Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 14:59

Imagen

Bienvenidos a la Nación de Pratoria.

VOTACIONES URGENTES

Misma técnica que siempre.; pero cambiamos de censitario: Será Fanagam el mismo.

https://docs.google.com/forms/d/1y2CkFX ... 4/viewform

Recordar: Os inventais ambos códigos, y enviais el de censo a Fanagam. El de voto no lo deis a nadie; es solamente vuestro.

Podeis ver los resultados aquí:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 0VUE#gid=0

LA VOTACIÓN ACABA A LAS 08:00 DEL MARTES 02/03/2013.

Lista de Senadores:

01.- KilFer (ID de Origin: KilFerzgz)
02.- waex (ID de Origin: weaxyz)
03.- fanagam (ID de Origin: fanagam78)
04.- plopez
05.- Alcalde kiki (ID de Origin: Yeray84)
06.- Alvarocrack21
07.- xxandroidex (ID de Origin: xxandroidexx) :!:
08.- sandradanafox :!:

09.- Burner (ID: Burner-192)
10.- adnSC (ID: adrian_nv3)
11.- er_guardia (ID: ErGuardia) :!:
12.- Zilashak (ID: Zilasha-G) :!:

13.- Gofredd (ID: Gofredd)
14.- Trigliceriton (ID: Trigliceriton)
15.- mojitoo (ID: mojitoo) :!:
16.- isek22 (ID: isek22) :!:


Reservas

1.- Gorion (ID: scamina)
2.- GENERICO (ID: gabyrg)
3.- jaime_97_zgz (ID: jaime_97_zgz)
4.- Sergiovi (ID: Gersio90)
5.- ArtaldLuna
6.- mig1623
7.- Ando91

Carta Magna de la Nación
Acceso a la carta magna: https://www.dropbox.com/s/i66m0vypriv2f ... ATORIA.doc

Gobierno de la Nación
Legislatura presente:
- Presidente de la República: plopez (Partido Nacional del Pueblo)
- Primer Ministro de la República: KilFer (Movimiento por Pratoria)
- Ministros: No elegidos.

Legislaturas anteriores:
No ha habido ninguna legislatura anterior.

Leyes Aprobadas
Aún ninguna.

Otros Símbolos de la Nación
Aquí se enlazarán a los posts que recogan los símbolos e informaciones propias de cada ciudad.
Última edición por KilFer el 31 Mar 2013, 23:06, editado 38 veces en total
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: [NUEVA REGIÓN] Repúbica de...

Notapor weax » 17 Mar 2013, 15:03

Me encantaría participar. Id: weaxyz

Creo que estaría bien una región como la segunda opción de gobierno, las ciudades supeditadas a una Carta Magna pero con leyes propias que no violen las establecidas en la Carta Magna

Un tema muy importante a tratar son las ayudas económicas y de recursos. El sacrificio inicial de algunas ciudades puede ayudar a potenciar mucho y muy rápido otras y estas, gracias a ese gran avance ayuden a quienes les han ayudado.

Y por supuesto reglas sociales como son la educación, seguridad y limpieza
weax
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 14 Mar 2013, 18:05
Género:

Re: [NUEVA REGIÓN] Repúbica de...

Notapor weax » 17 Mar 2013, 15:08

Como partido político tiro hacia izquierdas pero claro, la economía se potencia mejor con políticas de derechas así que opino que unas ciudades deberían ayudar en las labores sociales mientras las otras se potencian económicamente y ayudan a quienes les ayudan con las labores de seguridad, educación.... De forma económica, con regalos de 5.000 cada tres días por ejemplo
weax
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 14 Mar 2013, 18:05
Género:

Re: [NUEVA REGIÓN] Repúbica de...

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 15:10

Eso sería muy simple de hacer: una ciudad, con minima fuerza de voto, que se encargue de "pedir" impuestos a todas las regiones y luego de "devolverlos" para beneficiar a las mas pequeñas. Como se hace actualmente en España: cada comunidad autónoma paga sus impuestos al Estado; y luego el estado reparte el dinero de manera que las nuevas, o las más débiles, puedan crecer. También se hace en Estados Unidos, o en todas las naciones xD

Entonces, las ayudas económicas o se hacen de manera libre, donde cada uno ayuda a las demás regiones como pueda; constitucional, donde se escriba ya en la constitución unas normas básicas de ayuda hacia las distintas regiones; o centralizada: Una región que cobre de todas y luego pague a todas. Pero eso tiene que ser alguien que realmente se responsabilice de jugar y encargarse de pagar. Estilo Washington DC.

Te apunto en la lista! ^^

PD: Cuida con hacer doble post; con tan poco tiempo entre uno y otro, casi vale la pena editar el mensaje anterior ;)
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor weax » 17 Mar 2013, 15:20

Perdón por el doble post.

Creo que la naturaleza humana nos va a impedir dejar nuestro dinero en manos de una sola persona, por eso creo que por actos de bondad daremos créditos a quienes lo necesiten para que poco a poco nos lo devuelvan de manera económica o con ayudas sociales o recursos.

Muchas gracias!!
weax
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 14 Mar 2013, 18:05
Género:

Re: [NUEVA REGIÓN] Repúbica de...

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 15:21

A mí me gustaría participar, mientras no suponga un compromiso de jugar todos los días. Sólo puedo los fines de semana.
Por otro lado, me gusta más el enfoque Estados Unidos con sistema de gobierno por turnos rotatorios. No tenemos ni porqué crear partidos políticos sino que hablar de tipos de ciudades, o no ser, que el tema partidos se plantee como pequeños equipos. Pero bueno, son simples ideas.
Veo bien el tema de las contribuciones.
Sobre nombres:
- Freeburgo
- Barataria
Y nombres de cachondeo: :lol:
- Ahoravasyloscascas
- Bananera
:P

En fin, comentad sobre grado de implicación. Gracias!
fanagam
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2013, 12:47
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 15:30

A ver, grado de implicacion, no hace falta todos los dias entrar xD Con Grado de Implicación quería decir ser constante. ¿Que solo puedes el finde? Pues entra solo durante los findes. Pero entra.

Vamos, que no quiero que la región se quede desértica en menos de un mes. Eso es a lo que me refiero ;)

Lo de montar partidos políticos, me resultaría interesante y divertido... Pero al ser solo 16 personas; se forma algo inestable si cada uno pertenecemos a uno solo.

En las regiones de Simcity 4; que eran de un solo jugador, pues te inventabas la historia, e igual en las elecciones: te inventas los números y los escaños. Aquí se podría simular de forma parecida: Imaginate que mi ciudad es industrial. Esta claro de que voy a votar principalmente a un partido político que abogue por la industria, que les ayude, que baje los impuestos. Pero también es posible que haya gente en mi ciudad que vote justo a lo contrario: a quitar las industrias, a ponernos un poco más ecologistas. Podría decir que 74.000 habitantes votan al Partido Obrero y 17.000 al Grupo Popular Ecologista. Esto permitiría dar más movimiento y mas realismo...

... pero también complicaría mucho más el sistema. Eso sería cuestión de hablarlo :P

También se puede hacer que el tema de "Partidos Políticos" sea simplemente una unión de regiones, un equipo conjunto. En el fondo, ¿Que es un partido? :mrgreen:

Te apunto en la lista pues ;)
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 15:37

Me encantaria participar.

Me puedo encargar de hacer una pagina web de la region, donde se colgarían noticias.

Creo que esto deberia tener un presidente.

Podriamos hacer dos partidos políticos, con su lider correspondiente y que los demás usuarios decidan a quien votar mediante una encuesta en la web de la región.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 354
Registrado: 18 Feb 2013, 20:11
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 15:38

Ok, gracias por apuntarme!
Mi id es fanagam78
Saludos! :)

PD: Me gusta la idea de la web de plopez!
PDD: Yo me puedo encargar de buscar himno si queréis.
fanagam
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2013, 12:47
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 15:43

fanagam escribió:Ok, gracias por apuntarme!
Mi id es fanagam78
Saludos! :)

PD: Me gusta la idea de la web de plopez!
PDD: Yo me puedo encargar de buscar himno si queréis.


La web la estoy poniendo en marcha por si a todos os parece buena idea.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 354
Registrado: 18 Feb 2013, 20:11
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 15:44

Por cierto como se va a llamar la region, es que si no se cual es el nombre no puedo poner en marcha la web ;)
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 354
Registrado: 18 Feb 2013, 20:11
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 15:47

El problema es que siendo como somos ahora mismo solo 4 personas, no podemos decidir 100% un nombre aún :mrgreen: Si se apunta mas gente podríamos mirar. Lo que si podemos hacer es ir votando entre las propuestas ya indicadas. Son pocas, pero bueno... Agilizaríamos las cosas.

O en vez de hacer una región de 16 usamos una más pequeña, y hacemos una nación mas comprimida. ¿Que os parece?
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 15:48

KilFer escribió:El problema es que siendo como somos ahora mismo solo 4 personas, no podemos decidir 100% un nombre aún :mrgreen: Si se apunta mas gente podríamos mirar. Lo que si podemos hacer es ir votando entre las propuestas ya indicadas. Son pocas, pero bueno... Agilizaríamos las cosas.

O en vez de hacer una región de 16 usamos una más pequeña, y hacemos una nación mas comprimida. ¿Que os parece?


A mi lo de la nación comprimida me parece bien.

Podriamos ir votando el nombre de la region entre los que somos.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 354
Registrado: 18 Feb 2013, 20:11
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 15:53

Editado, ahora teneis una encuesta para votar ;) Vamos a esperar a las 5:30 de la tarde por si se une mas gente :P
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor Alcalde kiki » 17 Mar 2013, 15:56

Hombre el tema de implicación también tendría que ser el de poder tener acceso cualquier día de la semana, mas que nada porque si habéis jugado un poco en modo cooperativo os daréis cuenta que si tienes una ciudad y estas comprando recursos eléctricos o cualquier otro y resulta que tu proveedor no se conecta hasta final de semana tu ciudad va a sufrir de lo lindo cuando este deje de proveer tu demanda con lo cual es un problemon del copón. :wall: :wall: (Bastaría con establecer un canal de comunicaciones instantáneo o que por lo menos todos podamos echarle un ojo durante 5 minutillos cada día y así si surge un problema se puede solucionar)

Creo que lo principal es cerrar la lista de participantes y una vez cerrada empezar a debatir los diferentes temas a tener en cuenta.

No tengáis prisas por empezar a construir, vamos paso a paso.

Es mi opinión.

Yo me apunto si con ello ayudo!
Avatar de Usuario
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 454
Registrado: 19 Nov 2005, 15:24
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net