Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nueva Región (no friki)

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nueva Región (no friki)

Notapor bellatore » 02 Abr 2013, 14:05

Siempre sigo este foro, hace años, soy de los que no escriben mucho pero si leen. Juego simcity desde su primer versión y me parece (aún con sus fallos) un juego sumamento inteligente y divertido.

Como mi objetivo al jugar es justamente divertirme pero al mismo tiempo me encanta la simulación y el grado de realismo, propongo crear una nueva región, libre de conflictos absurdos, sin tantas reglas iniciales y con los principios de buena fe que deben primar para desarrollar un juego que nos permita disfrutar una verdadera experiencia multijugador.

Mi propuesta es sencilla, tener en el plazo de 1 semana una región activa, de 16 jugadores y planteando un método cooperativo-competitivo. Es decir, un sistema donde prime la cooperación para llegar a objetivos comunes (cantidad de población, cantidad de industrias, nivel de ingresos, nivel de producción, etc) sin perder el placer de competir para tener la mejor ciudad posible.

NO veo bien tener un esquema de simulación electoral ya que lamentablemente el juego no lo tiene incluido, así que no tiene sentido intentar recrearlo.

Pero si podemos tener un esquema del tipo federal, donde se tenga 1 senado (igualdad de votos por ciudad) y una cámara de diputados (proporcional a la población de cada ciudad).

El mismo puede utilizarse para definir que tipo de gran obra se realizará y como se distribuirá las cargas de la misma, o definir algún tipo de impuesto creado contra la contaminación o un subsidio a un tipo de industria o especialización que necesitemos.

Creo que si tenemos un sistema tipo common law, donde la constitución la vayan formando las mismas pequeñas normas que podamos acordar es más sano que definir todo de antemano.

Creo que lo más sano es que podamos crear una región donde el que juegue pueda ser una persona normal, con un vida real, un trabajo y una familia. Por eso creo que las normas deben contemplar un juego activo y divertido pero no agobiante y conflictivo.

En un rato voy a colgar un formulario para anotarse en el que se incluirá, país, id de origin, preferencias de tipo de ciudad y un cuadro de observaciones para que cada uno escriba en brevemente lo que preferiría de la nueva región.
bellatore
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2009, 03:24
Género:

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor pauramon » 02 Abr 2013, 16:22

Primero, me parece muy bien que quieras crear una región (aún que ya hay muchas, creo) pero, PODRÍAS QUITAR LO DE "no friki", ¿por favor? - Estás ofendiendo a mucha gente con ésto quizás.

bellatore escribió:NO veo bien tener un esquema de simulación electoral ya que lamentablemente el juego no lo tiene incluido, así que no tiene sentido intentar recrearlo.

Si no lo ves bien a joderse.

¿Y porqué no tiene sentido? (Si no está en el juego no cuenta; veo que es tu opinión. Pues si tantos años dices que sigues el foro deberías saber que es típico en CSC crear regiones que simulen países. Como ves tiene una pequeña explicación; más no se recrea un sistema electoral así de la nada.


bellatore escribió:Pero si podemos tener un esquema del tipo federal, donde se tenga 1 senado (igualdad de votos por ciudad) y una cámara de diputados (proporcional a la población de cada ciudad).

¿Ahora te contradices? Empiezas dicéndoles frikis a las otras regiones (Eurana, Pratoria, ...) por su recreamiento de país y ahora ya quieres crear un sendo y un congreso... ¬¬

bellatore escribió:El mismo puede utilizarse para definir que tipo de gran obra se realizará y como se distribuirá las cargas de la misma, o definir algún tipo de impuesto creado contra la contaminación o un subsidio a un tipo de industria o especialización que necesitemos.


Pues para lo mismo sirve en las otras regiones "frikis"...

bellatore escribió:Creo que si tenemos un sistema tipo common law, donde la constitución la vayan formando las mismas pequeñas normas que podamos acordar es más sano que definir todo de antemano.

¿Ui? Constitución ahora también...

bellatore escribió:Creo que lo más sano es que podamos crear una región donde el que juegue pueda ser una persona normal, con un vida real, un trabajo y una familia. Por eso creo que las normas deben contemplar un juego activo y divertido pero no agobiante y conflictivo.

Pues yo soy una persona normal; tengo una vida, salgo de fiesta, estudio y estoy con mis amigos y familia (y no me afecta estar pendiente de regiones "frikis" a mi transcurso de la vida: Para algo existe un foro; no es una conversa totalmente en directo...
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor bellatore » 02 Abr 2013, 23:46

Ser friki es exactamente lo que estas haciendo vos. Según leí queres participar de una región aún sin jugar al juego (porque no te da la maquina o por lo que fuere). Yo no quiero personalizar, ni hacer forobardo, lo único que busco es jugar en una región con otros jugadores sin juicios, sin "representantes exteriores", sin procesos electorales continuos, porque ese no es el juego, es una actividad que de alguna manera lo anula.

Este juego siempre fue para 1 solo jugador, si las experiencias que se buscan desarrollar son estas va a terminar desierto.

Es lógico tener algún tipo de elección para cosas muy puntuales, pero no tiene sentido tratar de representar elecciones o partidos políticos cuando el juego en realidad tiene una estructura muy definida. YO he jugado al Geo Political Simulator, al tropico, Cities XL y todo juego de estrategia de política o de construcción de ciudades que se puedan imaginar. No se puede inventar lo que no esta.
bellatore
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2009, 03:24
Género:

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor pauramon » 03 Abr 2013, 14:53

bellatore escribió:Ser friki es exactamente lo que estas haciendo vos. Según leí queres participar de una región aún sin jugar al juego (porque no te da la maquina o por lo que fuere). Yo no quiero personalizar, ni hacer forobardo, lo único que busco es jugar en una región con otros jugadores sin juicios, sin "representantes exteriores", sin procesos electorales continuos, porque ese no es el juego, es una actividad que de alguna manera lo anula.

Este juego siempre fue para 1 solo jugador, si las experiencias que se buscan desarrollar son estas va a terminar desierto.

Es lógico tener algún tipo de elección para cosas muy puntuales, pero no tiene sentido tratar de representar elecciones o partidos políticos cuando el juego en realidad tiene una estructura muy definida. YO he jugado al Geo Political Simulator, al tropico, Cities XL y todo juego de estrategia de política o de construcción de ciudades que se puedan imaginar. No se puede inventar lo que no esta.


Mira chico (o lo que seas):
1. A mi no me tratas de vos. Me tratas de tu.
2. No es que quiera participar en una región; es que yo dí la idea de crear éste tipo de regiones.
3. ¡Si buscas eso lo haces! Pero no molestando a los otros que juegan en el tipo "estado".

4. Lo que va a terminar desierta, de echo, ya lo está.

5. Sí se puede inventar lo que no está; por algo existe una gran comunidad de foreros que lo hace. De echo, toda la vida se ha dado al cabo ésto en CSC...

Así que si tu vienes aquí a criticar con tu primer post a unos (bastantes) usuarios que hacen algo que puede salir medianamiente bien mejor no haberte metido a "chafardear" todos los temas, y página por página por lo que veo.


PD: Perdón por si he ofendido a alguien; al del post NO pero.
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor Alej » 03 Abr 2013, 17:17

bellatore escribió:Ser friki es exactamente lo que estas haciendo vos. Según leí queres participar de una región aún sin jugar al juego (porque no te da la maquina o por lo que fuere). Yo no quiero personalizar, ni hacer forobardo, lo único que busco es jugar en una región con otros jugadores sin juicios, sin "representantes exteriores", sin procesos electorales continuos, porque ese no es el juego, es una actividad que de alguna manera lo anula.

Este juego siempre fue para 1 solo jugador, si las experiencias que se buscan desarrollar son estas va a terminar desierto.

Es lógico tener algún tipo de elección para cosas muy puntuales, pero no tiene sentido tratar de representar elecciones o partidos políticos cuando el juego en realidad tiene una estructura muy definida. YO he jugado al Geo Political Simulator, al tropico, Cities XL y todo juego de estrategia de política o de construcción de ciudades que se puedan imaginar. No se puede inventar lo que no esta.

No me parece que yo sea un friki, además, tu region " no friki " tiene exactamente las misma cosas que las otras regiones.
Me parece que deberias en primer lugar antes de juzgar a los demas,juzgate a vos mismo, pero prefiero no iniciar una discusión sin sentido,no se si leiste el reglamente del foro.
2. Los usuarios deberán postear en un tono respetuoso con otros usuarios. Insultar o abusar a otros usuarios no será tolerado y se emitirá una advertencia.
Basandome en esto si seguis causando una discusión puedo denunciarte con una tarjeta azul,por favor,no sigamos con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alej
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 778
Registrado: 29 Jun 2009, 23:13
Género: Hombre

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor Miguel_Tao » 03 Abr 2013, 17:53

La que liáis por un término neutro (en principio).

Para la próxima, creo un tema llamado; "Región sin poliqueos", a ver lo que pasa... :mrgreen:
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


Imagen
SimCity Evolution!
Avatar de Usuario
Miguel_Tao
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2013, 22:21
Género:

Re: Nueva Región (no friki)

Notapor Josh » 16 Abr 2013, 14:46

Es que el término friki ya se usa para tantas cosas, que hasta ha perdido el sentido :roll: Ahora bien, que un grupo de personas intenten dotar de mayor realismo a un juego con constitución y tal, es un poco friki. Pero a mi me gusta la idea. seguramente porque soy friki y me la suda que me llamen friki jajajaja.

Ale, a ser feliz! :D
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre


Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net