Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Entrevista a Bisser DyankovProducer / Game Designer at Haem

Trópico regresa con un modo multijugador online

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Entrevista a Bisser DyankovProducer / Game Designer at Haem

Notapor NinoRivera » 10 Mar 2014, 08:53

Has mencionado el Sistema de Dinastía - ¿cuán profundo es? ¿Se puede elegir la esposa de El Presidente? ¿Puedes extender el poder de posición de tu familia? ¿Habrá alguna vez un escenario de guerra civil, donde tu hermano quiera tu puesto, o algo por el estilo?

Actualmente el "desarrollo" de la dinastía se controla a través de las opciones de los jugadores en el contexto de los eventos aleatorios. Mientras que no puedes elegir esposa (o esposas) para El Presidente, pero puedes controlar herederos, desarrollar las habilidades de cada uno y de cada miembro de la familia, enviar a herederos impopulares al extranjero y / o mantener los más valiosos en el hogar, como administradores de los edificios clave o incluso candidatos presidenciales en el curso de las elecciones. Creemos que la familia de El Presidente es tu aliado más cercano y no, un escenario de guerra civil no es posible. Por el momento, es decir, a pesar de que ciertamente jugamos con ideas del pasado ¿Quién sabe lo que traerá el futuro?

¿Puedes explicar un poco más acerca de cómo evoluciona el ciclo económico a lo largo dl tiempo y el progreso de las épocas?

La explotación de los recursos que el jugador ha puesto en marcha en el pasado continuará trayendo beneficios en el futuro. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el jugador puede experimentar una caída en la eficiencia y un aumento de la demanda en su economía. Esto, combinado con el aumento de nuevas y más eficientes opciones de economía, los recursos, la fabricación, etc, presentará al jugador la oportunidad de reinventar su economía. A esto se le añade temporalmente ofertas limitadas de recursos específicos a precios temporalmente altos, algo divertido, si la situación económica es un tanto inestable.

Imagen

¿Alguna vez se consideró un modo de "legado", o un modo más afín cómo en Tropico 3 y 4? ¿O es que la elección de comenzar en épocas particulares cumplen una función similar?

No se considera el modo "legado" como algo especifico, a pesar de jugar Tropico 5 en la era de la Guerra Fría tiene clara semejanza con la sensaciones de Tropico 3 y 4. Las opciones que dominan la economía son similares, el panorama político es similar, sin embargo, en Tropico 5 todas las nuevas mecánicas de juego que estamos implementando estarán disponibles en la Guerra Fría también - las mecánicas específicas de avance era, a través de la investigación y ofertas comerciales, a través de eventos aleatorios y las implicaciones de la Constitución, y así sucesivamente.

Hemos notado todo parecía muy... cuadrado, en todas las ciudades mostradas. Me parece recordar que se ha quitado de la herramienta de colocación de forma libre? ¿Es sólo para hacer las cosas más fáciles?

Estamos introduciendo una rejilla a la forma en que los edificios se colocan por el jugador. Colocar la construcción antes no era realmente de forma libre, había (a veces agravantes) restricciones, mientras que ahora colocar la construcción más predecible y tiene un enorme impacto positivo en la planificación y desarrollo de la ciudad. Hemos puesto en marcha el nuevo enfoque para hacer la construcción más previsibles y las propias ciudades mejor planificadas y organizadas.

Imagen


En la mayor parte del juego, existe el peligro de que las 'superpotencias' controladas por la IA desembarquen en en tus costas y trateno de tomar el relevo. Esto es algo común del juego anterior, pero ¿cuán diferente es en Tropico 5 la la nueva mecánica de combate que se ha añadido?

La mayor diferencia es que El Presidente finalmente tiene la oportunidad de rechazar las invasiones por la fuerza militar. Algunas invasiones realmente no estarán dirigidas a removerlo del poder, sino que se limita a paralizar la economía de Tropico, o como una medida punitiva. La clave aquí es que los militares ya no es sólo una herramienta para la política interna. Como Tropico crece en importancia, su defensa crece en importancia también. Esto desencadena un sub-conjunto de los mecánicos y los edificios destinados a mejorar militar tropicana. En las anteriores entregas de Tropico, los militares tenían implicaciones puramente internas, como la última herramienta de represión y la lucha contra la amenaza de los rebeldes.

A raíz de eso, ¿cómo se extienden al multijugador? Si consigues ser realmente amable con los rusos, puedes invitarlos a ellos o a alguien más a la isla? ¿Se puede unir con otro jugador y resistir a la invasión alemana? ¿Cómo cambian las dinámicas de amenazas externas en el multijugador?

Actualmente las alianzas diplomáticas que El Presidente puede realizar con una superpotencia específica sólo ayudarán a las amenazas externas (es decir, otras superpotencias). Disputas internas entre varias naciones tropicanas (multijugador) son ignoradas en gran medida por el mundo exterior, ya que nadie está realmente tan interesado en Tropico como para intervenir. Por otro lado, siempre se puedes contar con tu compañero Presidente del otro lado de la isla para que te envíe su la ayuda (militar) en un momento de necesidad, cuando se enfrentan a potencia extranjera. ¿O no se podrá contar con él?. Todo depende de sus interacciones pasadas y cambios de humor actual, en realidad. Es Tropico, después de todo.

Tropico 3 y 4 fueron ambos complementados con algunos DLC interesantes - nos puedes dar alguna pista en cuanto a lo que se está pensando para Tropico 5, si todo va según lo previsto? ¿Se puede insertar fácilmente nuevas eras o va a tener que ser más contenido centrado en lugar de nuevas mecánicas?

Aunque estaremos encantados de desarrollar algo para el futuro de la fama de El Presidente y su gloriosa nación de Tropico, su oficina nos ha pedido explícitamente que rechacemos los comentarios sobre este asunto. No es que no haya libertad de expresión en Tropico ni nada. Hicimos esa elección por nuestra propia voluntad, a raíz de la conciencia de nuestros propios desarrolladores. Somos libres para hacer caso omiso de El Presidente y sus deseos. Nosotros simplemente optar por no. O si no ...

Imagen

Lo que pasa con Tropico 3 y 4 es que realmente sólo giraba en torno a una sola ciudad, en el centro. Se te dio estas islas grandes con las que jugar, y que rara vez se ha utilizado más que pare expandirse un poco en algunas zonas concretras ¿Alguna vez pensó en cambiar la dinámica de modo que puedas crear otras «ciudades» grandes alrededor de la isla?

Una pequeña nota, vale la pena mencionar que hemos hecho de los edificios más grandes en Tropico 5, y como tal, las islas son grande también, pero también hemos hecho las islas más grandes para permitir el multijugador también. Pero ésta sigue girando en torno a la ciudad, sin embargo, y creemos que esto está en el corazón de Tropico - todo lo que gira en torno al palacio. Pero sin duda, hay ciertos elementos en un nivel inferior, como la microgestión, que trabajarán de manera más eficiente si planeas tus áreas suburbanas periféricas de una mejor manera. Tienes la sede última del poder girando en torno a todo, y si pierdes el palacio se acabó el juego, así que todo gira en torno al palacio.

¿Cómo hace queeso se extienden al multijugador entonces? ¿Tan simple como tomar su palacio o hay otros niveles de competencia?

El envío de sus tropas contra alguien es la propuesta última de la "guerra abierta", pero también puedes competir contra objetivos individuales - quien será el primero en asegurar una determinada tecnología, - quien será el primero el primero en exportar un recurso específico, etc .. Tenemos un sistema de orden del día que proporciona niveles de competencia para los jugadores. También puede ir cooperativo, así - puede unirte a sus ciudades, carreteras y recursos, electricidad, etc .. El combate está ahí, pero tenemos que tener cuidado porque hemos tenido experiencias anteriores con constructores de ciudades con elementos militares, y los han básicamente convertido en juegos RTS. No creemos que Tropico encaja en eso.

En términos de época, parece que hay un poco de salto entre la época colonial y luego la época de la Guerra Mundial. Parece como si perdieras un pedazo importante de la historia.

Realmente depende de cómo se mire - si lo miras en términos de historia de EE.UU., sin duda, pero ¿y en términos de la historia de Cuba? Pues realmente no. Hemos tratado de mantener el equilibrio en el tema del Caribe también. Si quieres sacar un paralelo histórico, entonces puedes verlo con algunas de las colonias finales del siglo XIX, de las que había unas cuantas.

¿Cuán importante es el turismo en Tropico 5? En juegos anteriores, desde el primer momento, podías configurar tu isla como punto turístico, pero con las diferentes eras y todo ahora, ¿Quizá no sea así?

El Turismo estará disponible desde la Guerra Fría en adelante, porque el turismo de masas antes de esa época no era muy viable. Si juegas un juego completo, que sin duda tendrás que encontrar otra manera de ganar dinero al comienzo. Siempre se puede jugar con el comercio, y exportar e importar recursos donde produzcan. Hay diferentes maneras de hacer dinero, pero la industria serán esencial en la era de la Guerra Fría.

Entrevista a Bisser Dyankov:
http://www.strategyinformer.com/pc/trop ... rview.html
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Volver a Trópico 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net