Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor shear » 27 Dic 2012, 23:32

En la constitución estableceremos el tipo de país que es y su forma de gobierno para lograr los objetivos propuestos (como dijeramos que la forma de gobierno es la anarquía sería porque nuestro objetivo precisamente no es el que es), por eso digo que los objetivos son la base de la Constitución y de TODO lo que hagamos. De todas formas este debate me parece que tampoco lleva a ningún sitio ;), así que mientras estéis de acuerdo con los objetivos lo demás me da igual y no lo voy a seguir debatiendo ;).

---

Estos objetivos se desarrollarán en el futuro muy detalladamente en las leyes y demás y además se pueden añadir otros objetivos secundarios.

---

La idea para establecer la mejor ciudad del país está bien, pero el sistema no me convence del todo y creo que podemos mejorarlo.

---

a ver esos cambios en la forma de gobierno con respecto al sistema propuesto por ZunSit :D
shear
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor alvaro-31 » 27 Dic 2012, 23:37

hola a todos me gustaria participar en la construccion de la region con ustedes asi que quiero que me confirmen para trabajar con ustedes jejeje
Y me agrada el nombre de sweet home
alvaro-31
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor shear » 27 Dic 2012, 23:58

alvaro-31 escribió:hola a todos me gustaria participar en la construccion de la region con ustedes asi que quiero que me confirmen para trabajar con ustedes jejeje

Bienvenido Álvaro, ahora te apuntamos :D

Ah, y puedes ir votando.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Mik » 27 Dic 2012, 23:58

Ah, no entendía del todo eso cuando le decíais. Entonces estoy de acuerdo.

---

El problema que le veo al tema de los escaños es que si "teoricamente" en el ayuntamiento de Fulanito hay 20 escaños (Fulanito representaria 1 de los 20) y en una votación Fulanito quiere votar a Pepito y a nadie más, los 20 escaños votarían a Pepito. La verdad es que cuesta encontrar una solución realista y práctica a este problema. :|

---

Hablando de nombres, estos de "sweet algo" no me gustan. no los veo para el nombre de un país. Las propuestas de Zunsit me gustan más, aunque estaría bien que con un creador de nombres hicieramos una lista larga de nombres y elegir el que más nos guste como hicieron en Eurana.

http://superpatanegra.com/metanom.php

Algunos nombres que me han salido:
Código: Seleccionar todo
Némole
Auroca
Toptra
Niphia
Kawlica
Gaulen
Dolphos
Conquia

De aquí los que más me gustan son Némole y Dolphos.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor slash12345 » 28 Dic 2012, 00:04

Si voy a participar... y se me ocurrió un nombre, Kensington, pero si voy a participar
slash12345
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor shear » 28 Dic 2012, 00:07

Bien, bien, acuérdate de votar, y si eliges la segunda opción da tus motivos para lo sepamos ;)
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 00:09

alvaro-31 escribió:hola a todos me gustaria participar en la construccion de la region con ustedes asi que quiero que me confirmen para trabajar con ustedes jejeje

Bienvenido! :D

Mik escribió:Ah, no entendía del todo eso cuando le decíais. Entonces estoy de acuerdo.

---

El problema que le veo al tema de los escaños es que si "teoricamente" en el ayuntamiento de Fulanito hay 20 escaños (Fulanito representaria 1 de los 20) y en una votación Fulanito quiere votar a Pepito y a nadie más, los 20 escaños votarían a Pepito. La verdad es que cuesta encontrar una solución realista y práctica a este problema. :|

---

Hablando de nombres, estos de "sweet algo" no me gustan. no los veo para el nombre de un país. Las propuestas de Zunsit me gustan más, aunque estaría bien que con un creador de nombres hicieramos una lista larga de nombres y elegir el que más nos guste como hicieron en Eurana.

http://superpatanegra.com/metanom.php

Algunos nombres que me han salido:
Código: Seleccionar todo
Némole
Auroca
Toptra
Niphia
Kawlica
Gaulen
Dolphos
Conquia

De aquí los que más me gustan son Némole y Dolphos.

Respecto a lo de los escaños... Yo no le veo ningún problema a eso... O quizá piensa que uno es un poco mejor que otro pero le interesa votar a los dos por motivos de estrategias electorales o intereses mercantiles... ¿quien sabe? Cada uno podrá repartir sus escaños como quiera...

Apunto los nuevos nombres :D
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor Jarohe » 28 Dic 2012, 00:09

Voto enviado. :wink:
Jarohe
Turista
Turista

Género:

Notapor JiIndur » 28 Dic 2012, 00:14

numero de diputados basado en la poblacion:

sistema complejo:

3 primeras ciudades con mas poblacion--6 diputados cada una
3 siguientes -5
3 siguientes- 4
3 siguientes -3
las 4 ultimas - 2 diputados

por tanto el parlamento estaria compuesto por un total de 62 diputados

sistema simplificado:

6 primeras ciudades -3 diputados cada una
6 siguientes ciudades -2 diputados
4 ultimas ciudades - 1 diputado

total = 34 diputados

si maxis nos ofrece un ranking general basado en sanidad,energia,satisfaccion..etc todo globalizado podemos sustituir el numero de habitantes por este ranking y listos quedaria todo igual
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor ZunSit » 28 Dic 2012, 00:18

JiIndur escribió:numero de diputados basado en la poblacion:

sistema complejo:

3 primeras ciudades con mas poblacion--6 diputados cada una
3 siguientes -5
3 siguientes- 4
3 siguientes -3
las 4 ultimas - 2 diputados

por tanto el parlamento estaria compuesto por un total de 62 diputados

sistema simplificado:

6 primeras ciudades -3 diputados cada una
6 siguientes ciudades -2 diputados
4 ultimas ciudades - 1 diputado

total = 34 diputados

si maxis nos ofrece un ranking general basado en sanidad,energia,satisfaccion..etc todo globalizado podemos sustituir el numero de habitantes por este ranking y listos quedaria todo igual

Yo creo que habíamos pensado en que por ejemplo:
entre 1000 y 2000 habitantes: 4 diputados.
entre 2000 y 3500 habitantes: 5 diputados.
entre 3500 y 6000 habitantes: 6 diputados.

Estos son tramos de ejemplo... Pero yo al menos lo había pensado de esa forma... Aunque se podría hacer de la forma que ha dicho JiIndur... Pero vamos que yo veo mejor esta. Aunque se hará lo que la mayoría quiera :P
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 28 Dic 2012, 00:25

Básicamente se pueden hacer tres tipos de sistemas para asignar escaños:

1ºExponencial

Ejemplo: como las puntuaciones de la fórmula 1 o del motociclismo.
A la mejor ciudad 20 diputados, a la siguiente 15, a la tercera 12, a la cuarta 10, a la quinta 9, a la sexta 8, a la sétptima 7, a la octava 6, a la novena y a la décima 5...

2ºLogarítmico

Es el sistema inverso al anterior, no lo expongo porque no tiene mucho sentido en la práctica.

3ºProporcional

Básicamente como los que estáis exponiendo o por ejemplo, al primero darle 16, al segundo 15, etc.
O dividir el número de habitantes de cada ciudad entre la población total del país y asignar a cada ciudad un número de escaños en función de este porcentaje.

Yo me inclino más por la primera opción o en el caso del sistema proporcional por hacer porcentajes de la población y si por ejemplo una ciudad tiene el 90% de los habitantes del país, esta tendría el 90% de los escaños (no va a ocurrir, es un ejemplo exagerado para que se entienda) :D

PD: también el sistema propuesto por ZunSit ahora me convence con una excepción, en vez de hablar de habitantes hablar de porcentajes, puesto que en el primer caso habría que estar modificando los datos continuamente, en el segundo caso serían permanentes. Por ejemplo:

Ciudades que tengan menos del 2,00% de la población: 3 diputados
Ciudades que tengan entre el 2,01 y el 5,00% de la población: 4 diputados
Ciudades que tengan entre el 5,01 y el 10% de la población: 5 diputados
Ciudades con más de 10,01% de la población: 6 diputados

O mejor para mi gusto:

Ciudades que tengan menos del 2,00% de la población: 2 diputados
Ciudades que tengan entre el 2,01 y el 5,00% de la población: 5 diputados
Ciudades que tengan entre el 5,01 y el 10% de la población: 10 diputados
Ciudades con más de 10,01% de la población: 15 diputados
La ciudad más grande: 20 diputados.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Psionicmind » 28 Dic 2012, 06:52

Mi cerebro quiere explotar #-o , la verdad no entiendo que es exactamente lo que quieren hacer, yo pense se solo ibamos a crear el país con nuestras ciudades y trabajar en conjunto para ser la mejor region (obvio que habra ranking global, todo juego online actual lo tiene),.. no entiendo para que sirven los "diputados" en este juego, acaso estos diputados influiran dentro del juego? no recuerdo haber leido algo al respecto sobre esto dentro del juego, o acaso es solo algo "imaginario"?... otra cosa, que es "escaño"?, yo de politica soy ignorante, quisas por eso no entiendo que es exactamente lo que quieren hacer.... Yo habia votado por la 1º opcion, pero ahora con todo esto, creo que votare 2º opcion (creo que no se puede cambiar el voto), y lo que simplemente hariamos es solo jugar, apoyarnos, comerciar, y asi tratar de estar entre los mas altos ranking

Tendrian que explicarmelo que es que mismo se ira hacer, aver si entonces voto por la 1º opcion :roll:
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Mik » 28 Dic 2012, 12:12

Psionicmind escribió:Mi cerebro quiere explotar #-o , la verdad no entiendo que es exactamente lo que quieren hacer, yo pense se solo ibamos a crear el país con nuestras ciudades y trabajar en conjunto para ser la mejor region (obvio que habra ranking global, todo juego online actual lo tiene),.. no entiendo para que sirven los "diputados" en este juego, acaso estos diputados influiran dentro del juego? no recuerdo haber leido algo al respecto sobre esto dentro del juego, o acaso es solo algo "imaginario"?... otra cosa, que es "escaño"?, yo de politica soy ignorante, quisas por eso no entiendo que es exactamente lo que quieren hacer.... Yo habia votado por la 1º opcion, pero ahora con todo esto, creo que votare 2º opcion (creo que no se puede cambiar el voto), y lo que simplemente hariamos es solo jugar, apoyarnos, comerciar, y asi tratar de estar entre los mas altos ranking

Tendrian que explicarmelo que es que mismo se ira hacer, aver si entonces voto por la 1º opcion :roll:

Es para añadirle algo de "roleo" al país y que sea más interesante y realista en vez de estar en una simple región. No influye para nada en el juego directamente, aunque por ejemplo podremos inventarnos leyes para el país en las que por ejemplo debamos dar unos servicios minimos y una calidad de vida minima a los ciudadanos en vez de dejarles sin nada de educación, sanidad y tener la ciudad más contaminada del mundo.
Última edición por Mik el 28 Dic 2012, 13:37, editado 1 vez en total
Mik
Habitual
Habitual

Notapor MrDaro » 28 Dic 2012, 13:01

Yo también estoy con Psionicmind todo esto de los escaños me estaba liando yo no sabia nada de que en el nuevo Simcity podían haber escaños también lo que ha dicho el; yo me pensaba que era solo ayudarnos comercialmente aunque con la respuesta de Mik ahora lo entiendo mejor.
Llevo pocos días en este foro y leía esto y no entendía nada jejejeje porque no entendía lo de los escaños, la constitución...
Ya me imaginaba que era para que fuera el juego más real pero no estaba del todo seguro. Aunque ahora ya lo tengo aclarado.
Muchas Gracias.
Que tengáis un buen día!
¿Te gustan los juegos de gestión, simulación y estrategia? Pues no lo dudes y sígueme en mi canal de YouTube!
Mi canal: MrDaro https://www.youtube.com/channel/UCb2quFBqCwx4uP_tAjo5haA Un saludo!
MrDaro
Turista
Turista

Notapor shear » 28 Dic 2012, 15:56

Cuando tengamos que tomar decisiones entre todos, en vez de tener todos el mismo poder, las ciudades con más habitantes tendrán más diputados y por lo tanto más poder, para eso sirven los diputados.

Esto, junto con otras normas que inventemos provocará que todos nosotros luchemos por tener la mejor ciudad cooperando con el resto, y repercutirá en la valoración global de nuestro país.
shear
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones