Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

REPÚBLICA DE EURANA

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

REPÚBLICA DE EURANA

Notapor pauramon » 13 Dic 2012, 21:23

Imagen
¡VISITA NUESTRA WEB! http://eurana.jimdo.com/
Hola chicos y chicas:) He pensado que con la ya “casi inminente” llegada del nuevo SIMCITY (¡aclamaciones!) y su nuevo modo de juego multiciudad online (y ésas, no pocas, 16 ciudades por región) podríamos crear una región conjunta entre personas y que funcionara como “país”; explicado así queda un poco friki, pero creo que es una buena manera de entretenerse y esforzarse en la trama del juego. ¿Qué os parece?

Ahora, en cuanto a la palabra “país” me refiero a una región con unas normas establecidas, con sus criterios y su “constitución” para que cada ciudad siga unos requisitos en la funcionabilidad y progreso del estado.

Imaginaros que yo empiezo con un pueblo en una nueva región desolada, y gracias a la nueva función multiciudad un amigo del foro se quiere unir a la región para edificar también su propio paraíso. Entre los dos decidimos unas normas para la trama de nuestras ciudades; por ejemplo, “Se construirá una escuela primaria a partir de los mil habitantes, al llegar a los cuatro mil se va a construir otra (y así sucesivamente)”, mostrando así unas pequeñas estructuras de estado. De repente llega una petición de adhesión al territorio de otro usuario, ¡que sorpresa!, se puede unir siempre que “jure” seguir con los estatutos de nuestra trama y así ir creando ciudades para llegar a tener un potente estado; una región potente en cada aspecto de cada ciudad ya sea industrial, comercial o turística, y que implique una cooperación entre los usuarios.

Sé que algunos estáis muy ilusionados con la llegada de SimCity (como yo, xD) y creo que esto podría ser un perfecto entretenimiento para marcarnos retos en el juego; crisis, … Por eso espero que os guste mi idea y si alguien quiere unirse ya podríamos empezar a hablar de lo que vamos a hacer (así pasamos el tiempo y llega el juego más rápido, jejeje).

---------------------------------
ESTOS DÍAS ESTE MENSAJE VA A ESTAR EN EDICIÓN PARA PONERLO AL CORRIENTE DE EURANA
---------------------------------

LISTA DE MIEMBRIS ACTIVOS (Los de color rojo tienen riesgo de desaparecer, si hay alguna exclamación hay mucho riesgo)

1. pauramon - Orebro
2. Havok87 - Axiomos

3. dago9708 - Bacatá
4. Juanfrexu - Maztek
5. csedu - Naturpla :!: :!: :!: :!:
6. ViccMaCosta - Boulder City
7. Roberto258 - Joostol
8. fabianz_112 - Scottdale
9. Jose_73 - Hill Valley
10. kenybdn - Kahim
11. Letterbomb_21 - Redport
12. 4MidaBle - El Elíseo
13. javi639 - Caravelle
14. TrotaBrya.n - Viridia
15. Mcsouse - Nueva Capitusia
16. greensim - Orcières :!: :!:
Última edición por pauramon el 31 Mar 2013, 20:31, editado 20 veces en total
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Idea multijugador en SC:)

Notapor Havok87 » 13 Dic 2012, 22:17

¡A mi me gusta la idea! :D Siempre he visto el nuevo sistema de regiones como algo parecido a un país. Y dado que no parece que los de Maxis vayan a ceder a lo de poner los solares de ciudades "pegados", tendremos que inventarnos algo xD. Podríamos crear una bandera, un escudo, sistema de gobierno, etc. Tendría que haber una ciudad que fuera la capital, con todos los edificios respectivos (aquí es donde espero que a la larga nos dejen crear nuestros propios edificios, entonces si que tendremos libertad casi infinita xD). Cada ciudad podría dedicarse a un sector, como bien dices, pero tendría que cumplir unas leyes (de lo contrario, embargo comercial :mrgreen: ) Luego también podría haber piques entre ciudades para ver quien es la más chachiguay, o colaborar para construir nuestros GreatWorks (es la intención de Maxis al fin y al cabo :lol: )

En definitiva, ¡yo te apoyo! :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Idea multijugador en SC:)

Notapor pauramon » 13 Dic 2012, 22:33

¡Bien! Parece que te has cogido mi idea al pie de la letra. Me encantaría poder hacer realidad esta propuesta, crear un país (viene siendo mi sueño desde SimCity 200 ¬¬, y gracias a las ideas de EA no ha funcionado nunca, pero, ¡parece que esta vez se va a poder cumplir! :lol: ). Me muero solo de pensar lo que se puede llegar a hacer (y más con el chat incorporado en el juego para hablar en directo…); tener una bandera, un escudo, un himno, unos sistemas políticos, ¡vaya, de todo!
Gracias por el apoyo, espero que lo podamos hacer entre todos :D

(Por cierto, tu web me encanta :oops:)
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Idea multijugador en SC:)

Notapor Letterbomb_21 » 13 Dic 2012, 22:54

Me gusta tu idea, hacer un país entre varios usuarios, hay algo parecido en SC4Devotion, pero con una región de Simcity 4, donde 3 ó 4 usuarios del foro comparten la región, pero no tienen interacción entre ellas, aparte de rutas, climas entre otras cosas.

Y leyendo lo que escribió pauramon, está muy bueno el blog de Havok87. :oops: :oops:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor pauramon » 13 Dic 2012, 23:14

Parece que va teniendo éxito la idea :D Si quereis podemos empezarlo a hablar mañana ya y así pasamos los eternos días hasta que llegue el juego pensando en las normas, bandera, ... :) ¡Cuento con vosotros dos! :D (Hoy a dormir ya que mañana tengo examen de historia... #-o )
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor dago9708 » 14 Dic 2012, 04:45

yo me uno, me encanta esta idea
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor 4MidaBLe » 14 Dic 2012, 08:56

Buenas! Soy nuevo en el foro, y la verdad es que esa idea me ha gustado muchísimo. De todos modos estoy un poco verde en este tema... ¿cómo será la cooperación? Es decir.. en plan comercial, o cómo?
4MidaBLe
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2012, 08:49
Género:

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor fasher » 14 Dic 2012, 09:35

hola que tal, son ideas buenas, no sabia que seria por región 16 trozos. pero aun tengo muchas dudas.
- cuando uno a un amigo a mi region para que participe si abandona el juego ¿que pasa con esa ciudad?
- aun no hemos visto o por lo menos yo el sistema de presupuestos y balanceo.
ahora mismo no se me ocurre ninguna mas jajaaj, un saludo
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor Juanfrexu » 14 Dic 2012, 11:25

chicoss yo me unoo!!! me encanta la idea!!! ojala que hubiera mas de 16 pedazitos para construir molaria mas =) aunque seria alomejor una locura jeje
Avatar de Usuario
Juanfrexu
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 14 Dic 2012, 11:23
Ubicación: Linares - España
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor csedu » 14 Dic 2012, 15:41

Otro que se une... no puedo aguantar a que salga el juego ya! jeje
Avatar de Usuario
csedu
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Oct 2009, 20:56
Género:

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor pauramon » 14 Dic 2012, 15:52

Jajaja:) ¿Verdad? Que ganas tenemos todos de que salga ya:) Si quereis empezar a hacer algo, lo decis y podemos empezar a pensar un nombre para el país, diseñar la bandera y eso... :)

Buenas! Soy nuevo en el foro, y la verdad es que esa idea me ha gustado muchísimo. De todos modos estoy un poco verde en este tema... ¿cómo será la cooperación? Es decir.. en plan comercial, o cómo?

Pues verás @4MidaBLe cooperación en todos los sentidos, ¡vamos como un país! Tener escuelas igualadas a cada numero de habitantes, un cuerpo de policía, ...

hola que tal, son ideas buenas, no sabia que seria por región 16 trozos. pero aun tengo muchas dudas.
- cuando uno a un amigo a mi region para que participe si abandona el juego ¿que pasa con esa ciudad?
- aun no hemos visto o por lo menos yo el sistema de presupuestos y balanceo.
ahora mismo no se me ocurre ninguna mas jajaaj, un saludo

No te puedo responer concretamente a cada pregunta @fasher, pero por la línia que juraria tirar es la de si un amigo deja la zona pasa a ser de otra persona la ciudad o simplemente se borra.
Y los sistemas ya los iremos viendo con el tiempo, pero de mientras podemos empezar a idealizar cosas, ¿verdad?

Estoy muy agradecido de que os guste mi idea a todos:) Gracias :shock:
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor dago9708 » 14 Dic 2012, 16:38

fasher escribió:hola que tal, son ideas buenas, no sabia que seria por región 16 trozos. pero aun tengo muchas dudas.
- cuando uno a un amigo a mi region para que participe si abandona el juego ¿que pasa con esa ciudad?
- aun no hemos visto o por lo menos yo el sistema de presupuestos y balanceo.
ahora mismo no se me ocurre ninguna mas jajaaj, un saludo



- Según tengo entendido si un jugador deja su ciudad por mucho tiempo, el dueño de la región la puede reclamar y seria de el o eso es lo que dicen por ahí
- A esa pregunta no le tengo respuesta xD
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor Havok87 » 14 Dic 2012, 19:20

¡Bien! Parece que te has cogido mi idea al pie de la letra. Me encantaría poder hacer realidad esta propuesta, crear un país (viene siendo mi sueño desde SimCity 200 ¬¬, y gracias a las ideas de EA no ha funcionado nunca, pero, ¡parece que esta vez se va a poder cumplir! :lol: ). Me muero solo de pensar lo que se puede llegar a hacer (y más con el chat incorporado en el juego para hablar en directo…); tener una bandera, un escudo, un himno, unos sistemas políticos, ¡vaya, de todo!
Gracias por el apoyo, espero que lo podamos hacer entre todos :D

(Por cierto, tu web me encanta :oops:)


Me gusta tu idea, hacer un país entre varios usuarios, hay algo parecido en SC4Devotion, pero con una región de Simcity 4, donde 3 ó 4 usuarios del foro comparten la región, pero no tienen interacción entre ellas, aparte de rutas, climas entre otras cosas.

Y leyendo lo que escribió pauramon, está muy bueno el blog de Havok87. :oops: :oops:


¡Muchas gracias! Se hace lo que se puede jeje. Todo sea para tenernos informados y captar a más jugones simciteros :mrgreen:

Me pregunto si esta idea no acabaría con todos peleados (si hubiera posibilidad de enfrentamientos militares fijo que si xD). Me explico: Si a Fulanito se le ocurre crear un emporio industrial y resulta que el viento (que ahora existirá y tendrá una dirección) contamina la ciudad de Menganito, este se va a cabrear, y le dirá a Fulanito que deje de construir fábricas. Este le dirá que nanay del peluquin, y que se joda xD Entonces Menganito dirá: ¿ah si? pues ahora te corto el suministro de luz, de agua o de queso manchego y tu te jodes más xDD Habrá que poner leyes, en efecto, porque sino puede ser un sidral de cuidado. Pero también puede ser muy tentador fastidiar al prójimo ¿no? :mrgreen:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor Juanfrexu » 14 Dic 2012, 20:47

Me pregunto si esta idea no acabaría con todos peleados (si hubiera posibilidad de enfrentamientos militares fijo que si xD). Me explico: Si a Fulanito se le ocurre crear un emporio industrial y resulta que el viento (que ahora existirá y tendrá una dirección) contamina la ciudad de Menganito, este se va a cabrear, y le dirá a Fulanito que deje de construir fábricas. Este le dirá que nanay del peluquin, y que se joda xD Entonces Menganito dirá: ¿ah si? pues ahora te corto el suministro de luz, de agua o de queso manchego y tu te jodes más xDD Habrá que poner leyes, en efecto, porque sino puede ser un sidral de cuidado. Pero también puede ser muy tentador fastidiar al prójimo ¿no?


jajajaja molaria muchisimo guerrillas a si entre compis jejeje, pero intentemos llevarnos bien jajaja y bueno podriamos ir pensandoen el nombre de la región, madre mia yo no puedo esperar mas!! voy a jugar a sc4 por que ya tengo mono... :wall:
Avatar de Usuario
Juanfrexu
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 14 Dic 2012, 11:23
Ubicación: Linares - España
Género: Hombre

Re: Cooperación Online SimCity

Notapor pauramon » 14 Dic 2012, 21:16

MMM, he estado también jugando a SC4 hoy (jejeje). Si quereis podríamos hacer un blog, o algo así, o hablar por aquí, sobre las cosas de la región (leyes, nombre, bandera, ...)

Me va a encanar este tipo de juego, y por lo que veo, a vosotros más y todo :lol:
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net