Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor shear » 27 Dic 2012, 21:14

Todas las normas que estamos haciendo en la Constitución tienen que ir destinadas a uno o varios objetivos, ¿no?

Creo, salvo que me digas lo contrario, que la Constitución que estamos debatiendo ahora la estamos haciendo en base a objetivos similares a los que yo he citado.

Pues quiero hacer una encuesta para comprobar si la gente está o no está de acuerdo con estos objetivos para que si pocas personas están de acuerdo con ellos se puedan tomar medidas e incluir puntos en la constitución antes de que sea un poco tarde.
shear
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 21:19

Pero... ¿cuáles son esos objetivos que mencionas? Jajajaja es que no sé y no los veo :oops:
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 27 Dic 2012, 21:19

Los de siempre xD

Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 21:24

Ah vale, yo creo que los dos van de la mano, no podremos crear el mejor país si nuestras ciudades-estado no están en su máximo nivel...
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 27 Dic 2012, 21:30

Pues eso, hacer una encuesta en la primera página, que creo que solo puede el que ha abierto en tema.

Pregunta: ¿está usted de acuerdo con los objetivos generales propuestos?

Opciones:
- En general, estoy de acuerdo con los objetivos generales.
- Los objetivos generales se desvían demasiado sobre mi concepción acerca de cómo se debería desarrollar la partida.

El que seleccione la primera opción podrá, si quiere, establecer algún objetivo nuevo o modificar ligeramente los propuestos, no se trata de desarrollar los existentes.
El que seleccione la segunda opción deberá especificar cuáles son los objetivos que le gustarían.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 21:37

Vale ya he creado la encuesta.

Vuelvo a poner aquí los objetivos propuestos:

Uno grupal: construir el mejor país posible entre todos. Este objetivo estará por encima de todos los demás.
Objetivo individual principal: tener la mejor ciudad posible dentro de nuestro país, este objetivo está supeditado al primero.
Ambos objetivos no son sustitutivos sino complementarios como se verá en el transcurso de la partida. Similar al concepto de sinergia.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 27 Dic 2012, 21:41

Votado. Lo dicho, os animo a todos a votar, lo que salga serán los cimientos sobre los que se construya la Constitución.

Esta noche, más adelante, hablaré sobre lo que has publicado antes, ZunSit. :)
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor JiIndur » 27 Dic 2012, 21:49

votado
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 22:26

Recuerdo que los que voten la segunda opción deberán identificarse proponiendo sus objetivos, si no se considerará que son votos de algún listillo ajeno a la partida. [-X :mrgreen:
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor pauramon » 27 Dic 2012, 22:30

Me encanta de la manera que estais estructurando "X", ¡suerte con el proyecto! :mrgreen:
pauramon
Empresario
Empresario

Notapor shear » 27 Dic 2012, 22:37

ZunSit escribió:Ahora si, procedo a explicar mi proposición para el sistema político del país:

Lo primero que quiero dejar claro es que en ningún momento estoy hablando de partidos políticos. Siempre se votará por una persona para un cargo, es decir:

Voto a Fulanito para Presidente
Voto a Mengano para Consejero de Sanidad y Educación
Voto a Filirina para Consejera de Transporte.

Esto es un ejemplo de cargos pero sería así. Esta forma de votar sería POR CADA ESCAÑO OBTENIDO EN LA ASAMBLEA NACIONAL (según la población de cada ciudad-estado). Es decir: Si la ciudad CupiCupiCity ha conseguido obtener en la Asamblea Nacional 3 escaños, tendrá tres votos disponibles para cada cargo, por ejemplo:

ESCAÑO 1 DE CUPICUPICITY:
Voto a Fulano para Presidente
Voto a Chumina para Consejera de Sanidad y Educación
Voto en blanco para la consejería de transporte (si no le convence ningún candidato)

ESCAÑO 2 DE CUPICUPICITY:
Voto a Frufrifrufri para Consejerode Sanidad y Educación
Voto a Menganito para Consejero de Transporte

ESCAÑO 3 DE CUPICUPICITY:
Voto a Frufrifrufri para Consejerode Sanidad y Educación
Voto a Menganito para Consejero de Transporte

En este caso la votación de los escaños de CupiCupiCity quedaría de la siguiente forma:

PRESIDENTE: 3 Votos para Fulano, 0 Votos para Pepito y 0 Votos para Fuckencia
CONSEJERO DE SANIDAD Y EDUCACIÓN: 1 Voto para Chumina , 2 Votos para Frufrifrufri y 0 Votos para Mariachula
CONSEJERO DE TRANSPORTE: 2 Votos para Menganito, 0 Votos para Fuckencio

Y así se irían sumando votos de cada ciudad para escoger al ganador de cada "cargo". En caso de empate se realizaría una segunda ronda en la que tan sólo hubiera un voto por ciudad-estado.

Los candidatos se presentarían de forma voluntaria entre los 16 alcaldes pudiendose presentar tan solo a 1 cargo por legislatura y no pudiendo reptetir un cargo más de 2 legislaturas seguidas.

A la hora de votar las leyes, sería de la misma forma, cada ciudad-estado podrá usar sus escaños de la forma que lo crea oportuno... Pudiendo votar cada uno de ellos de manera independiente...

Espero que se me haya entendido un poco la idea del sistema electoral que he propuesto. Si no es así por favor decidmelo y os intentaré resolver las dudas.

Saludos :D

Vale, más o menos entendido y de acuerdo.

Dudas: ¿qué pasa si nadie se presenta a un determinado puesto? ¿Nos podemos votar a nosotros mismos? ¿pasa algo si alguien vota siempre a la misma persona?

Sobre los escaños: propongo que, aunque empecemos la partida con un número de escaños fijos, este sea variable a lo largo de la partida; el motivo es porque me gustaría que la mejor ciudad fuera la que mayor número de escaños tuviera en el parlamento. El número de escaños asignados a cada ciudad se podría poner en base a la valoración global que haya obtenido en base a unas variables (nivel de educación, sanidad...), también se pueden asignar los escaños en base a la población de cada ciudad o en base al puesto en la clasificación en el ranking de ciudades, como queráis. Cada legislatura cada ciudad tendría un número de escaños distintos que la representarían en el parlamento.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 27 Dic 2012, 22:52

JiIndur escribió:la idea de los escaños tiene un punto positivo y uno negativo
el negativo es que no sera del todo democratico (no tendremos 1 voto cada jugador) dependeremos de la poblacion de nuestras ciudades.

Imáginate que una ciudad tiene 2 habitantes y otra tiene 1.000.000.
¿Sería justo o democrático que las 2 ciudades tuvieran por ejemplo 3 escaños?
De todas formas he propuesto otros sistemas a la hora de asignar escaños a cada ciudad en el post anterior.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 27 Dic 2012, 22:54

shear escribió:Vale, más o menos entendido y de acuerdo.

Dudas: ¿qué pasa si nadie se presenta a un determinado puesto? ¿Nos podemos votar a nosotros mismos? ¿pasa algo si alguien vota siempre a la misma persona?

Sobre los escaños: propongo que, aunque empecemos la partida con un número de escaños fijos, este sea variable a lo largo de la partida; el motivo es porque me gustaría que la mejor ciudad fuera la que mayor número de escaños tuviera en el parlamento. El número de escaños asignados a cada ciudad se podría poner en base a la valoración global que haya obtenido en base a unas variables (nivel de educación, sanidad...), también se pueden asignar los escaños en base a la población de cada ciudad o en base al puesto en la clasificación en el ranking de ciudades, como queráis. Cada legislatura cada ciudad tendría un número de escaños distintos que la representarían en el parlamento.

Si nadie se presenta a un determinado puesto pues se votará igual pero se podrá votar a cualquiera que no sea candidato a otro puesto. Se me ha ocurrido ahora, pero quizá podría ser así...
Claro que te puedes votar a ti mismo, al fin y al cabo... ¿es así en la vida real no?
No, no pasa nada...

Lo de los escaños yo lo puse en base a la población, tal y como tu sugeriste. Me parece lo más correcto... Empezar con 2 o 3 escaños fijos y a partir de ahí que vayan subiendo según la población del país mediante tramos que debemos establecer.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 27 Dic 2012, 23:07

Sí, a mí también me parece lo más correcto asignar el número de escaños a cada ciudad en función de su población.

Creo que algunas cosas que ya hayamos comentado otros días y veamos que es probable que se queden como definitivas deberíamos recogerlas en un sitio concreto para que no se pierdan.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Mik » 27 Dic 2012, 23:16

Personalmente creo que esto de los objetivos debería estar a parte de la constitución. Suena un poco absurdo que en una constitución se escriba "Hay que conseguir ser el mejor país del mundo". :?

En la constitución me centraría más al tipo de país que es y su forma de gobierno. Luego a parte se crearían unas leyes básicas a parte sobre los requisitos minimos y los limites que tendrá cada ciudad.

Que haya esos dos objetivos me parece bien, pero que eso sea la base de la constitución, para nada. [-X

También, como dije en páginas atrás, concretaría más los objetivos en vez de tenerlos tan generales y, además, si hay más de un tipo de ciudad repetida en la región, hacer objetivos "extra":

Mik escribió:
shear escribió:Bienvenido Slash!
Objetivos de nuestra partida:

La idea de los objetivos es muy buena, pero yo lo concretaría más.

Al objetivo grupal falta definir el "¿mejor que quién?" y "¿en qué?". La primera podría ser mejor que el resto de países SC5 que se formen en capital simcity o mejor en el ranking si hay. La segunda podría ser el conjunto de todas las características de las ciudades: población, ingresos, educación, sanidad, seguridad, contaminación, etc.

Como que las ciudades serán más especializadas, en vez de hacer un objetivo individual tan generico haría varios objetivos (uno por característica de ciudad) y que cada ciudad intentase ser la mejor en cada uno. También podrían hacerse objetivos especializados tipo "la mejor ciudad industrial", "la mejor ciudad turistica", "la mejor ciudad-universidad", etc.

---

Yo también creo que el numero de escaños por ciudad debería determinarse por la población de la ciudad. Total, son los habitantes los que votan. :)

---

He tenido una idea para decir cuál es la capital del país: La capital será la ciudad que logre el objetivo de "La mejor ciudad del páis".

*Para lograr el objetivo de "La mejor ciudad del país", se establecerá un sistema por puntos en todas las ciudades. En cada ciudad, se sumarán 10 puntos si es la primera en un objetivo individual, 9 si es la segunda, 8 si es la tercera, etc. Para las 6 últimas ciudades de la lista se restarán -6 puntos, -5, etc. La suma de las puntuaciones que se tenga en todos los objetivos individuales dará un numero. El que tenga el numero más alto logrará el objetivo de "La mejor ciudad del país".

---

La verdad es que cuesta crear una forma de gobierno práctica. :S Estoy intentando "diseñar" una porque no me termina de convencer del todo la que decís. Quizás termino diciendo la misma pero cambiando 2 cosas. :wall:

---

Edito: link a ElectriCITY en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=bxxQWZ4fOXU
Mik
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones