Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El multijugador que debió tener SimCity

Trópico regresa con un modo multijugador online

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El multijugador que debió tener SimCity

Notapor NinoRivera » 04 Jun 2014, 22:40



Está claro que con SimCity optaron por tema de rendimiento, y de poder jugar la partida sin tener los amigos conectados, por que cada jugador tuviera sus ciudades "en una burbuja" independiente del desarrollo en tiempo real del juego, con pequeños conatos de dar la sensación de jugar con alguien (básicamente compartir servicios)

No vamos a descubrir nada nuevo con el tema de SimCity, de modo que pasamos al multijugador de Tropico 5, el que debió tener SC. ¿Qué quiero decir con esto? que cuando juegas con otra persona más (o con tres más) puedes ver, en tiempo real, todo lo que está haciendo el otro jugador, e incluso mientras está ideando el trazado de una carretera o demoliendo un edificio. Como todos estáis en la misma isla, los edificios militares extienden la influencia de la zona donde puede construir cada uno (algo parecido a lo de SimCity 2000) y los desastres que golpean la isla (huracanes, tsunamis, o volcanes en erupción) afectan a todos los jugadores.

Además, mientras tu compañero (o compañeros) con los que puedes jugar CON o EN CONTRA, puede sufrir revueltas o ataques piratas (por poner varios ejemplos muy reales) tus tropas acudirán en su ayuda de inmediato. Además, podéis compartir recursos, comida, constructores, transportistas, electricidad. O sea, genial, porque al ser todo en tiempo real, existe una inmersión total de la que carece SimCity.

También tiene pegas: el primero que al ser partidas p2p, sin servidor, directas, sólo se puede jugar cuando están todos, no como SC que permite jugar estén o no tus amigos. Además de algunos bugs, el multijugador está por defecto a 2x de velocidad ¿por qué? porque no se pueden grabar partidas, un gran error, ya que todo se transforma en efímero, al desconectarse o caerte lo pierdes todo.

Sin embargo los bugs están siendo solucionados y aunque Kalypson y Heamimont Games han prometido que el parche siguiente añadirá controles de velocidad al crear la partida, ya existe un mod que cumple exactamente esa función. Pese a todo lo principal, guardar partidas, tendrá que esperar futuramente, aunque están tratando de añadir esta posibilidad al juego y darle el broche final a un juego superior a SimCity en casi todo los aspectos.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Volver a Trópico 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net