad (inventados por cada alcalde) se diga cuantos escaños tiene cada uno. Esto en realidad sería una tapadera "rolera" para hacer bonito. En realidad las decisiones que se tomen en el parlamento serían tomadas democraticamente entre los alcaldes. Una vez tomada una decisión informamos que X escaños han votado si, Y que no y Z abstención.

Es como lo que hacen actualmente con países (de 1 solo jugador) con SC4 pero tomando entre todos la decisión que toma el gobierno en vez de 1 sola persona que juega.

Estoy de acuerdo con el primer parrafo de Mik, no debemos limitarnos unicamente a ver como avanzan las ciudad y a construirlas. Siempre está bien dar un poco de juego al asunto para que no sea tan monótono :P

Respecto a lo de la capital... Pues no sé, a mi al menos no me convence porque...¿cómo sabremos cual es la mejor ciudad si cada una tendrá su propio campo en el que especializarse? ¿En qué nos vamos a basar? ¿En la educación? ¿En la sanidad? No sé, sigo pensando que la capital debe ser la ciudad-estado del alcalde que haya sido elegido como presidente del Gobierno.

El último parrafo lo veo buena idea. Es una forma de hacer un poco más real todo. El que tras haber elegido a alguien pongamos unos datos inventados de votos de los habitantes de cada región.

kmilitus escribió:Hola buenas noches. Estoy gratamente sorprendido con todo el material e ideas que se han generado en este hilo. Me gustaría si es posible ser parte de este nuevo país. Confieso que no estoy de acuerdo con todas las ideas pero respeto mucho la opinión y como esto es una democracia aceptaré dichas normas que se estén estableciendo.

En todo caso me parece conveniente tener las figuras del poder para este país (poder legislativo, ejecutivo y judicial). No se si ha establecido tener un presidente, grupo de ministros y demás parlamentarios para dar un redireccionamiento estrategico hacia el país que queremos tener. También quiero felicitar a todos los foristas con su grandes e ingeniosos aportes. Debemos seguir avanzando en los elemetnos iconicos del país (bandera, escudo, historia, etc) así como los diferentes entes públicos y privados de desarrollo. Estoy muy feliz con todas estas iniciativas, ojalá todavía haya lugar para una nueva ciudad estado en esta región País.

Saludos

Yo al menos voy a proponer que exista un presidente y 3 o 4 consejeros (encargados de áreas necesarias para el desarrollo del país) que sean elegidos mediante una votación en la "Asamblea Nacional". Luego explicaré el sistema que he pensado para poder elegirlos.

shear escribió:Mientras ZunSit desarrolla la Constitución y los demás la debatimos y añadimos sugerencias...

Propongo ir haciendo una encuesta sobre los objetivos generales, yo no sé hacer una encuesta arriba del todo, no veo que tenga esa opción, a lo mejor solo la tiene el que abrió el tema.
Recuerdo los objetivos:
Objetivos de nuestra partida:
Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.

Las posibles respuestas serían:

-En general, estoy de acuerdo con los objetivos generales. (Optativo establecer un nuevo objetivo siempre de forma general y en relación o complementario con los existentes, o ligeras modificaciones a los existentes).
-Los objetivos generales se desvían demasiado sobre mi concepción acerca de cómo se debería desarrollar la partida. (Obligatorio establecer propuestas nuevas y rompedoras).

Todos deberíamos votar y creo que no debe haber abstenciones que implican indiferencia en este tema tan relevante.
Si la primera opción obtiene la mayoría, se establecerán los objetivos generales definitivos, teniendo en cuenta las posibles opiniones que digáis, y se empezarán a desarrollar detalladamente.
Si la segunda opción es la que gana, se volverá a repetir el proceso desde el principio.
En caso de no ponernos de acuerdo con los objetivos generales después de una tercera ronda mediante este procedimiento, se votarán por separado cada uno de los grupos de objetivos propuestos las tres veces y el que obtenga mayor número de votos será el que salga. En caso de empate, ganará el que más aceptación haya tenido en una de las rondas anteriores.

Sigo sin entender muy bien lo de los objetivos, si pudieses poner un ejemplo sería genial :D

shear escribió:A la hora del gobierno si hay parlamento y tal con escaños, ¿que os parece asignar un número de escaños a cada ciudad dependiendo de su población? Cada X tiempo estos porcentajes variarán en función de cómo haya variado la población.

Esta idea me parece genial!! =D> Tendríamos que mirar los tramos de población para el número de escaños. Aunque pondría que como mínimo hubiesen 2 o 3 por ciudad-estado y que a partir de ahí según el numero de habitantes fuera creciendo ese número.

Ahora que he contestado a todos voy a proceder a explicar en otro post el sistema político que he pensado que podríamos usar y que hoy gracias a vuestras ideas he podido actualizar un poco. Gracias de verdad a todos porque estamos haciendo un gran trabajo entre todos =D> =D> =D> =D>
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 20:54

Ahora si, procedo a explicar mi proposición para el sistema político del país:

Lo primero que quiero dejar claro es que en ningún momento estoy hablando de partidos políticos. Siempre se votará por una persona para un cargo, es decir:

Voto a Fulanito para Presidente
Voto a Mengano para Consejero de Sanidad y Educación
Voto a Filirina para Consejera de Transporte.

Esto es un ejemplo de cargos pero sería así. Esta forma de votar sería POR CADA ESCAÑO OBTENIDO EN LA ASAMBLEA NACIONAL (según la población de cada ciudad-estado). Es decir: Si la ciudad CupiCupiCity ha conseguido obtener en la Asamblea Nacional 3 escaños, tendrá tres votos disponibles para cada cargo, por ejemplo:

ESCAÑO 1 DE CUPICUPICITY:
Voto a Fulano para Presidente
Voto a Chumina para Consejera de Sanidad y Educación
Voto en blanco para la consejería de transporte (si no le convence ningún candidato)

ESCAÑO 2 DE CUPICUPICITY:
Voto a Frufrifrufri para Consejerode Sanidad y Educación
Voto a Menganito para Consejero de Transporte

ESCAÑO 3 DE CUPICUPICITY:
Voto a Frufrifrufri para Consejerode Sanidad y Educación
Voto a Menganito para Consejero de Transporte

En este caso la votación de los escaños de CupiCupiCity quedaría de la siguiente forma:

PRESIDENTE: 3 Votos para Fulano, 0 Votos para Pepito y 0 Votos para Fuckencia
CONSEJERO DE SANIDAD Y EDUCACIÓN: 1 Voto para Chumina , 2 Votos para Frufrifrufri y 0 Votos para Mariachula
CONSEJERO DE TRANSPORTE: 2 Votos para Menganito, 0 Votos para Fuckencio

Y así se irían sumando votos de cada ciudad para escoger al ganador de cada "cargo". En caso de empate se realizaría una segunda ronda en la que tan sólo hubiera un voto por ciudad-estado.

Los candidatos se presentarían de forma voluntaria entre los 16 alcaldes pudiendose presentar tan solo a 1 cargo por legislatura y no pudiendo reptetir un cargo más de 2 legislaturas seguidas.

A la hora de votar las leyes, sería de la misma forma, cada ciudad-estado podrá usar sus escaños de la forma que lo crea oportuno... Pudiendo votar cada uno de ellos de manera independiente...

Espero que se me haya entendido un poco la idea del sistema electoral que he propuesto. Si no es así por favor decidmelo y os intentaré resolver las dudas.

Saludos :D
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 27 Dic 2012, 21:00

Sobre lo de los objetivos que decía, luego leo lo que habéis publicado ahora.

Es simplemente hacer una encuesta para saber si estáis de acuerdo o no con los objetivos que citaba.

A ver, puede que haya gente que quiera una guerra de todos contra todos y al final acaben convenciendo al resto y se cambien los objetivos o uno que pase lo que pase quiere aislarse del resto del mundo porque cree que su ciudad es la más guay del paraguay, y si los demás están de acuerdo se le podría dejar aislado para ver lo mal que le va comparado con el resto. Qué malo soy jeejeje
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 21:06

shear escribió:Sobre lo de los objetivos que decía, luego leo lo que habéis publicado ahora.

Es simplemente hacer una encuesta para saber si estáis de acuerdo o no con los objetivos que citaba.

A ver, puede que haya gente que quiera una guerra de todos contra todos y al final acaben convenciendo al resto y se cambien los objetivos o uno que pase lo que pase quiere aislarse del resto del mundo porque cree que su ciudad es la más guay del paraguay, y si los demás están de acuerdo se le podría dejar aislado para ver lo mal que le va comparado con el resto. Qué malo soy jeejeje

Lo siento, pero sigo sin entenderlo :oops: :oops: :oops: :lol: Dices que si alguien por ejemplo quiere ir a su bola dentro del mapa se vote Si lo debemos dejar estar a su aire o no?

Pero eso se haría a través de la Asamblea Nacional no? Votando con los diputados supongo yo...
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones