Cambios de la actualización Tropico 5 1.10 – miércoles, 23 de julio de 2015
• Se ha arreglado la corrupción de los gráficos con el último controlador AMD Omega
• Se ha mejorado la localización
• Se ha arreglado un problema con una tarea de Waterborne
• Se han arreglado problemas del dibujado del minimapa
• Se ha arreglado el conteo de ciudadanos desacreditados en la misión Mundo loco
Tropico 5 1.08 > 1.09 Update Changelog – miércoles, 25 de marzo de 2015
• Hemos eliminados un montón de pequeños fallos de la IU.
• Los camioneros y obreros de la construcción ya no usan el metro mientras están de servicio.
• El juego ya no se guarda automáticamente después de ganar o perder un escenario.
• El arresto de ciudadanos está deshabilitado mientras exista una orden de ejecución pendiente.
• Los ciudadanos ya no se quedan atascados en los garajes del muelle (pasa a veces cuando llegan muchos turistas a la vez).
• Hemos aumentado el rango del arrastrero y hemos eliminado pequeños fallos con él (Waterborne).
• Hemos arreglado fallos graves de rendimiento durante el ataque del kraken en la misión 4 de la campaña de la expansión Waterborne (Waterborne).
• Los rebeldes arrestados ya no se unen a los escuadrones durante los ataques rebeldes.
• Hemos eliminado el fallo por el que los edificios de explotación de petróleo no se activan tras ganar la misión "Atrapa al tucán" (Gone Green).
• Los tanques ya no pueden matar a los miembros de la dinastía.
• Las acciones de los ciudadanos ya no cuentan mientras la partida está pausada (p. ej. a la hora de emitirlas desde el almanaque).
• Multijugador: hemos arreglado varios desajustes de sincronización.
• Multijugador: hemos eliminado un fallo con los límites de población en OSX y Linux.
• Hemos corregido y actualizado las versiones localizadas en todos los idiomas disponibles.
Tropico 5 – Actualización 1.08 del registro de cambios – martes, 16 de diciembre de 2014
• Relaciones internacionales unificadas y diplomacia multijugador en una nueva interfaz para la diplomacia
• Edificio nuevo: ¡la cárcel de máxima seguridad! Incluye la nueva acción de ciudadano “detener”. Los ciudadanos detenidos pierden sus papeles negativos al final de su estancia en la cárcel.
• Nuevo control deslizante para limitar la población en el menú de opciones (tanto en modo individual como multijugador)
• Nueva opción para deshabilitar la minicámara de acontecimientos (únicamente se mostrarán notificaciones de texto)
• Nueva opción para desactivar mensajes de radio
• Eficacia mejorada de los camioneros en situaciones de tráfico denso
• Mejora corregida de los “Profesionales titulados” para los edificios de oficina
• Los edictos que se puedan habilitar una vez por isla permanecerán activos durante las misiones de campaña relevantes
• Arreglos en el almanaque: se ha eliminado la característica “Producción mensual” para los muelles, los puestos cerrados ya no cuenta como vacantes.
• Cuando se reducen los depósitos, los muelles de pesca deja de producir peces
• Arreglo en la mejora del “Uranio enriquecido” para la planta de energía nuclear
• Arreglo de un caso inusual en el que los piratas se quedan atrapados después de una batalla
• Ahora se pueden demoler los jardines con una combinación de entrada del mando
• Arreglos de los errores de continuidad en la cadena de tareas “Franz Ferdinand”
• Reequilibración de la tarea “Alianza con la UE”
• Multijugador: arreglo del bloqueo poco habitual que tiene lugar al acceder al modo multijugador desde el menú principal
• Multijugador: se muestran correctamente los nombres de los jugadores derrotados
• Multijugador: se actualizan las listas de ciudadanos en el almanaque conforme avanza el juego
Cambios en la actualización 1.06 – viernes, 19 de septiembre de 2014
• Multijugador: Se ha solucionado un fallo con las construcciones que aparecían acabadas tras cargar una partida guardada.
• Multijugador: Se ha solucionado un fallo por el que los jugadores a veces no recibían un mensaje cuando otro jugador perdía la partida.
• Se ha solucionado el bloqueo del juego relacionado con la construcción de carreteras.
• Controles de mando mejorados: entrada de texto, asignar jefes en los edificios.
• Se ha solucionado un fallo en las listas de calendario que cada cierto tiempo volvían a la primera página si no se seleccionaba ningún objeto.
• El logro "Comunidad agrícola" ahora cuenta correctamente todos los tipos de edificios agrícolas.
• Los recursos extraídos ya no se pierden si el depósito de una mina se agota.
• Uso del mando en todas las áreas del juego.
Tropico 5 – Actualización 1.04 – jueves, 24 de julio de 2014
• Multijugador: añadida función guardar/cargar partida (las partidas se guardan localmente para todos los jugadores y se sincronizan al cargarse)
• Multijugador: solucionados los problemas para establecer la propiedad del territorio
• Multijugador: corregidos algunos estados de juego asincrónicos
• Solucionados los problemas con algunas cadenas de tareas
• Corregidos los modificadores de consumo de alimentos al cancelar el decreto Raciones adicionales
• Solucionados los problemas para reconstruir edificios con mejoras
• Solucionado el problema excepcional que provocaba fuegos que no se extinguían
• Se ha restablecido el ajuste de presupuesto para reconstruir edificios
• Solucionado el problema con la acción "Enviar ejército" para las protestas
• Corregido el error por el que los tanques destruyen edificios importantes que no están atacando
• Equilibrados los tiempos de recarga de los decretos Industrialización y Desarrollo urbano
• Desactivados los avisos por radio entre misiones de campaña
• El modo constitucional "Democrática" ya no impide los golpes militares
• Ya no se producen golpes de estado ni levantamientos durante el periodo colonial
• Modernización de las plantaciones de café y algodón. Los ranchos de llamas restablecen las mejoras correctamente
• Diversos ajustes y mejoras en la entrada del mando
• Los depósitos vacíos aparecen como montones de ruinas para indicar que la ubicación no es adecuada para construir
Tropico 5 - Cambios en la actualización 1.02 > 1.03 – martes, 18 de junio de 2014
• Se han añadido 3 nuevos mapas: Isla de Tucán, Dos Ríos y Santa Teresa
• Se han añadido 6 nuevos trajes para miembros de la dinastía: Ángel (femenino), Diablo (femenino), Steampunk (femenino), Tío Pedro (masculino), Napoleón (masculino), Steampunk (masculino)
• Multijugador: el juego busca archivos modificados por el usuario antes de iniciarse
• Solucionado un problema con la caducidad de los contratos de las rutas comerciales
• Solucionado un problema de rendimiento de los edificios de servicios
• Solucionado un problema de la función de reconstrucción, que no funcionaba correctamente
• Solucionado un problema de árboles indestructibles que quedaban en las cercanías tras la destrucción de un campamento maderero
Tropico 5 - Cambios en la actualización 1.02 – martes, 10 de junio de 2014
• Multijugador: ahora se muestra el número de jugadores en cada sala de chat.
• Multijugador: solucionados varios estados de juego asíncronos.
• Multijugador: solucionados varios problemas de la interfaz de usuario.
• Multijugador: añadida una opción de velocidad del juego para la creación de partidas multijugador.
• Multijugador: los nombres de salas de chat se muestran ahora correctamente.
• Multijugador: solucionado un problema con los portaaviones que no funcionaban correctamente.
• Multijugador: solucionado el tratamiento de los jugadores de Steam con nombres idénticos.
• Multijugador: solucionado un problema que ocurría al explorar un yacimiento con una mina de otro jugador.
• Añadida una opción para reasignar teclas para la cámara.
• Añadida una opción de Reparar/Reconstruir todos los edificios dañados/destruidos.
• Ahora la belleza y la contaminación afectan correctamente a la calidad de la vivienda.
• Mejoras reequilibradas: proyectos de investigación (universidad), colisionador de hadrones pequeño (laboratorio de investigación), Totalmente natural (compañía farmacéutica).
• Mejoras que ahora funcionan con los valores indicados: extractor químico (mina de bauxita y mina automatizada), turbinas de gas (central eléctrica).
• Reequilibrado el número de trabajadores en las minas automatizadas de uranio.
• El decreto del Censo ahora aplica su efecto correctamente al activarse.
• Ahora se pueden cancelar los decretos cuando el dinero esté por debajo de -10 000 $.
• Solucionado un problema por el que las condiciones de victoria de Paraíso Tropical no se restauraban tras cargar una partida guardada.
• Solucionados cierres inesperados y eliminadas las interrupciones del menú principal.
• Solucionado un problema de los menús, que se desenfocaban al activarse una secuencia de vídeo.
• Solucionados los logros (Muy entretenido, La historia me absolverá).
• Solucionados los ciudadanos que no se jubilaban o fallecían adecuadamente.
• Solucionado un raro bloqueo interminable de pantalla negra relacionado con los desastres.
• Solucionados varios bloqueos durante el combate.
• Solucionados problemas de secuencias de tareas.
• Solucionados los edificios que faltaban en la lista del almanaque.
• Solucionado un caso raro en el que una dinastía podía tener más de 7 miembros.
• Solucionado el volcán que se superponía sobre mapas sin volcanes.
• Solucionados errores de la interfaz de dinastía al cambiar de candidato presidencial.
• Solucionado el atasco en la Oficina de Construcción y los camiones de transportistas.
• Solucionado un problema poco frecuente con los escuadrones al dar un golpe militar.
• Solucionado el atajo de teclado de "Ir a cámara en directo".
• Solucionado el problema de los guardias que patrullaban sin armas.
• Solucionado un problema que ocurría al guardar dinastías durante la campaña.
• El parque nacional demolido ya no bloquea la construcción en la zona.
• Ya no se puede cancelar la autodestrucción de edificios con recursos agotados.
• Ahora los pensamientos reflejan adecuadamente el sexo del ciudadano.
• Mejorada la comprobación de la versión del sistema operativo en el inicio.
• Mejorada la autodetección de GPU en el inicio.
• Solucionado el bloqueo de la campaña en la pantalla de carga.
• Solucionadas varias erratas... La señorita Piña va a estar muy ocupada los próximos días.
Actualización de Tropico 5 1.00 > 1.01 – viernes, 23 de mayo de 2014
• Varias mejoras visuales y de rendimiento.
• Se ha añadido un efecto visual para las tareas falladas o ya expiradas.
• Solucionados problemas poco frecuentes en las pantallas de carga.
• Solucionados errores de lógica del tráfico (los coches ya no se quedan atascados).
• Mejorada la estabilidad del modo multijugador.
• Solucionados varios problemas del modo multijugador.
• Alt + desplazamiento del ratón ahora cambia el nivel de zoom al colocar un edificio.
• La refinería ya no se derrumba cuando se agotan los depósitos cercanos.
• Los desastres ya no cambian la velocidad de desplazamiento de la cámara.
• Los tornados ya no destruyen los edificios lejanos.
• Solucionada la reconstrucción de edificios destruidos tras un desastre.
• El progreso de campaña ahora se corresponde correctamente con la dinastía utilizada y no aparece el aviso para guardar la dinastía.
• Añadido autoguardado entre misiones de campaña.
• Las plantaciones y los ranchos ya no se transforman en obras cuando se cambia el tipo de cultivo o de ganado.
• Mejorada la lógica de movimiento de los barcos mercantes.
• Ahora los barcos mercantes y los cargueros utilizan esquemas de color distintos.
• Se ha corregido el efecto de revocación del decreto Ley marcial durante las elecciones.
• Solucionado un problema por el que algunos logros no funcionaban o no se desbloqueaban correctamente.
• Se ha mejorado la superficie de construcción en las islas generadas al azar.
• Compatibilidad del hardware mejorada con las tarjetas gráficas Intel HD
• Solucionados diversos problemas de localización. Los responsables han sido reprendidos por la señorita Piña.