Ante el descontento suscitado por el nuevo SimCity, entre los que se incluye el tamaño de las ciudades, el modo online obligatorio, y la no terraformación, ha nacido un nuevo proyecto Kickstarter llamado Civitas. Para quien no lo sepa, Kickstarter es una página web que recoge ideas y pide subvención para videojuegos, películas o música, entre otros. Es una nueva moda en el desarrollo de videojuegos, incluso plataformas como Steam tiene su propio sistema de patrocinio y desarrollos de juegos "indie" llamado Steam Greenlight. Pero no siempre son gente novata (o no tanto) con ganas de hacer juegos revolucionarios, sino que incluso gente de prestigio que está bajo la batuta de compañías poderosas tienen que recurrir a este tipo de herramientas de desarrollo porque las todopoderosas empresas para las que trabajan no ven rentable el proyecto, como el ejemplo de Peter Molyneux que se encuentra realizando, de esta gisa, un remake de Populous.
Bueno, vamos al grano. Un grupo de descontentos con SimCity, y que tienen claro lo que es un simulador urbano, están comenzando a pedir fondos y a planificar un digno city builder llamado "Civitas"
http://www.kickstarter.com/projects/1584821767/civitas-plan-develop-and-manage-the-city-of-your-d
"¿Qué es Civitas?"
Civitas será revolucionario, de código abierto, impulsado por la comunidad, un juego de construcción de ciudades modificable, en el que no sólo eres responsable de la terraformación, zonificación y construcción de estructuras, sino que también serás capaz de gestionar muchos otros aspectos de su civilización. Civitas puede ser jugado para un solo jugador, o se puede jugar online con otros constructores de ciudad en regiones enteras, compartir recursos y competir por los ciudadanos para construir la ciudad más grande. No vamos a limitarnos a uno o a otro, ambos serán completamente completos. Siéntete libre para jugar cuando y donde quieras y como quieras. Civitas estará disponible para Mac y PC a través de varios servicios de descarga digital.