Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Información y novedades sobre Tropico 5

Trópico regresa con un modo multijugador online

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Saga Trópico [Habrá Tropico 5]

Notapor unsimcabreado » 02 Oct 2013, 08:50

NinoRivera escribió:
Nos desviamos un poco del tema, pero a Tropico 4 le falta muy poco para ser un juego de 10 en lugar de 7, aún así es un juego muy superior a SimCity, con carencias (pero también las tiene SC) pero sin embargo bien terminado y libre de bugs. Si tienes cualquier duda sobre el juego, ya sabes ;)


me traigo aquí el tema por no hacer mucho off topic, en el otro. Y no lo había visto la verdad porque se me está haciendo la boca agua leyendo y viendo algunas de las imágenes que habéis puesto. Lo que es el puerto con la imagen del barco es buenisimo!!!, me encanta esa estética.

Lo de las diferentes épocas esta genial. Si hay algo que me gustó en su día fue el primer age of empires porque empezaba desde los de la porra :lol: . Ver evolucionar en el tiempo una ciudad, sociedad me encanta. Esta bien las "grandes" (aquí un poco de ironía) urbes que plantea simcity 2013, pero a mi me encantaría empezar hombre no desde la época prehistórica porque sería una pasada de juego, pero si de una época más de pequeño pueblo, sin luz, con granjas, caminos de tierra, etc,..

Bueno, pues un halo de esperanza el descubrimiento de Trópico (y más ahora que ya se que esta en puertas, el nº 5) después del inmenso fiasco que para mi ha supuesto simcity.

Saludos!!
pd.-El trópico 4 me ha enganchado y eso que lo empecé sin muchas ilusiones. Me rió mucho con algunos detalles, y lo que tu comentas, le falta un.. un puntito, un empujoncito para hacerle un sitio realmente importante en este tipo de juegos. El caso es que tampoco se le pide mucho.. pero a veces piensas, un poco más de variedad de edificios.. o carreteras...o... un poquito de lo que sea :lol:
Avatar de Usuario
unsimcabreado
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2013, 09:43
Género:

Re: Saga Trópico [Habrá Tropico 5]

Notapor NinoRivera » 02 Oct 2013, 18:41

Tropico 4 es un juego muy interesante, y desde luego con mucha más microgestión, más profunda y mejor llevada que SimCity. Los tropicanos tienen vida, hijos, pareja, se mueren, estudian, etc. Es una comunidad pequeña hablando en términos de SimCity, pero es real. Ya lo he dicho varias veces, creo que Maxis habría acertado en hacer un SimTOWN en lugar de un SimCITY... copiaron muchas cosas de Tropico (las especializaciones) pero SC ha sido derrotado por el modelo de agentes y sims sin vida. Tropico es "pequeño" poblacionalmente hablando, pero siempre ves gente de aquí para allá, trabajando, yendo a descansar, a dormir o protestando :twisted: a mí no se me rebela nadie, y si no, a pica piedra o al paredón :twisted:

Fuera de coñas, es un juego que tiene un poco de todo: ciudad, turismo, estrategia, tiros, gestión económica y empresarial... un verdadero Tycoon. ¿qué le falta? pues mejores carreteras, terraformación ciudades más grandes (ojo que los terrenos en tamaño nada tienen que envidiar a SC, incluso creo que los supera) mejores sistemas de transporte (se está hablando de usos de autobuses para el 5, a ver si se cumpliera, sería más real)

En Tropico 4 añadieron muchas cosas interesantes que carecía el 3 (de hecho T3+Epx es casi casi T4 base) como los desastres, los bomberos, más edificios, y modern times trajo el metro, y una mayor variedad de edificios modernos, además de la línea temporal con eventos...

Lo malo que tiene Tropico es que, pese a los inicios dificiles, a la larga se vuelve muy fácil gracias a la exportación, sin embargo es un problema clásicos de juegos de esta índole. Yo tengo muchas expectativas en T5, sobre todo porque Tropico es una saga que encontré de casualidad hace unos pocos años (el 3 fue el primero que jugué) y que me ha dado muchas y buenas horas de ocio, sin esperar mucho a cambio, cosa que no se puede decir de otros juegos.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Saga Trópico [Habrá Tropico 5]

Notapor Sergiovi » 21 Oct 2013, 11:45

Vaya, qué bien, un nuevo Trópico. Yo, hace más o menos un año me compré una edición que incluía toda la saga hasta el Trópico 4 (incluida la expansión Modern Times). Y lo cierto es que me pasó más o menos lo mismo que a vosotros, me sorprendió para bien, viendo que es un buen juego con un toque de humor. Pero al mismo tiempo vi que tiene un potencial mayor. Si le incluyesen algunas herramientas más y algo más de variedad sería un juego de los grandes. A ver si con esta quinta entrega lo consiguen.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Noticias e información

Notapor NinoRivera » 09 Nov 2013, 09:34

Habrá Tropico 5

Señores en 2014 aparecerá Tropico 5. De momento no hay demasiada información y me he limitado a traducir la información aparecida en http://www.tropico5.com

Equipado con una gran cantidad de nuevas características de juego y todo un nuevo artwork diseñado desde cero, Tropico 5 lleva la serie en una nueva y emocionante dirección - tus dinastías, como El Presidente, en primer lugar toma el control de la famosa isla de Tropico durante la era colonial y luego guíala a través de los siglos mientras el mundo cambia y se mueve siempre hacia adelante. Debes hacer frente a las cambiantes necesidades de tu gente, así como a los gobiernos y facciones opuestas, y así asentar las bases de tu propia dinastía. A medida que avanzas a través de los años en el cargo, se puede promover a los miembros de tu familia en la isla a posiciones de poder: como embajador, comandante supremo, Gobernante general o, incluso, para asegurar que tu legado se desarrolla a través de las eras. A medida que tu influencia y riqueza crecen, también lo hacen las amenazas a tu floreciente y superpotencial isla. ¿Podrás sobrevivir a las dos guerras mundiales, prosperar a través de la Gran Depresión, ejercer como un dictador con mano de hierro a través de la Guerra Fría y hacer avanzar tu país a los tiempos modernos y más allá? Desde el siglo XIX hasta el siglo XXI, cada época tiene sus propios desafíos y oportunidades. Además de una gran cantidad de otras características nuevas, incluyendo mecánica avanzada de comercio, tecnología, árboles de investigación científica y la exploración de la isla, ¡Tropico 5 añadirá multijugador cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores por primera vez en la historia de la serie! ¡Viva el Presidente!

Imagen

Características del Tropico 5


  • Eras - Desde el siglo XIX 9 hasta el XXI, cada época tiene sus propios desafíos y oportunidades. Comienza tu reinado durante la época colonial y avanza tu nación a través de la era moderna y en el futuro.
  • Dinastía - Cada miembro de la extensa familia de El Presidente está presente en la isla y puede ser nombrado para puestos clave de liderazgo, ganando habilidades y experiencia en sus funciones asignadas.
  • Investigación y Renovar - Avanzar tu país en descubrir nuevos edificios, tecnologías y recursos. Transforme los viejos edificios en modernizados diseños, hiper-eficientes dignos de una superpotencia económica
  • Sistema de comercio avanzado y flota comercial - amasa una flota de comercio mundial y usa a tus naves para asegurar las rutas de comercio de importación / exportación a las islas vecinas y las naciones dominantes.
  • Explora la isla - Descubre lo que hay más allá de la niebla de la guerra. Envia buscadores para buscar nuevos minerales y depósitos de mineral, pero ten cuidado con los animales hostiles y las tribus nativas.
  • Nuevo concepto gráfico - Todos los diseños han sido rediseñados para proporcionar Tropico 5 una identidad visual histórica distinta. Elije entre más de 100 edificios singulares de cada una de las épocas.
  • Multijugador Cooperativo y competitivo - Hasta cuatro jugadores pueden construir sus propias ciudades y economías en toda zona del mapa de la isla. Los jugadores pueden compartir los recursos y los ciudadanos, o de declararse la guerra entre sí.

Imagen
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Saga Trópico [Habrá Tropico 5]

Notapor NinoRivera » 11 Feb 2014, 20:56

Nuevas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Saga Trópico [Habrá Tropico 5]

Notapor Elisadelar » 16 Feb 2014, 19:44

Las imagenes tienen buena pinta, espero que este no decepcione!
Imagen
Avatar de Usuario
Elisadelar
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 19 May 2012, 18:09
Ubicación: Sevilla
Género: Mujer

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 28 Feb 2014, 21:54

28/02/14 Más información sobre Tropico 5
http://www.thirteen1.com/2014/02/28/tro ... interview/


  • Al inicio de la partida podrás establecer tu propia constitución, que podrá inclinar tu pequeño país hacia la derecha o la izquierda, el laísmo o el ateísmo, afectando al funcionamiento de los edificios públicos (comisarias, iglesias, etc) y te creará enemigos y amigos según las decisiones.
  • Habrá más variedad arquitectónica en los edificios, superando las criticas que hubo del uso de la mayoría de edificios de Tropico 3 a Tropico 4.
  • Habrá cuatro eras: Colonial, Guerras Mundiales, Era Moderna, Siglo XXI. En la era colonial será importante conseguir la independencia, mientras que la industrial tendrá un gran peso en las guerras mundiales como por ejemplo el elevado precio del acero, pero que decaerá en cuanto acaben.
  • Manejarás al dictador, pero tendrás a tu cargo la familia, que continuará a través de las generaciones.
  • El multijugador será de hasta 4 jugadores. Todos en la misma isla con sus ciudades. Podréis colaborar, o declararos la guerra. Habrá un mayor uso del ejército, que a diferencia de los anteriores Tropicos, podrá ser manejado, aunque a nivel básico.
  • Mejorará bastante el tema de las ofertas comerciales y la alineación con determinadas potencias a lo visto en los anteriores Trópicos
  • Habrá investigaciones y edificios que requieran de la debida gente formada para gestionarlos correctamente.
  • El juego aparecerá para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Linux y Mac.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 02 Mar 2014, 01:07

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 09 Mar 2014, 21:50

Trailer in game del juego.

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 28 Mar 2014, 18:48

Nuevo trailer

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 05 Abr 2014, 10:39

Ya tenemos fecha para la publicación de Tropico 5: El 23 de Mayo señores.
Viva el presidente.

Y para mayor información: www.simcitycoon.com
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor Sergiovi » 05 Abr 2014, 10:47

Pues eso está a la vuelta de la esquina.
Por cierto, no había visto el segundo trailer. Jajaja, muy bueno.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor Roberto258 » 31 May 2014, 11:11

¿Ha jugado alguien ya? Vi en Steam que salió hace unos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor Jose73esp » 05 Jun 2014, 22:55

Roberto258 escribió:¿Ha jugado alguien ya? Vi en Steam que salió hace unos días.


Que yo sepa del foro lo tiene NinoRivera
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Información y novedades sobre Tropico 5

Notapor NinoRivera » 06 Jun 2014, 07:45

Sí, exacto, lo tengo. Perdón que tengo el foro un poco abandonado como consecuencia del desánimo general simcitytero.

No es mal juego, tiene cosas mejores y cosas peores que Tropico 4. Las virtudes del 4 eran que fue una continuación (en todos los aspectos) del 3, con todos los edificios, decretos y virtudes pero con añadidos, sobre todo a partir de la expansión y DLCs. Tropico 5 peca de escasez de edificios y opciones comparado con Tropico 4 vanilla (es decir, base) y sobre todo con Tropico 4 dopado de material. Es un poco el defecto también de sagas como Los Sims.

Sin embargo es un título muy jugable, y agradable. Tiene cosas mejores que el 4, como el uso más adecuado del ejército, las eras dan mucha miga, el sistema de investigación, y algunas cosas, como la construcción y el transporte son más fluidas. El multijugador mola, pero está aún un poco verde-, las partidas eran a 2x de velocidad, sin posibilidad de cambiarla (ya hay un mod que modifica esto) y las partidas en multi no se pueden guardar, a pesar de ser muy superior a SimCity. Estos dos problemas van a ser arreglados en próximos parches, y va a dejar el juego "niquelao"

Para más información, te recomiendo visitar también mi web: www.simcitycoon.com
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Anterior

Volver a Trópico 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net